Publicado hace 12 años por zeekren a noticias.lainformacion.com

El partido pirata de Cataluña ha presentado sus listas al Congreso y al Senado para concurrir en las Elecciones Generales del 20N en las cuatro provincias catalanas. Han presentado 9.500 avales. Si todo sale según lo previsto, Pirates de Catalunya estarán presentes en las urnas el 20 de noviembre.

Comentarios

D

#5 Mas razón que un tonto!!! (no digo que seas tonto eee lol que pienso igual que tu)

D

#12 Mira si dices tonterías, que no te das cuenta de que para muchos no habrá un partido pirata serio en ESPAÑA como dices, ya que para eso son PIRATES.CAT.

Anda que... menudo troll estás hecho, ahora resulta que te gusta el partido pirata catalán, señor pro SGAE.

D

Imagino que una de las 9.500 firmas será la de Johnny Depp

darccio

#2 Sí, censado en Premià de Mar http://www.premiapirata.org/ lol

eboke

Ahí está mi firma.

#3, felicitats!

D

#2 No lo pillo!!! que ha pasado con Jonny Depp lol no me dejes con la duda please!!!!

LeDYoM

#19 ¿A ti te suena de algo una peli llamada Piratas del Caribe?

D

#23 Jajajajjajaja joder tiooo!!! es muy malo!!! ni había caido!!! jajajajajajaja

LeDYoM

#68 Es malo. Pero yo no lo he hecho. Tan sólo pasaba por aquí.

elgranpilaf

#2 Correcto. La ministra Sinde creo que también ha firmado (Caco Senante y Teddy Bautista se lo están pensando)

z

Nota de prensa original: http://pirata.cat/bloc/?p=2270#more-2270

Aiden_85

En Alemania, el partido pirata gano 15 de los 130 diputados provinciales, lo celebraron como una victoria y no es para menos, yo espero que en estas últimas elecciones pase algo parecido, y que tengan muchos menos escaños PPSOE y CIU de los esperan y así se den cuenta de que su política no es la que interesan y que si quieren volver a recuperar esos escaños empiecen a limpiar sus listas y ha hacer leyes que defiendan a los ciudadanos y no los intereses de unos pocos.

Hanxxs

#31 ¿Quien ha dicho que haya que votar a un político? http://www.votoenblancocomputable.org/

Ahora, si lo que pretendes es cambiar algo sin mover el culo del sofá allá tu.

Sh0ni0

#90 ¿Programas? ¿pero eso sirve para algo? si luego hacen lo que quieren. Yo era votante de IU pero aqui en Euskadi....
Como decia #33 no hay porque votar a nadie si no te convence, estoy harto de votar al menos malo.
Yo ya tengo mi voto decidido este año, votare a www.votoenblancocomputable.org/ lo mismo si se quedan fuera unos cuantos empiezan a cambiar las cosas y tambien quiero que si no encuentro a nadie a quien votar eso tambien cuente.

z

#92 eso es pq no hay Euskal-Piratoak. A mi entender, no existe mejor opción que la democracia directa

Dejar la silla vacía no creo que les preocupe poco, y no serviría de nada en caso de necesitar un referéndum, como apunta #88, o para impedir que nos mangoneen durante 4 años. Ahorrar 400.000 € en un presupuesto de 400.000.000.000 € es una parida, y a los que mandan se la trae floja.

En cambio, ver que la gente quiere participar directamente en la toma de decisiones sin intermediarios, eso sí que acojona y obliga a la reflexión y el cambio.

Pasé de votar a minoritarios a abstencionista convencido, con intención de emigrar a una isla tropical, y aqui me tienes, votaré Pirates!!!!!!

torri90

#92 Con todos mis respetos votar en blanco no es ninguna solución, aunque yo respeto tu lo hagas. Que se consigue votando en blanco por poner un ejemplo si el voto de ese tipo fuera el 75% y solo quedaran el 25% de los diputados. Ya te lo digo yo que habría 80 diputados , 60 serian del pp y 20 del Psoe y entonces no solo viviríamos agobiados por el bipartidismo sino que solo 80 tipos decidirán lo que hacen con tus impuestos y el resto de cosas.

Yo no voto a un partido ,y lo digo con todo el respeto, cuya acción con mi voto va a ser no ir a donde sea elegido y deje hacer a los que eligen lo que quieran y se corrompan como quieran, eso no tiene ninguna utilidad. Y para los que roban es genial que esos asientos estén vacíos porque así si son 4 podran mangonear con mas facilidad.

Si voto es para que el que reciba mi voto intente poner en practica su programa y si alguien hace algo mal se lo diga y sino cumplo ya votare a otros.

Votar para que un partido vacié los escaños y no haga nada, y encima permita hacer lo que quieran a los de siempre pues no, eso es como votar a nadie. Lo mínimo pido que cuando voto el que sea elegido al menos intente aplicar sus ideas. Pero para que no haya nadie en el asiento me parece algo inútil y que no nos hará ganar nada.

Ademas te confundes por muchos votos en blanco hubieran las elecciones seguirán su paso como Anibal cuando cruzo los alpes, a ellos les dará igual su tu votas en blanco porque si solo hay 40 diputados dirán que las elecciones son validas y gobernaran con 4o diputados y aquí paz y después gloria.

No habrá reflexión ni cambio porque los votos en blanco computan, y si solo salen algunos diputados y el resto son en blancos su democracia seguirá en movimiento.

Sh0ni0

#95 Tu error esta en creer que este voto perjudica a las candidaturas minoritarias, si miras aqui: http://votoenblancocomputable.org/ podras ver como en las elecciones municipales los tres concejales que sacaron se los quitaron a CIU que en Cataluña no son minoritarios precisamente.
Ademas eso de que con un 75% del parlamento vacio las cosas seguirian igual no te lo crees ni tu, porque creo que tu prevision no seria cierta ya que partidos como PNV,BILDU,CIU,etc... conseguirian tambien diputados del orden de (siguiendo tu ejemplo): PPSOE-45 y el resto los demas, con suerte con la irrupcion de nuevas fuerzas politicas como por ejemplo Pirates,EQUO, etc.., dejandoles a cualquiera muy lejos de cualquier mayoria absoluta.
Porque si el voto en blanco fuera computable no se rebajaria el numero de votos necesario para una mayoria absoluta, seguirias necesitando los mismos.
Tu crees en serio que alguien avalaria de verdad un gobierno elegido en ese caso con esa cantidad de votos. Yo sinceramente no, ya que aun tienes que restar de ahi la abstencion y los votos nulos.

Yo no voto a un partido ,y lo digo con todo el respeto, cuya acción con mi voto va a ser no ir a donde sea elegido y deje hacer a los que eligen lo que quieran y se corrompan como quieran, eso no tiene ninguna utilidad.
Esto me indica que ni siquiera has leido la finalidad y el fondo de este partido que no es otro que simplemente: un voto en blanco computable ni mas ni menos, vamos que si yo no voto a nadie, nadie se tiene porque adjudicar ese voto de ninguna manera. En el momento que esto sea asi ya no sera necesario un partido que instrumentalice el voto en blanco.

torri90

#96 Es tu opinión sencillamente yo me remito a los hechos en estados unidos suele haber una participación de un 35% de votos muchas veces, porque allí te tienes que registrar si quieres votar y la democracia sigue viento en popa como ves...

Si he leído la finalidad de partido y aunque me pueda gustar o no, me gustaría tener opciones que quizás reclamen un cambio de modelo de sociedad o otra política económica, una democracia mas directa y esas cosas.

Y francamente lo del voto en blanco podemos estar de acuerdo, pero no creo sea lo mas importante tenemos que cambiar, hay cosas mucho mas importantes que cambiar.

Eso si yo no soy nadie para sermonear y menos a ti, que seguro tienes tus razones y quizás sean mejores que las mías, en todo caso prefiero que la gente vote a un partido minoritario que proponga nuevas ideas y aire fresco que vote en blanco

ciao cuidate

M

#92 El tema no es hechar algunos diputados, sinó los miles de funcionarios y vividores que colocan el resto de diputados. Entiendo la lógica de la propuesta de tu voto pero creo que no es efectiva. La democracia directa me parece que a demás de joderlos igual, plantea una alternativa. Saludos

D

#42 Estás diciendo que si no se ha podido presentar en Valencia por ejemplo porque se han recogido 550 firmas y no 1900 es porque no tenemos unas intenciones meridianamente claras.

Amos, no sabes ni lo que dices, otra cosa es que un partido que no reuna esas firmas no merezca presentarse, pero no digas tonterías. Cualquier empresa que pagara un par de encuestadoras macizas durante 2 semanas puede conseguir las firmas, sin embargo a base de solo unos pocos voluntarios que tienen que compaginarlo con su trabajo y vida es más difícil.

Los catalanes con todo el éxito que tuvieron en las pasadas elecciones solo han sacado el doble del mínimo necesario, no es tanto margen.

D

#46 Estoy diciendo que si en una circunscripción de más de un millón de habitantes no puedes juntar mil firmas mejor te dediques a escardar cebollinos en tu tiempo libre. Me parece una falta de respeto como contribuyente y como habitante de este planeta lo que pasaba antes en este país: que cualquier graciosillo (por no decir directamente imbécil) podía montar el partido de los Pajilleros Amantes del Porno (PAP), presentarse y 1) obligar al estado a imprimir 20 millones de papeletas, con el daño económico y medioambiental que supone, 2) el citado imbécil tenía derecho por ley a acceder al censo electoral, osea que el graciosete podía acceder a mis datos privados y a los tuyos, datos que después podía vender al mejor postor.

El que quiera algo que se lo curre minimamente, que al final va a ser verdad lo que dicen más al norte de nosotros, que somos un país de vagos y charlatanes.

D

#52 En eso te doy la razón, pero tú estabas diciendo otra cosa, que recoger firmas no complica el hecho de que partidos nuevos que no tengan un cierto apoyo económico detrás puedan presentarse.

Si se implementara el voto electrónico se perdería el argumento del coste de las papeletas, si no quieren que no le den el censo a los partidos que no recojan un número insuficiente de firmas (incluso mayor), pero que dejen que se presenten, si el censo a los partidos pequeños no les sirve de nada, no tienen dinero para publicidad.

Aquí lo que hay es mucho miedo a que pueda pasar como en Alemania, y no lo digo por ti, y por eso se puso la ley, para limitar el voto protesta y reducir sorpresas, tiene que estar todo atado y bien atado a ser posible.

D

#54 Naaaaa, la tesis de Meneame cuando salió la nueva ley electoral es que sería virtualmente imposible para los partidos pequeños presentarse a las elecciones. Una tras otra, cada vez de una forma más sensacionalista, subían a portada trolas como estas:
Nueva trampa del bipartidismo español. La Junta Electoral hace esperar a los partidos pequeños

Hace 12 años | Por --150494-- a publico.es

¿Vivimos en una democracia?
Hace 12 años | Por --219510-- a ellibrepensador.com


Y a los que decíamos que los partidos pequeños no tendrían problema alguno en presentarse a poco que se lo currasen nos fundían a negativos. El tiempo da y quita razones, como pasa siempre. Y algunos aún tenéis el jeto de hablar de demagogia. Que poquita vergüenza.

treintaitantos

#52 No entiendo por qué el Partido de los Amantes del Porno debiera ser menos legítimo que cualquiera de los partidos rancios y trasnochados de siempre que tenemos desde la guerra civil. Ah, ¿que depende de cuanta gente lo apoye? O sea que algo está bien o mal dependiendo de cuanta gente esté o no de acuerdo con él, mas aún cuando sólo sea una idea o concepto?.

Es decir, si yo tengo una idea, pero no tengo los medios o me cuesta AÑOS hacer ver a la suficiente gente que mi idea es buena, pero que tras esos AÑOS ya es demasiado tarde, ¿Entonces yo tambien soy uno de esos imbéciles a los que te refieres en tu comentario?

Lo de vetar a las compañías al censo electoral, se evitaría más democráticamente prohibiendo el acceso al censo a TODOS los partidos. Actualmente ningún partido político necesita el censo electoral para hacer campaña política. No entiendo por qué los partidos polítidos (ahora mismo sólo los que puedan conseguir el aval suficiente de imbéciles amantes del porno) necesitan de ese beneficio que para nosotros representa un perjuicio (¿por qué tienen que enviarnos propaganda electoral los partidos que no hemos solicitado que nos la envíen?)

Por otro lado, antes supongo que era el terrorismo, ahora el perroflautismo, el ecologismo, o cualquier otro ismo, pero el resultado es que haya gente con buenas ideas políticas, que no se sienten identificados con ningún partido en concreto, que no pueden poner en práctica sus ideas por esa discriminación "democrática"

Yo mismo, si quiero fundar un partido municipal (que lo tengo en mente) para mi pueblo necesito el aval de 7 personas. Estoy seguro que entre mis familiares encontraría almenos 2 o 3 que me apoyarían (el resto PP y PSOE y no los saques de ahí), y quizá si consigo la firma de algún mendigo (y de paso pedirle financiación para el notario y todo el rollo de fundar un partido nuevo) o me meto en una secta y les hago contraprogramación, igual sí que consigo los 7 avales que hacen falta. Ahora bien, si mi pueblo fuera de 70.000 habitantes en lugar de 7.000, pues como que mi idea se iria pro el retrete.

#64 Complétamente de acuerdo que al menos ese sistema sería más justo, pero yo no quiero que me manden a casa publicidad que no he solicitado, sea del PP, del PSOE, de IU, o de su p.madre.

treintaitantos

#46 Yo habría firmado encantado y así me dí de alta en yoavalo.org.

Lamentablemente nadie del pirata valenciano se ha puesto en contacto conmigo para recoger mi aval.

Seguramente como yo, muchísima gente. Falta que pirates en valencia tenga la masa crítica de afiliados y colaboradores para dos cosas:

- Que pueda organizarse eficientemente el trabajo sucio (recoger firmas, fijar carteles, informar a pie de calle, etc).

- Que haya sostenibilidad económica del proyecto político (desgraciadamente en este pais la democracia es para los que tienen dinero. Para los que las vemos putas a mediados de mes para pagar lo de la última quincena, lo democrático es llamarnos perroflautas).

Y ya veremos si se presenta equo, pdi, Pacma (ya que piratas no, espero que este sí), porque si se presentan los de siempre, probablemente se lo lleve españa 2000, falangistas reunidos, o el unificado partido comunista de turno (o como de costumbre, a cannabis, aunque yo no fume, jeje), porque es infinitesimalmente mejor votar a uno de estos que tirar el voto a la basura.

D

#56 Pues yo me di de alta y sí que me llegó un email (aunque bastantes días después de que empezara la campaña de recogida de firmas) diciendo que había firmado en yoavalo.org y que me pusiera en contacto con una dirección de correo electrónico de pirata para darle la firma, será que tuve más suerte.

Pero vamos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que falta masa crítica, y puede que eso haya funcionado mal como otras cosas.

b

Tooooma!

M

#78 La gracia es el sistema de democracia directa de Piratas de Catalunya: todos podemos proponer y todos podemos votar, todos los días del año. Seria como la democracia ateniense actualizada a los nuevos tiempos. Yo he decidido votarlos porque ya no me creo lo de delegar el voto, en nadie.
Salut!

kumo

Supongo que su primera acción será pedir "parlamento" lol

El partido político con la mejor banda sonora, o al menos, la más épica

A ver si tienen suerte y obtienen algún representante.

tranki

Yo ya se a quién votaré...

a

A un que sea solo por indignación, que cuenten con mi voto. Felicidades Piratas!

N

¡Enhorabuena!

juanparati

Bien! una alternativa más al bipartidismo

Por cierto, ¿Va a volver #nolesvotes?

D

#32 Ojalá. Creo que es más necesario que nunca.

moraitosanlucar

yo es que sigo confundido. alguien me puede explicar qué estamos eligiendo en estas elecciones? poder legislativo? ejecutivo? judicial? gracias de antemano

elgranpilaf

#63 Estamos eligiendo quien nos va a robar durante los próximos cuatro años

Hanxxs

#63 Muy fácil: Quieren que elijas color rojo o color azul.

D

Por poco que me guste este partido, acaba de dar una lección de democracia a más de uno.

alb2m

Y como comenta #6 el primero de la lista por Barcelona es Josep Jover (colaboró en la demanda contra el canon en la UE, en la demanda contra la SGAE y en la demanda contra F. Puig por el desalojo de Catalunya Square)... una alternativa MUY interesante...

JOFRE

los # 1

D

La pena es que las elecciones del 20-N solo sirven para elegir al "delegado del gobierno", es decir, al verdadero gobierno no se le elige, ya está al mando, solo cambia a sus delegados, que se limitan a cumplir ordenes.

D

#55 en http://forum.pirata.cat estan debatiendo esas cosas para el programa.

torri90

#77 Seguiré el debate que hagan no lo dudes, y según lo que propongan pues lo tendré en cuenta.

D

#55 Sobre EQUO, te digo que no me creo que un partido salga de la nada y acapare portadas en el País y en la tele, ahí hay pasta detrás como en el caso de los inicios de UPD.

Pirata es una de las iniciativas espontáneas más democráticas que han surgido, junto con PACMA y el 15M, no compares.

torri90

#58 Yo no votare a Equo porque son una amalgama de Ex de Iu y rebotados del Psoe y no me causa confianza, pero lo único quería decirte que aunque Piratas sea muy espontaneo y eso yo lo aplaudo, la economía es algo vital para todos los que vivimos en este cutre país.

Eso no quita que la situación económica de este país nos ha llevado esta política de derroche y d recortes neoliberales es el centro de la campaña electoral queramos o no, y por eso para mi es importante ver que alternativas dan los partidos a este tipo de forma de hacer económica nos esta ahogando a la gente de la calle, y eso quiero verlo en los programas electorales para decidir también.

D

ATENCIÓN: Las juntas electorales están eliminando a saco firmas de partidos pequeños.

En Barcelona hacían falta 4.028 firmas para presentarse, y los de partit pirata presentaron 7.060 firmas (habiendo cribado ellos mismos antes las hojas en las que habían visto firmas erróneas)

Solo han aceptado 4.633 de las presentadas, o sea, que han pasado por los pelos.

Han eliminado 2397 firmas ¿SE PUEDE SABER QUÉ CLASE DE CRITERIO APLICAN? ¿Si tiene mala letra la excluyen?

Y en las otras provincias está pasando algo similar

D

#99 Hace unos día leí que en Valencia han eliminado tantos avales a "Escaños en blanco" que al final no van a poder presentarse.
Por lo que leí, les dijeron que no admitían recopilar más avales, que lo único que podían hacer es (wait for it) recuperar los avales que habían sido desestimados, es decir, buscar a la gente que había avalado y cuyas firmas habían sido desechadas para que volviesen a avalar.
¡Tooooma democracia!

D

#42 y no sería más lógico que dejasen presentar a cualquiera y sólo le diesen el censo a los que reuniesen las firmas?

avedelparaiso1

Mu bien!

D

creo que voy a votar este partido y el 15m y nolesvotes deberia centrarse en algunos. Lo digo porque en las encuestas un partido de la casta que ademas lo ha hecho fatal y no ha sido ni independentistas ni casi de izquierdas como ERC esta subiendo y es por el tema de nolesvotes.. No creo q se lo merezca

D

Se debería aclarar que no se refiere a los partidos nacionalistas... el titular puede llevar a confusión.

D

Edito: no quiero entrar en una "guerra" de cifras a ver quién la tiene más larga.

frankiegth

Enlacemos votos para el Partido Pirata.

z

Autocorrección tardía, creo que les preocupa poco

D

¿Alguien sabe por qué Xavi Vila se presenta al final por Lleida?

D

como esta el tema del partido pirata en baleares? y que hay q hacer para q puedan presentarse?

d

Felicidades. Por suerte habrá un partido al que poder votar.

pitxon_net

ya tienen mi voto!

m

Ponerse de nombre Piratas, Pirate, Pirates, ... En Internet tendrá tirón pero a la "gente de la calle" eso le echa patrás. Y como dicen los del PP, los de Internet somos 4 gatos.

Nova6K0

#11 Pues lo mismo que el PP$O€...

#47 A mi lo que me tira para atrás del PP y el PSOE no es el nombre precisamente...

Salu2

darccio

#47 Es una larga historia, pero aquí está bien resumida: http://falkvinge.net/2011/02/20/why-the-name-pirate-party/

Y cómo diría uno de los europarlamentarios piratas: "Si fuéramos el Partido de los Derechos en Internet, nadie nos haría caso." Citado de http://www.partidopirata.es/index.php?option=com_content&view=article&id=232:entrevista-de-el-eurodiputado-pirata-christian-engstroem-en-espanol-para-el-xl-semanal&catid=49:noticias&Itemid=203

A los verdes también se les cachondeaban por el nombre cuando surgieron. Pero bueno, si votas por el logo, nombre o candidato, en lugar de ver qué propone un partido, algo anda mal.

Fosc

"QUÈ FARAN ELS REGIDORS PIRATES A L’AJUNTAMENT?
Primera Llei: Un regidor pirata votarà sempre a favor de la Declaració Universal dels Drets Humans.
Segona Llei: Un regidor pirata votarà sempre a favor de l’Ideari Pirata, excepte quan entri en conflicte amb la primera Llei.
Tercera Llei: Un regidor pirata obeirà sempre les ordres que li dicti, per democràcia directa, l’Assemblea d’afiliats, excepte si aquesta ordre entra en conflicte amb la primera o la segona Llei."

Es un error poner las decisiones de la asamblea por debajo de las otras dos.

torri90

Me alegro por ellos, y aunque yo no les vaya a votar porque viendo su pagina no plantean ninguna alternativa económica, y con lo que esta cayendo eso me parece vital, espero tengan bastantes votos.

El resto del programa esta bien, pero aparte de tener una democracia real, tenemos un grave problema económico y eso también hay que mirarlo en los programas de cada partido.

artac

#45 entonces dirígete a las páginas de santander.es y bbva.es

torri90

#48 #51 Perdona yo no he dicho vaya a votar al Pp-Psoe es mas puede hasta vote nulo tan solo he dicho que leyendo su pagina no propone ninguna alternativa fiscal para por ejemplo que las sicav paguen mas dinero, poner un impuesto a las rentas mas altas, contra la evasión fiscal. Mi voto esta en el aire pero votare a otro partido, veremos a cual.

Hay vida económica fuera de la economía del Pp-Psoe, y yo creo que esta bien el resto de partidos presenten otra forma de hacer economía que no sean recortes y nos expliquen también como pretenden aplicarla.

Pero si no queremos haya recortes tendremos que decir si subiremos la presión fiscal, si lucharemos contra dicha evasión, iremos a por las sicav , hay muchos sitios donde sacar dinero y eso también me gusta leerlo en los programas de los partidos.

Pero parece que en Meneame no se puede decir nada últimamente, porque tengo que dirigirme al Bbva?. Hay otros partidos como Equo, Iu o Izquierda anticapitalista proponen otro tipo de medidas económicas que pueden ser utópicas y no son el santander. Así que no os tenéis que ir muy lejos, y yo espero Piratas también haga su propuesta económica y la leeré con interés.

Pero de nada sirve criticar los recortes, cuando realmente como esta el estado no hay un duro, si no proponemos recaudar mas de alguna manera o hacer los recortes en sitios menos importantes y que no afecten a la población.

Decir esto no es decir que vaya a votar al Pp-Psoe, pero vamos veo aquí no se puede hablar de nada relajadamente..

c

#31 #45 #53
No se trata de votar al futuro ZP o Rajoy ni de que tengan que presentar medidas económicas cuando no las saben ni ellos porque dependerán de lo que se decida democráticamente dentro del partido en un futuro.

Hay que centrarse: no se trata de votar al partido perfecto con el que estás de acuerdo en todo, sino que el objetivo es conseguir 35 diputados de auténtica oposición (fuera del PPSOE, CiU, PNV, etc) que permitan cosas como convocar referéndums ante asaltos a la Constitución como el recientemente sufrido.

torri90

#88 Es imposible votar al partido perfecto, y eso creo todos los tenemos claro. Yo votare Iu, pero hay cosas que no me gustan de Iu como hay cosas que si. Pero lo importante es leerse los programas de cada partido y que el partido mas se acerque a tus ideas le des el voto, evitando votar a los partidos tu has dicho.

No se puede estar de acuerdo al 100% siempre lo importante es evitar un bipartidismo aplastante que nos ahogue otros 4 años mas y no tengamos nada que hacer.

D

Por lo visto varios partidos están consiguiendo las firmas que según algunos no iban a conseguir, principalmente Equo. Ahora que se pueden presentar ya se les puede votar, así que luego no vale la escusa esa de que no dejan presentarse a nadie...el que gane las elecciones las ha ganado y el que las pierda pues se aguanta.

Herodotis

"Eso sí, Pirates de Catalunya se desvincula del Partido Pirata de España: 'no somos una sección territorial ni una delegación de los mismos, somos dos partidos completamente independientes', explican en un comunicado."

¿Ya empezamos con las escisiones? Mal vamos.

b

#67 No son escisiones, uno es el partido catalán y el otro es el partido español, que por cierto, es muy diferente al catalán.

DZPM

#67
¿Qué escisión ni qué niño muerto?

El movimiento pirata es internacional desde los inicios, está en multitud de países:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pirate_Parties_International

Pandemial

El partido este no esta mal su programa, lastima que no les veo políticas económicas ni "anti crisis".

zorion

#31 goto #13 (y a esperar sentada)

Pandemial

#13 perdona pero NO. No se si su idea es privatizar las empresas, o expropiarlas, no veo su postura en los recortes sociales, no veo como solucionarían el tema de la vivienda, etc... Para mi gusto les falta concreción, pero bueno, que mejor que PPSOE-CIU-ERC-UI seguro que son, pero de momento yo sigo pensado en votar escaños en blanco. Me da miedo votar a alguien sin saber algo más de su política económica.
Si tanto les criticamos a los políticos que no han sabido gestionar la crisis, al rajoy que no tiene propuestas, para mi es incongruente votar a un partido- que aunque tiene muy buenas ideas sobre democracia 2.0 y transparencia- que me ofrece dudas sobre su política económica o la desconozco.

Pero chicos, nadie es perfecto y me alegrare mucho si sacan algún escaño.

telaeh

#11 ¿Y alguien las tiene? ah,sí! El PPSOE si que tiene soluciones anticrisis, lo malo es que luego no las aplican o no les interesa...

Hanxxs

#11 ¿Crisis? ¿Qué crisis? PPSOE ya ha aplicado todas sus medidas "anti crisis":

"Los beneficios de las compañías del Ibex 35 aumentaron un 15% en 2010"
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2756021/01/11/Los-beneficios-de-las-companias-del-Ibex-35-aumentaron-un-15-en-2010.html

D

Vaya, ¿pero no era casi imposible que con la nueva ley electoral se pudieran presentar nuevos partidos? Meneame exposed again.

D

#38 casi imposible no, más difícil por supuesto, demagogo

D

#39 La mayoría aquí decían que lo haría casi imposible. Reelete los envíos de hace un par de meses. Tú serás uno de esos bobos que te gustaba que ciertas empresas se presentasen a través de partidos fantasma para poder llevarse by the face el censo electoral completo y después poder espamearte hasta aburrirte o vendérselo por una pasta a otras empresas.

Está quedando meridianamente claro que cualquiera con unas intenciones minimamente serias y honestas puede presentarse sin ningún problema, como algunos ya adelantamos en su día. Demagogos dice... de eso sabéis mucho algunos.

darccio

#38 No, es que muchos le han echado pelotas al asunto Cosa distinta. Y no hablo sólo por los piratas, sino por muchos otros.

torri90

#38 Tienes cierta razón la ley de presentación de firmas es una cosa hecha para intentar evitar se presenten mas partidos, pero un partido que no consiga el 0,1% de la representación en una comunidad es que no tiene mucha salida. Para la circunscripción de Lleida son unas 3000 firmas por poner un ejemplo y si no consigues eso es que realmente nadie tiene interés en votarte.

D

#59 Que sí, que opino lo mismo.

Un partido que no recoja un 0.1% de firmas en cierto modo no merece ni presentarse, pero lo que me sabe mal es que alguien niegue que eso sea una complicación añadida para que se puedan presentar nuevos partidos pequeños.

D

#59 El problema no es que no seas capaz de recoger el 0,1% del censo, sino que no tengas el tiempo suficiente para conseguirlos. En la gran mayoría de provincias de españa el partido pirata no ha podido presentarse por falta de avales, te digo que casi el 50% de la gente a la que le contabas de qué iba el partido te firmaba, especialmente en universidades y sitios con gente joven, pero no hay tiempo suficiente para reunir el número de firmas exigidas teniendo en cuenta que nadie es político profesional, sino que la gente trabaja y estudia.

Para que te hagas una idea, que una persona sola consiguiese en un día 100 firmas es algo muy difícil, para eso tienes que estar cerca de 4 horas por la calle, evidentemente eso lo puedes hacer un día, pero es muy cansado y la gente tiene otras obligaciones. Así, en los sitios en los que se necesitan miles de firmas es muy difícil conseguirlo, aunque haya muchos afiliados pocos quieren pasarse las horas por la calle buscando firmas y los que quieren no dan a basto para tanto.

Sin embargo, otro partidos que no atraen tanto a la gente, pero que tienen dinero, han pagado a gente para que su jornada laboral consista en buscar firmas por la calle 8 horas al día durante los 20 días, y seguramente tengan las firmas.

Esta ley tiene dos cosas que la hacen injusta, primero que sólo necesiten firmas algunos partidos, mientras que los que han aprobado la ley se pueden centrar en otras cosas, y segundo la falta de tiempo, 20 días parecen muchos pero no son nada.

D

Ya tenemos suficientes piratas, #novotes.

D

#30 Muy bien , vota a otros, pero dentro de 50 años cuando veas por la tele al nuevo Zapatero o al nuevo Rajoy con su corte de chupones espero que te acuerdes del favor que nos hiciste con tu voto, buenos dias y buena suerte.

baronrampante

#25 Si eres del PP, incita a los que no lo sean a que no voten.

En cualquier otro caso, por lo menos vota para intentar que la opción menos preferida por ti tenga cuanta menos representación mejor (y si votas en conciencia mejor).

Y después de las votaciones, salga lo que salga, sigue luchando por lo que te interesa.