Hace 9 años | Por --299286-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a eldiario.es

Veteranos diputados del PP creen que una reforma de ese calado de la ley electoral para que gobierne el alcalde de la lista más votada no puede aprobarse en solitario y debería consensuarse con el PSOE. El portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, ha declarado que la pretensión de su partido es sacar adelante el paquete de medidas sobre “regeneración democrática”, que últiman Moncloa y Génova. La oposición acusa a los conservadores de querer mantenerse en el poder “como sea”

Comentarios

celyo

#5 También está la historia de que se puedan dar coaliciones locales para evitar el pucherazo del PP, debido al cabreo que pueda provocar a nivel nacional dicha decisión y que las elecciones municipales (e incluso autonómicas) se actúa de manera distinta a las nacionales, ya que cada político local debe ganarse el voto de su región.

Wolandthesecond

#5 Fácil, Rajoy dirá "Yo no he sido"

D

#5 si no sale bien, será culpa de la herencia recibida

swapdisk

#5 Esto me recuerda lo de:
- No puedes ganar
- No puedes empatar
- No puedes abandonar el juego
Jejeje

D

#5 "La parte castellana de España". El PP gobierna en muchos más sitios que en Castilla, me temo.

En lo demás tienes toda la razón. Quieren asegurar poder pero a costa de polarizar más el país. Pero vienen haciendo eso desde 1993.

Danikazel

#32 Lo de la "parte castellana" es una expresión, no me refiero solo a las castillas. Pero bueno creo que se entiende por donde voy.

#44 Perdona pero no entiendo que me quieres decir. Estamos hablando sobre los procesos electorales y tu me sueltas eso. Cuando votas si eres "vasco", "gallego" o "catalán" o lo que seas.

El_galeno

#5 Existimos personas, por sorprendente que resulte, que ni somos vascas, ni catalanas, ni castellanas. Se me ocurren bastantes territorios con bastantes millones de personas donde sucede esto... Pero bueno, algunos necesitan crear grupo simples para ordenar sus cabezas, por lo que parece.

Macant

Digo yo ... y una consultita al pueblo soberano en forma de referendum ¿que sistema? ¿una o dos vueltas? ¿o el pueblo es soberano solo cada 4 años? ... ¡que va a ser esto verdad!

ElRelojero

Y las "Mociones de censura" ¿desaparecen también en esa nueva ley?

searex

Puede ser que hagan la ley y que salven muchos municipios en las elecciones, pero deberían pensar un poco en las elecciones generales que con el cabreo que se puede formar, pueden acabar realmente muy mal.

kampanita

Solo con pensar que en Euskadi beneficia a EH Bildu, y en Cataluña a ERC, ya se empiezan a hacer caquita...

T

Y pensar que todas estas medidas de mierda serían inutiles si la gente votara con cabeza en las elecciones, no dando mayoría absoluta a semejantes hijos de una hiena.

kukudrulo

ni algunos del mismo pp quieren esa ley y buscan apoyo en el psoe que de apoyarle seía mas de derechas que los mismos del pp que no la quieren. paradojas de la putacastuzapoliticademierda

casanxelin

Todos los partidos pretenden mantenerse en el poder, como sea.

mmpulido

¿Cómo pueden llamar a esto Regeneración Democrática? Tienen un equipo de asesores solamente para inventarse nombres que dicen justamente lo contrario de lo que es: Decrepitación Democrática.

BiRDo

#21 Decrepitud, hombre.

D

A mi lo mas grave y sorprendente de todo esto es que se pueda cambiar una ley tan básica como la Ley Electoral simplemente teniendo la mayoria absoluta parlamentaria. Esto demuestra que la democracia española es una farsa completa...

Blackmoon

La derecha ya tiene trayectoria en hacer lo que sea por llegar al poder.

gulfstream

Ojo que a la "urgente y necesaria" reforma de la ley electoral se le puede unir la táctica de Cospedal de reducir, con el argumento del ahorro, el numero de diputados de las asambleas autonómicas y así echar a los partidos mas pequeños.

D

Hombre. es que para ellos esto sí que es una autentica emergencia nacional, es su Ébola de la poltrona

Paro?, Educación?, Sanidad?, Pensiones?, Autonomos?, crisis crónica en 3,2,1?,tonterías¡¡¡¡

Lo importante es seguir disfrutando del auténtico chollazo de ser politico en este país y no pegar palo y que te paguen un pastón por ello

polvos.magicos

Hacer las cosas en solitario y por cojones no es democracia ni aquí ni en Dinamarca.

rafagp1

#35 +1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 Demigrante

Yoryo

Levantarán un curioso precedente... con mayoría absoluta se puede hacer DE TODO.

c

"... no puede aprobarse en solitario y debería consensuarse con el PSOE."

Y con los demás???
Y hablan de "regeneración democrática"

Estamos frente al precipicio y empezamos a dar el siguiente paso.

atl3

Ya tiene Pedro Sanchez algo en de acuerdo con Mariano. Crear el PPSOE oficialmente que así seguro que consiguen esos 40%.

s

Ni entre ellos se entienden.

D

Ojala lo cambien y se jodan. No ganan ni haciendo trampas. Nacieron impresentables y asi moriran.

AitorD

"La oposición acusa a los conservadores de querer mantenerse en el poder “como sea”"

Me imagino eso lo dice la misma oposición que, para mantenerse en el poder, nos mintió en la campaña electoral de 2008 diciendo que no había crisis, que era una "leve desaceleración económica".

En fin, que son tales para cuales. Cuando están en el poder hacen lo que criticaban desde la oposición, y cuando están en la oposición critican lo que hacían desde el poder.

myself_83

#9 Todos quieren mantenerse en el poder a toda costa... pero no me compares la engañifa de la desaceleración económica (que éste gobierno ya lleva unas cuantas también) con el pucherazo electoral.

La primera es bochornosa pero la segunda es un insulto directo al sistema democrático.

mperdut

Lo que tenian que hacer en el PP era jubilar a Rajoy y convocar elecciones anticipadas.

armitagero

siempre se ha sabido que el pais era gobernado desde Genova y no desde el congreso, de ahi venia la idea de "rodear el Congreso"

si inutilizas el Congreso y el gobierno sigue tomando decisiones quedaria demostrado que españa no es una democracia, por eso el PP puso tanto empeño en aquello no saliera bien, algunos lo veian como una simple manifestacion pero algo mas que eso...

D

Entre "regeneración democrática" y "degeneración democrática" sólo hay una consonante de diferencia.

A_D_F

Se lee el miedo en cada paso que dan. Delenda est casta

victorjba

Y de segunda vuelta nada, que luego se ponen todos de acuerdo en votar al otro y nos joden

sieteymedio

Quieren cómplices.

gatasombra

Al final conseguirán lo que se proponen, sólo espero que en las próximas elecciones la gente recuerde estás cosas y voten con cabeza.

SúgusYYo

Que años más locos, cuanta juventud..
https://es-es.facebook.com/hartos.org/posts/758467354215520

YaExisto

Que sigan así, ya verán qué risa les entra en las siguientes generales.

e

Esto es Fujimorismo, me he inventado el término, pero define la actitud, ¡de aquí no me mueve nadie! ¡vaya chollo!

i

Son unos craks joder que chollo, se pegan al poder y no los echa de ahi ni las 7 plagas !!

Ripio

#0 Me has pisado el envío, cabrón.

D

#2 jajaja. Lo siento

barkalez

Uhhhhhhh que miedo uhhhHHHhhhh