Hace 14 años | Por krups a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por krups a lavanguardia.es

Los piratas afirman que van a tratar a los tripulantes como se trate en España a los detenidos. Que, "por el momento", no se piensa en matarlos.

Comentarios

fendet

#3 Sí de hecho a 3 ya se los han llevado a tierra...

D

#3 Peor aún los van a sacar en portada en "el confidenciál somalí", y en "somalia directo" y en "somailes en el mundo" a todas horas, por radio televisión somalia, estos salvajes no conocen la piedad!

y

#16 Es el problema de España, que aquí todo el mundo sabe de todo y lo haría mejor... y así nos va...

D

#16 Desde lo del secuestro a algunos les ha poseído el espíritu de Harry Callahan.

eitan

#16 Tienes toda la razonXD

Eso si, lo suyo seria que se solucionasen todos los conflictos con un par de cañasXD

D

#6 ¿Cansar a los secuestradores física y psicológicamente? Será a los secuestrados que los secuestradores están tranquilamente en su casa.

D

#6 ¿Cansar a los secuestradores física y psicológicamente? Será a los secuestrados que las están pasando canutas mientras los secuestradores están tranquilamente en su casa.

D

#36 Para pensar con la cabeza y no con la p**** no hace falta ser ningún experto

ampiku

Eso lo dicen porque han visto en meneame que se esta preparando una operación contra ellos y se han rajado. roll

D

#5 perdón me equivoqué...

Yomisma123

Yo lo que no sabía es que el rescate lo paga el estado, no me parece mal pero yo pensaba que el estado no pagaba rescates (con ETA por ejemplo).

ooalmg

#8 Que les paguen el rescate ya. Y cuando salgan en sus zodiac con la pasta los hacemos volar por los aires a los piratas y a las madres que les parió.

D

#8 Es que el Estado no paga el rescate.

D

Si piden que el Gobierno de España intervenga, sólo puede:

- negociar usando los detenidos
- intervención armada

Nunca pagar el rescate

Y si no gusta esto, el Gobierno que retire las fragatas y que sean las familias las que gestionen esta crisis

sxc

Menudo desastre de secuestro, de negociación, de liberación y de todo..

mrsemm

Joder, macho, que los saquen de allí ya, por Dios bendito.

Gry

#18 Espero que si alguna vez me secuestran mi empresa pague religiosamente el rescate y no le diga ni mu ni al gobierno ni a los periódicos... vaya lío que están armando entre todos.

Gry

Ayer escuché en la radio a un familiar de uno de los tripulantes y me dio la impresión de que el tema del rescate ya está solucionado. Dijo que lo único que faltaba para que soltaran a los marineros era que soltaran a los somalies...

He estado buscando a ver si encontraba más información y hace unos días que los secuestradores no mencionan para nada el rescate, sus peticiones se centran en la liberación de sus compañeros. Si alguien encuentra algo... también puede ser que no quieran negociar el rescate mientras tengamos a los suyos detenidos.

Makar

Que paga el armador, copón, y tiene el dinero preparado desde hace días.

D

¿Cada movimiento de los piratas vamos a llevarlo a portada?

Los piratas quieren dinero. Sin marineros, no hay dinero.

Los piratas quieren dinero. Si piden a sus compañeros, no hay dinero.

Los piratas quieren dinero. Si piden cosas que no se les puede dar, no hay dinero.

#29 ¿Y? Si piden que se les de el dinero y luego ellos soltaran el barco no se les puede dar. Es entregar el dinero y quedarnos como estamos. Sin garantías de correspondencia no sirve de nada.

l

Los secuestros con rehenes son un poco como el póker,
por eso hacen falta negociadores, para saber cuando se va de farol y cuando hay que descubrir la escalera. Es un trabajo dificilísimo para el que sólo están dotadas muy pocas personas.

De todos modos, siempre es una buena noticia que los ultimatums se corrijan hacia el camino de la razón. Esperemos que sepan negociar porque la situación se ha complicado mucho ("rehenes" en ambos bandos).

D

Premio nóbel para los piratas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lol

Garzonada, garzonada. garzonada.

Alkitxu

Mientras el Gobierno no se tome la libertad de relajarse ahora que se supone que no piensan matarlos "aún"...
Que no caigan en una falsa sensación de seguridad porque hayan dicho que no corren peligro mortal, que son piratas, pueden cambiar de opinión mañana mismo si les da la gana.

D

Los piratas afirman que van a tratar a los tripulantes como se trate en España a los detenidos.

¿Van a tenerles a cuerpo de rey con la de hambre que hay en Somalia?

a

Les van a hacer pruebas para saber su edad y les obligarán a hablar con Garzón????

D

Que vaya la menistra in person a hablar con los piratas, coño. Que les lleve a esos indígenas la buena nueva de la Alianza de Civilizations y las misiones humanitarias de su líder, que seguro que así recapacitan, sueltan a los secuestradores y lloran mucho arrepentidos.

Lucerillo

No, ellos no los matarán.

D

#14 No quieren responsabilidad civil. Dejarán que sea el mar quien les mate.

C

Me huele a mi a que el gobierno está preparando el terreno para una intervencion armada?.

D

Yo creo que esta claro, al final estos piratas son lobos con piel de cordero, aunque no se les ha de subestimar, claro está! me gustaría saber si el gobierno a pagado el rescate vía diplomática y ahora solo se está negociando para la liberación de los dos compañeros suyos, en todo caso esto querría decir que al final los secuestradores se han salido con la suya y daría pie a más actuaciones de estos bárbaros, espero que no sea así, personalmente creo que lo de la intervención armada era un bulo del gobierno para sopesar el coraje de los piratas cosa que ha hecho efecto al devolver al pesquero los 3 tripulantes llevados a tierra, pero al final creo y me da la sensación que la cosa esta aún en tablas, esto se parece más a una partida de ajedrez que a la de póquer en que las piezas negras de momento tienen la iniciativa y restan enrocadas, sera difícil ganarles la partida.

W

Pues si van a imitar la justicia de aqui ya no hay de que preocuparse, en dos dias estan en la calle roll

Gry

#39 Ya los han devuelto al barco, parece que los piratas no eran capaces de determinar si los tripulantes eran mayores o menores de edad.

D

#39 Creo que no tienen al día las cuotas del PP. Van a tardar un poco más.

D

#47 Es un país tercermundista, y nisiquiera eso, está arruinado por los intereses del primer mundo...

Si allí hubiese un estado solido, que velara por los intereses legales del pais, una guarda costera, etc, etc, sería un problema para muchos. Por ahí pasan petroleros, entre muchisimos otros cargueros. Allí va y pezca quien quiere y como quiere. Todo un vacio legal, incluso pasan cosas como esta:

http://www.visionesalternativas.com/index.php?option=com_deeppockets&task=contShow&id=71400&Itemid=

D

así paga Somalia la labor de las ONG españolas durante los ultimos 20 años,

moraleja...

D

Se han acojonado... a por ellos ahora!!! un par de headshots y a casa todos contentos.....

a

Alquien podría confirmar fehacientemente si el barco tiene bandera española o navega bajo bandera de conveniencia?

atoragon

¡Adiós! ¡ Les van a hacer radiografías !

D

El estado puede pagar, pero tiene que parecer que no ha pagado, y amañar esto lleva su tiempo.

Zade

Pues ya pueden tener internet en somalia y pagarles una carrera universitaria...

soundnessia

claro. por que ya hemos pagado TODOS los españoles.

j

Primero van a comprobar su edad con una radiografia y despues estudiarán el caso

coso

Me parece algo a destacar la actitud del Gobierno pues a mi juicio "aprendió la lección" y en esta ocasión utiliza los medios a su antojo para poner las cosas de su parte.

¿Os habeis dado cuenta de que se llevaron a tres marineros tras saber que se apresaron dos piratas? (fallo del Gobierno), ¿os habeis dado cuenta de que salió una noticia de que "hay planificada una maniobra de asalto" y a continuación han avisado sobre que no matarían a los marineros llevados a tierra? (¿acierto del Gobierno?). Puede que el Gobierno haya aprendido la lección y esté usando ahora las filtraciones de información para sacar partido de la situación. Espero porque tengan las cosas controladas y que los marineros terminen regresando sanos y salvos.

eltercerhombre

#34 Y para el resto. Puede que me equivoque, pero tengo mi propia teoría al respecto que resumo en puntos:

- los "piratas" son personas en un país perdido de la mano de dios (es un decir), donde no hay nada que hacer
- visto lo visto, tienen un sentido de la lealtadad que aquí se perdió hace tiempo
- no matan a nadie por que saben que la cagarían, y lo han dicho: se les hecharía encima toda la comunidad internacional
- el rescate ya esta pactado (la pasta), eso esta claro
- alguien les ha dejado claro, o lo han visto ellos mismo, que como maten a alguien se lía de la san quintin
- al final han entendido que si secuestras a alguien y te pillan te jodes, no hay nada que hacer, y entienden que sus compañeros -por mucho chantaje que hagan- no tienen solución
- así que han decidido pillar la pasta y devolver a todo el mundo sano, teniendo en cuenta que ahora entienden que si alguien muere, la an cagado. La pasta la pueden pillar, pero no recuperan a sus compañeros de ni coña.
- y como se carguen a alguien no te digo.

Eso, dejando aparte cagadas del gobierno aparte y otras historias.

Es sencillo: van por la pasta pero son solidarios, aunque ahora mismo su solución no era solución y solo podían perder, y su solidaridad no solventaría nada, pero les mataría.

D

El gobierno ha hecho el ridículo porque perdió la iniciativa desde el momento en que se consumó la garzonada de traer a los detenidos a España. Si tu detienes a los piratas lo que tienes que hacer es aprovecharlos para negociar el rescate a la baja. No llevartelos a tu país para hacer el paripé (y el ridículo) y luego quedar como un pringao teniendo que pagar el rescate y además bajándote los pantalones devolviendo a los piratas. Y ahora no queda otra, pagar, devolver a los detenidos y cuando liberen a los rehenes "Dios" dirá como nos la jugamos.

T

#51 ¿Realmente te parecería bien que el estado negociara con detenidos?
Yo eso no lo vería bien, mas bien me parecería una vergüenza nacional que un estado suelte a un detenido por la amenaza de un delincuente.
¿Entonces también debería el estado negociar con eta? Por ejemplo cuando el tristisimo asesinato de Miguel Angel Blanco, ¿El estado deberia haber acercado al país vasco los presos de eta como pedían?
¿O si por ejemplo unos atracadores en un banco secuestran a los trabajadores y a cambio de soltarlos piden que se suelte a un compañero que fue detenido en un atraco anterior?
Si les soltaran entonces para que el estado va a detener a nadie si cualquier otro amenazando con matar a alguien puede liberarlo. No tiene sentido, las cosas son como son, los estados no negocian estas cosas.
Un estado no puede negociar ningún chantaje bajo ningún concepto, esa es mi opinión y pienso que la realidad en el mundo.