Hace 8 años | Por ccguy a torrentfreak.com
Publicado hace 8 años por ccguy a torrentfreak.com

Lo piratas pueden no parecer las personas más organizadas, pero los equipos que sacan las series de TV siguen reglas muy estrictas [ link en #1 ]. De vez en cuando estos equipos (release group) cambian las normas que todo lanzamiento debe cumplir, y este fin de semana entran en vigor nuevas normas para las series. Los textos normativos son largos [ links en #1 ] pero el cambio más significativo es el cambio en el contenedor, que pasará a ser .MKV (Matroska) en lugar de .MP4. Muchos usuarios están frustrados con el cambio.

Comentarios

noexisto

Los que venden discos multimedia estarán contentos (hablo de la mayoría de usuarios que no sabrán buscar otras vías)

Los que rellenan la info en las teles (año, actores, formato, etc) se les podría pegar un poco lo que aparece en los contenidos técnicos referenciados por la noticia y #1. Entre esto y el poco respeto que han tenido con los horarios de series y un largo etc es normal que el público les haya abandonado

b

#1 Y facilita su búsqueda

www.predb.me

Barrapan

#48 El emule es posterior a estos grupos, que siempre han funcionado por FTP. Cuando salia en VO una pelicula o serie o lo que sea, la que tenia más fuentes en emule solia ser la proveniente de estos grupos y la que todo el mundo la bajaba.
Que luego hubiera 200 ripeos más con audios desincronizados, moscas variadas de ripeados por Dark_Machupichu_36, encodes patateros y reencodes variados para hacerlo compatible con dvds/ps4/tostadoras pues perfecto, para el que le gusten.

#64 No solo subtitulos, audios tambien (que habria que comprobar si concuerdan con la imagen, sí) pero que te puedes hacer tu archivo dual practiacmente en 5 minutos con una aplicación que son 4 botones.

Casanotra

#67 exacto! Hace ocho años tenía un fansub y usábamos MKV

D

#64, siempre que tu reproductor lo permita. Yo tengo un disco duro reproductor que no reproduce mkv. Y un par de teles LG que sí los reproduce pero no los subtítulos (si son externos sí).

Para reproducir mkvs del disco duro multimedia, en vez de enchufarlo por HDmi, lo hago por USB, pero tengo que extraer previamente los subtítulos a un archivo externo (srt mismo).

D

#97 Rpi2 + Kodi. Mano de santo.

Pacman

#1 Arrrr!
El código no es una normativa, es más una serie de recomendaciones.
/ Capitán Barbosa.

capu

#15 No recuerdo bajar nada en mp4 en la vida. Todo mkv...incluso desde el inicio del mp4. The pirate bay....trackers privados..

b

#28 Pues muchos grupos P2P (que no de la scene, si no de torrent) sacaban repacks en formato MP4, por ejemplo EZTV y RARGB.

capu

#40 mp4 era YIFY o vice. RARBG saca en mkv, al igual que SPARKS.

La guerra de contenedores, personalmente, me da igual. Solo me fijo en el grupo. Y de los nombrados arriba, me fio con los ojos cerrados. Quizas tenga mas MP4 de lo que recuerde, pero sin YIFY, la mayoria es mkv.

D

#28 mp4 es muy corriente en ripeos de bluray. Te sueles encontrar con tres formatos: La imagen del disco, un ripeo en mkv de alta calidad, y un ripeo en mp4 de mucho menos peso.

g

#28 Las series en SD desde hace 3 o 4 años las sacaban en mp4. Antes de eso venían en avi. Ahora van a pasar a ser en mkv, como lo llevan siendo las 720p desde hace la tira.

D

#15 Piratas con un Pentium II, vamos.

obmultimedia

#15 se llaman Rippers no piratas. Haber si sabemos hacer bien las definiciones.

D

Problemas del primer mundo

Neochange

#18 Problemas del primer galeón

D

#29 Estos ya van siendo cruceros de lujo más bien. lol

D

#37 los hay aburridos y luego estás tú.

D

#57 Los hay patéticos y luego.. tu no

Barrapan

#37 Aparte que vaya mierda de encoders que se quejan de un par horas de más.

MazarD

#73 Y por eso es mejor comprar un móvil nexus o una tele sony. Con el mismo hardware sabes que tendrás el trasto mucho más al día.

D

Cuando se cambie de h264 a h265 entonces si van llorar...

E

#9 con el mkv mucho están incluyendo subtítulos

K

#4 #9 en algunos sitios he visto ya colgadas películas en español 4k pero que siguen manteniendo h264. Al preguntar al que ha hecho el rip porque no usa h265 contesta que tardaría 17 horas en tener la película lista.

En un mundo donde prima la rapidez por la competencia que hay yo creo que tardaremos en ver las películas con h265. Por lo menos en montajes de calidad.

DORAP

#31 Por curiosidad, ¿¿De dónde sacan películas en 4k?? O sea, entiendo que los 1080 los ripean de BluRays (por eso yify y demás grupos que no suben screeners estrenan pelis al ritmo que sacan los BluRays), ¿Pero dónde puedes conseguir legalmente una copia en 4k de una peli y ripearla? ¿Ripean el DCP para exhibición en salas o qué onda?

Frederic_Bourdin

#88 Ni idea, de un DCP imposible. Van cifrados.

DORAP

#96 Me temo lo segundo, que pillan ripeos en 1080 y los hinchan a 4K.

#93 Eso no tiene por qué ser un impedimento, los BluRay también van cifrados, ¿no?

obmultimedia

#93 ya lo romperan, ya... sera el fin de los screeners y hola a los 4kpremierscreeners

Frederic_Bourdin

#88 Estaba pensando en que igual los sacan de los primeros Blurays UHD pero el caso es que las primeras ediciones españolas aún no han salido al mercado. Títulos como La quinta ola o Joy no se esperan hasta mayo/junio. Como no hayan pillado ediciones internacionales y les hayan pegado el audio en español... tiene que ser alguna ñapa de ese estilo... o que no sean ripeos 4K de verdad.

K

#88 no te se decir seguro. En este sitio por ahora sólo tienen puestas dos. Una es looper. En la fuente dice que está sacada del sony 4k unlimited service. La otra es the Martian y no indica la fuente.

el_Tupac

#9 ooops, voté negativo por error. Lo siento.

safull

#9 A mi Raspberry2, le cuesta mover h265. Por suerte mi smarttv los acepta.

Como es habitual en informática hay que elegir entre velocidad o tamaño, pero no ambas. XOR. Y en este caso aunque me pese, yo prefiero h264.

Jagermeister

#9 Para reproducir H265 necesitas mucha potencia, la mayor parte de smart TVs o media players no podrían con ello.
Y en un tiempo en que las velocidades de descarga cada vez son mayores el ratio de compresión tiene menos importancia

D

#9 díselo a mi mierda de iPad y a mi mierda de ps4.

Sheldon_Cooper

#9 el problema de h.265 es que de momento no hay casi nada que lo reproduzca por hardware. Ya lo he intentado yo en la raspi2 y va de culo por software...

D

#9: Salvo menús del tipo DVD.

tul

#4 todas las smarttvs a la basura

M

#13 "por eso" yo sigo con mi CRT (la tele de tubo de toda la vida).

D

#14 ¿no la habrás comprado en el LIDL?

M

#17 No, creo que fue en Urende, de eso hace unos 12 años

P.D.: es un Thomson

M

#24 lol

Supongo que iría a comprarlo con mi SEAT Ibiza, que ya tiene 15 años (y espero que aún aguante)

Sí, sí, un resfriado o unas chuletas en mal estado, eso dicen todos.

D

#24 el del corsa no usaría tele.

Thelion

#24 Ese es@cocopino

d

#21 yo le tengo puesta a la mia velas negras a ver si se rompe. Para lo poco que veo la tele, paso de comprar una nueva con la vieja funcionando.

Pero la joputa aguanta mas que el conejito de duracell

D

#14 Tírala antes de que seas demasiado viejo para cargar con ella!

mojopicon.net

#13 no estoy muy al día pero, ¿las smarttv no sacan actualizaciones de software/firmware para soportar nuevos formatos?

ogrydc

#45 Los CODECS se implementan en hardware, no en software. Aunque desde hace mucho tiempo el hardware se implementa en dispositivos programables (como FPGA's y PLD's), es raro que se puedan reprogramar por software (pero todo puede ser)

Aokromes

#56 Salvo que tengas reproductores de video que incluyan los codecs (por ejemplo el vlc)

D

#56 No siempre. Recuerdan que llevan chips ARM y un Linux incrustado.

Jagermeister

#45 Para reproducir H265 requieres varios núcleos, si el procesador de la smart TV es poco potente no se puede solucionar con una actualización

Darknihil

#13 ¿Por qué? La mía no tiene ningún tipo de problema con MKV.

D

#36 Cretino.
Que ya te han dicho que tanto .MKV como .MP4 son contenedores. ¿Que tendrá que ver con la calidad final, infeliz?

m

#61: Si, yo creo que lo mejor es dar unas pautas orientativas y luego que la gente decida.

tul

#63 pero tu te dedicas a hacer releases? no? pues entonces esas reglas ni te van ni te vienen y puedes seguir ripeando como te de la gana.

smilo

Recuerdo cuando hace mas de 10 años "raceaba" en "sites" 100mbits y con 10TB de disco duro, no quiero pensar lo que hay hoy en dia...

Nas2meetu

Va a sonar a problema estúpido del primer mundo pero la mayoría de los .MKV contienen el canal de audio en AC3 y este no está soportado en el VLC para dispositivos iOS por un tema de licencias. Nos van a hacer un poco la puñeta porque con .MP4 no había estos problemas.

M

#30 goto #23 (habla de VLC, pero puesto que sólo ocurre en iOS supongo que será problema de Apple no de VLC y que pasará con esos programas que mencionas).

Nas2meetu

#33 el problema no es del "cacharro" como tu dices, sino de las licencias de VLC en dispositivos móviles (AC3 pertenece a Dolby

, por ejemplo este problema no existe en un ordenador de sobremesa o portátil de la misma marca.

epsimac

#23 A mi el AC3 de los cojones me pone malo, en algunos reproductores de Android no funciona.

Por otro lado el MKV será todo lo estupendo que quieran, pero da problemas con la mayoria de reproductores, y en estos años de crisis le están haciendo la puñeta a mucha gente.

Que si, que el que, como decia Renton, se compra una tele que te cagas, lo verá feten, pero para el comun de los mortales es una pu-ta-da.

Jakeukalane

#76 joder, que en mi ubuntu del 2011 lo puedo ver sin problemas que no es webp vídeo o mierdas súper recientes...

epsimac

#89 MX, VLC, el nativo de Samsung..., en Android.

Todos dan problemas con AC3.

Amen de que no es lo mismo llevarme al currele 20 capitulos en mp4 ocupando 5 gigas que solo 2 en MKV a la leche de resolución.

Te hablo de lo que encuentro, ojala supiera de algún site con "MicroMKV"...

Jakeukalane

#91 yo ahora mismo estoy viendo un mkv desde drive en un android y va fino fino.

Ferk

#89 Seguro que Webm iría bien, de hecho.
No se trata de lo reciente que sea, sino del mal soporte del codec AC3 debido a licencias. Si haces un MKV usando vorbis para el audio no tendrias problemas.

D

#76 Aprende a usar un servidor DLNA y pásale el contenido de tu disco duro a la TV del salón via wifi

epsimac

#99 eso me obliga a tener el ordenador encendido.

Hasta ahora lo que hago es pasarlo todo a mp4, le bajo la calidad y recorto tamaño, total, soy un poco miope.

Lo que nunca he entendido son esos screener en HD dd 7 gigas...

orangutan

#99 ¿Qué velocidad wifi necesitas para reproducir fullhd por dlna?

D

A la vida pirata se vive mejor

L

Las ventajas de MKV son demasiadas como para hacerle caso a unos débiles. Todos han tenido que adaptarse ante las invasiones de SPAM y la dificultad creciente de encontrar una base de datos de cosas a descargar estable y rápida... Adaptarse o morir. Joer que con el VLC Media Player no tienes que hacer nada, es exactamente lo mismo.

D

#92 El problema es cuando quieres ver Mkv en ciertos aparatos (televisores, centros multimedias, etc) que no lo reproducen. Ahí ya no es lo mismo. En mi caso, por ejemplo, tengo un pequeño centro multimedia con Android y algunos mkv no los muestra (no me he parado a mirar por qué, la verdad), así que si "desaparecen" los mp4 de las series, me veo obligado a pasar por caja y pillarme otra cosa, que posiblemente sea una Raspberry.

Y ya que estamos, ¿alguien sabe si las Raspberrys tienen problemas con mkv?

p

¿Realmente no hay ninguna diferencia entre mkv y mp4? Siempre que veo algún mkv me frie el portátil, el VLC dispara el consumo de batería respecto a un mp4, y muchas veces va a trompicones, me bajé otro programa especial para ver mkv que va fluido pero consume mucho más procesador que cuando veo algo en mp4. Intento huir de los mkv.

¿Hay realmente alguna diferencia? ¿O es casualidad que siempre que veo un mkv tenga mayor resolución o mayor comprensión y por eso me van fatal?

D

#44 Prueba con UMplayer.

Jakeukalane

Irrelevante. Si mal no recuerdo el mkv tiene mas de diez años. Lloricas.

m

Y digo yo... ¿Por qué cada uno no usa el formato que estima mejor en sus RIPeos?

Es decir, si yo quiero usar AVI en vez de MP4 o MKV, lo uso y al que no le guste que se busque otra fuente.

D

#25 Pues por lo de siempre ¿Por qué te unes a un grupo si no eres capaz de seguir sus normas?

Si quieres formar parte del grupo sigue las normas, y "al que no le gusten..." pues eso.

Nadie prohibe el MP4. Se prohíbe relesear algo "en nombre de" con esa extensión, algo muy diferente.

m

#39: Esa era la gran ventaja de eMule, que no había grupos cerrados ni normas estrictas que cumplir.

m

#53: Yo lo que propongo es un punto intermedio, ni ser "tiquis-Mickey's-Mouses" con la calidad, ni tampoco llegar al descontrol y subir contenido entrelazado con los campos mezclados.

D

#48 El torrent puede compartir carpetas.

Tampoco hay grupos cerrados per sé. Creas tu torrent y lo compartes por DHT y das un enlace Magnet. Fin.

Emule para colecciones completas era una mierda.

Ahora con Torrent te bajas en un directorio yo que sé, series completas de comic son toser.

o

#48 emule era y es un coladero de virus y películas con audios desincronizados.

D

#25 la normalización es buena.

Mike_Zgz

#75 Si necesitas reconvertir, te recomiendo encarecidamente esta herramienta gratuita https://handbrake.fr/ Pero no hace un cambio de contenedor, sencillamente te recomprime de manera muy rápida y eficaz al estándar H264 de manera que cualquier reproductor medianamente moderno reconozca el contenido multimedia

epsimac

#95 pero con eso no reduzco su tamaño...

D

Mkv tampoco es soportado por Chromecast

xpectral

#43 Yo los reproduzco perfectamente, ¿que usas? yo uso Videostream (https://chrome.google.com/webstore/detail/videostream-for-google-ch/cnciopoikihiagdjbjpnocolokfelagl?hl=en) y es lo mejor de lo mejor.

j

Lo de comprimir un fichero .mkv, que ya viene comprimido, en un RAR de decenas de ficheros para luego distribuirlo por BitTorrent nunca lo entenderé. Menos mal que Kodi lo reconoce, pero las Smarttv o un AndroidTV no, claro.

Aokromes

#42 Es sencillo, para que si falla una parte no te tengas que volver a bajar el archivo entero.

Jakeukalane

#71 #42 lo que puede hacer en realidad es que el archivo ocupe mas que la suma de los originales.

j

#71 eso no tiene ningún sentido en BitTorrent. Un torrent lleva varios archivos y el origen es el mismo para todos.

r

#71 #42 Pero Bitorrent ya controla que se baje bien calculando el hash de cada trocito del archivo y del archivo entero. Si una parte se corrompiese Bitorrent volvería a descargarlo automáticamente.

Comprimirlos en Rar es innecesario y hace que no estés seguro de lo que realmente estás bajando.

Creo que lo comparten así porque usan los mismos archivos troceados que luego suben a Mega y similares.

f

#42 En BitTorrent si lo veo raro la verdad, pero en descarga directa es de lo más común y creo que es entre otras cosas por la limitación de tamaño de archivo del servidor. La verdad es que detesto eso, no puede ser que uno tenga una conexión de la leche que dice uno... buah ahora si se van a bajar rápido las pelis... y que luego resulta que puede llegar a tardar más el PC en descomprimir y unir las partes que lo que se tardó en bajar, es frustrante lo mejor es encontrar uploaders que pongan un sólo link por ejemplo de MEGA o bien un buen torrent con muchos seeds.

D

#42 En bittorrent no tiene ningún sentido. Para descarga directa, la verdad es que tampoco, pues te los bajas uno a uno. Para eMule donde el soporte a colecciones es lamentable, puede tenerlo.

Pero para usarlo, antes lo descomprimes, ¿no?

BillyTheKid

El streaming es el futuro

epsimac

#78 Mira, no me complico la vida, soy usuario final y es lo que veo.

Tal vez sea por que no salgo de los buscadores de torrents usuales.

Encima Google no refleja muchos de estos sites, y al final pareciera que te tienes que sacar un master para esto...

g

#80 Preguntaba sólo por curiosidad

epsimac

#86 imaginaba

avalancha971

Yo me quedé en el AVI.

Creo que en el momento del cambio al MP4 debido también a circunstancias personales, dejé de ver bastantes vídeos...

cyrus

#34 que circunstancias?

R

#50 Novia tal vez? jejeje

D

#79 Una novia 1.0 puede liquidar cualquier afición.

sieteymedio

Pero a ver, que yo me aclare... Quienes son los piratas, los que ponen las películas para bajar, o los que ser las bajan?

ronko

Con VLC, chanllenge accepted.

D

No hay informáticos en meneame... (ni piratas)

kimbbo

¿Será posible que he leído el titular y la entradilla varias veces y no tengo ni idea de lo que se está hablando?

JackNorte

mas compresion mejor calidad por menos espacio , hd fullhd 2k 4k no?

r

#5 ¿Qué?

MILFhunter

La verdad es que no entiendo ni la mitad de los tecnicismos de los que habláis- porque, francamente, no tengo ni puñetera idea de compresión de video, edición etc- pero el caso es que yo llevo ya un par de años viendo pelis en mkv. con el VLC sin mayores problemas, y casi todas me las reproduce también la Smart TV desde un usb con normalidad absoluta.

D

#75 Ni idea chico. Uso ffmpeg a pelo y muy contento con la velocidad y resultados.

estoyausente

a mi me gsuta más mkv

BodyOfCrime

Bueno, mi Raspi funciona de lujo con ambos. Lastima que no funcione tambien con los dvd originales que tengo

BodyOfCrime

#3 Ya se que son contenedores, lo decia para ejemplificar que me importa una mierda que no puedan leerlo teniendo soluciones por 30€. Ahora bien, me he leido los textos y dan para Master en rippeo de capitulos de Dora la exploradora, vaya tostonaco!

D

#3 No es grave. Tanto los mp4 como los mkv que están haciendo usan h264, por lo que dos minutos de ffmpeg es suficiente para pasar el fichero a mp4 y verlo en la tele del salón.

epsimac

#19 ¿Sabrias con que app?, por que a mi me desespera, suelo usar una Tab3 y el MKV de 3 gigas es como matar moscas a cañonazos.

Aparte, algunos ficheros se paran a mitad de la conversión, y ya no se si es que el fichero es corrupto o que.

PD: ¿Esta noticia no tendría que estar en cuelgame?

Ferk

#3 Puedes poner en un MP4 algo que no sea del MPEG group?
MP4 mas que un contenedor es un formato para una familia determinada de codecs.

MKV es mucho más universal. En mi opinión mucho han tardado en usarlo.

Thelion

#2 ¿has probado a pasarlos a ISO?

BodyOfCrime

#69 para que? Si alguien ya lo va a hacer por mi y no me gusta el intrusismo laboral

p

#2 si que funciona, pero tienes que comprar la licencia para descodificar mpeg y mpeg2, que es muy barata. Yo lo hice para poder ver TDT en SD. Entérare en la página de Raspberry.

r

Cuál es el problema? Hoy dia todos los reproductores leen mkv hasta las tv.

salteado3

#26 No sé ahora, pero hará 3 años cuando me bajé del barco, los programas nativos del ecosistema ios y apple tv no permitían ver mkv.

b

#30 Y es curioso. Tengo un TDT barato de 2011 que lee MP4 y MKV perfectamente. Lo que no reproduce es sonido DTS.

s

#30 sigue fallando el audio por tema de licencias de codecs. Pero hay aplicaciones gratuitas que lo convierte creo que la que uso es killac3

g

Desde el desconocimiento, cuál es el fin de estos grupos de ripeo? Amor al ripeo?
Porque dinero no veo la forma de que ganen algo con esto, quizá piratebay sí por la publicidad, pero los ripeadores...

epsimac

#54 Suelen incluir ficheros con la url de una peich, y ahí la publi.

Normalmente si alguien la baja, suele visitar el site buscando más.

D

#77 Esos fichero url son añadidos después por terceros. Los que crean los ripeos odian al p2p y todos los que comparten sus ficheros fuera del scene.

g

#78 Entonces es realmente un amor al ripeo y a las relaciones que se crean en torno a él? Lo hacen por vanidad? Por vacilar?
Es una afición muy curiosa, hay que reconocer que hay gente muy creativa con su tiempo libre

atatat

Pensaba que hablabamos de piratas con sus barcos y sus espadas

1 2 3