Hace 4 años | Por minossabe a tendencias21.net
Publicado hace 4 años por minossabe a tendencias21.net

La historia demuestra que planchamos desde antiguo: hace 2.400 años los griegos ya planchaban usando un cilindro de metal caliente. Dos mil años atrás, los chinos planchaban con sartenes llenas de brasas de carbón. Hace mil años los vikingos planchaban con una pieza de hierro caliente en forma de seta. Ya en el siglo XVII se empezaron a utilizar planchas de hierro que se calentaban en las brasas con una forma en delta similar a las actuales. Un siglo después se desarrollaron planchas que tenían brasas de carbón en su interior.

Comentarios

Poignard

#33 ¿contaminación gratuita?

V

#50 si, gasto energetico = contaminacion.

Poignard

#57 No toda la energía que se consume es contaminante...

y puestos a criticar, el estar aquí comentando en menéame también es contaminación gratuita desde tu punto de vista... y por lo que veo tampoco aportas mucho... así que también podríais ahorrarle al mundo esa contaminación...

y con eso que te ahorras te planchas la ropa y no vas hecho un pordiosero

Z

#69 Si, pero es bastante difícil garantizar que la energía que consumes es limpia. De hecho hasta la solar y eólica no son mías 100%, que fabricar paneles y molinos contamina.

Poignard

#76 A ver... ¿entonces me estás diciendo que lo único limpio es no gastar energía?

Si vamos al comentario de #57, eso quiere decir que es mejor no hacer nada que gaste energía o usar nada que haya gastado energía en su fabricación... entonces no lo apliques sólo a planchar, puede ser cualquier cosa, y si criticáis planchar con esa base cualquiera de esas otras cosas es igualmente criticable.

Por ejemplo: la ropa que no plancháis, para no gastar energía, ¿la habéis lavado a mano verdad? ¿y utilizando un jabón no químico y creado de materiales reciclados? ok... ya

aporuvas

#69 Cómo te pones recién levantado no? lol

Poignard

#89 la verdad es que he entrado un poco a saco

D

#69 Toda energía es contaminante, porque aunque no contamines produciendola si has contaminado fabricando los aparatos y sistemas necesarios para extraerla o producirla. Y eso por no hablar de que el desplazamiento de los trabajadores, revisores y tal no es el teletransporte. Siempre dejas un mínimo de huella.

Poignard

#91 pero eso aplica a todo, no sólo a planchar. Si te pones así, y la máxima es no contaminar, mejor no pongas el aire acondicionado o la calefacción nunca, ni utilices nada que haya sido hecho en una fábrica, etc. etc. etc.

Añade cualquier cosa que utilice energía o haya utilizado energía para su fabricación

isaac.hacksimov

#69 En España cientos de miles o millones de planchas estàn quemando energía como si no hubiera mañana, por una cuestión meramente estética/cultural de una parte de la población, pero no contaminan, que vá. wall

D

#69 ¡tampoco hay que ser tan duro! Pero ¡muy bien traído!
Jejeje.

L

#69 y puestos a criticar, el estar aquí comentando en menéame también es contaminación gratuita desde tu punto de vista

Ya te digo, en lugar de estar perdiendo el tiempo en Menéame, podríamos estar haciendo algo por lo que la humanidad se pueda beneficiar enormemente.

Tiempo que pasamos de ocio, es tiempo contaminante.

y

#9 #6 #1 No tengo ni plancha en casa.
#18 Yo también.

#49 Yo tuve una camisa de manga corta nike, de deporte golf, no era un polo, no se arrugaba nunca, no volví a encontrar tejido igual. Voy a probar con tu sugerencia.

p3riko

#95 pruebalas, eso sí, asegúrate de que sea de esa marca y planchafacil.

y

#97 Ya las he buscado y localizado en la web.

y

#97 Ya las he buscado y localizado en la web. Yo venía usando unas de la marca marvelis, pero cerraron la tienda donde las compraba, ahora estaba por cogerlas por internet, ya sabiendo la talla.

Warrenbuffett

#1 #6 Bueno, si estás en ambientes calurosos bien tendida en una percha al sol suele solucionar las arrugas, y si estás en ambiente frío, la metes al baño cuando te duchas y con el vapor del agua caliente ayuda también... a no ser que sea de esas que se arrugan mucho, ahora venden camisas que no se arrugan.

Lo que está claro es que si de la lavadora la dejas mal extendida o como una pelota eso va a estar difícil de desarrugar.

Battlestar

#6 Uy, yo ni lavo, Los calzoncillos los uso 4 veces, por delante, por detrás, al revés por delante, al revés por detrás y luego a la basura lol

D

#18 yo quité las cuerdas de tender y puse barras rígidas, se pueden colgar sin que se toquen las perchas, con la cuerda se comba. Hace 14 años que no plancho.

leitzaran

#43 Pones una pinza al lado de cada percha para que no se deslice. Te permite tener cuerdas para cuando necesites. Amén de que si la barra es larga, ¿cómo coges las perchas de lejos?

Ainur

# 1 yo la pongo en una percha a secar, mano de santo

edit ea #18 ya lo dijo

D

#18 lo mismo digo, funciona perfecto para camisas y polos siempre que al comprar te hubieras fijado un poco en el tejido.

tetepepe

#1 No centrifugar también ayuda.

avalancha971

#25 La secadora también hace maravillas.

Yomisma123

#37 Arrugando la ropa, querrás decir

R

#45 y deshilachando tejidos poco a poco. Tres meses de secadora en una prenda malilla estándar de hoy día tipo Zara, H&M y demás y verás como envejece rápido rápido.

D

#25 o centrifugar a menos revoluciones. Pero básicamente elegir ropa que no necesita plancha. Y tender de manera que la ropa se hinche con la brisa, si tienes en un lugar aireado

D

#51 Camisas de algodón, con centrifugado suave para que salgan menos arrugadas y algo húmedas (estira más por el peso). Les das unas buenas sacudidas desde los hombros y desde abajo, y la tiendes con o sin percha.

m

#25 Y ahorra energía.

xpadim

#1 qué bien que el primer comentario sea lo que estaba buscando. Solo he entrado en la noticia para ver que hay más gente que NO plancha. Me parece el absurdo!

D

#30 Hay gente que no se peina. Hay gente que no se lava la cara. Hay gente que va con agujeros en la ropa.

O

#30 a ver depende del material de que este hecha la ropa. Yo no plancho ninguna de las camisetas, pantalones jerseis o sudaderas, pero la mayoría de las camisas que tengo si no las plancho me da vergüenza salir de casa

elGuayaco

#1 jajaja
no no eres el único, y es una lástima que este truco funcione con muy pocas prendas.
me has hecho reír, pulgar arriba.

frg

#1 Hago lo mismo, pero aunque el resultado no sea satisfactorio, no plancho.

SemosOsos

#49 centro comercial machista? Ya estamos por ahí?

p3riko

#52 era coña, por lo de la noticia de Valencia....

Aguirre_el_loco

#53 Yo creía que eso era de toda la vida, un gallinero de dependientas y los gallos poniendo orden. No voy mucho, y quizás haya cambiado con el tiempo o la sección, pero una amiga que curró allí eso me contaba.

vet

#49 Son buenas camisas pero tampoco es milagroso el sistema ese. Conviene plancharlas igual.

wondering

#1 You are not alone.

wondering

#26 Yo plancho lo que no queda más remedio que planchar. Hago como #1, cuando tiendo, lo hago teniendo como objetivo no planchar. funciona la mayoría de las veces, dependiendo del tipo de prenda, claro.

D

#1 la tienes en la percha y listo!

m

#1 Pero el titular deja ahí el interrogante: no es sólo cuestión estética. Supongo que eso debería llevar a una lectura del artículo, ni que sea en diagonal, para responder a la pregunta implícita del título.

leitzaran

#78 Por los comentarios verás quién ha leído el artículo y quién no.

isaac.hacksimov

#78 Sí, es estética. No lo era antes de las lavadoras con agua caliente, pero hace muchos años que es pura estética.

aporuvas

#1 No eres el único, no

XavierGEltroll

#1 la camisetas las dejas bien dobladas y apretadas y quedan estupendas.

vacuonauta

#1 piojoso!!!!

Niessuh

#1 y si centrifugas poco o nada mejor. Viviendo en un sitio seco claro

jorgito

#1 Eso hacía yo antes, pero donde vivo ahora el clima es más bien seco y da igual lo que haga, siempre se queda muy arrugado.

Paracelso

#1 Yo pasé de un colegio donde nos daban los uniformes y la ropa planchada y hervidas, a la Universidad, donde tuve que hacer eso yo mismo durante creo que un mes...hasta que convencí a compañeros de contratar una asistenta entre varios.
Ese tiempo lo que hacía era lavar la ropa, y colgarla en la ducha en perchas, echarle agua hirviendo una vez colgada y dejarla escurrir, para finalmente ponerla a secar y echarle un poco de almidón con perfume mediante un spray. La ropa parecía totalmente planchada.

k

#1 No.
Y los vaqueros.

Observer

#1 ah, ¿pero hay que es tirarla?

D

#1 pues que sepas qué si vas a luchar en una trinchera con esa camisa puedes morir de una infección.

D

#1 Yo aún voy más allá. No uso camisas.
Aparte que es una prenda que la veo anticuada, las camiseta las doblas y au.
(No todos pueden depende del trabajo y tal).

jdhorux

#1 Ni muchísimo menos! Ahí me ves a mi pendiente de cuando acaba para volar a tender, jajaja

illuminatis

#1 Yo igual, no tengo ni plancha.

D

#24 Yo le prohibí a mi madre plancharme nada, que no me parecía bien (porque me parecía un acto inútil que yo por mí mismo no haría, como tampoco me daba la gana hacerme la cama recién levantado, prefería dejarla aireándose). Además, bastante era ya que ella ponía la lavadora y tendía la ropa, y hacía la comida, y limpiaba la casa (menos mi cuarto o el de mi hermano).

d

#61 bastante era ya que ella ponía la lavadora y tendía la ropa, y hacía la comida, y limpiaba la casa
Le tendrías que haber prohibido también hacer esas cosas.

D

#70 ¿Y que se muera de hambre? roll ¿O que tenga su propia casa sucia si ella no desea tenerla así? Menudo bocas.
Hablamos de cuando yo era adolescente (). Hace muchos años que yo me hago mi comida, limpio mi casa, lavo mi ropa, etc.

d

#72 Cuando eras adolescente podías haber hecho tú la plancha, o la lavadora, o la comida...
Esque me ha hecho mucha gracia tu comentario de que le prohibiste a tu madre planchar para que no trabajara tanto.

D

#73 ¿Me estás diciendo que tú de adolescente cocinabas para la familia y limpiabas toda la casa?

D

#86 Muy de acuerdo: ayudar. Eso que tú hacías también lo hacía yo (recoger la mesa, hacer limpieza de la casa los domingos dirigidos por mi madre, y cosas así). Creo que me he levantado con el pie izquierdo y así no se comprenden las cosas.

BiRDo

#75 Cocinar no, porque no me dejaban, pero limpiar bastante por motivos obvios de reparto en las tareas del hogar. Éramos cuatro y limpiábamos los cuatro

D

#34 Defíneme lo "normal". ¿Lo regula algún colegio oficial?

frg

#26 Sospecho que sí, eres el único. Estoy a un punto de ignorarte, por mezclar cocina, con paella, con plancha. ¿Qué clase de mente enferma eres? No contestes, lo sabemos, ¡eres el único que plancha 😃

D

#26 Cuanto más tiempo pases planchando, menos tiempo tienes para hacer otras cosas (como una buena paella a la leña).

tetepepe

#63 Hay tiempo pa tó. Para planchar, me aislo del mundo, auriculares, digitally imported o spotify con buen trance, progressive o synthwave, y disfruto viendo desaparecer esas antiestéticas arrugas bajo la suela de la plancha mientras el cálido vapor con un suave aroma a suavizante roza delicadamente mi proporcionado rostro.
Una terapia antiestrés infalible

d

#26 Uno de tu club.
La verdad es que estoy flipando con los comentarios de este hilo.

cathan

#26 #71 ¿Fundamos un club? De hecho la mayor parte de la gente dice que la plancha es la tarea que menos les gusta y a mi la verdad es que me da un poco igual: los domingos o los sabados por la tarde monto la plancha delante de la televisión, pongo alguna peli o serie y ale, sale solo.

D

#26 Igual hice con mi camello y me sale un MDMA de caérsete los dientes

N

#26 No eres el único, pero casi no conozco gente que planche quitando 1 o 2 que tienen alguien quien les planche, normalmente es pk la gente no sabe o son vagos, a mi me gusta tener la ropa sin arrugas y por mucho que la cuelgues tienen arrugas así que a planchar toca

D

#26 A mi de cine me salen las palomitas

r

no ERA sólo una cuestión estética

Yomisma123

#2 Depende de donde vivas
Hay más mundo aparte de la rica y limpia Europa

maria1988

#27 En el artículo dice que los programas de agua caliente de la lavadora matan todos los bichos, así que estamos a salvo.
CC. #2

sevier

#67 No toda la ropa se puede lavar con agua muy caliente, creo que no sólo no planchas, sino que tampoco pones la lavadora. roll

maria1988

#81 Me habría arruinado si hubiera estado diez años llevando la ropa a la lavandería.
En realidad el truco es comprar principalmente ropa que sabes que ni hay que planchar ni se estropea por lavarla a 40º. Salvo para tres o cuatro cosas, no uso nunca programas de ropa delicada y lavo todo con agua caliente. Y la ropa me dura muchísimo, casi todas mis prendas tienen más de cinco años.

BM75

#67 Yo aprecio mi ropa y excepto sábanas y toallas, lavo el resto con agua fría o a 30° máximo.
No sé yo si conoces muy bien cómo se lava la ropa...

sevier

Por vuestros comentarios y leyendo el artículo, creo que vais a morir todos pronto.

D

#16 ¿Estas aburrido? Porque no veo razón para ninguno de tus comentarios.

volandero

Ducharse con agua muy caliente y colgar la ropa al lado para que le llegue el vapor antes de ponértela.

Mano de santo. En mi casa no tenemos ni plancha.

Arcarove

#5 Tomo nota

D

#5 Se gasta mucha agua.

againandagain

#8 si mejor no te duches, va mucho con tu personalidad.

againandagain

#12 No inventes.

D

#13 No invento, interpretó tu lógica

againandagain

#15 ¿Tú eres asi de verdad? ¿O interpretas un personaje?

volandero

#8 No hombre, la que gastes al ducharte.

D

#11 Me hago una idea, pero para generar la humedad suficiente para llegar a planchar la ropa , lo considero una ducha muy larga, de ahí el que piense que gasta mucha agua.

D

#14 No te creas. Con que mojes la ropa antes de ducharte ya es suficiente.

vacuonauta

#8 se gasta mucha piel

Jack_Sparrow

#5 El termo para el agua caliente es de lo que más energía gasta en una casa de largo, ¿y tu solución es básicamente tener que ducharte con agua muy caliente (más gasto) cada vez que te quieras cambiar de ropa (que pueden ser varias veces al día)?

Arzak_

Vaqueros y camisetas estiradas al sacar de la lavadora y poner a secar. Para mi es más que suficiente.

D

El que plancha es porque tiene mucho tiempo libre...

D

#4 O porque va en traje a trabajar y todos los trucos que comentan de tender camisas con perchas y demás lo único que hacen es dejar la camisa un poco menos arrugada.

Llevo 13 años trabajando con traje a diario, he probado decenas de camisas, incluidas esas de planchado fácil o directamente "sin planchado" y ninguna se queda perfecta sin planchar.

Supongo que cada uno (o sus jefes) tiene un nivel de exigencia distinto con su apariencia.

a

como los planchabragas.

llorencs

#36 Para planchar uma camisa, 40 min?

albandy

#36 por 10€ te lo demuestro cuando quieras.

albandy

Camisetas y polos pueden pasar sin planchar si se tienden muy bien y se aplana bien el cuello (polo), pero las camisas, a no ser que sean sintéticas, se tienen que planchar.
Y no cuesta tanto, son 3 minutos si se sigue un orden (mangas, cuello, pecho y espalda) con el vapor al máximo.

Yiteshi

#35 3 minutos en qué escala cuántica de tiempo??? 40 minutos promedio

O

#36 que tipo de discapacidad tienes para tardar 40 minutos en planchar una camisa?

D

#35 Incluso la sintéticas no quedan del todo bien sin planchar. A lo mejor si son camisas de cuadros de leñador vale, pero si son para vestir hay que planchar o pareces un pordiosero.

D

¿Soy el único que se ha leído la noticia y sabe que el tema del artículo es sobre sanidad?

#0 Lo has hecho a mala leche, para dejar en evidencia a los que solo leen la entradilla. Esta es la entradilla del artículo, que tendrías que haber puesto tú también (y no el extracto sobre las planchas que no es lo primero que cuenta y es lo de menos en todo el artículo):


Planchar la ropa no es solo una cuestión estética
Es un seguro contra tres enfermedades infecciosas que han matado a más gente que todas las guerras juntas
Planchar la ropa no es solo una cuestión estética, sino el mejor seguro contra tres enfermedades infecciosas: el tifus, la fiebre de las trincheras y la fiebre recurrente epidémica, que le han costado a la humanidad más muertes que todas las guerras juntas.

D

#66 Pues sobre el tema de la sanidad: ¿hace falta planchar cuando lavas la ropa a 60 grados, la tiendes al sol y además vives lejos de las montañas andinas y no hay piojos en las ciudades?
Tampoco hiervo el agua antes de beberla.

U8auwzV

#68 A 60 grados... y el detergente/lejía tampoco es que les guste a los piojos.

D

#93 Lejía yo poca, apenas tengo nada blanco.

f

#68 Ya ves, creo que no recuerdo la última vez que tuve que luchar con mis camaradas en una trinchera viéndolos morir de gangrena y fiebres... roll

Lavamos con agua limpia y clorada y detergente y los que tenéis suerte tendéis al sol, me parece que el tifus no me a va a dar por no planchar la ropa.

Desde que me mudé fuera de España no he tocado una plancha, así que con seguridad no he tocado una plancha en 7 años. Mi mujer plancha alguna cosa para ella. También es que visto bastante informal, una camisa de vestir toda arrugada no me parece tan correcto pero OJO, aquí las llevan y NO PASA NADA.

Con esto pasa como con el pelo. Mi crío tiene el pelo bastante loco, no se ni como describirlo, se lo dejamos largo y aquí todo son alabanzas, conforme llegamos a España todo el mundo es "cuando lo vais a pelar". Hay un problema con la imagen por el sur me parece a mi.

D

#68 Debo comprar ropa muy rara, porque la mayoría de las prendas de vestir (o incluso deportivas) que tengo dice en la etiqueta que la temperatura de lavado máxima es de 30 o 40º. Esa temperatura no creo que preocupe demasiado a los microorganismos, a menos que el detergente los elimine todos.

Atrydas

#66 Perdona por el dedazo, te compenso en otros comentarios

avalancha971

La ropa interior a 60 grados en la lavadora también ayuda a eliminar bichos.

BodyOfCrime

#39 De que clase de bichos estamos hablando?

U8auwzV

#48 Piojos... también llamados "piojos genitales" o "ladillas"

elGuayaco

Te tratan como te ven, he ahí la importancia de un buen planchado.

Dikastis

#40 Si te tratan en función de cómo te ven es mejor no tratar con esa gente...

r

#92 lo que dice #40 es triste pero cierto, y muchas veces es inevitable tratar con según que gente...

D

#92 Con esa filosofía te auguro un futuro prometedor en esta vida. Te acabas de evitar de un plumazo el contacto con el 98% de la población.

Haaaaarrrgg

Solo plancho camisas... Y regular lol

YoryoBass.

Achacar al planchar la ropa, la erradicación de las tres enfermedades que aparecen en el artículo me parece un poco naif. Algo habrá tenido que ver el avance en medicina, digo yo.

Yiteshi

¿Vikingos planchando la camisa? De pronto a martillazos...

BiRDo

#28 No queda lo mismo una camisa bien planchada llena de sangre que una sin planchar. Lo berserker no quita lo elegante.

a

La arruga es bella!!

S

D

#20 ¿ Cuando caduca un meme ?

S

#22 La verdad es que no... bah

War_lothar

En el pasado, ahora solo es una cosa estúpida que se hace por costumbre como otras muchas en las que perdemos el tiempo.

D

#31 Como cortarse el pelo, afeitarse o limpiarse los zapatos. "Cosas estúpidas" que hacemos para estar presentables en sociedad.

Putin.es.tu.papa

La foto del hombre planchando y esta frase "nuestras bisabuelas ya tenían planchas muy parecidas a las actuales.".
Sutilezas, sutilezas roll

mgm2pi

Con secadora apenas tienes que usar plancha

McCarrack

Uf, ya son ganas de provocar subiendo esta noticia.

Wakkatela

Mi mujer y yo tenemos 13 años viviendo juntos, en 13 años no hemos tenido (ni necesitado) una plancha.

No, no tenemos secadora.

YOLO.

1 2