Hace 14 años | Por lloseta a elmundo.es
Publicado hace 14 años por lloseta a elmundo.es

Los piratas somalíes que mantienen secuestrado al atunero español 'Alakrana' exigen la liberación de dos de los suyos, que han llegado a Madrid para ser interrogados por el juez de la Audiencia Nacional

Comentarios

p

#12 A estas alturas no me extrañaría...

En cualquier caso estoy con #9, la mejor tactica contra el terrorismo es no negociar. Por gracia o desgracia el ser humano se rige siempre por el beneficio que pueda obtener, si se supiera a ciencia cierta que no se puede obtener nada no pasarían estas cosas.

D

#3 #7 ¿Ah, si? ¿Y si el Gobierno los indulta?

D

#12 El Gobierno no puede indultarlos antes de ser condenados.

Fotoperfecta

Para el vicio de pedir, la virtud de no dar

asturdany

Chupate esa Sinde...o no, espera... lol

K

No recuerdo que pais fue el que empezo a hundir barcos piratas pero creo que deberian ser todos asi...

lloseta

#4 #6 Que estos piratas no tiene tapa ojos como antes , ahora tienen armas automáticas y tres ojos

D

Eso, encima chuleando

cyrus

Hace no mucho EEUU estuvo en una situación similar: Mandaron un helicóptero por la noche con unos francotiradores y no dejaron pirata con vida, ahora los piratas se fijan mucho en si la bandera tiene barras y estrellas.

Yo lo tengo claro : Con terroristas no se negocia. o se rinden, o les rendimos.

p

Me parece que muchos deberíais leer esto y reflexionar:

http://www.argenpress.info/2009/10/proyecto-censurado-los-piratas-somalies.html

Aunque ya se que aquella noticia no gustó y este comentario tampoco va a gustar, pero bueno, quizá sirva para que alguno aparque sus sentimientos patrioteros y vea quién es el culpable de todo esto, o al menos el principal culpable.

D

#25 Hombre dudo mucho que pidan tantos millones por la causa (el saqueo occidental de la pesca de arrastre)...

D

#25 Seguramente el artículo que citas contenga muchas verdades, pero me temo que no es en eso en lo que piensan los piratas cuando asaltan un pesquero.
Eso sí: la situación económica les empuja a ejercer la piratería, y además la situación de su (inexistente) gobierno les allana el camino.

t

#25 totalmente de acuerdo contigo. Me sorprende ver como aqui en la tele, se habla de pirateria y de secuestros, pero no ponen la otra cara de la moneda, solo lo que le interesa.
#31 no se lo que pensaran los piratas en el asalto, pero esta claro porque lo hacen, (no por simple pirateria) Que harias tu si te roban la comida y te llenan las aguas de mierda?
Que conste que no defiendo la posicion de los piratas somalies, pero al menos hay que saber porque se produce todo esto, y no tratarlos de simples piratas despiadados, con noticias a medias, y ocultando parte de la verdad.

M

#44 Bueno una cosa no quita la otra. Seguramente los pesqueros realizan prácticas ilegales en aguas internacionales cerca de Somalia pero de ahí a entrar en historias de justicieros. Es como si detienen a un atracador de bancos que se ha cargado a un cajero y tres clientes y decimos "Oh, pero no cuentan la otra parte de la historia: como los bancos roban a la gente".

En todo caso, si los atuneros son ilegales, que pague el rescate Rita.

a

los piratas tenian la gripe A?

r

que va los piratas han llamado a sus colegas y les han pedido que se rindan, comentarios " colegas que estas celdas son chollos, tres comidas al dia, respetan las religiones, canal plus, piscina, vis a vis, rendiros ya y dear de tocar los cojo.... que igual nos devuelven pa somalia"

lordeath

LOL, por un momento leí: "Los piratas exigen la liberación de los contenidos 'para comenzar a negociar'"

Me estaré saturando de David Bravo?

b

Preparémonos para otro episodio de ridículo internacional.

L

Ahora es cuando las fuerzas especiales deberían tomar el barco y llevarselos a todos a la carcel, así ya sabrían que la negociación era o devolvernos el atunero o ser condenados.

Ahora, estoy seguro de que el gobierno se liara, se pondrá de morros contra el pueblo (en fin...) devolverán a los presos y encima les pagarán para dejar libre el atunero, y todo eso sin vaselina.

AikBay

La verdad, a veces ser tan garantista llega casi a ser absurdo.
¿cúanto a costado traer esos dos terroristas a Madrid? ¿Y el juicio? ¿y mantenerlos?

A mí me parece que es que los armadores no quieren renunciar a semejantes beneficios y ponen a la tripulación en un aprieto, les dice que van a estar en el cuadrante de seguridad y cuando están allí les obligan a salir a cambio de vete a saber.

Un tío o dos de Blackwater, ahora que no tienen tanta faena en Irak, en cada barco, pagado por los armadores, iba a dar al traste con tanto pirata.

D

#10 tios de blackwater? de verdad te fias de una empresa que se llama "agua negra"? Lo que hay que poner son un par de mercenarios estatales, no mercenarios privados. Asi al menos,hay mas posibilidades de que respondan penalmente si comenten salvajadas. Y de paso, no incentivas un posible "negocio" equiparable a los vigilantes de obras gitanos.

karonte

#33 venderian a los payos y se llevarian el barco "p,ala chatarra":)

AikBay

#17 ¿y porqué tengo que pagar yo a través de mis impuestos poniendo soldados españoles protegiendo los negocios de otros, ya sea un barco o en un centro comercial de Alcobendas?

No claro, no equiparo negocios contratando empresas privadas para proteger negocios privados. Y tu propones embarcar en naves civiles personal militar en aguas internacionales. ¿?

Ahora cuando, por ejemplo, vayas al extranjero y te roben la cartera, podrás solicitar escolta militar, eso sí, española.

D

#46 yo no propongo eso, yo propongo embarcar militares para que no tengan "libertad" de hacer lo que les salga de la polla, ni tampoco para crear un lucrativo negocio tipo pescadilla que se muerde la cola.

Y por supuesto, que los armadores paguen el sueldo, dietas y complementos de dichos militares.

gcarrilero

Si fuera por mi saldrían con los pies por delante, no se pueden aceptar chulerias de estos subnormales.

Kerensky

Hasta ahora era más problema de los armadores que otra cosa. Si te vas a pescar a un sitio peligroso, lo normal es que tengas problemas, unos riesgos que deberías asumir. Pero, ¿unos piratas exigiendo algo a España?, creo que ha llegado el momento de que el gobierno tome cartas en el asunto, y no precisamente negociando.

f

Me parece que la llevan cruda.

D

Un tiro entre ojo y ojo es la mejor de las negociaciones que esta gentuza puede esperar tener. Por otra parte, es la mejor manera de evitar futuros ataques.

NapalMe

No se negocia con terroristas.
Bueno... en este pais puede pasar de todo...

D

Que no se preocupen, que los estamos cuidando muy bien y a lo mejor se reinsertan y hasta no quieren volver.

D

#20 Pues eso seguro. Preferirán estar en la cárcel en España que en el infierno en Somalia. Bueno, probablemente he exagerado.

D

Van a vivir mejor que quieren los somalíes estos. Si hasta se pueden sacar una carrera en la cárcel y ponerse cuadraos con la comida y el gimnasio. ¡Hasta pueden pedir la reunión de su familia en España, si alegan tener hijos y tal a su cargo! Por buena conducta, no creo que pasen ni diez años en la cárcel, considerando que no tienen antecedentes ni nada. Joder, les ha venido de puta madre que Garzón los trajese a España, en mi opinión.

Ahora a ver lo que hace el Gobierno, porque llevárselos de nuevo para allá... sería como cuando el PP ordenó acercar y luego alejar el Prestige de las costas gallegas. Pero esta vez con MUERTOS si algo no marcha bien.

t

#44 creo que no me has leido bien, "NO DEFIENDO LA POSICION DE LOS PIRATAS SOMALIES, PERO AL MENOS HAY QUE SABER PORQUE SE PRODUCE TODO ESTO"
Y no es lo mismo, que un banco robe a la gente, a que te quiten o roben uno de los mas importantes medios de subsistencia que tiene actualmente Somalia, y que te tiren al agua residuos nucleares, con los consiguientes efectos que ello provoca en la salud de los habitantes.No hagas demagogia.

P

Porque los piratas no pueden ser como en One Piece

d

Si no les hubieran sacado del lugar, lo suyo hubiera sido proponer un intercambio. Liberación del barco a cambio de liberar los piratas y aquí paz y después gloria. Rápido y eficaz.

B

Muy bien garzon, los traes y ahora lo mismo toca devolverlos... a ver si pensamos un poco mas

manuelmace

Joder... fue leer el titular e inconscientemente pensar en P2P y SGAE. La culpa de los putos medios de comunicación tradicionales.

r

Como no nombremos a Chuck Norris ministro de defensa...

D

Los piratas lo tienen claro: Por cada hora que tardes en liberar a mis dos colegas le vuelo la cabeza a un marinero y encima lo saco en la TV. Nada mas decir esto tienen dos opciones: o que los militares aborden el atunero arriesgandose a que mueran marineros (y militares) o pagar. Conociendo a ZP elegiran la segunda opcion.

d

Ahh .. pero .. hay que negociar? A la carcel!!! negociamos en todo caso si les dejamos tener television con el canal disney o no

Ultimatum

#21 a tope sin drogas.

tuf10

Eso pasa por gente como la que hay aqui con sus politicas correctas...
Un bombazo y a tomar por el culo,ni juicios ni ostias