EDICIóN GENERAL
570 meneos
 

"Con la piratería el que más pierde es el negro, que vende 40 discos y sólo le dan para el pan"

"Con lo de la piratería el que más pierde es el chino o el negro, que vende 40 discos y sólo le dan 3 euros para comprar el pan". La frase es de El Langui, cantante de La Excepción, que resume así las pérdidas que le pueda ocasionar a su grupo la decisión de distribuir, exclusivamente y de manera gratuita, su disco por internet. Sólo que aquí nadie sale perjudicado, porque la idea parte de ellos.

| etiquetas: langui , disco , cultura , piratería
245 325 2 K 736 mnm
245 325 2 K 736 mnm
Sin piratería no tendrían ni esos 3 euros ni el pan. Haz balance, a ver qué es peor.
¡¡Tres euros que le roba a Ramoncín y a Sabina!! Hay que aumentar las penas.
Se entiende lo que quiere decir, pero no se ha expresado muy bien...
Esto aleja a los negros y chinos de ferrari?
Leyendo la noticia, yo entiendo que lo que El Langui pide es que las discográficas no lloren tanto, porque hay gente que pierde mucho más con todo esto...
Con dos cojones, la verdad por delante. Este tío cada vez me cae mas de puta madre.
#1 ¿Aplicamos esa regla de 3 para cualquier otra actividad ilegal?

Ejemplo: Con los impuestos el que más pierde es el empresario, que tiene que dar parte de sus beneficios a Hacienda.
Me parece perfecto, otros tendrían que hacer lo mismo, y si quieren ganar pasta, que hagan conciertos
¿Y con el disco por internet cuánto ganarán los chinitos y los negros? La decisión no es mala pero el argumento es falaz y hiede a estereotipos racistas y xenófobos.
#10, creo que no has entendido lo mismo yo.
Yo, de esa frase, entiendo dos cosas:

1 - Están llamando piratería a lo que realmente es piratería, que es la copia de discos con ánimo de lucro, y no a lo que le interesa a las discográficas y entidades de gestión de derechos.

2 - Obviamente con la piratería (como copia de discos con ánimo de lucro), el que pierde es el negro o el chino, que suele ser explotado. Por eso dice "le dan", intuyo que se refiere a los mafiosos que hay…   » ver todo el comentario
Yo cuando una persona de estas viene a un bar y nos ofrece vender pelis o musica le digo que no, pero que si quiere le invito a una coca cola o algo de comer. Muchos se sorprenden, pero aceptan gustosos. Encima estan un rato charlando, y por lo que cuentan lo tienen chungo y cogen cualquier trabajo con el que puedan sacar 4 perras. Los margenes que tienen son pequeños, pero es de lo poco que pueden hacer, y de eso se aprovechan los que les pasan los dvd-s.
#11: Lo que me choca de la frase es que promueve el estereotipo del "negro" o "chino" traficante de piratería. Ni siquiera por ser políticamente correcto es que lo apunto, sino porque me parece contradictorio dada la imagen de "denunciadores de la realidad social" con que se invisten estos chicos de La Excepción.

En todo lo demás, insisto en que estoy de acuerdo. Incluso en el hecho de que las disqueras se llevan la parte del león y los músicos, por la venta de discos, la más de las veces ganan menos que los top manta.
El Langui es un tio de puta madre y cada dia lo demuestra más. Lo que quiere decir es que los que más salen perdiendo con la piratería son los manteros, que esta explotados por las mafias que tienen detrás; y no las discográficas, que no están explotadas por ninguna mafia, porque ellos mismos lo son.
seguro que encima compran baguettes en lugar de pan normal

Estan acabando con la cultura de este pais

Y el pobre Ramoncin sin poderse comprar otra chaqueta de pana
#11 Pero no es cuestión de ser políticamente hipercorrectos.Dice las cosas como son,realmente son los únicos que venden CD.

Es como en otro comentario,que un tío decía que un anuncio de hace 40 años era machista por pintar a las mujeres como amas de casa...como si no fuera verdad.
Nota para despistados que hablan de que si "negro" que si gaitas: ellos son gitanos. Así que no estarán tan imbecilizados con el politicorrectismo como estáis algunos.

Da vergüenza comprobar como empezamos con los eufemismos para denominar una realidad. Los negros son negros, no "de color", o "étnicos" o "morenos" o la chorrada que se hayan inventado los hipócritas de la semana.
El langui es cojonudo.
#17 Precisamente "de color"... ya lo decía Alexis Valdes: www.youtube.com/watch?v=ynoAgk2z4IA
Hum... ¿Dónde están ahora los fanboys defensores de la SGAE?
#7 ¡Ajajaja!

Ojalá pudiera votarte positivo.
#13 A mí cuando estoy de bares se me acercan vendedores de vez en cuando a intentar venderme música/pelis piratas y el 99% de las veces son negros o asiáticos (si son chinos o vietnamitas eso ya no lo sé :P), así que sí me parece que están "denunciando la realidad" sin ni siquiera generalizar. Lo mismo por donde tú vives la proporción es distinta, pero a mí se me hace muy válida la descripción que dan.
Ooooh, ¡ha dicho negro! ¡Anatema! Hay que llamarlos "afroamericanos", lo ví en una película...

insertar aquí etiqueta irónica.
el negro ?¿?¿?
#23 Eso es en los EEUU, aquí son subsaharianos, aunque siguen siendo igual de negros.
Pan bendito, sociedad loca. Arriba la excepción!
comentarios cerrados

menéame