Publicado hace 14 años por nachosaenz a astrofisicayfisica.blogspot.com

5 Cancri-e es una súper-Tierra y orbita a una estrella similar al Sol. El Centro Harvard-Smithsoniano para la Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, comenta que algunas lagunas en el registro observacional hicieron pensar en un principio que este planeta tenía un periodo anual de tres días. Los nuevos análisis revelan que la duración del año en 55 Cancri e es de 17 horas y 41 minutos. Y aunque parezca poco tiempo, en torno a la estrella SWEEPS-10 parece haber otro planeta con un periodo todavía menor, pero este hecho está aún sin confirmar.

Comentarios

p

#1 Celebrar fin de año todos los díasss!!!!!

saren

#1 Ya me has jodido el chiste lol

tocameroque

#12 Sorprende la capacidad científica de algunos meneantes...¿Pero qué hacéis aquí que no estáis en el MIT o en la NASA?

D

#22 eso lo enseñan en bachillerato...

D

#24 Yo lo aprendí en la ESO, aunque para el caso es lo mismo.

D

#25 Lo mismo que yo. Aunque si siguen bajando el nivel de la enseñanza acabará siendo materia de 4º de la carrera.

l

#22 Eso es de bachiller. Con la ley de Newton vale-
Sin quitar merito a #12 que se ha molestado en hacer los cálculos. Gracias.
Pero me imagino que la gente que anda por aquí es incapaz de repetir lo que debió aprender en bachiller.

sinKA

#12 Todo eso es verdad o te estás quedando con nosotros? lol Locurón.

D

#12, según tus cálculos el planeta está a una distancia de 2,39E9m si es una masa comparable a nuestro sol. Pero entonces estaría orbitando dentro de su corona solar, lo que no parece un buen sitio para encontrar un planeta

En realidad la estrella Cancri tiene según la Wikipedia 1/10 del radio de nuestro sol y 1/3 de su masa. Lo curioso es que si rehaces los cálculos con los nuevos datos verás que entonces el radio real de la órbita del planeta es muy parecido a lo que has calculado, esto es, 2,25E9m

Aquí más datos: http://en.wikipedia.org/wiki/55_Cancri_e

Arlequin

...nnnn ¡geropaaa!...

nachosaenz

#2 Y a qué velocidad debe moverse con respecto a su Sol? Debe ir a toda leche...

D

#3 Pues no lo se, habría que saber la distancia exacta que le separa de su sol y el tipo de órbita que tiene, pero seguro que si da un giro completo a su estrella en 3 dias debe ir muy follao lol

i

#2 Sin embargo, sus polos y material subterráneo podrían tener lodo de agua. Eso permitiría la vida, aunque tal vez solo algunas bacterias. No obstante, imaginemos unas bacterias que actúen como neuronas; eso podría dar paro a vida inteligente, inconmovible, pero inteligente.

D

Joder, qué rápido, no? Habrá que bautizarlo como el Planeta Farruquito

D

#9: Solo si atropella a otros planetas en su traslación.

C

Una nochevieja constante...ese planeta es la fieshhhhta

zorion

Mmmm, me pregunto cuantos días (55-Cancri enses ) tiene su año.

D

#10 Probablemente 1. Ten en cuenta que si hace la traslación tan rápido es porque debe estar pegado a la estrella, con lo que su atracción gravitacional tendrá el mismo efecto que la Tierra tiene sobre la Luna o el Sol sobre Mercurio (en este caso, sí gira, pero muy lento. Su año es de 88 días terrestres y 23 horas y su día es de 58'7 días terrestres)

eduardomo

¡Como pasan los años!

Hispa

Mercurio debe ser un agradable y templado paraíso comparado con ese planeta.

Arlequin

#19 La temperatura del planeta podría ser relativamente baja si la atmósfera, que depende de si la gravedad y el campo magnético son suficientes para retenerla y protegerla, refleja suficiente energía y radia el resto lo bastante rápido.

El problema de Mercurio no es tanto la distancia al Sol como que la gravedad son sólo 0.38g, la ausencia de campo magnético para evitar que el viento solar le arranque la atmósfera, y el hecho de que sólo refleje el 11% de la radiación solar.

D

Cancri-eano comiendo una cancriburguer: ¡Esto cuando se paraaaaaaaa!

briarreos

No me importa emigrar siempre y cuando me conserven intacto mi sueldo anual.

e

Aunque no tuviese rotación seguiría teniendo un ciclo día noche, ¡mola!

mikibcn

Si viviera en esa planeta hoy tendría 9490 años

D

Gracias ludomo por la aclaración.

I

La pregunta és: Cuantos millones de años sería capaz de vivir allí Sara Montiel?

gejobj

Juas! me mareo sólo de pensarlo

K

y a todas horas!!!

f

¿No acabará colisionando con su estrella? Esta tan cerca que es posible que entre en una espiral destructiva, siendo su destino último acabar consumido por la estrella...

b

Como veo que nadie lo ha dicho: nos llevan años de ventaja.

l

Ya, pero ¿Y?

j

Un poco más y se coge él mismo por detrás

R

No sabía que era posible algo así, me ha sorprendido mucho.

Kohi35

Feliz No-Cumpleaños, a mi, a ti desde la Tierra lol

D

Yo enseñé a conducir a ese planeta. #AznarFacts.