Hace 11 años | Por DIOSSANTO a youtube.com
Publicado hace 11 años por DIOSSANTO a youtube.com

Si ya hace tiempo se denunciaba que la campaña del "abrefácil" de San Miguel creada por la agencia Publicis podría ser un plagio (nuevo-spot-san-miguel-deja-vu-on-vimeo), el de la campaña "Ciudadanos de un lugar llamado mundo" creado por la agencia SCPF no deja lugar a dudas. Míralo y saca tus propias conclusiones.

Comentarios

sifou

#18 El anuncio es de San Miguel, pero también opino lo mismo lol

D

Los dos son una suma de tópicos impresionante.

s

Un ejemplo de lo que comenta #25 el de la loteria de hace unos años, que también tenía su delito:

Anuncio:


Original: "Her morning elegance":


Si bien, en este caso Loterias del estado sí tenía los derechos de la versión original

D

¿Plagio? ¿Ya habéis comprobado que no han pagado los correspondientes derechos de autor por hacer "su" versión?

E

#8 Te pregunto a ti, que eres el que colgaste la noticia, a ver si me sabes responder. Canta a la vista que es un plagio, especialmente si los pones los dos videos a la vez, pero si los de 6m2 quisieran denunciar ¿Cómo demuestrán que es realmente un plagio? -ya se que no hace falta ser un genio para verlo, pero tp hace falta ser un genior para saber que Bretón mató a sus hijos y aun asi el juicio sigue sin cerrarse- lo que quiero decir es ¿qué aspectos de una obra hay que mirar y comparar con otra, y hasta qué punto deben parecerse para que pueda haber herramientas legales suficientes para denunciarlo?

*No quiero con el comentario defender a San Miguel, ni mucho menos, pero realmente me interesa saber en que resquicios legales se refugian los que plágian y que armas tienen los plagiados para defenderse.

DIOSSANTO

#26 Ni puta idea. No soy abogado, y el tema de los derechos de autor es un tema fangoso que no me atrae mucho. Pero si yo fuera alguno del grupo hubiera buscado un buen abogado y hubiera intentado como mínimo pelear por arañar mi trozo del pastel. Aunque lo más probable es que ese grupo, como el 90% de los grupos noveles no está asociado a Sgae, y que ese tema y ese video no fueron registrados en el Reg. de Propiedad Intelectual ni ná de ná, y claro lo tendrán crudo para poder reclamar. Hablo sin saber, porque ni conozco al grupo ni me gusta. Di con el video por casualidad, buscando info sobre el caramierda de Delafé, que me cae como el culo.
PD: A los que criticáis la Cruzcampo... intentad salir de cervecitas a base de Estrella Damm un 15 de Julio en Sevilla si tenéis huevos.

Katakrok

#26 No habrá ningún problema, la justicia actuará justamente y defenderá a quien mas dinero e influencias tenga

t

A los de San Miguel no les ha gustado esta imagen del vídeo original y han querido hacer su propia versión.

Zade

"Vaya, que el tipo ese inventó los videoclips en los que se pasea y saluda por la calle!"

LadyMarian

Una cosa es decir que "se han inspirado en" y otra eso

M

Al de la izquierda se les ha olvidado la cerveza no?
La verdad es que no he encontrado más diferencias.
Oh wait! que no son los 8 errores!!!

D

Pues precisamente lo de "Ciudadano de un lugar llamado mundo" es lo que me estuvo chirriando todo el verano que salía por la tele, me daba pinchazos de verguenza ajena cada vez que lo oía (y mira que el tema es bueno)

En una entrevista con Delafé y las Flores Azules, decían que esa frase en concreto se la impuso la agencia de publicidad, (lo dijeron sin que se lo hubieran preguntado, prueba de que lo querían dejar claro para todo el mundo)

g

#13 Me alegro de leer eso. Delafe es un grupo que me gusta muchisimo, me alegran el dia cada vez que me pongo a oirlos, asi que me hubiera jodido mucho que hubiera sido cosa de ellos el plagio...

Mindrod

Aquí el video completo. La letra es muy buena. Disfrutenla.



"Ciudadano Del Mundo" de los 6m2

D

Qué asco me dan los Delafe esos por dios son el colmo de la pedantería

D

copystorming lo llaman ahora

xneo

Coño¡¡, pero si el vídeo es prácticamente idéntico. ¿Que ocurre que los publicistas Españoles (los de Publicis) han estado de vacaciones estos últimos años o que. Supongo que les faltaran Karma y una Musa.

a

Nooooooo...qu'es un homenaje!! Además, en uno se ve al tío en bici y en el otro no hay bici. Es el toque maestro diferenciador!

F

¿Quién plagió? No sé si fue San Miguel o la empresa a la que contrataron para hacer la campaña. No echéis pestes de San Miguel por plagio.

jaz1

es que I+D en cualquier cosa se necesita gente preparada y competente, es mas facil copiar :))

S

Yo no olvido mi boicot a esa basura de cerveza que se alía con los ultrafundamentalistas religiosos en su estrategia de publicidad. La mejor San Miguel la que no se compra

D

Con la buena fama que tiene la publicidad española fuera...

D

MSM=Benedicto equis uve palito . ¡Qué les aproveche! Yo desde aquel verano bebo otras cosas.

HaScHi

¿Y hasta ahora no lanzan esta acusación? ¿Un año después? Algo me huele mal en todo esto roll

bacua

Que conste que no soy parcial porqué me gusta Delafé desde hace tiempo, pero me suena que sus videos siempre han sido con una técnica similar, incluso Manel creo que hizo una también parecido.
Lo que no quita que sea un plagio descarado y deberían de satisfacer sus derechos de autor a 6m2.

thirdman

va mera inspiración

dudo

Homenajea...

D

Por no decir que era una puta de mierda de anuncio, el otro día pasaba un gilipollas cantando rap por la calle y le suelto a los amigos "Ciudadanos de un lugar llamado mundooooo"

D

Nadie lo dice pero la agencia encargada fue SCPF, aqui un makingoff, de lo poco que se de publi es que ahí es todo un mundo, no se quien habrá tenido la genial idea pero vaya, es tan tan copiado que parece que era premeditado...

D

es un viral...

m

hostia si ese tema lo saca el macaco, el melendi o el puto arrebato, ya lo estaríamos oyendo hasta la saciedad

ADLR0

Pues sí, me parece deplorable pero, ¿va a tener alguna repercusión a la imagen de San Miguel o a la de esa empresa publicitaria? Ninguna.

vvega

Lo malo de los meneos sobre cerveza o cerveceras es que tarde o temprano aparece alguien diciendo que la Cruzcampo es buena y claro, ya se pierde toda la credibilidad de la noticia, del meneo, de los comentarios...

Lo que sigo sin entender es por qué hablan de la Cruzcampo en este tipo de meneos y no en noticias sobre agua o pis...

G

Pues yo creo que no es para tanto, no es para llamarlo plagio.

Katakrok

El signo de los tiempos, "que inventen otros" by marrano rajoi

Tobias_Diaz_Diaz-Chiron

Más que un plagio creo que símplemente los creativos de esa empresa buscan en google al igual que busco yo trozos de código que me sean útiles...

Evidentemente es algo muy cutre!

S

hasta los protagonistas se parecen...hay que ser cutre.

D

¡Ahí va! ¡Se han "inspirado" en una creación anterior para sacar tajada!

Este dedicado con cariño a los fans de la saga Matrix:

G

Creo que el problema ya no e tanto si se han "inspirado",y si hay resquicio legal para hacerlo, sino que a unos "creativos" no se les caiga la cara de verguenza por fusilar las ideas de otros; cobrar y encima ganar premios con dicho fusilamiento, inspiracion, plagio, o como quiera que se pueda llamar.
Es como descubrir un día, andando por la calle, que tienes un hermano que no conocias .... y si es gemelo como en este caso...

mariocc18

Hay que tener mucha cara para intentar colar este plagio

piper

los publicistas no son creadores? qué dice la SGAE?

chewy

que alguien llame a la buambulancia!!

Ahora meter todos los tópicos de un videoclip es plagio... músicos vestidos de colores, un garito, una fiesta en la azotea, un tipo saludando a otro por la calle... que los del grupo este tengan la misma creatividad de mierda que los del anuncio de san Miguel a mi no me dice nada... bueno si que son unos simples.

DIOSSANTO

#45 Pues habrá que explicártelo simple, para que tú lo entiendas...
En primer lugar te corrijo: son los creativos de San Miguel los que ni siquiera tienen la misma creatividad de mierda que tiene el grupo, y no al contrario.
Y en segundo lugar, por si copiar el video no fuera bastante descaro, practicamente copian también la canción (título, estilo, ...)
Aquí de lo que se trata es de sacar a relucir la poca vergüenza que se han marcao los de San Miguel o sus publicistas.
No hace falta tener buen gusto ni ser un ejemplo a seguir pa que venga un inútil con menos capacidad que tú, te copie y se lo lleve calentito. Para muestra un botón:

chewy

#47 ah claro es que los de san miguel ya no pueden tener una canción llamada "ciudadanos del mundo" que si te ves el clip entero de san miguel (que es el de 2011) son 4 tonterias que seguro que puedes encontrarlas en 30 videoclips mas... de verdad llamad a la buambulancia. si pasamos la misma gilipollez a las peliculas, ya la liamos...

y por cierto solo hay 7 notas... y las posibilidades de combinarlas son limitadas, mirate este clip, enotnces todas estas canciones son copias?



sobre tu boton supongo que shakira/discografica pagaria por eso...

Frederic_Bourdin

Pero si en el original no monta en bici, además de que tampoco anuncia cerveza que es el sentido del anuncio. No sé, lo siento pero no veo gran diferencia además de que prefiero la canción de Facto.