Hace 8 años | Por Kimolio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 8 años por Kimolio a danielmarin.naukas.com

Es bien sabido que el primer objetivo para el programa espacial tripulado soviético más allá de la órbita terrestre no era la Luna, sino Marte. La oficina de diseño OKB-1 del ‘ingeniero jefe’ Seguéi Koroliov concibió a principios de los años 60 varios proyectos para viajar al planeta rojo usando el cohete pesado N1. La primera fase debía consistir en vuelos que se limitarían a sobrevolar el planeta y, posteriormente, se llevarían a cabo misiones de aterrizaje.

Comentarios

IvanDrago

#9 la carrera espacial existió porque existía la URSS y eso son hechos consumados y contrastados.

IvanDrago

#12 mis disculpas si te he interpretado mal

g

#13 disculpas aceptadas.

D

Portada y solo hay un comentario y 25 meneos!. El mecanismo de menéame es uno de los grandes misterios de la humanidad junto con si estamos solos en el universo y cómo triunfó miguel bosé en la música.

Ferran

#2 deberían de hacer publico su código para ser transparentes al respecto.

Ah, que ya lo hicieron...

driver0

Cuantísimo hemos perdido con el fin de la carrera espacial...

KimDeal

#4 si, sirve para demostrar quién ha terminado liderando la exploración del espacio.
Yo considero que el capitalismo está agotado hace tiempo, pero eso no hace mejor al comunismo

D

#5 Y eso que tiene que ver para el hecho de que fue la urss la primera en poner un satélite y después una persona en órbita. Ahora habría que decirles a los capitalistas acérrimos, "si, mucho criticar el comunismo pero usas una nave para ir al espacio".

D

#8 al contrario, la URSS demostro que se puede tener avance tecnico, aunque desequilibrado ya que como España contrataba tambien a Fiat luego para hacer coches utilitarios por ejemplo ... sin desarrollo democratico, ni social ni economico ...

a mas que hacer un ordenador de estos normales con Intel de hoy dia ( 10 mil millones de transistores en el microprocedor vulgar que hay en todas las casas ), es mucho mas dificil que ir a la Luna

KimDeal

#8 tiene que ver con que la URSS lo hizo en una época en la que aun podía competir con EEUU, pero una dictadura comunista no puede aguantar esa competición a largo plazo, por el simple hecho de que para mantener un programa espacial necesitas mucho dinero y mucho talento. El dinero suele crecer más en sistemas donde se permite el mercado y el talento, a lo largo de la historia, siempre ha tenido más posibilidades en sistemas que permiten cierto grado de libertad de pensamiento/acción/mercado etc.

g

#4 eso no sirve de nada ya que nada de eso fue construido. Son solo dibujos en un papel. La URSS no sabía ni como enviar un hombre a la Luna y lo quería enviar a Marte. Está muy bien que se piensen en estas cosas. Al final idea feliz tras idea feliz acabas teniendo algo funcional y revolucionario. Seguro que si no se pusieron es que no podían hacerlo. En temas de ingeniería no eran mancos precisamente.
Ojo, esto no es una alabanza al capitalismo, es solo una crítica a todos los que saltáis con el comunismo y lo maravilloso que era a la mínima.

D

#4 Menudas pajas mentales absurdas OS montáis.

No es el capitalismo, ni el comunismo. Es la ciencia. Y después LOS RECURSOS, presentes en todo sistema económico.

Porque por poner logros, los tiene hasta el sistema esclavista.

Ainur

#1 En realidad perdimos con el fin de la guerra fría como concepto que implico la carrera espacial, impulso tecnológico institucional, el auge de la clase media y de derechos sociales...

Cuando había que competir todo era maravilloso, ahora, no hay oponente digno con el que compararse y es su cortijo.

ElCuraMerino

Y todo empezó por la tecnología de las bombas volantes V2 nazis que estadounidenses y rusos se apropiaron tras rendir a Alemania.

D

#15 pero eso era porque los antecesores esos de los b52 dejaban caer 12 toneladas de bombas cada uno sobre Alemania y si los alemanes era tan listo que hacia Hitler contratando IBM para hacer el censo sera torpon mas bien

ElCuraMerino

#16 ¿Quién está hablando de Hitler? ¿?

N

#15 En realidad no. Ya habia tanto en EE.UU como en la URSS grupos de investigación como tambien había en la Alemania nazi.

La clave de las V2 fue el motor, mas concretamente, su combustible líquido. El cual tenia una densidad energética 100 veces superior a lo que soviéticos y estadounidenses tenian en aquel momento.

La captura de las V2 aceleró enormemente la carrera espacial.

ElCuraMerino

#19 Vamos, confirmas totalmente mi afirmación con lo que dices.

Es como si me dices que Apple no tuvo nada que ver en los teléfonos móviles actuales porque ya había mastodontes marca Motorola desde los años 80.

N

#20 Tu dices que empezó, yo te digo que aceleró. El matiz es importante.

anxosan

Y ¿Cuando haremos ese viaje tripulado a Marte?
Dentro de veinte años, por supuesto, ¡Qué no os enteráis, y eso que nos lo llevan diciendo desde hace 40 años!

o

Por algo Marte es el "planeta rojo"

D

#18 Ese no hacía falta teñirlo como la luna.