Publicado hace 6 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.co.uk

El film contó con un presupuesto de 5,8 millones de dólares, siendo un gran éxito de crítica y público, recaudando más de 33 millones de dólares en la taquilla estadounidense. La película fue también nominada a dos premios Óscar por mejor vestuario y mejor banda sonora original, sin embargo no obtuvo ninguno. El éxito de la película original hizo que se creara una fructífera franquicia, con cinco nuevas películas continuando la historia, que se realizaron entre 1968 y 1973, a las que se han sumado la nueva serie de películas y remakes.

Comentarios

D

#1

Bueno, ese no era el cartel original de la pelicula.
Y cuando se extrenó no había el concepto de "spoiler", salvo que te contase el final tu familia o tus amigos.

THX1138

#2 o el acomodador por no haberle dado propina

Trigonometrico

#3 "El asesino es el mayordomooorh, jarhh".

D

#2 Pero ya sabes, mola el victimismo.

crycom

#14 no oses a contradecir a los serieadictos

Xenófanes

#2 Hablando de spoilers y familia. A un amigo mío lo despertó su hermano para joderle el final de El sexto sentido.

Mister_Lala

#22 A mí me la jodió mi cuñado. "¿No has visto el sexto sentido? Sí, hombre, esa que al final Bruce Willis..." zasca.

D

#6 jeje pues eso. una película tan pacifista y un tío tan colgado. aún y así, me gusta su papel y toda la película. la he visto muchas veces y siempre me apetece volver a sentir el "quítame tus sucias manos de encima! mono asqueroso!"

D

peliculón. aunque Charlton Herston no se si entendió del todo de qué iba la película... 😛

TXTSpake

#4 Cuenta, cuenta a que te refieres :). Yo en su momento no la vi, no había nacido, así que la quise ver hace poco, no la soporté, y no por la película en sí, sino por el propio Charlton Herston, me no paraba de recordarme al tipo chulo pasado de rosca que te dan ganas de hostiarle.

m

#10 No puedo votarte el comentario, pero toma mi +1.

TXTSpake

#8 hombre, yo no hablada de nada referido a si le gustaban las armas de fuego o no

m

#16 Como dices lo del tipo "chulo pasado de rosca", desconozco porque viene eso. Si puedes explicarte.

Trigonometrico

#8 Creo que el pobre hombre ya llevaba unos años siendo miembro de la asociación del rifle, no era algo reciente. Y de hecho, lo usaron los de la asociación como reclamo publicitario aprovechando que era famoso.

m

#20 ¿Y? ¿Eso que tiene que ver con "no paraba de recordarme al tipo chulo pasado de rosca que te dan ganas de hostiarle."? Uno puede defender lo que sea sin ser un chulo.

¿Por qué era un chulo pasado de rosca? ¿Que hizo o dijo? Pero exactamtente digo, ¿qué es lo que dijo?

SalsaDeTomate

#8 Para ti no lo hará peor, para otros sí lo hace.
Cada uno tiene una opinión de los otros seǵun lo que hagan. Por ejemplo, la mía hacía una persona que desprecia a otra llamándola "el subnormal del gordo ese" pues no es muy buena.

Mister_Lala

#6 No actuaba.

#30 pero saltaba al agua con la nariz tapada y eso es de Oscar

leifito

Otra tema interesante fue el que ocurrió con los extras. A pesar de no conocerse entre sí comenzaron a juntarse según la raza de simio a la que habían sido caracterizados, hasta el punto que a la hora de comer durante el rodaje se sentaban en mesas separadas a pesar de que se les dejaba completa libertad de elegir el sitio que quisieran

m

Peliculón.

Ya mismo estrenan la tercera de las nuevas películas. Que la verdad están bastante bien. Se agradece que hagan sagas de estas y que no sean mierdacas infumables.

D

#9 Hostia, la de Tim Burton fue mala de cojones.

D

#17

Echo en falta "Merienda en el Planeta de los Simios"

m

#23 Esa viene después de la de la guerra, que estrenan en unos días

Mister_Lala

#17 A mí me gusta más la saga antigua.

m

#31 Yo no digo que sean mejores, la antigua es un clásico, pero esta nueva está muy entretenida. Que joder, viendo los bodrios que salen, hasta se agradece .

Mister_Lala

#33 Sí, la nueva saga es modernizar la historia con los avances científicos, como la genética. Pero en la antigua resuelven muy bien las cosas, como la paradoja temporal que explica cómo los simios se volvieron inteligentes.

devil-bao

#17 Fue un horror, aunque es más fiel al libro.

D

Una película de cuando para rodar una escena en una playa, usaban una playa de verdad, no una pantalla verde.

Cuando Hollywood rodaba en Estados Unidos. Que tiempos 😂

D

#13

Pues pensándolo es bastante complicado para los actores interpretar contra un croma verde .
Si te colocan en el ambiente real parece que es más fácil

Mister_Lala

#25 Ahora lo tienen más fácil que nunca:
- tienen una docena de cámaras para captar el plano bueno, no como antes, que la falta de medios obligaba a repetir escenas para coger otro plano
- no tienen que sufrir las inclemencias del tiempo. Rodar en una playa a la tostanera, durante horas, es un suplicio para todo el equipo. Imagina a los maquilladores quitando sudores todo el rato.
- los peligros se han minimizado. Una explosión o un incendio virtual, no tienen peligro.

lestat_1982

No cuentan la anécdota en la que Charlton Heston no reconoció a Kim Hunter el día de estreno ya que no la había visto sin caracterizar.

K

Añado que en Portugal le cambiaron el título y le pusieron el, probablemente, título mayor destripa películas de la historia: "O homem que veio do futuro" (El hombre que vino del futuro)

garnok

#28 joder lo destripan mal, es que el tio viene del pasado lol

Spartan67

Película que marcó una época, incluso aún hoy disfruto viéndola a pesar de los años.

almoss

#35 Aquí otro igual. Es de esas pocas películas que cada vez que echan en la televisión me quedo enganchado a verlas.