EDICIóN GENERAL
377 meneos
2234 clics
Un pitbull ataca a cuatro personas en un centro de salud madrileño

Un pitbull ataca a cuatro personas en un centro de salud madrileño

Centro de Salud de Colmenarejo (Madrid) vivió ayer momentos de pánico después de que un pitbull que escapó del control de su dueño atacase a cuarto personas en sus puertas. Tres de sus víctimas terminaron con heridas leves y otra presentaba daños de mayor consideración. Según ha confirmado la policía local a 20minutos, el animal atacó en primer lugar a un matrimonio en las puertas del ambulatorio y después a otra mujer. La cuarta persona atacada escapó hacia el interior del centro médico perseguido por el animal, que finalmente reducido.

| etiquetas: pitbull , ataque , centro de salud
Comentarios destacados:                                  
#15 #10 El día en el que un niño ataque a 4 personas a las puertas de un centro de salud hacemos las comparaciones que quieras.
Se escapó del control del dueño, pues igual el dueño es el que debería de tener un curso de tenencia de animales peligrosos revisable anualmente
#1 Ahora explicanos como a semejante bestia la "controla" su dueño cuando le da el arrebato.
#5 pues nose el caso pero si yo peso 65 kilos y mi perro pesa 40/50 kg como le dé un ataque de arrebato se que me lleva para donde quiera, así que directamente no lo tengo
#9 Pues por esa sencilla razon esos perros deberian de no existir.
#14 no he visto muchos ataques de “arrebato” a los mastines y son más grandes y pesados. Y he tenido unos cuantos. Aparte un ataque de arrebato de un chihuahua o un pequinés no es lo mismo
#22 Por eso, como "no hay muchos" mejor que tengais pequineses.
#22 el mastín solo ladra cuando no puede cogerte. Sino la primera noticia que tienes de el es cuando le tienes encima.
#59 vale. Pero acepta que generalmente no son perros agresivos. De hecho los del video no están agrediendo a nadie.

No es comparable a un pitbull.
#95 No se en que escala estan en los tests porque no son razas que suela consultar, pero los pitbulls y otras similares, si sacan mejores puntuaciones de sociabilidad que razas menos peligrosas como un caniche. El problema de los pitbulls y otras razas peligrosas no es su agresividad (que depende mas de su educacion que de la raza) si no su capacidad para causar daños, debido a su musculatura, mordida, etc. Siempre me gusta poner de ejemplo un arma. Un arma per se ni es buena ni es mala, es una…   » ver todo el comentario
#134 #95 #59 si un mastín ataca es por una buena razón, es más te invito a ir de monte por Asturias, verás mastines junto al ganado, mientras no toques al ganado no hay de que preocuparse, incluso ye vienen a pedir comida de tu bocata como te lo huelan no es un perro de raza peligrosa
#59 ¿en esos vídeos hay mastines atacando a alguien? Porque me debe pasar algo malo en los ojos que yo no lo he visto :shit:
#22 no has visto arrebatos a mastines? A mi padre le mordió uno en una ocasión cuando se disponía a acariciarle y le hizo una buena herida en el brazo. Mi tío tenia una finca y dos mastines sueltos guardándola, eran muy majos, pero mi tío decía que por la noche le daba respeto entrar incluso a él.
#14 Ni los pastores alemanes, ni los pastores belgas, ni los malinoise, ni los mastines, ni los pastores alsacianos, ni todos los que superen el tamaño de ... No sé, decide tú quién debe existir y quién no... :palm: :palm:
#81 Es el sentido comun el que debe de decidir que no hay que tener perros peligrosos y mucho menos tenerlos sueltos, sin bozal o con una cuerdita de chichinabo.
#92 El tuyo, más concretamente, entiendo...
Ed. Al sentido común me refiero
#92 ¿Cachorro a cachorro según su comportamiento y lo que quieran de él?

Es lo que hacían antes en los pueblos (y seguro que todavía), el que no les gustaba lo colgaban de un árbol. me imagino que esta costumbre formo parte de amansamiento de los lobos.
#81 En las ciudades no hay lobos. No entiendo para qué tiene que haber perros del tamaño de un lobo.
#14 yo tengo una perra tipo pitbull, o stafford, que son mas o menos lo mismo, no porque quisiera un perro así si no porque la rescatamos de la calle cuando tenia un mes, y la verdad, he tenido varios perros pero ninguno tan cariñoso. Es majisima, alegre, graciosa, socializa estupendamente con todos los perros, es un encanto y me tiene enamorado. Cualquier perro con fuerza puede ser peligroso si está mal educado, si es agresivo (te puede salir un perro agresivo de casi cualquier raza) o si percibe a alguien como amenaza para él o quien considere de su "manada" lo que esta claro es que no se debe llevar a un perro poderoso suelto y sin bozal, sea pitbull, mastín o un perro sin raza de 50 kilos y buena mandíbula.
#9 Un Pitbull pesa sobre 15-25 kg. Con un collar ancho y ajustado, una correa corta y un poco de aplomo se controla fácilmente. Si le levantas las patas delanteras del suelo pierde mucha tracción, si le levantas las cuatro solo puede retorcerse en el aire.
#41 Y hagas lo que hagas, siempre puede morder. Al menos unicamente con lo que has dicho.
#63 Se pone un bozal y listo, creo que ya hay una ley para eso pero claro, no todos la cumplen.
#80 multa para los dueños cuyos perros peligrosos sean vistos en público sin bozal, por ser una amenaza a la seguridad.

Alertas al 112
#80 En "mi" experiencia la cumplen 1 de cada 100. Tengo vecinos de mas de 40 años, que nada podrían tener que ver con el típico "cani" y no le ponen el bozal al puto pitbull en su vida. Y salen a la calle a la hora de los colegios, se sientan en el parque, etc. Y si les dices lo que sea se ofenden por que SU perro es muuuuuuy bueno, los malos son los perros de los otros. Luego se les escapa y muerde a un vecino o a un nieto (casos ocurridos hace no mucho) y se echan las manos a la cabeza. Y lo de llamar a la Policía Local... Pfffff... Mejor me no digo naaa...
#80 el otro dia salio una noticia de un perro que se comio el bozal y salvo a su duena de ser agredida creo. Vale que fue para bien, pero eso indica que el bozal no servia de mucho xD
#41 #80 los perros de raza peligrosa tienen que llevar obligatoriamente correa adaptada de menos de un metro no extensible y bozal, y eso no lo cumplen muchos a pesar de que juegan con la vida de las personas.
#41 Y si le levantas las de atrás, suelta cualquier cosa (no lo he probado).
#41 yo tengo una golden "pequeñita" que pesa 27kg. Tiene 9 años y artrosis. No es en absoluto agresiva, pero si le da por ponerse a tirar, ya puedes sujetar bien fuerte. No es la primera vez que se sale del collar por accidente. Con un pitbull, como te pille de imprevisto, es fácil que se te descontrole.

La diferencia es que la mía, en el peor de los casos, te pegará un lametón en la cara.

El problema me parece a mí es que la gente en vez de animales de compañía, quiere animales de intimidación, y encima no quieren invertir tiempo en adiestrarlos.
#41 Ni se te ocurra aconsejar eso, si levantas un perro en el aire de esa musculatura se retuerce y te muerde la yugular o la cara.
#41 Coger a un Pitbull agresivo en el aire, un plan perfecto sin fisuras.
¿Qué podría salir mal?
#41 Las patas delanteras no, hay que cogerle de las patas traseras y tirar, así sí pierde el equilibrio.

www.youtube.com/watch?v=4eq9JqcfX1c
#51 Diselo a #9
#9 Por eso, por seguridad, siempre se recomienda que nunca tengas un perro que pese más de la mitad que tú. También hay elementos que reducen mucho la capacidad del animal frente a la correa, como arneses antitiro, haltis, etc.

También existen los profesionales del adiestramiento, que te pueden adiestrar al perro al tiempo que te forman. Un perro necesita un guía, no un dueño.
#85 primero hace falta un adiestrador para el dueño
#5 Si lleva correa estiras de ella hasta levantarle las patas delanteras y lo mantienes ahí hasta que se agote. Si no lleva correa, reza.
#21 Si, a un perro rabioso de 50 kilos lo vas a sujetar con una correita o con un Ave Maria, anda ya. Que no cuela.
#32 Aunque en general no soy muy amigo de determinadas mascotas y mas en entornos urbanos, un pitbull nunca llega a los 50kg por mucho que lo repitas todas las veces que quieras.

es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull_terrier_americano
#51 Hombre ... si le das panceta día si día también... igual consigues tener un pitbull de 60 kg... y es esa la solución... con 60kg o 50kg no creo que se moviera mucho xD
#32 50kg de pitbull... La virgen si eso fuera verdad podrían hacer una nueva entrega de sharknado vs mutantDog.
#87 Leete el hilo, que la cifra viene de un colega que dice que su perro los pesa. No se ni la marca ni el modelo del chucho.
#32 El peso máximo de un Pit Bull es de 27 kg en los machos, cuñao.
Si pesa mas de eso no es un Pit Bull, es un Pit Bull mezclado con TRex.
#5 Dos cosas están claras:
(1) Al perro no lo controlaba NADIE
(2) El dueño NO ES APTO para tener ese perro
y por lo tanto, lamentablemente:
(3) Las autoridades DEBEN ELIMINAR ESE PROBLEMA
#45 "En la vida hay 3 clases de personas, las que saben contar y las que no".
:troll:
#82 Es que la (3) no está tan clara = cuando siguen pasando estas cosas(*)
_
(*) Sin ir más lejos en MnM ya han sido noticia varios (demasiados) casos.
#82 y 10 clases de personas, las que saben código binario y las que no.
#45 Un poco gore lo de eliminar al dueño, no?
#5 En primer lugar, poniéndole un bozal cuando lo saca a la calle, lo cual es obligatorio.
#57 Esa es una obligacion que no cumple ninguno.
#57 se lo recordé a un vecino que tiene un perro de estos y por poco me muerde el, llame a la policía y de debieron decir que nene malo Pam Pam en el culito porque sigue con el perro sin bozal
#76 Sigue llamando a la policía. Cuantas más denuncias mejor.
#5 Busca en google la palabra "bozal". Es una maravilla y hace verdaderos milagros. Y no sólo eso, si no que está obligado en un pitbull.
#67 Eso se lo cuentas a todos los pitbull que no los llevan puesto y a los tarados de sus dueños.
#68 Más bien a los hijos de puta de sus dueños y a los cuerpos de seguridad del estado por hacer la vista gorda.
#5 Collar y correa, así para empezar. Un bozal también ayuda a minimizar el daño durante los segundos o minutos que pueda estar fuera de control al soltarse la correa.

¿Tan difícil te parece?
#5 se llama educar a tu perro, y no importa la raza que sea, antes de que me saques que es una raza peligrosa
#89 La educacion muchisimas veces fracasa, en los animales y en las personas. Por la misma recla de tres podria yo llevar por la calle una ametralladora cargada y muy bien educada.
#94 claro que si :-)
#94 Mientras el que esté bien educado seas tú y no la ametralladora no hay problema, al menos en Texas.
#89 Se llama educar a tu oso y no importa que raza sea, un oso bien educado no hará daño a nadie.
Eso para empezar, y si, si que importa la raza, no es igual de dócil un golden retrieber que un westhighland terrier. Por poner dos ejemplos. Hay razas mejores que otras. Pero claro, los Pitbull molan mazo.
#5 Es que ese dueño no debería tener esa bestia.
Es más, no entiendo a qué cojones jugamos con este tema. Se prohíben las razas como el pitbul en todo el puto territorio español y santas pascuas. Los perros como el Pastor alemán se permitirán sólo cuando tengan algo que pastorear. Multas de 50.000€ a todo aquel que tenga un perro prohibido, otras tantas a quien deje una caca en el suelo, otras tantas a quien tenga un perro llorando toda la noche en 3 días consecutivos, otras tantas a quien lleve un perro de más de 5Kg sin bozal por la calle, otras tantas a quien lo lleve sin correa fuera de lugares habilitados.....
#5 Conoces algo que se llama adiestrar? Busca en Google.
Se evitarán estos problemas.
#5 Si lo llevas como la ley pide, sin ningún problema, se ponga como se ponga. Tiene que llevar una correa corta no extensible y un bozal. , lo levantas del suelo y fin del problema. Y no lo digo por decir, mi Rottweiler podría remolcar un coche, pero no se trata de picarte a tirar con el (que puede que te gane), tiras hacia arriba y lo despegas del suelo, asunto arreglado. Si además el collar es de los de pasador y se cierra, mejor. Y ese perro es más bajo que el Rottweiler así que es todavía…   » ver todo el comentario
#1 a lo mejor no debería permitir tener perros peligrosos lo mismo que se prohíbe o limita tener armas.
#29 Pa comprarnos esa PROHIBICIÓN,
a ver cuantos lesionados por mordedura harán falta.
Porque estamos en el mundo de: Primero los animales.
_
Y para empezar, ni siquiera deben entrar perros en un centro de salud
(a no ser claro que sea: un lazarillo, etc.)
#1 Un curqué? lo que necesita el dueño son un par de años a la sombra y que se prohiban estos animales ya.
#1 Primero habría que coger a Toby y llevarlo, para que viva feliz, a un bosque del calibre 12.
#47 #10 No se que niños tendrás tú... Maremia. Si existen, no le digas nada a Bodegas, que te hace un monólo y los suyos los carga el diablo... :troll:
#1 este es de los que seguro que va siempre diciendo: "pero si es muy bueno, le encantan los niños, no muerde"

Como el 100% de los dueños de perros, por otro lado.
#77 hasta los cojones estoy de los que teniendo una ley que te dice que tiene que llevar bozal y atado no se cumple, me da igual que haga 50 grados al sol, y tengo perro por eso estoy tan contrariado
#1 Te das cuenta de que los pitbull tienen una musculatura impresionante? Eso te pega un tirón de la cuerda y si no sueltas te hace polvo el brazo. No son perros para tenerlos como mascota, pero ni de coña. Un animal que en un momento dado se le va la pinza y ataca, y es peligroso, no debería de ser animal de compañía.
#1 Me da que a este dueño las normas se la pelan y me da en la nariz que seguirá igual, deberían cambiar las normas y sacrificar a este tipo de dueños en vez de al perro
#1 primero que haga un máster en prisión
#1 #2 no hay ni un dueño que los tenga bien educados, ya que van todo (sino casi) con bozal. para estos bichos son intolerables (al menos en las ciudades) porque tengo una niña pequeña y generalmente ves a los dueños (muchas veces dueñas de apariencia enclente o desestructurada y te da pavor)
#1 Debe tener permisos, llevar al animal con una correa no extensible no mayor de 1 metro y con bozal.
Nada en contra de los perros, sino de sus "dueños".

"Si solo quiere jugar..."
#2
"Si mi perro es tonto, no hace nada. Es mas bueeeeeeeeno!"
"Solo quiere jugar, pero claro ... no mide su fuerza"
"Esta acostumbrado a la gente, casi nunca hemos tenido problemas"
#6 Si nos ponemos así también es aplicable a los niños jeje:

"Son cosas de niños"
"Es normal que haga que haga esas gamberradas, es niño"
Etc...
#10 El día en el que un niño ataque a 4 personas a las puertas de un centro de salud hacemos las comparaciones que quieras.
#15 hasta los huevos de comparar niños con animales.
#20 Los niños sí son animales. Insoportables, pero inofensivos. {0x1f61c}
#20 con el resto de...
#20 Es de putos psicópatas hacer esa comparación. Pero es una constante cada vez que sale una noticia con perros.
#20 normalmente esa gente que compara niños con animales suelen ser pésimos seres humanos.
#20 #15 No te preocupes, es el mantra de los animalistas. Primero los culpables son niños pequeños y luego lo siguiente es que los borrachos ensucian y molestan(que también es cierto).
Me da a mi que los hombres pasamos al tercer puesto, primero los animalitos, luego las mujeres y luego el resto.
#15 James Bulger...

Cual fue la solución a eso? Prohibir a los niños.
#15 Hombre, si por niño entiendes a alguien de 3 años pues no, pero de 12 en adelante pues en las puertas del centro de salud y donde quieras.
#15 Sin defender la conducta nindeo Pitbull ni del dueño no sería la primera vez que un menor con arma blanca la lía gorda.
#15 Los niños no pero los americanos si elpais.com/internacional/2018/02/15/actualidad/1518687078_024232.html
La próxima vez que venga Trump que le pongan bozal por si acaso.
Y no se porque esas criticas al comentario, no esta comparando niños y perros, sino dueños de perros con padres que excusan cualquier gamberrada a sus hijos.
#10 Bastante desafortunada tu comparación.
#10 los niños no están obligados a llevar bozal. Aunque entiendo que has querido resaltar que hay mucho padre insensato suelto, y que ahí tienes más razón que un santo, como te ha comentado alguno, no podemos comparar. Los niños se supone que son un activo que tiene que cuidar toda la sociedad y que si se cuida bien reportará beneficios a todos ( si es mucho suponer). Y mejor no me meto a comentar los perros que al final acabo pillando yo también xD
#10 Chaval, qué hostia tienes. De verdad, un buen hostión para ver si se te quita la tontería de encima.
#6 hay un viejo dicho en el Sur de los EEUU. Y sigue en vigor.

"Un vecino armado es un vecino educado"

España..." ata al puto perro, koño... "

Alabama... "Señor, le pido que tomr medidas de restricción según marca la ley..."
#18 Otro viejo dicho americano:

"¿Qué animal tiene 4 patas y un brazo?"

"Un pitbull feliz"
#6 Son supercariñosos
#6 Con 10 niños y 4 perros, que te digan el: "No hace nada", y no es capaz de controlar ni perros, ni niños.
#6 A esta uniría la de "los perros en sí son una monada, pero claro, hay que adiestrarlos, son los dueños los culpables".
#6 "Son las malas compañías"
#2 "Te está dando los buenos días", me dijo a mí una. Por suerte el perro no se acercó, si no que se quedó ladrando 7 metros, que si no lo mismo le doy yo los buenos días en todo el hocico.
#2 A ver, oye, pues tengo perro, y hay perros y perros, que eso también.

A mí me encantaría poder tener una pantera, y no puedo claro, porque si se escapa o no me hace caso, su ataque es potencialmente mortal.
Pues con algunas razas de perro, igual.

Prohibidas y punto.
#83 yo no soy partidario de prohibir, sino del sentidiño.

Si vives en un piso de 60 metros en Móstoles, vas a bajar a tu mascota tres veces al dia, 10 minutos cada vez, 30 en festivo... No tengas un perro de 40 kg.

Si vives en un caserio, puedes tener 4 Mastines del Pirineo. Es lo suyo.
#93 Si tienes sentido común no vives en Mostoles :troll:
#93 Si tienes una finca tampoco tiene sentido que tengas un cruce de pastor alemán y lobo adiestrado para atacar.
#93 Si, mejor en Getafe que es de primera y además tiene un record compartido con Madrid, Barça, Bilbao y Huesca, nunca a bajado a segunda.
#93 El sentido común, es el menos común de los sentidos.
No se puede dejar eso al libre albedrío de la gente, porque la gente es gentuza, es general.
#2 no se exige prácticamente nada para tener un perro así. Ese es el problema.
El que tiene un perro así, es como el que tiene un arma.
#3 Nunca he estado mas de acuerdo ... si es legal llevar estas bestias tambien lo debería ser llevar el colt al cinto como los yanquis.
#8 Ni una cosa ni la otra.

Al menos sin un permiso, conseguido mediante unas pruebas.

Que en el caso de estos perros, serían de saber "controlarlo".
#12 ... pues sigamos haciendo cruces ... tigre con perro o algo así o ¿por que no? pasear tigres con la cuerdita esa extensible ... son tan monos. Algún dia habrá que poner freno a eso ¿no crees?
#25 Pues aparte de las pruebas al dueño, unas pruebas regulares a los perros, donde se les pongan situaciones ansiógenas para ver si el animal es capaz de contenerse.

Si el dueño no es apto, el perro se pone en una lista de animales disponibles para otra lista de dueños aptos con ganas de adoptar.

Si el perro no es apto ... entonces va a ser un peligro para la gente y desgraciadamente debería ser sacrificado.
#27 ... pues si, como los tigres ... los hay muy dociles.
#12 Siempre que las pruebas sean tan restrictivas como para una pistola del 45 auto.
#12 Que sepas controlarlo no quiere decir que un día no pueda pasar una desgracia debido a un descuido, arreón o cualquier motivo. Vamos lo mismo que con las armas. Tu argumento no es válido.
#8 No estoy de acuerdo. Por la misma razón que ni el Colt 45, ni el cuchillo del Ikea, ni el Pitbull, se disparan "solos", con el "propietario" adecuado. Otra cosa es que el propietario no lo sea (en cuyo caso, las estadísticas te dan la razón):

petolog.com/articles/dogs-attack-statistics.html
Al menos la asistencia sanitaria no tardaría mucho en llegar al lugar del suceso.
#4 cuantos has oído que han muerto a la puerta de un hospital por que no les dejan salir.....hace tiempo que no ocurre, pero.....
#4 salvo que el perro se hubiera llevado por delante al médico de guardia
Estoy cansado de leer gente que dice "La raza no tiene nada que ver es la educación" pero después el 75% de los ataques que se escuchan son de esta raza.

Sinceramente deberían darlas a personas con permisos muy especiales y fuera de casa tener bozal sí o sí.
#7 Casi el 100% de los dueños carecen de educación así que como para transmitírsela a sus perros
#17 eso es lo que digo en el primer comentario
#23 Más o menos tu abogas por una regulación para la tenencia de estas razas (y con razón) y yo directamente falto al respeto de los dueños de las mismas (generalizando) :-D
#7 pero después el 75% de los ataques que se escuchan son de esta raza.

A ver, dudo que escuches ningún ataque de chihuahua o yorkshire más que nada porque acaban con rotura de bajo de pantalón y mojado por babilla en el peor de los casos. Ningún diario se haría eco de tan grave accidente.

¿Crees que los perros de otras razas atacan menos? No lo creo, pero la repercusión mediática es casi inexistente. ¿Crees que esta semana sólo ha habido este ataque de perros contra personas? Evidentemente no, pero no los verás convertidos en noticia.

Anécdota personal sin valor estadístico: los dos únicos perros que me han atacado en la vida han sido un yorkshire y un chucho enano con algo de bodeguero. Por suerte, sobreviví :-D
#19 Puede ser que las otras razas ataquen mas o menos pero las estadisticas no mienten y el pitbull es la raza de perro que mas gente ha matado (y con bastante diferencia)

zindadogbitelawyers.com/statistics/
#54 que yo sepa es el pastor alemán, pero bueno
#54 Madre mía... léete tus propias fuentes, por favor:

Merritt Clifton, editor of Animals 24-7, determined the breeds most responsible for serious injury and death by compiling U.S. and Canadian press accounts between 1982 and 2009:

Recortes de prensa, Canada y EEUU. Recortes de prensa... Pedazo de fuente de datos fiel.

Jamás veras en prensa que un yorkshire le ha mordido al niño del vecino, por tanto esa "estadística" no vale para absolutamente nada.
#19 De hecho el único que alguna vez me mordió fue un maldito perro-patada al que trataba de ayudar. Suelen ser demasiado nerviosos.

El problema es el de siempre, son perros grandes que la gente no educa correctamente porque en muchos casos ellos mismos carecen de la educación o aptitudes necesarias para tener a esos perros, pero no es culpa del animal en si. Ni de que sea un pitbull que en este pais tiene peor fama que otros, pero es eso más que nada.

Pero vamos, esto es lo de siempre, alguien se ha leído la noticia? Especialmente esos que van pidiendo medidas. El dueño tenía menos papeles que un inmigrante del mediterraneo. Creeis que a ese tipo de gente le importa una mierda lo que pidáis?
#73 para eso está el brazo punitivo del estado. Comenzando con una buena tasa para el permiso de tener este tipo de perros y multas para las infracciones o cárcel si a resulta de una infracción hay daños personales.

Pero como hay tolerancia total con los animales y sus dueños, seguiremos teniendo noticias de estas.
#19 hombre... Si, hay perros que atacan menos. Yo a mi perra (una golden) le puedo meter tranquilamente la mano en la boca y se que no me va a morder aunque me quepa entera dentro.

Con un pitbull ni en sueños lo haría aunque fuera mío.
#19 Ataques que se leen en prensa. De perros grandes con daño físico. Quizás los periódicos sean sensacionalistas y les guste hacer sangre con esta raza pero de pastores alemanes, labradores y demás se leen muchos menos.
#7 Los ataques son de todas las razas, lo que pasa es que un chihuahua como mucho te puede marcar los dientes y estas bestias pueden matarte.
#31 Eso mismo. La gente defiende a los pitbulls, pero es como tener un tiranosaurio. Mira que mono es, no muerde, pero si lo hace adios brazo. Los chihuahuas tendrán más mala ostia y morderan más, pero eso mismo, te muerde... el meñique? Te rompe los cordones del tennis?
Deberia haber más control sobre perros de presa por muy majos o no que sean ellos y sus dueños.
#37 Cualquier raza de perro que pese más de 30 kilos te puede hacer un buen destrozo.
No hace falta que sea pitbull
#31 Todos los perros son capaces de atacar, pero algunas razas son más propensas a que se le crucen los cables y ataquen sin motivo aparente. Un pastor alemán, labrador, golden , husky, collie, dalmata, gran danés podrían hacerte bastante daño pero no son tan agresivos como un pit bull ni de coña.
#71 El pastor alemán sí es agresivo puesto que es muy territorial.
#71 El husky y el paston aleman son el tercer y cuarto perro que mas ataques y muertos protagonizan.
#71 Mi border collie siempre se ponía sumisa con todo el mundo y con otros perros, pero un día, un niño que venía corriendo y gritando la asustó y se lo tomó como una amenaza. Se puso a ladrar y el niño se fue asustado.

Pude ver como el rabo se le subía para arriba mientras bufaba por la excitación al asustar al niño y descubrir que ella podía ser dominante... para ella fue un estimulo positivo que se le quedó grabado a fuego, su actitud era igual que cuando jugamos con ella o está…   » ver todo el comentario
#31 Eso no es cierto, hay razas que son más agresivas que otras y que tienen más tendencia a atacar. De la misma forma que tienes razas nerviosas, tranquilas, más o menos cariñosas... tienes razas más o menos agresivas.
Los labradores, por ejemplo, son un ejemplo de raza con unas tasas de ataque bajísimas y los pitbull un ejemplo de todo lo contrario.
#7 El 90% de la gente que veo con Pitbull y similares son Canis/Kies o como se llamen en vuestra tierra, yo creo que es problema de educación pero del dueño.

Ahora un apunte tengo un amigo que tiene un Boxer y siempre que lo saca a la calle lo hace con bozal y con la correa corta, ademas de pagar un seguro especial y tener que haber sacado la licencia , cuando fue al ayto a arreglar todos los papeles le dijeron " que raro que alguien nos lo pida" literalmente..
#36 ¿90%? Te has quedado corto...

Como dueño de perro (normal) tengo que lidiar con esta gentuza... Canis y similares y ahora tenemos una nueva hornada, los sudamericanos, a ver, evidentemente hay muchos paises en sudamérica, pero en mi caso sudamericano que veo con un perro, en 9 de cada 10 casos es un perro de estos.
#36 Y eso que el boxer en concreto en una raza muy dócil.
#7 ¿No es ya obligatorio tenerlos con bozal? Yo creo que sí.
#7 el pastor alemán es el perro con más "ataques"
#50 www.dogsbite.org/pdf/dog-attack-deaths-maimings-merritt-clifton-2014.p

Este estudio completo, de EEUU y Cánada dice lo contrario, es el Pitbull, con más del doble que el Pastor Aleman y 20 veces más muertes.

Hay perros que atacan, te fastidian y lo dejan, pero el Pitbull te agarra y no te suelta, tiene eso en sus genes.
#7 Si bien es cierto que hay razas con más predisposición a dar problemas, la educación es la parte más importante a la hora tener un perro.
La diferencia radica en que no es lo mismo tener un cocker maleducado que un bull terrier maleducado.
#7 A mi me gustan las respuestas tipo "pues mi primo/cuñado/vecino acaba de ser padre y su Pitbull y es súper cariñoso con el bebé"
QUE MAS PRUEBAS QUIERES???
#amimefunciona
#7 no deberían dárselos a ninguna persona y punto. No son animales de compañía.
#7 dudo que sepas qué raza de perro es la que más muertes ha provocado enlace historia... Y no es el de la noticia
#7: O como Francia: prohibidos y santas pascuas.
Perro sacrificado y una multa al dueño jodidamente alta.
#11 una vez me atacó un perro y tuve claro que era culpa del dueño. Pedí que lo sacrificasen pero no me hizo caso.
#30 Normal que no te hicieran caso. No es legal sacrificar al dueño :troll:
#35 Al dueño se le ejecuta, usemos el lenguaje con propiedad
:troll:
#30 Que sacrificasen al dueño, imagino, no?
#30 y que pasó finalmente?
Menudo hijo de puta, y el perro tambien. ¿ Y el bozal imbecil por qué no lo teníais puesto?
son sus constumbres... xD
Es cierto, no se debe comparar niños con animales, los niños son peor.
Y si los niños atacan, por ejemplo he leído, robos hechos por menores, violaciones y asesinatos
Hasta el moño de los perros y sus dueños. 40.000 tenemos censados en gijon y es un horror. Cansada de cambiar de acera, de darme arcadas porque mean en el portal y del no si no hace nada con el perro enseñándote los dientes a medio centímetro. Por no hablar de los cerdos de los dueños y dejar mierda por la calle.

Así que entre que los perros (de cualquier raza) se les va la cabeza por pasarse horas y horas solos en casa y los dueños que no tienen educación ni saben educar vivo hasta el moño como dije anteriormente.
#34 es lo que tiene vivir en sociedad. Que todos estamos muy hasta el moño de aguantar cosas que no nos gustan. La solución es vivir en medio del monte o acostumbrarse.
#38 claro claro no había caído en eso. Voy a auto condenarme al ostracismo porque me den por saco los perros.
#61 ah, no. En absoluto debes condenarte a nada. Puedes amargarte y rabiar todo lo que desees, aceptar que hay cosas que no te gustan pero tienes que convivir con ellas o irte a vivir lejos de las aglomeraciones. Fíjate todas las opciones que hay...
#90 me estás diciendo que en los pueblos no hay perros? A donde quieres que vaya a la luna o que?

Es lo más normal voy a cambiar mi vida al completo porque la gente sea una maleducada.
#61 a mi me da por saco la urbana, que no multa a los cerdos que dejan las mierdas sin recoger. Y a los dueños del "no hace nada" también deberían darles una patata en la boca.

Por lo demás te diré que tengo perro y que no generalices, porque no todos somos iguales. El problema es el de siempre: pasan mil personas y una rompe la farola, y la única que se ve es la que la ha roto.
#38 oye, que también es lícito pedir que esa sociedad mejore eh... El aceptar por decreto el manido "es lo que hay" es lo que nos ha llevado a estar como estamos, que luego viajamos a países más "civilizados" y flipamos de lo bien que viven en sociedad y no nos explicamos cómo...
#38 legislar con coherencia también es posible.
#38 Eso no es vivir nen sociedad. Hay personas que viven en sociedad y personas incivicas , que son de las que hablan #34 .
#38 Las chorradas que hay que oír, ¿desde cuando vivir en sociedad es vivir con animales?, quienes tienen que vivir en medio del monte son los que quieren convivir con animales, o igual no deberían haber bajado hasta civilizarse...
#34 Carne con veneno...dejas un poco en cada esquina y listo.
Contó cuatro y dijo: I know you want me
¿No tienen que ir con bozal?
#44 Leyendo menéame, los perros y algunos de sus dueños.
Seguramente el dueño sería algún premio Nobel que estaría de paseo por la zona.
Conozco pocas personas capaces de criar adecuadamente humanos ellas solas se necesita toda una sociedad para hacerlo, se pretende cuidar y criar un animal grande casi del tamaño de un humano solo con un criterio, el del dueño, se que es una comparacion de grado muy alta pero es que hay situaciones que es imposible controlar y pone en riesgo la vida de otros.
Se lleva tiempo con "accidentes" y siguen reproduciendose , esta demostrado que se puede educar, pero claro hay que pagar a profesionales. Y que enseñen y el dueño tiene que ser responsable y saber.
Seguiremos aprendiendo a base de ataques cuando no muertos , por el mero capricho de tener un arma peligrosa que no controlamos como animal de compañia.
Que pena que nunca le ataque a un político o pez gordo, a ver si por estas se controla este tipo de animales que no deben estar en manos de cualquiera.
No puedo evitarlo: cuando veo un pitbull, automáticamente pienso que el dueño es retarded.
Que raro está el diseño hoy de Forocoches, como muy naranja, ¿no?
Deja tu coche en zona azul sin ticket y en 15 minutos tienes una multa. Pasea con tu perro potencialmente peligroso sin bozal todos los días y no te pasará nada.
Welcome to Spain.
Espero que lo sacrifiquen.
Luego los que tenemos y cuidamos a nuestros perros pagaremos por las irresponsabilidades de gente como esta, o aquellos que no recogen los excrementos de sus mascotas, que no obedecen el reglamento, que les cortan las orejas o el rabo, que les abandonan... En fin, el caprichito del Pitbull del macarra de turno
«123
comentarios cerrados

menéame