«Me encuentro muy tranquila. Ha sido una década de lucha y batallar, pero ahora estoy contentísima, se ha hecho justicia en este caso». La que habla, en conversación telefónica con ABC, es María Isabel Grimaldos, profesora titular interina de Derecho Mercantil en la Universidad de Murcia. La razón de su alegría, se nota la emoción en su voz, es que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena al catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia, Francisco Alonso, por plagiar la tesis doctoral de la que fue su alumna de doctorado.
|
etiquetas: plagio , tesis , doctoral , universidad , murcia , impunidad
:facepalm:
#7 #8 Recordad ... images4.fanpop.com/image/photos/22600000/Remember-Don-t-Feed-the-Troll
#19 le dan el trabajo y el sueldo de un funcionario de alto nivel por la cara (el único requisito es tener el doctorado). Hombre, por la cara por la cara...
www.laverdad.es/murcia/20081205/region/audiencia-absuelve-catedratico-
Por ejemplo mi empresa ha registrado software que es propiedad suya, pero yo como uno de los autores salgo en todos los registros, he tenido que firmar incluso en los documentos para que se pudiese hacer el registro.
Pero la historia del enfrentamiento entre catedrático y profesora tiene un episodio más oscuro que se remonta a hace una década, cuando María Isabel lo denunció por acoso sexual. «Gané en primera instancia, pero perdí en segunda, en la Audiencia Provincial de Murcia, y ya no pude recurrir», recuerda. En esa primera sentencia, se consideraba probado que le tocó «un pecho» y le «besó furtivamente en la comisura de la boca», por lo que le condenaron a pagar una indemnización de 9.000 euros y una multa de 3.600. Sin embargo, meses después, la Audiencia absolvió al catedrático al considerar que no había delito, pese a reconocer que habían existido comportamientos «éticamente reprobables».
has leído la noticia? abajo está la cita relativa a tu duda:
"el Tribunal Supremo ha confirmado la condena al catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia, Francisco Alonso, por plagiar la tesis doctoral de la que fue su alumna de doctorado."