Hace 17 años | Por techno a techno.mayix.net
Publicado hace 17 años por techno a techno.mayix.net

Empresa de "diseño" web en Guatemala esta plagiando producto open-source y violando la licencia GPL en sitio con MAMBO o JOOMLA y que dan a conocer como desarrollo propio, que institucion se hace cargo de estos casos ? hay en centroamerica alguien que pueda defender la licencia GPL ? es vergonzoso que vendan productos asi y que se elimine todo rastro de la licencia y de los mensajes de GPL en un sitio y se venda como "desarrollo propio" y que ademas de eso le agreguen "Derechos Reservados"

Comentarios

rondamon

Que sanciones podría enfrentar una empresa como esta?

a

La GPL dice claramente lo que se puede y lo que no se puede hacer. Otra cosa es el tratamiento penal que esto pueda tener que imagino dependerá de mil cosas. Seguramente en algunos paises no será facil de perseguir por vía judicial. Ni siquiera se si existe la suficiente jurisprudencia al respecto en EEUU o en Europa por ejemplo. Los gobiernos protegen a sus grandes empresas y a sus monopolios con mas celo que los derechos de comunidades apátridas que se mueven en una especie de limbo deslocalizado. Ni siquiera tenemos asociaciones fuertes de usuarios de software libre que realmente sean eficaces.

pejeno

Como dice El techno! en los comentarios del blog, creo que hay que mandar correos a license-violation@mamboserver.com al respecto. Que bien se ve fusilandose trabajo ajeno y haciendolo pasar por suyo el 'diseñador' ese.

D

Recién se está formando, pero creo que la Free Software Fundation América Latina es la institución: http://www.fsfla.org/

talishte

Puchis eso si apesta

sorrillo

Cito un comentario de la propia pagina porque paso de enrollarme:

# Gustavo Gonzalez Says:
August 14th, 2006 at 12:06 pm

Creo q tu cuate tienen razon, y a la vez no,
osea, esta mal que no mostres el gpl en alguna parte
pero tampco es que todoticket este “vendiendo” un cms plagiado de mambo, todoticket es una emrpesa la cual subcontrato el servicio de desarrollo por garbo, asi que la persona esta haciendo daño a un cliente de la empresa de desarrolllo y no a la empresa realmente culpable (garbo y syrinx) la cual es la que cometio el plagio, deberian de cambiar el tono y enfoque del articulo si no quieren verse legalmente enproblemados por la gente de todoticket.

Todoticket ya no trabaja con garbo y/o syrinx, y estan actualmente trabajando en una nueva version.

angelitoMagno

Actualización:

http://www.techno.mayix.net/2006/08/14/invente-el-agua-azucarada-y-la-puse-a-mi-nombre-ii/

(Bueno apartir del post anterior pues algunos cambios se han realizado en la web que se mencionada:

ahora podemos leer:

© 2006 todoticket.com All rights reserved. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal – Contáctenos.
Porciones de este trabajo realizados sobre plataforma GPL Mambo. Diseño gráfico Realizado por Oscar Saul.

A nombre de la comunidad opensource de Guatemala, agradecido por los cambios, ya se dieron cuenta de que no era nada del otro mundo, el problema es omitir.

Update: para cualquier referencia o notas sobre el asunto me han mandado de la Free Software Foundation (USA) esta direccion a la que nos podemos avocar para informarnos
http://www.fsfla.org/, recien se esta formando pero aplica para Latinoamerica y el Caribe.)