Hace 14 años | Por Yiteshi a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Yiteshi a lavanguardia.es

Un palangrero de superficie de armador gallego, llamado Sakoba, ha sido secuestrado por un grupo de piratas somalíes cuando faenaba en aguas del Índico. Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), el buque, de nombre Sakoba y bandera de Kenia, fue secuestrado ayer. El Sakoba, que antes era un palangrero gambero, en la actualidad trabaja como palangrero de superficie, que son los que se dedican a la captura de pez espada y tiburón.

Comentarios

o

#3 Gibraltar ;
)

f

#3 El pato lo esta pagando primero el pueblo somalí con un estado fallido responsabilidad
de los paises occidentales.Ahí estan los muertos y la tragedia

C

#16 Quien juega con fuega acaba quemándose. Ninguna pena me dan.

D

#12 Ese es el titular para lahaine, kaosenlared y demás webs para pijipunkis

#16 LOL lol

EdmundoDantes

#23 Hombre si lo que apunta #16 es verdad, ni pijipunkis ni leches, piratas con todas las letras.

D

#27 Si bueno, puse eso antes de leer #16, pero intuyo que #12 no escribió ese comentario precisamente con la intención de denunciar lo que pone #16

D

Supongo que sera problema del gobierno de Kenia y no volveremos a pagar vamos digo yo ...

D

#4 Si hay algún tripulante de nacionalidad española me parece que también será problema, aunque no único, de España.

#5 O un súbdito español ha sido secuestrado.

D

#6 Armadores del mundo contratar tripulantes españoles que si os Secuestran los barcos allí ira el Gobierno de ZP Gustoso a pagaros los rescates. Ciertamente una buena forma de incentivar la contratación de los trabajadores del sector de la marina mercante

D

Espero que KENIA vaya en su ayuda ( sus trampas, sus consecuencias, ajo y agua!).

D

El capitán del pesquero secuestrado en aguas de Somalia es español.

sieteymedio

Oye... y si ahorramos tiempo y subimos el IVA un punto más, y lo destinamos a pagar secuestros? Digo... porque parece que el ratio de españoles decididos a meterse en sitios peligrosos no parece que vaya a bajar...

D

#18

Que lo suban en Kenia, que el barco lleva su bandera.

D

Ahora ya se para que es la subida del 2% del IVA

reus
s

#32 Piratas secuestrando piratas? Pero que seto!

thirdman

Según Faro de Vigo el armador es gallego, parece que su base es el puerto de Vigo

Vauldon

La bandera es de Kenia, luego el barco es suelo keniata. Que se encarguen ellos. Es el país invadido.

s

#24 El barco es de Kenia si... el problema es que hay un español, si fuera familiar tuyo dirias lo mismo?

Requiem

Como bien dice #6, un palangrero KENIATA ha sido secuestrado.

s

Se sabe ya cuanto piden? lo digo por ir ahorrando.

z

Otro rescate más. Luego no hay dinero para quitanieves.

n11d3a

Sí el barco es de Ghana y con bandera de Kenia, que le pasen la factura de lo que cueste el rescate al armador y que después éste se lo cobre a Kenia o a Ghana.
Ya está bien de la jeta que se gastan estos personajes.

SHION

Que lleven para ahí el portaaviones Principe de Asturias de una vez cojones.

Herumel

Bajo mi forma de ver la cosa es bastante sencilla, si los tripulantes son españoles y el armador también...

Que los piratas se queden con el barco como pago por los tripulantes, los tripulantes para casa, y que sea Kenia si quiere quien reclame el barco...

j

ale y zp a sacar la cartera de todos los españoles otra vez

L

Estos sí que son piratas y no la gente que dice la ministra de cultura por reivindicar sus derecho a compartir...

D

Estoy harto de estas noticias.

Que no paguen con mi dinero a ningún empresario que se juega la vida a cambio de dinero. Es su elección.

Ya vale de ser monjitas de la caridad...

Y encima luego van de nacionalistas y les da asco España... pero cuando hay que rescatarles son los más españoles... hasta que pagan, luego vuelven a su nacionalismo.

Si el barco es de Kenia, que se encargue Kenia. Si no hubieran pagado ningun rescate, no habría piratas.

Oiutu

Si al final España , no le quedara otra que meter a los legionarios en los barcos y entonces no se acercan ni los peces... jeje

Vauldon

#35 Que metan a Pocholo, Estevan, Campanario y compañia. Nos pagaran tributo por alejarlos de sus costas.

Oiutu

#36 Gran razón , le meten a la Estevan y creo que directamente nos pagan por sacarla de encima.

luzbelito92

Soooy un pirata somalí ♪

Que buen capítulo

D

Titular alternativo: Piratas africanos atacan a piratas europeos para recuperar una parte de lo que éstos roban cada año.

ikipol

#12 Más que titular alternativo, yo lo llamaría titular perroflauta lol