Publicado hace 15 años por holiveira a lascrestasdelosbeciberris.blogspot.com

[c&p]En 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. De pronto, comenzó a bailar de forma febril y 6 días más tarde continuaba cimbreándose, pero a ella se habían unido otras 34 personas. Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente alcanzaban las 400 personas. Aunque pueda parecer hasta divertido, se llamó Plaga de la Danza y fue considerada como una extraña enfermedad. Muchos de aquellos infelices bailarines murieron a causa de paros cardíacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.

Comentarios

D

Si, se llamaba Reggaeton.

D

Coño, una RAVE!!

RocK

Ibiza, 1518

D

¿El baile de san vito?

Mark_

Es una FIESHTA!

LadyMarian

He tenido que leerlo dos veces para asegurarme de que no hablaba de Tahiti, me suena demasiado a cánticos y bailes de vudú.

d

#1 si tuviera karma te votaría positivo

v

El "Frau" de la entradilla, mejor eliminarlo o, como mínimo, dejarlo en minúsculas. No es un nombre, significa "señora".

Zzelp

Aquello fue uno de los primeros memes de la historia ¿no?

Davintxi

¿El origen de las "rulas"?...¿antropología del Bakalao?

A

Era un demonio, yo lo vi en Buffy.

Thomson

Ostia, es como un capítulo de Buffy Cazavampiros.

(una muestra del capítulo:

)

D

Y el ChikiChiki se baila así...

ivancio

¿No sería el primer anuncio de coca-cola? Ah! no, que es en 1518.

s

bailad...bailad malditos

Renaixença2.0

Pues yo creo más bien que se trata de la tarantela:

El segundo termino de su nombre cientifico, tarentula, hace referencia a la ciudad de Tarento, en el sur de Italia, en cuyas cercanias fue descrita la araña. Los habitantes de esta localidad hacian bailar a los atarantados una danza frenetica, llamada tanatela, para que de esta forma se librasen del mal al sudar.

La musica de este baile era muy rapida, al compos 3/8 o 6/8, aunque las hay también de 9/8, 2/4 y 3/4 en menor medida. Lo mismo puede valer las jotas aceleradas, los fandangos o las folias. Al ritmo que marcan las castañuelas y el tambor, los envenenados danzaban agitados como manojos de nervios, hasta que caen exhaustos con las ropas empapadas de sudor.

En 1787, el doctor Javier Cid, en su obra Tarantismo observado en España, recogio numerosos testimonios de mordeduras y curaciones en todo el territorio Español. Es interesante observar en todos los casos, que la tarantela se manifiesta involuntariamente. La Junta Gubernamental de Medicina, en 1875, llego a reconocer los poderes curativos de la tarantela y animaba a los musicos para que la hicieran sonar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarantela

g

No tendrian fiebre...?? DEL SABADO NOCHE!!!! chan chanchan chan...etc

el_Tupac

Cosas veredes: La flauta de los pitufos, basado en hechos reales.

oligarco

¿No hay una leyenda de Bécquer que trataba de esto?

D

Es el baile de la fruta lalala lalala....

metaemigrante

Tóxico que puede producir parkinsonismo agudo.

Plantas de la familia Annonácea, especialmente Annona muricata (corosol, soursop)

quizas tenian hambre y comieron alguna de esas plantas...

metaemigrante

un antagonista dopaminérgico puede producir eso, me voy a fijar si existe alguno natural....

D

¿Tétanos o esencias de estramonio?

D

ETB2 esta es mi gente: QUE BAILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Truck

¿Eso no era el Creamfields?

n

Parece claramente un caso de envenenamiento con cornezuelo del centeno, del que siglos más tarde se sintetizaría el LSD. El cornezuelo es un hongo negro que parasita cereales, y que era muy común en la Edad Media, sobre todo en el pan de centeno, que era alimento de las clases más humildes.
Parece un caso de ergotismo convulsivo, más conocido como baile de San Vito, bien conocido por brujas e inquisidores.
Prefiero chupar sapos.

Blusy

#6 me lo has quitado de la lengua jajajajaja

D

Se fijaron si el flautista de Hamelin estaba cerca?

miserere

Seguro que cerca habia una destiliria de alcohol....

NMo

No hay video, no meneo...

zhra

Estoy con #15 y #34, no es exactamente eso lo que pasa en Once More, With Feeling en BtVS?

lol

SWEVEN

#21 No debe poenrse en minúsculas, los suatantivos alemanes empiezan siempre con mayúscula (die Frau, das Kind, der Mann).

v

#40 y a mi que me parecía que estaban escribiendo en español!

oblivision

"the simpsons did it"

traviesvs_maximvs

Claro, vivian en la edad MEDIO*

*Astutisimo chiste solo apto para los conocedores de la jerga drojainomana. Pero que chispa tengo pordeus.

TDI

Mover el esqueleto hasta ser uno de ellos Por cierto, me recuerda a la historia esa de la niña que se puso los zapatos rojos (Creo que eran de este color) y no podía dejar de bailar.

burbuja

Vaya, así que el "Do it again" de Chemical Brothers ya era famoso hace quinientos años

p

Lo raro es que no los quemaran a todos por brujería.

D

Que va, que va... lo que pasa es que dios estaba jugando a los sims, desactivó el libre albredrío, y los puso a bailar... el tema es que no estaba jugando en la máquina virtual...

vilgeits

Esperemos que no se contagie Fraga, que se nos desmonta.