Hace 4 años | Por provotector a iberotecno.com
Publicado hace 4 años por provotector a iberotecno.com

El gobierno de España, estaría asumiendo el reto de coordinar a múltiples empresas para fabricar en tiempo récord 4.000 unidades de un respirador artificial hecho en España y con total homologación del Ministerio de Sanidad. Sectores como la mecánica, la automoción o la electrónica están reorientando sus cadenas productivas para fabricar respiradores artificiales en España en un tiempo récord.

Comentarios

gonas

#8 Aquí tienes la tendencia de contagios que estamos teniendo. A ver si con tu nivel de 2º de bachillerato eres capaz de entenderla. Lo que está cambiando de tendencia, es la derivada segunda. Y nos lo venden como un logro.

La única esperanza que tenemos es que remita con la llegada del calor.

Frankss

#45 El número de contagios no es buena referencia, pero el número de fallecidos sí. Cuando no se están contabilizando todos los fallecidos.
No puedes contradecirte dentro de tu propio comentario y que quieras que te creamos.

Frankss

#82 "En España, según responsables sanitarios de comunidades autónomas, tampoco se contabiliza a las personas que fallecen en residencias o en domicilios a los que no se ha hecho el test de detección."[1]

La misma fiabilidad creo yo. Todo es aproximación. Así que da igual mirar fallecidos o contagiados.

[1]: https://elpais.com/sociedad/2020-03-29/cada-pais-cuenta-los-muertos-a-su-manera-y-ninguno-lo-hace-bien.html

Rembrandt

#97 No tiene nada que ver una medida con la otra.

Los muertos en hospitales son un dato concreto que se puede medir y ver la evolución. Que falten datos no les resta valor. No es todo el dibujo, pero si la mayoría.

En cambio los infectados se miden según diferentes criterios que han ido cambiando y dependiendo de la disponibilidad de los tests.

Nada que ver una medida con la otra.

D

#70 No lo dice porque él lo valga, es el dato que es más fiable para los expertos de todas las disciplinas relacionadas con esto.

gonas

#45 El gráfico es la función de Gompertz, con Pm = 660.000 y r = 0,048. Aproximada por mínimos cuadrados.

https://hera.ugr.es/tesisugr/16115995.pdf

txillo

#73 Me alegro mucho por Gompertz. Enga.

p3riko

#45 solo por curiosidad, en los datos de los fallecidos durante el día de ayer, se tuvo en cuenta que había 1 hora menos?

txillo

#87 otro gráfico sin ejes ni datos. Go to #45, verás que el número de fallecidos diario se mantiene estable desde hace unos días. En tu gráfico es la longitud de cada barra verde. Las últimas tienen la misma altura más o menos.

p

#90 Por que uso Heikin Ashi que tiene en cuenta el valor del día anterior como la parte inferior de la barra diaria, dejando más en evidencia una tendencia. Puedes verlo tú mismo en Tradingview. https://www.tradingview.com/chart/?symbol=COVID19%3ADEATHS_ES

En tu gráfico de #45 yo no veo que en los 3-5 últimos días los fallecidos no hayan aumentado en número, el día de hoy 30 no vale para nada porque no ha terminado, así que teniendo en cuenta los demás días, yo si veo que crezcan. Que irán disminuyendo si, porque el número de casos confirmados ha empezado a disminuir desde el día 25, pero si solo quieres tener en cuenta el número de muertos como dices en #8, la proporción de muertos por casos activos aumenta, y como los enfermos pasan unas semanas hasta que mueren quiere decir que hasta dentro de una semana o más no tendremos el techo de muertos.

campi

#87 Go to #45

p

#127
#45 Estaba hablando del pico de número de fallecidos, no del número de contagios, ya se que en número de casos ya tocamos techo el día 25, pero mirando la tendencia en número de muertes por día de momento no hemos tocado techo como aseguraba ese comentario.

gonas

#63 Hay muchos que no etiquetan los ejes, y no se les vota negativo.

#38, no entiendes mucho de derivadas, por lo que dices. La derivada de esa función que pones (no me meto en su origen) ya es descendente por sí misma en el momento en el que se produce el punto de inflexión en la tendencia. Ojo, que la derivada primera pase a ser descendiente no implica que deje de ser positiva, porque la función principal sigue siendo creciente. La que es negativa es la segunda derivada a partir de ese mismo punto de inflexión. Tal vez de ahí venga tu error al expresarte. Un saludo.

gonas

#91 La curva son contagios totales. Siempre va a ser creciente. La primera derivada marca el crecimiento, que es lo que hay que vigilar. Que la segunda derivada empiece a decrecer es un consuelo de tontos. Pero de lo que me quejo, es que la evolución está siguiendo su curso natural. Al final remitirá, porque todas las epidemias remiten. Lo que hay que valorar es lo que se consiga rebajar esa curva. La predicción inicial de contagios era esta, la que está en azul. En amarillo es la real. El problema es que está todo tan politizado, que cualquier argumento reflexivo es ignorado totalmente. Porque lo único importante es defender al político de turno.

#98, primero: totalmente de acuerdo con lo de la politización del tema. Te respondo meramente a lo matemático, que es objetivo.

Mi respuesta en #91 se refería a la gráfica que pusiste. Entiendo que es la predicción. Con la gráfica "real" tampoco me meto, puesto que es una interpolación muy poco fiable todavía.

Aclarado esto, añado: aunque la función principal sea siempre creciente, la DERIVADA PRIMERA pasa de ser creciente a ser DECRECIENTE en el punto de inflexión, que está más o menos a mitad de la gráfica. En ese mismo punto de inflexión, la SEGUNDA derivada vale CERO.

¿Tal vez lo que quieras decir es que todavía no nos hemos acercado al punto de inflexión de los datos "reales"? Entonces ahí no discuto nada porque creo que estarías hablando de especulaciones; y no me meto en eso. Un saludo.

d

#38 si no eres capaz de ver ahí que hace días que pasamos el punto de inflexión.... Debes repasar tus conocimientos.

Y se ve claramente que estamos llegando al pico.

Se estan viendo los resultados del confinamiento.
Claro que es un logro.

No se puede alcanzar el máximos si pasar por el punto de inflexion, luego, vamos por el buen camino

D

#8 La curva no ha tocado techo, lógicamente al pico de contagiados diarios, le seguirá desplazada en el tiempo, aproximadamente el tiempo medio de muerte trás detección, el pico de muertos. Siempre y cuando no se saturen las UCIs.

p

#8 Muertes en España por día, yo no veo que la curva haya tocado techo

d

#87 tocar el pico se dice cuando el número de incrementos comienza a ser menor que los incrementos del día anterior.

Es decir, si hoy hay menos muertos que el día de ayer, se está alcanzando el pico.
Si hoy hay menos contagiados que ayer y que antes de ayer, es que ya se ha alcanzado el pico.

Desde el lunes pasado, hace una semana, se viene confirmando que hay menos contagiados que los deteminaban los modelos matemáticos.

Y es normal que sea así porque ya son 25 días de confinamiento.. Lo malo es que el descenso no es tan rápido porque la gente ha seguido saliendo.
Con el nuevo confinamiento bajara aún más de aquí a 10 días.

Eso si, solo estaremos empezando a ver algo de luz.

Aún quedan c varias semanas hasta que las UCI y los ingresos en planta empiecen a descender, pero por lo menos en confinamiento funciona.

z

#8 Echan mierda los mediocres frustrados que se desquitan señalando los errores de los demás y deseando lo peor para camuflar su propia inmundicia.

Da asco ver algunas almas desnudas.

D

#8 los números de fallecidos que son los fiables

Eso no es lo que dice el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria.

el_verdor

#1 Esto es un refrito de noticias para captar clientes SPAM

d

#1 Sí, vaaamos pero tarde. Para cuando hayan terminado ya nos valen con los que tenemos. Que oye bien esta por si hay una segunda ola en octubre, pero...

Supercinexin

#59 Son lo menos patriota que hay. Nacionalismo y derechismo en estado puro, si eres de su ideología bien y si no a la cuneta.

Mucha gente se está dando cuenta ya de cómo son estos personajes.

io1976

#68 Ser liberal y patriota son términos tan antagónicos como pocos.

D

#59 los gobiernos del PP anteriores eran ilegítimos?

D

#23 Por un lado creo eso, de hecho yo también tengo ganas. Pero por otro soy consciente que la gente tiene mucho miedo.

#25 Esperemos que algún día lleguen para el resto de la población.

D

#27 La gente tiene miedo, si. Pero con que un 0,5% sean temerarios...estamos hablando de 250.000 españolitos.
¿No crees que haya ese porcentaje viendo lo visto estos dias?

D

#31 sí claro, es inevitable que toda sociedad tenga un porcentaje de irresponsables y temerarios. Aunque estaba hablando del hipotético caso de que los contagios y muertes bajaran a 0 y aún no hubiera vacuna.

D

#31 No porque después con tos o fiebre alta te harán el test en 5 min en una caseta aislada en el hospital.

Y si en un colegio hay un alumno con coronavirus harán la prueba a todos los alumnos y gente del barrio, o incluso podrían aislar el barrio.

Aquí el primer muerto de coronavirus nos enteramos que fue en Valencia antes del primer fallecido de Italia.

CheliO_oS

#23 La gente está pensando que un buen día se dirá "hala, todos a la calle" y montaremos macrofiestas y cosas así pero me temo que eso no será así hasta que se encuentre una cura y estemos el 90% vacunados. Si fuese así todo lo que hemos sacrificado en un mes, se podría perder en un solo día.

D

#23 Yo tengo ganas de irme a una playa vacía, como siempre. En estos momentos me alegro de no ser una persona poco sociable lol (ojo, llevo bien estar solo, no quiere decir que sea un niño rata)
Lo único que me fastidia es que se me ha acabo e crossfit.
PD: Siempre que se acababa una clase, se chocaba la palma con e compañero. Espero que eso también se acabe

D

#58 Yo creo que soy de los que mejor lleva esta cuarentena en España. Me gusta estar tranquilo a mi bola en casa...pero he trabajado 20 años de cara al publico (igual es por eso que busco la compensacion de la tranquilidad de estar en casa 😂 😂 ). Asi que tampoco me considero un niño rata.

g

#23 Contad conmigo 🍺 🍺 🍺

YoryoBass.

#62 La cantera de estadistas y gestores por excelencia

D

#6 Da igual si sube o se mantiene. El hecho es que todos vamos a sufrir el virus. Y se trata de que no seamos todos de golpe para no saturar las UCIs y los hospitales.
No estan dando palos de ciego, simplemente estan desbordados como todos los paises.

Somos 45M de españoles, el 5% de los infectados sufren sintomas graves y no llegamos a las 10k UCIs. Echa cuentas.

gonas

#11 El gobierno tiene muchos recursos y cientos de asesores. Podrán estar saturados los sanitarios, pero en los ministerios trabaja mucha más gente.

A

#19 ¿Y? ¿Quieres que se inventen los hospitales? ¿O que curen a los enfermos con el poder del amor y la amistad?.
La sanidad, la ciencia y la educación es lo que puede hacer algo más llevadera una pandemia de estas características. Si se ha privatizado la sanidad, se ha prostituido la ciencia y se ha echado a perder el sistema educativo durante los últimos 30 años, no esperes ahora que el gobierno pueda hacer algo que no sea intentar salir al paso cada día.

gonas

#2 #85 Yo no me quejo de que se haga, lo que me quejo es que se califique de urgente.

C

#95 no te has enterado? Sánchez nos ha salvado del lío en el que no sabía que nos iba a meter. Alabado sea Sánchez.

txillo

#15 Aunque tuvieras razón, estás reconociendo que la tendencia se ha cambiado. Contradices a tus propias mentiras en dos comentarios.

D

Es es que esperan más de 4000 ucis mas.... De aquí hasta junio no salimos.

gonas

#3 No han conseguido cambiar la tendencia. Va a seguir las subida durante 15 días más. Y la bajada va a ser lenta. Están dando palos de ciego.

D

#7 Yo creo que en verano sí, hay tiempo, pero me da curiosidad cómo cambiarán nuestras relaciones sociales. ¿Seguiremos haciendo lo mismo o todos saldremos con mascarilla, manteniendo distancias y evitando ir a bares y lugares concurridos? No lo se.

D

#16 Mascarilla obligatoria hasta en la playa.

lainDev

#16 Yo creo que al principio si que habrá aún miedo, hasta que pase el tiempo y se nos olvide y volvamos a ser los de siempre. A mí por lo menos no se me ocurre cuando esto termine ir corriendo a un concierto o algo así.

D

#41 A mi tampoco, pero sí que tengo ganas de ver a amigos o a una persona especial que no veremos en meses. No se lo que haré. Creo que depende como vaya el tema en verano.

D

#16 Bueno, no sabemos lo que harán los demás pero deberiamos de poder intuir que haremos nosotros mismos. La pregunta es, ¿Te asusta contraer este virus en demasía? Yo tengo claro que mi vida es un compendio de cosas que comprenden mas allá de temer o no a morir. Así que yo si, seguiré yendo en verano a la playa, relacionandome con los demas y sin duda dandole la mano y dos besos aquel/aquella que esté dispuesto a seguir como estabamos antes. Los que no, en mi opinión, cumplirán la definición a pies juntillas de haber quedados traumatizados.

D

#7 Tienes dinero ahorrado, ¿en tu empresa te valoran?. No tendrás mas problemas que otros.

D

#24

Otros tendran mas problemas que yo, seguro. Pero entre esos otros hay familiares.

D

#29 En eso te doy la razón, yo por ahora tengo la empresa saneada, no debo nada a nadie ni tengo hipoteca, y encima tengo ahorros en la cuenta corriente.


Mi padre tampoco tiene problema , mi cuñada lo tiene mas complejo que esta en un ERTE y es una empresa que se dedica al turismo.

D

#30 Estoy al igual que tu cuñada. Eso si, sin deudas, ni hipoteca y con cuenta corriente saneada.

D

#39 El tema no es preocuparse por el ERTE , el problema es si eres necesario para la empresa o te harán un ERE si después del ERTE no hay suficiente turismo.

D

#52 Depende mucho de la empresa. En mi caso, que es un poco particular, soy responsable de un departamento de un hotel de temporada y soy fijo discontinuo.
De momento, segun mis cuentas, a la empresa no le sale rentable meterme en un ERE post-ERTE (con 20 años de antigüedad) teniendo en cuenta que "solo" me tiene que aguantar hasta Octubre y luego recomenzariamos en Abril del proximo año.

lainDev

#24 Aunque no te afecte directamente creo que te afectará indirectamente, vease subida de impuestos, productos más caros...etc.

D

#43 mas que pago, si me afecta a mi cierran la mitad de las fabricas.

El_Cucaracho

#7 Porque desde el gobierno ni las instituciones lo quieren decir.

gonas

#7 La llegada del calor, es lo único que va a cambiar la tendencia.

D

#47 Dicen, comentan, intuyen. Pero la realidad es que ni los cientificos saben por donde va a tirar la cosa. Ojala la llegada del calor ayude.

gonas

#65 Los científicos saben mucho más de lo que tu te piensas. Lo que pasa que son cautos, porque los datos no son concluyentes, la información es escasa y poco fiable y el comportamiento de la progresión de epidemias tiene comportamientos caóticos.

D

#81 Pues eso, saben pero es imprevisible. Creo que estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras. O igual es que me explique mal, que tambien pude ser. 😂 😂

gonas

#96 No estamos diciendo lo mismo. Es complicado dar una evolución exacta de las cifras, pero se puede dar una tendencia, también es complicado decir si va a pasar o no, pero se puede estimar una probabilidad. Hay un seguimiento mundial de epidemias. Y cuando se dio la voz de alarma, se prefirió ignorarlo.

Las predicciones sirven para tomar decisiones. Por ejemplo, el haber adelantado la cuarentena 3 días, podía haber reducido el indice de contagios a la mitad. Tampoco entiendo porque nos mandaron a muchos a casa, y luego la gente siguió yendo a trabajar en metro. No dejan pasear por la calle, pero el metro sigue abierto.

chemari

#47 En Brasil hace calor y los casos siguen aumentando cada día.

D

#7 Tu tampoco, va a ser mucho peor que eso. En Junio dice.

D

#50 No estoy diciendo que en Junio vayamos a salir. Digo que "ojala" lo que viene a significar que como no soy experto no puedo dar plazos pero que tampoco me lo creo ni yo lo de Junio.
En Wuhan llevan 2 meses y pico de encierro. Nosotros llevamos 15 dias.

D

#55 Te lo digo yo vamos a salir 1 semana mas de lo previsto. Se seguiran muriendo gente durante meses pero pasando por la UCI porque no estaran colapsadas. Y supongo que se recomendará a las personas de mas de 80 que no salgan de casa hasta que exista vacuna.

y

#55 creo que estuvieron 56 dias

D

#3 Claro, porque el que entra en UCI se tira ahí no sé 2 o 3 semanas, vamos que no se liberan fácilmente, hay que montar más para aguantar el tsunami.

Waskachu

Me gustaría saber con qué personal van a usar estos 4000 respiradores.

Hay algún tipo de plan coordinado para adiestrar a, por ejemplo, anestesistas a usarlos?

D

#10 Desde el desconocimiento lo que yo haria es encargar a medicos (no especializados) un numero X de respiradores/pacientes con un internista controlandolos y para actuar en las emergencias. Es obvio que no es lo ideal pero en tiempos de guerra todo hoyo es una trinchera.

D

#17 Los especialistas habituados a tratar con respiradores son los anestesistas e intensivistas y en menor medida alguna cardiologo a cargo de una unidad coronaria y algún neumologo aunque estos casi todos lo que dominan es la ventilación no invasiva. Un internista salvo excepciones contadas no tiene ni idea de respiradores.

r

#10 Si los hay, porque los hay, si no los hay porque no los hay.

D

#10 Gente hay.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200319/474259175836/pico-coronavirus-medicos-30000-residencias.html
Hay que formarla bien y estaría ista.

Lo más importante es proteger a los sanitarios, porque están cayendo como moscas y tener un enfermero o médico parado 3 semanas por enfermedad-cuarentena no es bueno.

p

#10 Un anestesista ya debería saber usar un respirador

P

#10 Un estudiante de últimos años de medicina te lo puede aprender en nada.

Yo no soy de la cuerda de Sánchez, es más, considero que su gestión ha sido nefasta, pero el problema de que haya 4000 respiradores más es una bendición, igual se muere alguien porque no se lo han ajustado bien, pero hay 4000 posibilidades más de que no muera alguien.

4000 respiradores es una bendición.

BiRDo

#10 Cada hospital tiene desde hace semanas un plan de contingencia para recolocar a su personal de otras áreas. Se está abusando de los MIR y los alumnos en último año de carrera. En otros hospitales están realizando contrataciones para sustituir a personal infectado, etc.

Te hablo de Andalucía.

montag

#10 Seguro que nadie pensó en eso, espero que alguien en moncloa lea MNM y se de cuenta ahora.

Bernard

#15 Eso es lo que va a pasar o lo que te gustaría que pasara para poder seguir criticando?

Neeme

Pues si no hacen falta (ojalá) seguro que a alguien si les hará falta.

Manolitro

#15 Cómo se va a contagiar la gente si está todo el mundo en casa, y los pocos que trabajan tienen que seguir unas normas estrictas?

xpdr7700a

Tres meses ha tenido para eso el hdlgp

marioquartz

#51 No. No ha tenido tres meses. Y para ciertas cosas es muy dificil reducir el tiempo.

Anapa

Por fin vemos importante invertir en España...

unaizp

Mira si una marca de coches se pone a construir este tipo de respiradores es una buena publicidad que yo personalmente tendría en cuenta a la hora de comprar un coche a una marca que aporta algo a la sociedad.

p

Mas os valdría formar urgentemente a 1000 personas capaces de manejarlos, aunque sea su labor exclusiva durante este evento.

c

#21 Eso ya se está haciendo. Todos los médicos, sean de la especialidad que sean, están aprendiendo a entubar gente.

D

#40 Intubar es relativamente sencillo y todos los médicos lo han practicado aunque no lo lleven a cabo manejar el respirador y la medicación es harina de otro costal

D

Los respiradores son para ellos, para aguantar el susto que se les va a meter en el cuerpo con las demandas colectivas.

thingoldedoriath

#33 Tendremos que ir preparando grupos para interponer demandas colectivas contra los que interpongan demandas colectivas (por razones ideológicas... entre las que se podrían incluir, la estupidez).

gonas

Urgente hubiera sido la semana pasada.

colipan

#5 menudo comentario de cuñao, de verdad en una pandemia con multitud de condicionantes se puede hablar como si fuese el tour de francia que el primero saca 1 minuto al segundo?? OMG!!!

colipan

#22 pero le sacabamos en linea de meta o en punto intermedio..... anda!!!

D

#28 La gente obtusa piensa que todos son como ellos para así justificar su falta de previsión y conocimientos, es el clasico igualar cortando la cabeza,

chemari

#22 O a Iker Jimenez, y si te pones, seguro que Nostradamus también predijo algo para esta pandemia.

D

#66 Ese es el problema, cuando le pagas a alguien para que haga cosas, debe hacerlas, no basta con echar la culpa a otros. Se les suponía conocimiento o al menos suficiente inteligencia para hacer caso a los técnicos... pero ya sabemos la clase política que tenemos.

b

#14 yo creo que debemos de tener el mayor numero de virologos y epidemiólogos por metro cuadrado del mundo

colipan

#56 con un puro y solysombra y arrastrando con el tres de oros

Frankss

#14 De momento parece que todos los países afectados necesitan del mismo tipo de material.
Dónde está tu multitud de condicionantes?

colipan

#61 claro se desarrolla de la misma manera en todos los países....por eso " Italia va una semana por delante" como si fuese una carrera de ciclismo... Anda!!!!

D

#9 Espera que empiecen las revueltas cuando no hay acomida, ahora tendria ya que estar preparandose para repartir comida a saco... luego sera por lo mismo

Molari

#9 Tan lógico y "esperable" que apenas ningún emprendedor nacional se puso a transformar sus fábricas para ponerse a producir mascarillas, EPIs, respiradores... para aprovechar la oportunidad de negocio y forrarse.

Shotokax

#67 a lo mejor sí, pero no se esperaba una demanda tan extrema.

En cualquier caso, puede que "emprendedores" no, pero otra gente sí daba la voz de alarma.

gonas

#4 A ver si me equivoco. El pico máximo se va a dar el 15 de abril, y para junio vamos a seguir por encima de los 1000 contagios diarios.

m

#4 entonces la semana anterior ibamos bien de respiradores? y hace 15 tampoco se veía el problema venir? (ya ver Italia hace 3 que empezaban a dar sintomas del problema debe ser de record del mundo).

d

#4 Joder con la frasecita....

D

#2 hay dos momentos para hacer las cosas: hace un mes y ahora

D

#2 MAs vale tarde que nunca, si estso se hubiera hecho hace 2 meses, no habria palmado casi nadie... en fin, mas vale tarde

gonas

#18 Hace dos meses, hubiera sido difícil de proveer. Tampoco me hace gracia, llegar a un panorama que nos encierren en casa cada vez que aparezca un nuevo virus. Pero hace un mes, si que se sabia que íbamos a llegar a esta situación, y los últimos 15 días han sido lamentables.

autonomator

#2 a lo mejor cuesta menos de 23,3 millones de euros y no tiene que venir en avión que es más farragoso

b

#2 hubiera sido aun mejor no hacer recortes y privatizaciones a mansalva y tener mas recursos disponibles en la Sanidad Publica... pero eso ya es otro tema que la gente tendra que mirarse cuando pase esto, Sr. Capitan a Posteriori

D

#2 Qué dices, loco? Cualquier crítica al gobierno es ser "Capitán a Posteriori" y además, como se te ocurra criticar todos los recortes y privatizaciones 'solidarias' que vendrán, serás un egoísta insolidario asesino de abuelos.

Manolitro

#54 No te confundas, cualquier crítica no es "capitán a posteriori". Si la crítica es a los recortes de Rajoy, será vitoreada

D

#75 Yo critico los recortes de Rajoy, como los de Torra o Aguirre o los que vengan. Pero ojo atención, que en breve vamos a ver los "recortes solidarios" y que salvan vidas (al contrario de los anteriores, que quitaban vidas) y que nadie deberá criticar porque será considerado un irresponsable insolidario enemigo del pueblo asesino de abuelos. Esto lo vamos a ver en breve.

repacheco81

#2 Entonces que hacen, ¿que cancelen el pedido mejor?, para que ud quede mas contento en su sillon despotricando de todo y cada una de las cosasa que se hagan?

c

#2 Venga, que te pires.

D

#2 Urgente hubiera sido hace dos semanas.
Lleva con orgullo los negativos de los ciberlacayos blanqueadores.

1 2