Hace 14 años | Por Tanatos a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a antena3noticias.com

La superproducción de animación más cara del cine español ha cumplido con las expectativas y ha alcanzado los 40 millones$ de taquilla en su primera semana de exhibición. La película, de Ilion Studios, y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, aún está pendiente de estreno en el 70% de los territorios. Estas cifras convierten ya a Planet 51 en la película española más taquillera de 2009 a nivel mundial.

Comentarios

ikipol

#14 lol lol lol lol

AunEstoyAqui

#14 lol lol lol lol

pandereto

#14 Conclusión: el problema son todos los titiriteros de la ceja subvencionados. Si retiraran las subvenciones desaparecerían los pseudo-actores politizados como Bardem y compañía y quedarían los actores de verdad.

D

#14 Te mereces un karma infinito

chencho12

#14 lol lol

Blodnasir

#14 Entiendo tu afan humorístico, pero acusar de la mala calidad del cine español a los actores me parece una falta de criterio impresionante.

MycroftHolmes

Como apunte curioso a los que deciis que no hay actores españoles (por ejemplo #14)
¿Actores en una pelicula de animación?
Vale que para EEUU tengan que ponerles voces de actores conocidos para que funcione en cine, pero en España, supongo que todos estamos de acuerdo en que los doblan españoles no?

D

#8 avisa que son profecías relacionadas

w

#44 " pero para algún día aspirar a acercarse a películas como Up, Ratatouille, Finding Nemo o Monster´s inc aun queda un largo camino... "

En cine de animacion no hay que acercarse nada a este tipo de peliculas... dado que en muchas de ellas ya han trabajado animadores y empresas españolas a mansalva

Saludos

D

#49 Hombre, a mansalva... Rodrigo Blaas y Carlos Baena. Punto.

s

#c-76" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/823986/order/76">#76 #79 Al escribir el segundo párrafo se me pasó poner el post al que me refería por ir más rápido. Si os dais cuenta puse un # al principio y se me olvidó poner el número de post, pero eso iba para #44.

#79 Tal como lo has escrito parece que sólo comparabas banderas, y después de la comparación añadías el logo de la nasa, pero vamos, que tu mismo. Si no has estado nunca por cg-node, obviamente no estoy hablando de ti.

Jiraiya

#81 Ha sido todo un malentendido. Te pido disculpas por lo que te haya podido contrariar. Un saludo

harryhausen

Completamente de acuerdo con #44 los chistes los hemos oído cien mil veces y la película no es novedosa en ningún sentido, aunque tenga un apartado técnico impecable. Es insulsa, por momentos muy aburrida, y no aporta nada. Pero bienvenidos sean los proyectos españoles de más de 50 millones de € de presupuesto y me alegro por los animadores, que son el único sector con pinta de industria en el cine de este país.

Kami

#12
(pixar==disney)

AlonsoQuijano

Pues yo me quedo con Malamadre

DexterMorgan

#7

Mentiras y gordas ha sido uno de los principales exitos de taquilla de este año roll.
Parece que a la gente tambien le gustar ir a ver mierda.
Asi que si el requisito para la subvecion es que luego recauden taquilla, ha cumplido.

http://www.cinematical.es/2009/04/02/mentiras-y-gordas-triunfazo-en-la-taquilla-y-de-mentira-nada/

D

#33 Me has pillado.
No he mirado los datos de recaudación ni nada, simplemente he puesto de ejemplo el primer truño que he recordado. Bueno más bien, el primer truño que he recordado relacionado con quien distribuye las subvenciones, nuestra queridísima Sinde.

bit90

Nada como hacer una peli que no sea de la guerra civil para que la gente vaya a ver cine español. Y se dan cuenta ahora.

ikipol

#28 Y una de travestis enamorados de un machista que... lol

D

#13 Te recuerdo que el calzado que exporta España es de primerísima calidad, a siglos-luz de la mierda que nos viene de China, en New York no verás nuestro calzado en las tiendas de chinos sino en tiendas de ropa de lujo. Fabricar un zapato que se adapte a tu pie y no que sea tu pie el que tiene que deformar el zapato, es tecnología.

En cuanto a la peli, mis felicitaciones a sus creadores por partida doble, una por su exito en taquilla y la otra por hacer una peli sin que la Sinde se pueda "poner medalla" diciendo que se ha hecho gracias a la ayuda del gobierno al cine español. Yo la veré cuando llegue al videoclub, el cine me gusta verlo de noche, con suma tranquilidad y repanpingado delante de la tele.

Un saludo

Bernard

Chupate esta, crítica Yankee!!!!

juvenal

En EEUU lleva 28,5 millones de dólares: http://www.imdb.com/chart/

D

Como voy al cine para distraerme lo más que pueda, yo cuando elijo peli sigo la siguiente máxima:
"si los críticos dicen que es mala, tengo un 80% de posibilidades de que me guste"

m

Pues yo la voy a ir a ver mañana y estoy viviendo en Montreal. Aquí tiene una buena publicidad, ves posters en las paradas de guagua o metro como si fuera una superproducción de Hollywood, y a la crítica parece gustarle. Así que la veré AUNQUE sea española, demostrando que si no veo cine español es porque normalmente es una mierda y no por prejuicios

airamx
ikipol

#3 A mí todo el que la ha visto me ha dicho que está bien.

m

#5 Lo siento, pero yo la vi ayer y me pareció bastante mala.
Sin gracia, sin emoción, cayendo en mil tópicos...
Si tiene taquilla, es por la enorme promoción que se le esta haciendo (que es lo que se debe hacer con las películas)

ikipol

#34 Ya, pero a tí no te conozco lol

D

#3 ¿Qué tiene que ver la taquilla con la crítica?

Para mi la película es regularcilla tirando a mala, tecnicamente es correcta pero a nivel de guión no aporta nada nuevo, si no fuera española habría pasado sin pena ni gloria.

D

#20 Y si hubiese sido de Dreamworks la hubiesen catalogado del próximo gran bombazo y que quien sabe si la nominarían a los Oscars y demás cosas que suelen decir aunque sea mediocre. Por una vez que se hace en España una película tan taquillera internacionalmente habrá que concederle cierto mérito aunque no sea una obra maestra.

brokenpixel

por que la gente actua como si esta pelicula no tuviese una grandisima mercadotenica detras? no os podeis ni imaginar la pasta en publicidad que se han gastado en esta pelicula,si hasta en ebay estan los muñecos por toda la pagina

Esta no es una pelicula ni echa con 4 duros ni por 4 pobrecitos emprendedores,por muy española que sea

dicho esto,tecnicamente la pelicula esta al nivel de lo que se ve hoy en dia..y eso ya es para estar contentos

Jiraiya

No porque sea buena sino porque se ha vendido en EEUU y allí hay cines como churros y no cuestan tanto como aquí aún teniendo una renta per cápita mayor...

A parte de eso y algunas cosas más. Enhorabuena, porque lo importante es el dinero, ¿no?

Si llega a tener el astronauta la bandera española versus la contraria y el logotipo de la NASA, no sé cómo hubiese ido. De nuevo, enhorabuena, no vaya a parecer que estoy descontento con la noticia {···

s

#26 De hecho sí que tiene el logo de la nasa, está en el traje del astronauta.

#Mmmmm viendo tus críticas a la peli en todas partes (no solo aquí, que también te he visto por cg-node), das un poco de tufillo a resentimiento por algo relacionado con ella, no se.

D

#56 De hecho sí que tiene el logo de la nasa, está en el traje del astronauta.

Lo curioso es que no luce el mismo logo en los carteles.
Promocionales: http://tinyurl.com/ye8pssk
Fotograma: http://tinyurl.com/ykso9nj
¿"Agencia espacial"? ¿WTF?

Por otro lado, no entiendo que acuses a #26 de resentimiento solo por el hecho de que no le haya gustado la película y la critique en varios foros. Personalmente, este es el segundo sitio en el que digo que me parece una película muy buena técnicamente, con una auténtica mierda de guión.

Jiraiya

#56 Parece que no sabes leer. He dicho que si llega a tener la española VERSUS la contraria (EEUU) y la de la NASA. Te lo voy a explicar como a un niño de tres años, vamos como si fueras mayor: si llega a tener la española Y no llega a tener la de EEUU y la de la NASA.

¿¿no solo aquí, que también te he visto por cg-node?? Qué es eso? en realidad. Enlazas mis críticas González Sinde, por favor.

Sí, estoy resentido porque estoy en contra de la colonización de planetas marcianos creados por ordenador, no te jode. lol lol Chalaillo.

m

Qué manera de mezclar churras con merinas: los de la ceja, las subvenciones, ganar dinero...

Para que sea un buen negocio, a Planet 51 todavía le queda mucho para amortizar el coste de producción y, sobre todo, el coste de promoción.

Otra cosa. Una cosa es el resultado de la película como producto industrial o de consumo, y otra, muy distinta, su calidad como producto cinematográfico (que es lo que valora la crítica). Como alguien recuerda por ahí, seguro que Spiderman 3 recaudó muchísimo más que El Padrino.

La última. Parece que algunos necesitais ver alguna película española de vez en cuando. Lo mismo os dabais cuenta de que el porcentaje de película españolas ambientadas en la Guerra Civil o protagonizadas por homosexuales o travestis se acerca bastante a cero. Por cierto, el cine español no ha hecho ni la mitad de películas (porcentualmente) sobre la Guerra Civil que los americanos, por ejemplo, sobre la Segunda Guerra Mundial.

ikipol

#42 Está nominada a los óscar en el apartado de mejor película de animación.

D

#42 Que conste que lo he dicho sin saberlo

e

Me alegro un montón de que haya triunfado porque es muy buena.
Tampoco hay que desmerecer el gran trabajo hecho en películas como Ágora o Celda 211, que son peliculones (bajo mi punto de vista, claro está).

Sermineitor

Lo cuál demuestra una vez más, como el "supuesto" mundo de la crítica especializada, está podrido por todos lados.

D

#84 Ah, claro. Pues será por eso.

D

Ya sé que no está bien visto venir a decir "te lo dije", pero no puedo evitar recordar que no hace mucho, cuando se hablaba de que esta película había sido machacada por la crítica estadounidense, dije que:

"Si lo que dicen las críticas es cierto, auguro un éxito de taquilla sin precedentes a esta película."

Y aquí está la prueba: planet-51-gran-apuesta-animacion-espanola-machacada-critica-usa/1#c-5

Hace 14 años | Por menade a canaltcm.com


Por otra parte, alegrarse de que un producto industrial recaude más o menos dinero a lo largo del mundo en función de la nacionalidad asignada a la productora me parece una trasnochada muestra de nacionalismo, pero cada uno se cobija con la bandera que más le abriga, por supuesto, y la del beneficio empresarial es una bonita bandera, qué duda cabe.

D

#82 Alegrarse de que una empresa española triunfe no es nacionalismo trasnochado, cotizan en la misma Hacienda que tú y yo pagamos.

M

Según he leído, las salas americanas están a reventar de niños partíendose de risas con Planet 51 a pesar de las malas críticas americanas, que me da a mí que son más bien porque la peli de la competencia Pixar está pasando por allí con más pena que gloria...

D

Da igual que sea buena o mala, lo que importa es que venda. Por eso tardaremos muuuuchos años en ver una peli como El Padrino.

Sin ir más lejos, otra producción española, Pérez el ratón de tus sueños (o algo así era...), le plantó cara a Carts en Sudamérica invirtiendo el 10% de lo que invirtió la película de Pixar.

D

#40 También en Pixar importa que una película venda y han hecho cosas como Toy Story, Buscando a Nemo y Wall-e (pongo esas tres por no poner toda la filmografía).

#55 Eso, sobre todo después de media noche ¡y cuidado con el agua!

jug0n

Yo también fui a verla al cine y la verdad es que me gustó.

tryn

Esto acerca a Ágora a pegar el batacazo? bueno y a mi a comerme negativos por repetir memes....

o

¿Pero esta no era la película que no tenía argumento?

Belladona

Olé por este nuevo éxito de cine español que no se basa en las subvenciones: http://www.boxoffice.es/news/2009/avance-taquilla-espana-luna-nueva-sigue-arrasando/

d

Que capullos son los americanos. Yo ya vi la pelicula y me parece excelente. Eso no quita que los yankis escupan sobre la animacion española dandole un triste 5.9 en imdb (unos 1.500 votos) Sobre todo si lo comparamos con otros bodrios en cartelera que bailan entre 7 y 8. Quizas echaron en falta mas banderitas americanas

D

Soy el de #1 ya la he visto en cinetube y la verdad es que es malilla tirando a una puta mierda, le falta guión, no te involucra, las gracias son muy fáciles...aunque lo de los argentinos del final es buenísimo lol ¿Cómo será en Argentina?

J

Aun que le queda un pico para sacar beneficios. No habia más de 60 millones de dolares?

Y la noticia es de Antena3, que tambien es la productora.... vamos, autobombo, spam,

En cualquier caso me alegro que haya funcionado, y espero que la animacion se vaya abriendo camino paso a paso. Que lo que se haya aprendido con esta pelicula no caiga en saco roto y acaben teniendo todos que emigrar.

TonyCool

Le ganaraá a Los Otros o a Mortadelo y Filemón? ahí está el dilema...

p

Lo cojonudo: la primera película española "Y sin un sólo actor español"

ampos

Me alegro.

Aunque muchas veces el que recaude dinero no implica que sea buena.

Iremos a verla, o me la bajare a lo vago, lo que llegue primero a mi pueblo.

panchito_el_glu_glu

Normal, porque la inmensa mayoría de las demás son una bazofia impresionante.

starwars_attacks

siempre se valora todo por la apsta, no me extraña que todo sea un desastre.

daveruiz

Guión un poco inconexo entre escenas. Faltan detalles que hace a veces que pierdas el hilo.
Pero está entretenida, y el aspecto visual es una pasada.

jozegarcia

Pues si que está muy bien, una pelicula tan española que el protagionista es un austronauta norteamericano (con banderita y todo)

Pues prefiero las de la guerra civil que además de ser de verdad españolas hablan de nuestra cultura y de nuestra historia.

PD: ¿Cuenta más el público o la crítica?, porque Almodovar tiene mejor crítica que público pero Torrente tiene más público ¿que cultura apoyamos? o mejor dicho ¿que mercado apoyamos? Y luego criticamos a la telebasura...

n00b

Yo la vi y me gustó mucho, ssrá tonta, los chistes serán viejos, pero me gustó mucho

t

yo fui a verla al cine, siendo esta de las únicas españolas por las que he pagado (y creo que pagaré :P) entrada, y me gustó. Referencias a ET, star wars, canciones como una de grease y la macarena, y algun otro gag que encontré bastante bueno. Al final me gusará el cine español lol

D

Si fuera catalana la noticia estaría hundida a negativos. Por que no nos gustan los patriotas nacionalistas y todo eso..

t

No me extraña, con el aluvión publicitario que lleva consigo... Eso sí, que buena pinta tiene, ¿eh? Habrá que verla

x

Pues yo creo que es porque no se ve ni una sola cara de nuestros actores por ninguna parte lol

jsianes

Pues yo deseando ir a verla!

antxon.urrutia

Se me hace raro no leer en ningun lado que el render farm de la peli no lo monto una multinacional yanki, si no una Francesa[1] con bastante historia en España. Y parte de ese render farm servira en una universidad en breves para temas de HPC.

http://www.bull.com/bulldirect/N38/planet51.html

D

Como profesional del sector estoy dando palmas con las orejas. No porque estén saliendo los números, que también, si no porque esto creará industria en este pais.

D

Veis y os quejabais de las subvenciones de Sinde
gracias a ese dinero se han logrado que proyectos como este salgan adelante y...OH MIERDA!!

(espero que alguien lo pille...)

P

Yo fui a verla ayer y me gustó, la verdad. Bien es cierto que quizá el guión se queda un poco corto y se le podía haber exprimido más, pero en general, Notable!!

Es digno de mención el increíble trabajo de animación, lo profesional que es y el maravilloso acabado de las texturas, ligthing, clothes y demás.

A veces, da la sensación de que lo que se hace en España, es malo porque si... que triste pensar así...

Mannu

Y sin enseñar tetas !!

[tomen nota, queridos actores, directores, productores, ministras, etc que tanto lloran porque sus pelis no triunfan]

Alfa989

"El mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país."

Por cierto, apuesto a que si no les llegan a colar la peli como americana a los susodichos, les habría resultado muy extraña. Quizás no la habría visto tanta gente.

i

Yo también la he visto y me ha gustado. No tiene un gran guión ni una historia original (fuera del planteamiento, que también está visto), por contra tiene un montón de referencias a otras pelis, gags simpáticos y personajes carismáticos. Los dos eh... perritos... son la monda, por ejemplo

Y la parte técnica, para quién se fije en estas cosas, es acoj**ante. La expresividad, los diseños... ahí no tiene nada que envidiar a un Pixar o Dreamworks.

D

#58 Es que la grandeza de Pixar no está en la animación ni en los gráficos, sino en la historia y el guión. Para ellos la calidad de la animación no es un fin, sino un medio.

D

la tengo ke ver. bien, me encanta que sea española.

kumo

La lista de competidores no era muy larga...

D

Buena lección para los de la ceja. Estos de la ceja, como piensan solo en las subvenciones, tienen que hacer peliculas de la Guerra civil y la consiguiente represión. Publico, ninguno.
Y va y estos con dibujitos se hacen millonarios.

J

y sin gays para parecer progre

D

Voy a verla a cinetube a ver que tal está lol

Gnomo

#1 Irás al infierno!
lol

raz

#1 a Sinde vas!

a

#1 Voy a verla a cinetube a ver que tal está lol

No alimentes a los screeners.