Hace 8 años | Por boligrafonegro a m.xataka.com
Publicado hace 8 años por boligrafonegro a m.xataka.com

El gobierno acaba de presentar el nuevo borrador para el autoconsumo energético, y los peores presagios se han cumplido. Os explicamos todas las trabas que quieren poner.

Comentarios

D

#16

trigonauta

#16 Increíble. Pagarles un 40% de lo que pagarías si les compraras la luz a las eléctricas, pero sin que ellas hagan absolutamente nada

D

#19 Hombre, nada nada... El sistema eléctrico necesita gestionarse en tiempo real. Será un abuso, injusto, pero si viertes energía a la red en las horas de mayor insolación, tiene que haber infraestructura y personal para gestionar eso.

ann_pe

#35 El impuesto no es por verter electricidad a la red, es por consumirla de tu propia instalación, aunque no metas ni un solo kWh en la red. Los consumidores de menos de 10kW pagarán una tasa fija por esto, en #34 está el enlace al BOE.

D

#36 Si es así entonces no tiene sentido. Gracias.

trigonauta

#35 Se está hablando de un contador a la salida de la instalación, midiendo la energía producida y no la que viertas a la red. Si consumes todo lo que produces tendrías que pagar a las eléctricas por energía que ellos no han producido y que no ha salido de tu casa.

D

#42 Si, ya me lo han dicho, estoy intentando descifrar el RD... lol

D

#16 No se supone que solo se pagaría si estás "enchufado" a la red publica también ?

Azucena1980

No puede ser, en expansión he leído que se trata de una regulación para fomentar la generación distribuida

D

El sol es ETA.

D

Y dad gracias a Bruselas que les impiden ponerlo peor. Increíble. Una red pública privatizada subvencionada por su falta de competitividad a golpe de Real Decreto.

D

Viva el mal!!

D

#1 Viva el capital!!!

Por saticón, plumbicón y vidicón, pero que mala soy, pero que malaaaa, hahahaahah!!!

ann_pe

#17 #22 Claro, esta noticia se basa en un borrador antiguo, no lo que se ha aprobado, y la gente la vota porque tiene un titular muy llamativo.

Aquí explican lo que se ha aprobado (en el BOE creo que tardarán un par de días en ponerlo):

Las siete trabas del Gobierno para al autoconsumo eléctrico

Hace 8 años | Por --280619-- a publico.es

ann_pe

#29 Sí se ha modificado. Lo he comentado en #13 y en #31. Lo que está de actualidad es el impuesto al sol, pero la información de esta noticia se basa en un borrador que luego ha cambiado y por tanto no es válida.

La noticia que se debería estar votando es la que he puesto en el comentario anterior por ejemplo.

ann_pe

#31 En el link que he puesto de la noticia de Público el punto 7 creo que lo explican un poco mal, instalaciones de autoconsumo con conexión a red si te la instalas tu, cuesta habitualmente a partir de 500€, que si lo que quieres es cubrir el consumo de lo que tienes casi siempre encendido, para ahorrar, sin verter a red, es más lógico que se acerque más a esa cifra que a los 5000€ que dice Unesa.

ann_pe
F

#13 Pues normal que yo no entienda nada

mtdla

#13 El articulo fue publicado el 9 de JUNIO de 2015, hace 4 meses

Obsoleta y antigua. #0

F

Una duda, una instalación fotovoltaica implica la necesidad de tener mas kw de potencia que una instalación normal? Porque de lo contrario no sé quién coño necesita en su casa o en su pequeño negocio más de 10kw de potencia. No seré yo quién defienda a Soria ni nada más lejos, pero creo que praácticamente todos entramos dentro de la movida de poder tener autoconsumo, seguir conectados y no pagar impuesto al sol. O eso o mi comprensión lectora está jodida, porque yo he leído que el impuesto al sol queda excento para quienes tengan menos de 10kw

F

#11 Me autorrespondo para decir que en esta noticia, que he comentado antes de leerla, dice otra cosa totalmente distinta acerca de los 10kw de potencia. En la otra noticia de este tema de meneame de esta mañana ponía que estaban excentos los isleños y los que tuvieran menos de 10 kw y aquí pone que si tienes menos de 10 tienes que pagar por la energia que generas. No entiendo nada. La noticia también dice que con este decreto, una instalacion fotovoltaica se amortiza en 8 años, que es el tiempo de amortización de estas instalaciones que siempre he leído...

tboein

Sugerencia para modificación del titular: "Planes del gobierno para el autoconsumo energético, aún peores de lo que imaginábamos".

yeagob

Aun hay quien se pregunta por qué los catalanes se quieren ir de España. Vergüenza mundial somos.

D

#12 "Los catalanes" no se quieren ir de españa. Ni podemos (no tenemos derecho a "irnos" unilateralmente, cataluña es territorio español). Algunos de ellos quieren irse. No todos. Ni la mayoría de nosotros.

yeagob

#26 Solo hay una forma de saber si la mayoría quiere irse. (yo querría irme...)

D

#30 Haciendo una encuesta. Que ya se han hecho un montón. Pero lo que no podemos hacer los catalanes es decidir la soberanía de todos los españoles unilateralmente y eso te guste o no vas a tener que entenderlo o joderte en el intento. Sus derechos, que a la vez son los nuestro tambien cuentan, no solo los nuestros.

D

Con lo que nos están haciendo sería como para que el pueblo se cobrase muertes... Y aún así no lo hace. Y aguanta y aguanta. A pesar de que nos empobrezca y paralice nuestras vidas.

noexisto

Alucinado por la complejidad y por cómo te pillan hagas lo que hagas. No sólo nos han dejado en un limbo jurídico años (inversiones de empresas/actuaciones de particulares responsables) sino que concluyen un mandato que saben perderán con el "regalito"*. Años perdidos y años en recuperarnos

Entiendo que cualquiera pueda decir que obedecen oscuros intereses ya que va contra toda lógica, la ciudadanía responsabilizada (incluso con su dinero), razones ecológicas y hasta diría de supervivencia de nuestro propio país de cara a futuras generaciones por la contaminación que pudo ser eliminada y que produce enfermedades y muerte.

Solo por esto un ciudadano responsable con su propio país, su futuro generacional, su... no votaría este gobierno (y mira que hay otras razones evidentes para no hacerlo)

*Lo de regalito es un eufemismo. Esto se aplicará y después habrá que cambiarla (tiempo) y tendremos consecuencias y algunas serán económicas: aflojar la cartera de todos wall

marcbomber

Esto es fomentar el autoconsumo como los recortes brutales que han hecho eran "garantizar los servicios públicos".

sauron34_1

El artículo es de Junio, pero aun así vuelve a estar de actualidad por la reciente aprobación. No se ha hecho ninguna modificación con respecto a lo que comenta el artículo?

Espero que al menos esto lo tumbe el día 1 el nuevo gobierno que entre. Porque va a entrar un nuevo gobierno verdad? Verdad??

D

Joder, como para comprarse una calculadora de estas solares, o un molinillo de viento de esos para los crios...

calamarbravo

De hay salen las paguitas a los expoliticos en las electricas.

b

No lo entiendo ni lo comprenderé este puto gobierno es una dictadura pura y dura que no la hemos nunca en España y las hemos tenido malas PERO ADUEÑARSE DEL SOL MANDA HUEVOS

HORMAX

Solo es un borrador mas, cuando salga el reglamento hablamos.

D

Habrá que plantearse inmediatamente una insubmisión total y una desobediencia como plantea la CUP en Cataluña...

m

#27: ¿Y si nos planteamos informar a la gente que no navega en Menéame para que no vote a esta gentuza?