Hace 15 años | Por --25264-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --25264-- a lavanguardia.es

Las promotoras no saben qué inventar para dar salida a su stock de pisos, que a finales de este año alcanzará el millón de unidades. Encontrar un piso céntrico en las grandes ciudades y a buen precio es imposible, pero empiezan a proliferar ofertas en vivienda libre - con descuentos que oscilan entre el 20% y el 40%-

Comentarios

x

un 40%?? pero si ya cuestan el 200 o 300% de su precio, un 40 me resulta insuficiente. tendremos que seguir esperando, los que "podemos" seguir esperando, o bien parar el pais, y a las barricadas. cuanto hijo de pe suelto.
misma opinion que #1.

p

240.000 es una barrera psicológica? es una realidad!!!! no se pueden pillar pisos a esos precios con sueldos mileuristas y eso cuando se tienen!!! y las "ofertas" que ponen como ejemplo me parecen ridículas, se supone que eso es una oferta de 40%? venga ya!!!!

D

Yo hasta que no vea a los dueños de Tecnocasa vendiendo Kleenex, y los alquileres baratos de verdad, no me creeré que esta pandilla de sinvergüenzas esté intentando vender los pisos más baratos. Que les follen.

sleep_timer

Las promotoras no saben qué inventar para dar salida a su stock de pisos



lol lol

Por ejemplo.

Robus

Creo que todo el mundo saldria beneficiado de una bajada del precio de los pisos, los que quieren acceder y los que ya tienen pero que estan considerando cambiarse a un piso mejor (casarse/niños...).

Todo el mundo menos los bancos, las inmobiliarias y los especuladores.

Curioso que los politicos se preocupen más de esa gente que del resto de los currantes.

andresrguez

Recordad que aún les va a quedar beneficio, por lo que los precios estaba inflados en más de un 40%

danic

#3 te me has adelantado ^_^

y si, si los rebajan un 40% es porque pueden, porque aun tienen margen (sino cerrarian la puerta) es como cuando regateas en cualquier mercadillo o algunas tiendas o incluso al comprar un coche y en lugar de por 11.000 euros lo sacas por 10.000, la sensacion que me queda no es de 'me he ahorrado 1000' sino de 'me querian estafar 1000', seguro que si lo venden por ese precio es porque la tienda o concesionario aun saca beneficio

D

#16 ese es el motivo de mi espera, el no saber cuándo va a ser el mejor momento.. no quiero comprarme un piso sabiendo que en 6 meses podría haberme ahorrado bastante... que la cosa no está para tirar cohetes

lamassa

Aunque me voy a llevar alguna crítica, los pisos no estarán en su precio (quizá aún alto) hasta que alcancemos la regla de que para comprárnoslo dediquemos un 30% del salario a la hipoteca, ni un euro más, y a 30 años o menos. Eso, aún con esas caídas, es imposible, incluso si asumimos que el salario medio de un español es 1500 euros al mes (brutos, claro).

D

¿Quién es el especulator que me ha votado negativo a #48? lol lol lol

D

YO hasta que no vea el m2 a un máximo de 1500€ (y porque vivo en Madrid) no pienso comprar. Y si me tengo que tirar de alquiler toda la vida, así sea.

su_r00t

#8 No accedemos ni a vivienda digna ni a vivienda indigna, tampoco nos llega.

ciccio79

¿Un 40% de rebajas? Imaginad entonces el margen que tienen. Porque los promotores son como los moritos que venden en las playas: por mucho que les regatees ellos siempre sacan beneficio.

D

#13 Habrá que esperar bastante más de un año o 6 meses. Ahora intentarán hacernos creer que después de un cierto tiempo la cosa va a volver a subir, pero eso no se lo creen ni ellos. Ya saben que la cosa se les ha ido de las manos, y la cuesta abajo va a durar unos cuantos años. No uno ni dos, creeme.

D

#23 Ahí has dado en el clavo, ahora nos están intentando colar una "barrera psicológica". La mía dista bastante de pagar 30 años una hipoteca. Y sí, 240000 euros en alicante también está aún muy lejos de un precio digno.

D

Para los que preguntan cuanto cuestan realmente los pisos, hace poco salio en el pais un articulo donde comentaban que el precio de coste era de unos 600€/m2

Si calculamos un pisito de 100m, seria unos 60 mil euros (diez millones de pelas). Anyadimos un 10% de beneficio (lo que seria lo justo como en cualquier otro negocio) y tenemos 66 mil euros, 11 milloncejos.

Ahora os podeis descojonar de la risa de lo que han estado robando estos sinverguenzas en los ultimos anyos.

Robus

A ver... he leido estos comentarios, y tengo una pregunta:

¿Cual es el precio de un piso? (antes de venderse, listillo).

Porque hablais del "precio real", de su "verdadero precio" etc...

Para mi el precio de un piso es el precio mínimo al que alguien este dispuesto a venderlo siempre que haya alguien que este dispuesto a pagarlo. Como ahora no hay compradores, baja el precio.

Pero no hay un precio "correcto" o "justo" o... eso no existe!

No podemos pedir que bajen hasta el verdadero valor cuando no nos ponemos de acuerdo en cual es.

alberto

Otra noticia igualita pero sobre Málaga y la Costa del Sol:
"Las dificultades para vender están obligando a dueños y promotores a rebajar los pisos hasta un 50% Muchas familias se quedan sin escriturar su nueva casa por la imposibilidad de desprenderse de la anterior"
http://www.diariosur.es/20080512/marbella/crisis-inmobiliaria-hace-aflorar-20080512.html

¡Y mas que tienen que bajar! Esos precios son disparatados, ¿dónde estan los que decían que no bajarían o que sólo bajarían levemente? Pues esto acaba de empezar.

Robus

Otra tonteria...

El otro dia iba yo andando tranquilamente por mi barrio y me pare delante del escaparate de una inmobiliaria para ver como estaba el tema, a los pocos segundos se abrió la puerta y una mujer muy amable me pregunto si estaba buscando piso... yo conteste que no, que solo chafardeaba y me fui.

Resulta que me entró la curiosidad y me desvie un poco para ir a una placita donde hay otra inmobiliaria; fue entrar en el escaparate (no en el local) y ya me vino a buscar un hombre entrajado...

Yo me fui, ya habia visto los precios y la verdad es que no habian bajado, pero por las ganas de vender creo que tendrán que hacerlo pronto.

ash2005

#30 te aconsejo que no leas sólo los datos oficiales

D

La clase de "LEY DE OFERTA Y DEMANDA" no la recibieron estas promotoras no? Creyeron encontrar la gallina de los huevos de oro, jaja. Ahora que se jodan.

j

avisenmé cuando esten en rebajas un 90%

uno_ke_va

#19 El problema no es para los dueños de las promotoras, que en su mayoría se han forrado. El problema es que han engañado a mucha gente (sobre todo inmigrantes) haciendoles creer que había mucho trabajo para toda la vida. Ahora toda esa gente está en la calle sin ningún tipo de titulación ni formación y sin saber que hacer. Tengo la suerte de que la crisis no me afecta (a lo más igual ahora puedo comprar un piso), pero hay mucha gente que lo está pasando mal, con lo que los que se van a joder son los de siempre...

PlenoEfecto

Es lo suyo, que se coman con patatas sus pisos, que se cree más oferta que demanda. Hay que emplear sus mismas armas.

w

#49 Y lo que les queda... por si alguien no lo recuerda ...El famoso Pocero de fuenlabrada...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/23/madrid/1174669447.html

Y aun asi... ganando 78 millones de las antiguas pesetas

Dejad...dejad que sigan reventandoles en sus narices... que lo que quieren es que empecemos a dejarnos estafar ahora

Saludos

binaural

Ya lo dice el comentario del articulo, que aun con la rebaja los precios siguen siendo demasiado altos para un ciudadano medio.

No se da cuenta el gobierno que es que simplemente no podemos acceder a una vivienda digna !.

D

Tened mucho ojo: En TV están diciendo que es un buen momento para comprar, pero sólo lo hacen para reactivar el sector. Aún tienen que bajar más. El momento para comprar tiene que mejorar.

D

mmmmwah wah wah
La crisis de las inmobiliarias.
Ellas son el enemigo, cuando yo estoy en crisis, ganan su pasta gansa, pero ahora que ellas "empiezan" a estar en crisis, cada vez veo que se afloja la soga en mi cuello. Todavía lo tienen que pasar muuuucho peor.
Dentro de 3 años, ya estará la vivienda a un precio razonable. Y entonces estarán jodidas del todo. Y yo no.
mmmmwah wah wah

Ripio

Es que eso mas que vender parece jugar al poquer.Yo te he dado unos indicativos para calcular el "valor real",hay otros pero pienso que en su conjunto si que te pueden dar una idea aproximada de cuanto puede valer un piso.

Ripio

Y si hablamos de calidad.......En mis años mozos trabaje en la construccion y puedo decir que la mayoria de pisos nuevos estan hechos con el culo.Pisos hechos en tiempo record y metiendo a cualquiera a alicatar,levantar paredes etc por carencia de oficiales cualificados.Delante de mi casa,en el ultimo sitio que quedaba(derribando una casa de los 50)han levantado un edificio de 5 plantas en 6 meses.Eficacia??? jajajaja !!!

Ripio

#28 Esta el valor del suelo,el precio de los materiales,los salarios,la "zona",en fin que hay varios indicativos para hacernos una idea.Segun tu planteamiento,como no existe un precio correcto seria normal que yo pidiese 500 mil lerus por un chabolo hecho con cartones 4 bloques y dos chapas de uralita,en la zona mas conflictiva de una ciudad.Si me lo compran.....

f

En los alrededores de Madrid, mientras un piso de tres dormitorios no baje hasta los 180.000 €, y los chalets no vuelvan al entorno de los 240.000 €, esto va a seguir hundiéndose.

Y para qué hablar de la castaña de pisos que hacen, donde lo que se ve queda muy pintón, pero lo que hay detrás (estructura, aislamientos, insonorización, fontanería, bajantes...) es la mayor mierda que se ha construido en la historia de España. A precio de oro, claro.

AitorD

#41 "Lo que planteo es ¿como saber realmente cuanto vale un piso?"

Euro más, euro menos, lo que alguien esté dispuesto a pagarte por él en un momento determinado.

D

Si quieren venderlos, que aprendan a apostar por la calidad y el precio adecuado. Más calidad en la construcción y las instalaciones, que a veces da vergüenza comprarse algo tan caro y que sea tan chapucero. Además, podrían introducir sistemas que supongan valor añadido, como pueden ser las redes domóticas, cuyo coste es ínfimo comparado con el precio del piso.

En cuanto al precio, creo que no hay mucho que decir: basta de especulación y pillaje.

AitorD

#38 Están desesperados por vender

D

¿Alguien me explica los negatifos a #13 y #20?

D

A ver si es verdad que bajan, que estoy deseando comprar un piso y la verdad, no consigo determinar cuándo es el momento ideal >_

D

Yo no he apreciado ninguna espectacular bajada de precios. Principalmente lo que se observa es que los precios no suben, o incluso que se bajan un poco, pero vamos,aún con noticias de este tipo, yo sigo sin poder comprar casa.

ash2005

pues como entremos en crisis...

snot2000

Juntando todo lo que se ha dicho seria lago como:
El precio de los pisos se acerca cada vez mas en el momento de la venta a un precio digno para el español medio en tiempos de reajuste de mercado.

Si me tenia que haber hecho periodista y no informatico....

geloso

240.000€ supone una hipoteca de más de 1.400€ al mes a 30 años, así que más bién la barrera es económica...

ummon

Opino que el titular correcto seria algo parecido a:
Los pisos se rebajan hasta un 40% debido al reajuste del mercado.

Porque una cosa es la crisis (subida del petróleo, empleo precario, disparada de precios de alimentos, etc), y otra muy distinta es que explote una burbuja.

D

¿¿Que crisis, que crisis?? /modo gobierno

coperfil

Por dios no perdais el talante que esto se trata de una simple leve desaceleración economica breve moderada... hombre por favor.

Adios... y buena suerte

I

Los pisos bajan, pero no se venden más pisos. ¿Para qué sirven que bajen? Cuando eran caros se vendían más y la gente conseguía préstamos. Ahora son más baratos pero la gente no consigue el préstamo. Interesante paradoja, que hace que el que tenía piso lo siga teniendo y el que no tenía, tampoco ahora pueda comprarlo.

k

también añadir que los bancos no prestan igual que hace un año, lo que hará bajar más las ventas...

D

#7 Eso mismo digo yo, ¿que crisis? O sea, a una panda de pendejos estafadores se les ha ocurrido subir el precio de los un 250-400% por encima de su precio, hasta que ha llegado un momento que ya ni Dios los quiere/puede comprar, ¿y empiezan a bajar porque hay crisis? Si de verdad fuese asi estarian a precio de coste para poder pagar la peya que tienen con los bancos... lo que pasa es que ninguno se quiere bajar de la parra, y eso de que los han bajado un 40% es mentira. Si seguimos como hasta ahora espero que tengan que hacerlo, pero de momento los pisos solo han bajado unos milloncejos, siguen siendo una estafa.

D

Crisis? Pero si los pisos los inflaron 4 veces más que el valor de su construcción. Crisis será cuando pierdan dinero, ahora, simplemente, no ganan tanto. Así que de crisis nada para los ricos de siempre, sólo para el currante de a pie que decidió invertir " porque es un chollo"

D

#13 Que bajan por suerte es ya una realidad casi unánime, el problema es saber hasta cuando esperar. Yo creo que aún se puede forzar 6 meses o 1 año más. Sé de gente que tiempo después de firmar ha visto un piso igual en promoción 40000 euros más barato, y eso duele en el alma.

Orzowei

#11 Cuidadín con los porcentajes. Si un piso sube el precio un 100% y luego baja un 50% se queda igual que estaba.
Osea que si el precio del piso está en un 200% del precio que "debería tener" (osea un 100% más) según tú, bajando el precio un 40% "casi" se queda donde tu crees que debería.

Un poco lioso, pero es que los porcentajes son "asín".

Hades666

pues no se donde harán esas rebajas, pero desde luego no es donde yo vivo, que la vivienda sigue igual o incluso algo más cara...

o

Supongo que estarán de coña, porque esto no se lo cree nadie...

Robus

#36 dixit:
"como no existe un precio correcto seria normal que yo pidiese 500 mil lerus por un chabolo hecho con cartones"

Es que es normal! De hecho es lo que estan haciendo las constructoras, pedir la tira y rebajar hasta que alguien pica.

Lo que planteo es ¿como saber realmente cuanto vale un piso?.

AitorD

#28 "Para mi el precio de un piso es el precio mínimo al que alguien este dispuesto a venderlo siempre que haya alguien que este dispuesto a pagarlo."

Puesto que no hay venta si alguien no compra, yo diría que el precio es más bien lo máximo que alguien esté dispuesto a pagar por algo. Por eso han subido los precios: si casi nadie hubiera estado dispuesto a pagar más de X por un piso nuevo normalito, los precios no se hubieran disparado.