Hace 11 años | Por --341400-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a elboletin.com

En plena crisis, a las familias españolas les va a surgir una nueva factura inesperada por culpa del Gobierno. Y bastante voluminosa. Tendrán que gastar 300 y 400 millones de euros para reorientar sus antenas de televisión.

Comentarios

D

#4 No, aqui también hablan de 300 a 400. La primera estimación era de 900, pero supongo que no mover demasiado según que frecuencias hace que no sea necesario cambiar/calibrar tantos amplificadores.

nomada_isleño

#4 Hay muchos sobres que llenar...

majestad

Que no queremos TDT. Queremos de comer.

isra_el

#8 Queremos comer mirando la TDT.

capitan__nemo

#13 Y se te olvida que tambien hay que pagarles los "anuncios" de que las frecuencias van a cambiar, tambien a ellos, no vaya a ser que pierdan audiencia.

"Porque tanta campaña si lo de el euro por receta lo aplicaron en Madrid y Cataluña, casi de un dia para otro y con los clientes sin tener ni idea, y las farmacias desbordadas a explicar cosas. El dia que la gente deje de ver los canales, ya reaccionaran y preguntaran"
El Gobierno destina 7,5 millones de euros a explicar el segundo 'apagón' de la TDT y dar a conocer el dividendo digital
El Gobierno destina 7,5 millones de euros a explicar el segundo 'apagón' de la TDT y dar a conocer el dividendo digital/c11#c-11
El Gobierno destina 7,5 millones de euros a explicar el segundo 'apagón' de la TDT y dar a conocer el dividendo digital

Hace 11 años | Por --341400-- a europapress.es


A mi me da que lo de la "ilegalización" de la asignación de varios canales de tdt, va para que paguen mas (que la deuda odiosa no se paga sola, y al fin y al cabo los mismos "mercados" a los que hay que pagar la deuda, son los "dueños" de las televisiones privadas, o de sus beneficios)

Relacionadas:
El Gobierno declara nulo el reparto de canales de TDT
El Gobierno declara nulo el reparto de canales de TDT
Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El gobierno presiona a las televisiones
El gobierno presiona a las televisiones
Hace 11 años | Por Ratoncolorao a periodistas21.com

Las TV acusan al Gobierno de 'atarlas en corto' para que suavicen el tono con el PP
Las TV acusan al Gobierno de 'atarlas en corto' para que suavicen el tono con el PP
Hace 11 años | Por --344254-- a elconfidencial.com

Juan Luis Cebrián: “Puedo usar El País y la SER para que el Gobierno aplace el cobro de las deudas del fútbol”
Juan Luis Cebrián: “Puedo usar El País y la SER para que el Gobierno aplace el cobro de las deudas del fútbol”

¿Recuperar los canales de TDT o mejorar la calidad del Internet móvil? (asi que esa es la justificación)
¿Recuperar los canales de TDT o mejorar la calidad del Internet móvil?
Hace 11 años | Por merikoyote a eleconomista.es

winstonsmithh

Si, está muy visto, pero no me puedo de resistir

v

Como dice #27 es mentira, no hay ni que reorientar ni nada. Es más, si la comunidad tiene un contrato de mantenimiento la instalación es probable que no haya que pagar nada. Como mucho cambio de amplificadores.

capitan__nemo

#27 #35 2. Algunas instalaciones, preveyendo esto, ya se instalaron con amplificadores sintonizables por lo que no será necesario cambiarlos, sólo resintonizarlos.

Entonces se descubrirá a los antenistas "listos" y quienes tienen que cambiar de antenista o empresa de mantenimiento de instalaciones anteniticas.

D

#27 preveyendo = previendo

Gilbebo

Ésto es un aperitivo, lo que se viene a llamar unas aceitunitas sin hueso.

Lo bueno viene después. Cuando saquen la nueva ley de rehabilitación de edificios y obliguen a hacer las obras que la administración quiera (incluyendo ornamentación y 'mejoras energéticas') adjudicándolas ellos mismos a sus empresas de confianza (y seguro que sobrecapacitadas) a costa de los vecinos. En caso de no poder hacer frente posibilidad de expropiación al canto.

Si no lo creen pasen y lean (no se dejen llevar por las milongas de los antecedentes sobre eficiencia energética, renovación turística, lo que dice la propuesta de ley es muy claro. El poder y la discreccionalidad pasa totalmente a la administración):

http://www.cscae.com/images/stories/Noticias/Tecnica/Anteproyecto-rehabilitacion-regeneracion.pdf

Fue portada en menéame:

La Ley de Rehabilitación. Como se consuma la gran estafa

Hace 11 años | Por --100955-- a burbuja.info

asensio

En las etiquetas falta la palabra: ROBO

IuliusCaesar

Quiero renovar mi TV. ¿Me espero?
Esto es de traca

Fotoperfecta

Y dada la puñetera mierda de calidad demostrada en los canales de TDT esto parece más bien un empujoncito para que la gente contrate canales privados, o que sigamos consumiendo contenidos gratuitos en Internet.
Quitando algunos programas de La Sexta yo no veo hace años la televisión "tradicional", prefiero mil veces ver documentales de N.Geographic, Discovery Channel, etc o películas y series en Calle 13, TNT o Fox Tv.
Sí, ya sé que pago...pero para ver bazofia prefiero pagar por algo de calidad.

D

#9 Ni con cuarenta mil años de cuatropecientos canales en HD, 3D, etc el microuniverso TDT se puede poner a la altura ni tan siquiera de una ínfima parte de Youtube, y estoy pensando sólo en Youtube y en vídeos viejunos y con mala calidad, sin ponernos con el P2P y otras cosas.

IgnatiusJReilly

Me parece que el titular es muy tendencioso. No son los planes del Gobierno. Es la ejecución de una sentencia que se dio durante el Gobierno anterior, por unas adjudicaciones hechas también por el Gobierno anterior. Este Gobierno es muy muy malo, pero al César lo que es del Cesar.

nacco

De los mismos autores que: ese sintonizador de TDT que Vd. tiene ya no le vale, comprese otro que permita la TDT de pago

D

Cuando pones a un mono al mando de un barco, lo normal es que lo hunda, por muchos cacahuetes que le eches.

No hay problemas, mientras no tenga que reorientar el router para la conexión a internet me importa una mierda la TDT. después dirán que somos unos piratas porque descargamos contenidos. Pues si señores del gobierno, soy un pirata y un criminal, pero desde luego mucho mucho mucho menos que ustedes que juegan con la vida de los ciudadanos recortando en sanidad.
El día que sea efectiva esta reorientación mandaré al cuerno la antena y santas pascuas.
Total TDT = Timo Digital Terrestre.

Rafaelo

Los deducirán de los depótitos Bancarios al estilo Chipre?

D

eso no es nada!!! Las familias españolas somos muy ricas, o por lo menos debemos serlo teniendo en cuenta todos los chupoteros a los que les estamos pagando la gran vidora (en suiza dan gracias por nuestra existencia)

rafaLin

Al menos esta vez es para bien, para dejar sitio al 4G... aunque ya podían haberlo hecho bien desde el principio. Habría sido mucho más barato dejar todo el espectro para internet y regalar antenas parabólicas a todo el mundo.

jm22381

#16 Pues que las operadoras móviles paguen por ese espectro que se les va a dejar!

rafaLin

#17 Eso por descontado, a ver si te crees que el gobierno va a hacer algo bueno y encima gratis.

D

#16: Será bueno para ti, yo no tengo "smartphone" ni tengo pensado comprarlo, así que ya pueden dejarme ver la TV en paz.

Beppo

Hace años que no tengo tele, han conseguido que no tenga interés en tenerla. Si algo me interesa lo veo por internet, que casi todas las cadenas ponen los programas en sus webs. De hecho, creo que si algún día decido comprar una tele, no la conectaré a la antena. O, por lo menos, mucho tendrían que cambiar los contenidos para que lo haga.

s

Es de ser inútiles, los políticos, en este caso el gobierno del Psoe que repartió el pastel como le exigieron las televisiones, igual que retiró la publicidad de TVE porque se lo pidieron las televisiones, el tribunal supremo anuló el reparto y ahora a pagar como idiotas.

D

Pues a mí que me los devuelvan. Tengo apagado el TDT hace tres años y no pienso encenderlo.

D

A mi esto me parece una oportunidad estupenda para que una muy buena parte de la población decida dejar de lado la televisión de una vez por todas y centrarse en un medio mucho más sano (en lo que a manipulación se refiere) como es Internet.

Aquí hay feedback, dos canales de comunicación, subida y bajada. La televisión sólo es tragar con lo que nos ofrecen. Tan sólo hay una voz y es lo que hay que escuchar. Este paradigma tiene los días contados. Cuanto antes mejor.

Tomaydaca

Las indecisiones de nuestros gobernantes. Aquí les pasa lo mismo que los líos de los locales para fumadores, ahora si, después no, más tarde si...

difusion

Un país de perezosos mentales. Cito:

Lunes, 22 de marzo de 2010.

Hasta el momento en que alguien pegue un pelotazo para cambiar a todos los usuarios de receptor TDT y, entonces, todos los demás irán a rebufo del primero para intentar forrase antes y más rápido.

España nunca ha sido un país de innovación y vanguardia. Aquí todo produce recelo hasta el momento en que se le puede sacar partido económico. En ese momento sí, en ese momento somos los más avanzados tecnológicamente de todo el mundo conocido y de las galaxias más cercanas.

La picaresca nacional aguza el ingenio, pero si no hay pasta de por medio mejor irse a echar la siesta, que pensar cansa un huevo.


Source: http://www.teknoplof.com/2010/03/22/tdt-con-mhp

D

Otra forma encubierta más de cobrar impuestos (u otro ejemplo más de robar a los pobres para que los ricos se lo lleven crudo).

matacca

¡Basta de fotos de Brad Pitt!

Asecas

Cuando hay sobres de por medio todo vale

D

Y lo más gracioso es que esa cantidad la pagamos todos

deabru

Que sean 800 y nos pongan dos.