EDICIóN GENERAL
562 meneos
1819 clics
Los planes de Facebook para espiar a los usuarios de Android quedan expuestos en una serie de emails

Los planes de Facebook para espiar a los usuarios de Android quedan expuestos en una serie de emails

Una serie de emails internos revelan la existencia de un programa secreto del 'Growth Team' de Facebook para recopilar y explotar datos de clientes con teléfonos móviles Android. Entre otros elementos, Facebook quería usar la ubicación y el estado civil de las personas para enviarles mensajes políticos personalizados e invitaciones para páginas de contactos. La máxima responsable de Política Pública de Facebook describió como una "relajación de las políticas" esta clase de prácticas que supondrían buenas "oportunidades de ingresos"

| etiquetas: facebook , espiar , datos , android
Facebook es un cáncer
Mensajes políticos e invitaciones guarras... Facebook va a desarrollar por fin la app de Menéame.
#2 ¿Has tenido muchas invitaciones guarras por meneame? ¿Cuanto paté has lamido desde que estas aqui?
#4 No pasa un día sin que me manden a tomar por culo o a mamarla.
#10 Podría explicartelo, pero, creo que #9 coincidirá conmigo que es mucho mejor que te lo explique nuestro artista invitado Rickyyyyyy Martin  media
#10 #11 No pienses cosas raras, se refiere al paté-paté, al de La Piara o similar. Solo que está dando pábulo a una sucia leyenda urbana con la que quieren difamarme. Me tienen envidia porque me llego a lamer las pelotas.
#12 ¡Abusaste de una menor y pusiste en evidencia a Concha Velasco! ¡Algun dia pagarás por tus crímenes!
#13 ¡Me obligó ella, estoy genéticamente seleccionado para obedecer!
#14 ¡Eso cuentaselo al celador de la perrera camino de la inyeccion!
#16 ¡No quiero moriiiiiiir! ¡Déjame vivir y me restregaré contra tu pierna todas las noches!
#18 Recordad niños, no es violación si cede ante amenazas.  media
#13 Isabel Gemio. Todavía recuerdo que el programa de la semana anterior había sido tan asqueroso que el supuesto programa de Ricky Martin no lo vio nadie, y por eso pudo extenderse el bulo de la mermelada, porque nadie lo había visto.
#4 Para los legos en la materia con ganas de aprender, ¿podrías definir "paté" en este contexto? o_o
Hay todavia gente que ponga cosas en facebook ?
#3 ¿Usas Whatsapp? Pues tienes a FB espiándote.
#6 Pues menuda mierda de informacion van a pillar
#7 Ese no es el tema
#7 Con los metadatos les llega y les sobra: a quién escribes, con qué frecuencia, la cantidad de fotos o vídeos que envías...
Con esos datos pueden hacerse una idea de tu grado de vínculo con tus contactos e intentar influenciarte con publicidad para que luego tú le sueltes un comentario al respecto de tal o cual producto. Por ejemplo.
#23 ¿Qué publicidad? Yo tengo whatsap, no tengo facebook, y no veo publicidad por ningún lado.
#34 Yo tampoco tengo Facebook pero tú y yo somos minoría.
Con el resto de usuarios les sobra masa crítica a la que influenciar e inclinar la balanza en uno u otro sentido en las elecciones de cualquier país con acceso a internet.
#7 Publicidad personalizada principalmente, pero están entrando ya en unos terrenos (ideas políticas, preferencias sexuales, geolocalización...) bastante delicados, aunque te pueda dar igual estas cosas.
#24 Hay cosas que no hablo por movil ni por mensjaes, y su publicida ciblada conmigo tiene poco eficencia
#26 Me gusta eso de "publicidad ciblada" en el contexto digital, un híbrido entre "dirigida a un objetivo concreto" y "cifrada para gente con problemas de dicción" xD
(me he enterado porque sé francés pero en español no la había visto introducida nunca, ¿se usa en esta jerga?)
#28 Soy suizo nativo y el franchuti es mi lengua maternal. Pero pensé que la palabra "ciblada" existia en español
#24 Yo te de ti me preocuparia más si tendrias tarjeta de mercadona o carrefour o de otro supermercado. Y de las reventas de estos datos sobre tú alimentación podria condicionar tú futura prima de seguro de enfermedades privada, una vez que pp psoe cs hayan aniquilado la segurida social
#27 Ese "tracking" ya lo hacen con las tarjetas de descuentos o si pagas con tarjeta. Personalmente eso no me preocupa porque suelo comer bastante sano.
#7 Sí, poca cosa, sólo los mensajes que hayas enviado o recibido, dónde estabas cuando enviaste cada mensaje, tus preferencias de consumo, tus opiniones y preferencias políticas, cualquier cosa que hayas tecleado o hecho en tu dispositivo mientras tenías whatsapp instalado, tus números de teléfono, dirección, dirección del trabajo..., y toda esta misma información de cada uno de tus contactos.

Sin duda cosas sin importancia que como mucho sirven para crear un perfil político, social y de…   » ver todo el comentario
No se a que esperan las agencias de proteccion para prohibir el producto en europa... cada vez esta mas claro que captan ilegalmente informacion y la revenden a terceros..
Pero bueno, aparte de que la prohiban hay que ser gilipollas para darle un solo dato al caralibro.
#8 Bueno, tampoco hace falta insultar.
Yo ya no uso facebook, pero no por que me obsesionara la privacidad de lo que compartía (Solo compartía cosas que entendía que podía decir en público, para lo personal hay otros medios). Dejé de usarlo porque recibía muchos mensajes tóxicos. Tóxicos en el sentido de que me ponían de mala leche y/o no podía hacer nada al respecto salvo dejar de usar Facebook.
Supongo que lo mío no será un caso aislado; pero en definitiva, ya te digo que la mayoría de la…   » ver todo el comentario
#15 pues afortunadamente te has "desintoxicado"... . hasta el culo estoy de ser "el raro" que no expone la mitad de su vida en sitios de estos y que luego te digan a ver si vives debajo de un puente o asi...a mas de uno estoy seguro que le vendra de vuelta de aqui a unos años la cantidad de historias sobre el y sus hijos que está colgando para todo el mundo. al tiempo. por lo pronto, tal y como esta el mundo, en la vida se van a dedicar a la politica, les hunden en menos de 10 minutos :troll:
Seguimos votando a los que roban dinero público. Qué más da que nos roben la privacidad.
En el momento en el que te dan la chapa para que te instales la app, ya queda claro que algo van a hacer con tus datos.
Si Hitler hubiera arreglao esto en inicio, adios a la rabia, luego todos llorando.
Esto nos afecta a los que no usamos Android?
Facebook lejos de mi movil hace tiempo.

Respecto a la web...
Ah... mi querido hipertextual... ese lugar donde solo echan pestes de Android, alaban a Apple y encuentran machismos hasta debajo de una piedra. Donde se quedo aquella pagina de referencia de tecnologia?

menéame