Hace 16 años | Por --74306-- a invertia.com
Publicado hace 16 años por --74306-- a invertia.com

Las inmobiliarias se enfrentan a la crisis tras diez años de ganancias récord. La falta de liquidez está ahogando a unas compañías muy endeudas, lo que les obliga a hacer caja rápidamente. En esta búsqueda de dinero, las principales compañías del sector han comenzado su época de rebajas, con descuentos que pueden llegar al 30% del precio de un piso, facilidades de financiación y cheques regalo de hasta 9.000 euros.

Comentarios

kurioso

...a mi hasta que no los regalen no me convencen¡¡

laelipaflipa

Redistribución de los metro cuadrados propiedad de la Duquesa de Alba, YA

D

Que se jodan.

Y que cunda el ejemplo, queremos mas sangre! queremos ver como os coméis el ladrillo ladrones!

Q

Los precios seguirán bajando, estoy de acuerdo con #4 en que esto no son rebajas de temporada, sino que ha comenzado el ajuste de los precios de las viviendas al valor que deberían tener realmente porque estaban infladas al menos en un 40%. El parón de la demanda + la falta de liquidez de los bancos + parón de concesión de créditos a las inmobiliarias y constructoras = vendrán más bajadas progresivamente.

D

El problema de todo esto es que al final pagan el pato los de siempre. Inmobiliarias y constructoras se han estado llenando los bolsillos a espuertas especulando y abusando de una situación en la que los sucesivos gobiernos han dejado hacer. ¿Que pasa ahora? que hay crisis porque no venden al precio desorbitado que quieren vender, pero tened por seguro que por mucha quiebra que declaren estas empresas detras de ellas hay varios señores con mucho dinero en paraisos fiscales. Al final pagan el pato muchisimos trabajadores que vivían de la construcción y los hipotecados que llegan ahogados a fin de mes.

D

#13 Cuanta razón, estoy hasta los cojones de oir esa frase, me dan ganas de imprimir la noticia y clavársela a unos cuantos con una chincheta en la frente.

D

Que no, que no. No hagáis caso. Los pisos jamás bajan.

dmar

La situación es al revés de lo que dice el titular... Las inmobiliarias se hunden porque los pisos bajan un 30%.

mikibcn

#10 pero la noticia realmente no es buena. Yo por ejemplo no tengo piso, y me conviene que esten bien de precio (eso está claro). El problema es que la bajada (o hundimiento) del valor de los pisos, puede ser el origen de una crisis. Esperemos que no.

runs

Ahora que podría comprar gracias a la crisis, estoy en paro por desgracia de la crisis.

Joooo...

p

Si la vivienda bajara en realidad un 30% aun estaríamos lejos de su precio real. Por una vivienda a un PRECIO JUSTO ya! Si el gran Joaquín Prat levantara la cabeza...

Java2

Está bien que sigan cayendo los precios.

u

Yo sigo sin poder comprarme un piso, y tendrían que bajar dos años seguidos para poder hacerlo. Yo ya me he resignado, los beneficiados siempre son los mismos y los perjudicados también...Aún así, mi situación no va a empeorar, pero la situación del 50% de la población española sí, de lo cual me voy a alegrar y mucho. Si estamos como estamos es porque los últimos 10 años la mitad de la población ha especulado, se ha enriquecido, ha bacilado y se ha reído de la otra mitad. Cómo han dicho antes, YO TAMBIÉN QUIERO SANGRE.

victorjba

#21 Yo tengo un Fincas Corral en la puerta de casa y te puedo asegurar que se vuelven a ver pisos por 120-130000€ que hacía años que no se veía nada por menos de 180000

Liamngls

¿Y la novedad es?

D

pues yo cojo el periodico y sigo viendo los pisos a 300.000 euros oiga!!

m

Que se preocupen de dar trabajos dignos a un sueldo digno; ya veréis como empieza la gente a comprar. Pero claro eso nunca. Pues nada, como no vengan los de afuera a comprar lo llevamos claro, porque los de aquí poco podemos hacer, si hoy día ni siquiera un coche se puede tener. Y los que son felices por ver que sube la bolsa, no seáis tan ignorantes y pensar en profundidad porque cojones sube, en realidad es una masacre de obreros y así continuamente.

Cyberlarry

Yo si he visto que han bajado y en algunos casos bastante, porque hay gente que tiene que vender por necesidad, porque esta hasta el cuello. Otros tienen que bajar el precio porque son pasa-pisos y tienen 2 o 3 viviendas y ya no se pueden hacer cargo de tanta hipoteca, aunque estos yo creo que son los que mas aguantan por ahora. Y las constructoras por lo menos por donde yo vivo no han bajado los precios y ni tocandote la loteria te puedes comprar aqui un techo nuevo.

largo

Perdonen mi ignorancia económica,pero,¿como se puede vender un 148% menos habieno vendido ochentaypico millones de euros?

ash2005

aún hay mucha gente que sigue yendo con los ojos y los oídos tapados porque no quiere ver ni oir la realidad: no se vende ni un piso y los que se venden es con fuertes rebajas (hay excepciones porque aún quedan despistadillos que creen que están haciendo una "buena inversión" al comprar un piso a precio desorbitado). Las bajadas ya han empezado, van a durar años y en algunos lugares ya están bajando con fuerza. Yo no descartaría bajadas superiores al 60% desde los precios máximos de 2007 a los mínimos en 2012-2015.

Aitortxu

#41 Meneame Gag Consortium abandonó su Trade Mark cuando se Incorporó, a mediados de Enero de este año.

Ahora se llama "Meneame Gag Inc." (es del grupo Monsanto)

D

#21 Pues yo estoy empezando a ver pisos que se venden tirados de precio porque no se puede pagar la hipoteca (10000€ un estudio, por ejemplo).

jamj2000

Pues yo voy a esperarme a las rebajas de dentro de 6 meses o un año, cuando las deudas de constructoras e inmobiliarias con los bancos haya hecho algo más de pupa ...

Saludos.

D

Imposible, la vivienda nunca baja.

(Añadido humorístico por cortesía del Meneame Gag Consortium (tm)):

"Me lo ha dicho el primo de Rajoy".

D

Un par de añitos mas y os reires a gusto cuando compreis vuestra casa , hacedme caso.

light

¿Donde???

f

Primero subimos los precios el 300% a lo largo de varios años y despues rebajamos el 30%. Lo llamamos oportunidad unica en la vida.

#35 Dudo mucho que sepas de lo que estas hablando. Un paleta no cobra 36€/h ni de coña. 36€ x 35h x 4 semanas = 5040 € al mes, aproximadamente 70560 € al año. No se a que llamas tu paleta, pero un peon de albañil o un oficial ni de coña sacan eso al año. Y que conste que he puesto 35h semanales, que muchos curran más. Yo no te voy a decir que sepa de que esoy hablando porque tenga amigos, pero tengo sentido común, y una cuadrilla de 10 albañiles costaria al año más de 700.000 € y ahí no metemos precios de suelo, materiales, ademas de otros profesionales necesarios para la realizacion de la obra ( arquitectos, aparejadores, ingenieros, carpinteros, fontaneros etc etc Inviable.

f

#8 tienes razón en "No compréis todavía. Esto es como un cuchillo que cae y no hay que cogerlo hasta que llegue al suelo."

lo de zp, ganara quien ganara, la crisis estaba ahí, era una situación insostenible para toda España, así que espero que vuelvan el cauce el río que se hunda todo el mercado inmobiliario y ojala podríamos comprar casas al precio de 1997

Ignatus.J

Que siga bajando!

l

Por lo q veo muchos seguiis sin daros cuenta de que va el tema.
Que Fincas Corral venda mas barato no significa que pierda dinero, sino el que lo pierde es el que lo quiere vender, es decir una persona normal y corriente que se queda en la calle.

Alguien se ha reguntado pq valen lo q valen los pisos?
1- La gente pagaba por ello, por lo que es el mercado el que ponia esos precios. Y cualquier hijo de vecino si puede sacar mas dinero por su piso lo haria.

2- Los ayuntamientos vendian/venden el m2 de suelo a precios altisimos.

3- Los paletas y demás curante de obra cobraba 36€/h y los pobres ahora han bajado a 20€/h que equivale a cobrar mas que el arquitecto. (y esto ultimo lo conozco pq tengo muchos amigos arquitectos). Hoy e dia los arquitectos tienen un mercado laboral muy negro, casi no hay trabajo.

Creo que estas 3 razones yahacen subir los precios muchisimo, luego el promotor le saca el 40% y ya tenemos el precio de la vivienda.
Yo les haria sacar un 20% de beneficio, pero aun asi, si no cambian mas cosas el precio será siendo alto igualmente.
Las obras tardan de 2 a 3 años en realizarse (de los planos a real) y por la inversion que se necesita y el tiempo de recuperación por menos dinero no se van a meter la mayoria de promotores.

MAs vale que veais mas de un culpable, pq al choyo de la construcción se apunto hasta el tato. Pq q un paleta me gane 3000€/mes.... me parece mas q vergonzoso.

Ahora ya podeis seguir destripando a todo el mundo y a desear que la crisis siga. El problema es q arrastrará mjuchos mas sectores y a lo mejor saliis perjudicados. Más vale que bajen los precios, pero con mderación, no como causa de un desastre mayor.

efra

#25 eso deben de ser los pisos que estaban supervalorados superior al coste real...

D

Cómo me alegro de no haber comprado casa

e

Esperaaa,esperaaaa,ya ya ,YYAAAA!!!!

b

Teoría propia:

La bolsa y la vivienda tienen velocidades diferentes. En 5 minutos puedes vender acciones pero un piso lleva por lo menos una semana así que la crisis ha tardado en llegar a la vivienda. Pero por otro lado tardará en irse y será como un torrente de barro, lento pero imparable.

sukh

Amigos de meneame ...
Si que hay crisis y todavía estamos en el comienzo, al menos es lo que creo.
Una amiga, esposa de un constructor, el mas grande de la zona me lo dice bastante. En principio no tienen problemas de liquidez, si no contamos con que tienen "mucho" dinero en el banco atascado en pagarés ( y lo que no contará, porque ya no la veo cambiando de BMW X5 nuevo cada dos años ) . Lo que no cogen es tanto trabajo como antes, ni tanto dinero y sus currantes, pues a la calle y salvese quien pueda.
Mis colegas paletas y albañiles, sin curro. Uno fue listo y se saco el carnet de camionero, no de trailer, de camión de carga y a cobrar como los mortales ( antes era albañil ).
Mis colegas que curraban en las inmobiliarias, pues al paro.
Las inmobiliriarias donde curraban, "se alquila bajo", "se vende bajo" ... esa calle de las inmobiliarias ya no tiene ni una. Todos mis colegas ( 3 ) trabajaban en una calle ( no demasiado grande ) donde ya no queda ni una.
¿ Quién aguanta ? Pues los fuertes, aquellas constructoras e inmobiliarias que pueden ir resistiendo. Pero solo eso, resistiendo.

No es que tenga razón ni nada por el estilo, además ni nivel en economía deja mucho que desear. Pero solo comento aquello que me han contado y he visto.

D

Lees Menéame ya parece que los pisos los regalaran ya hasta comprando una caja de Choco-Crispies, pero vas a cualquier lado y siguen siendo igual de caros. Y noticias como estas están en portada cada dos por tres. Amarillismo puro, yo todavía no he visto nunca en la vida bajar de precio un piso. No defiendo ni critico nada, solo digo la realidad.

P

bla bla bla, todos los dias la misma noticia. Yo aun estoy esperando una rebaja real, salir a la calle, pasar por delante de las inmobiliarias y ver esas supuestas rebajas...

creo que solamente con la supuesta crisis que nos llega veremos bajadas reales, lo demas es vaporware me parece a mi...

D

A ZP se le desploma el país encima.

Casi mejor que no hubiera ganado.

No compréis todavía. Esto es como un cuchillo que cae y no hay que cogerlo hasta que llegue al suelo.