Hace 12 años | Por --55420-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --55420-- a elpais.com

No pararon hasta que consiguieron que nos cobraran un impuesto preventivo, un canon digital que presuponía que éramos culpables de copiar fraudulentamente material de otros. Nos bombardearon con anuncios que nos comparaban con vulgares carteristas, con desalmados arrancadores de bolsos sobre motos ruidosas. Se colaron en bodas para denunciar a los novios después por haber bailado Paquito, el Chocolatero o Macarena sin pasar por caja antes. Pretendieron cobrar de conciertos benéficos. Y al final resultó...

Comentarios

Jiraiya

Siempre lo supimos.

#4 #5 Es que sin el amparo del Gobierno, ahora se van a sentir muy solos durante los próximos 4 u 8 años. Ahora ven a su partido afín en la oposición, sin rumbo, sin liderazgo real y sin base social que les apoye para desbancar de nuevo al PP.

#nolesvotes #nolescreas #nolescompres

llorencs

#2 #4 Es la sección de opinión, así que es un colaborador del país, y deberías mirar cual era su opinión hace 1 año.

llorencs

#26 Pues parece que mantiene la misma opinión, así que los comentarios #2 y #4 quedan deslegitimados

artvalencia

#4 completamente cierto el país ha defendido a capa y espada a la puta sgae, en vez de defender la cultura, tiene cojones... así les va, que han perdido toda credibilidad.

Gry

#10 Es como si pagas impuestos para construir autovías y te llaman ladrón por no usar la autopista.

D

#11 No, sé yo, con esa reflexión, y siendo catalana......entónces , al final que soy?....Una ladrona honrada, pero además gilipollas, No?......Ummmm.

a

ejem... es una carta al director; de un lector que firma con su nombre, no es una opinión de El País.

D

Atención a todos los comentaristas: como dice #13, se trata de una "Carta al Director", no de un editorial de la redacción.
Yo me quedo con lo que dice, no con dónde lo dice.

oneras

Sobre el canon: No es un importe para compensar un acto delictivo, sino para compensar de un hipotético lucro cesante a los autores por el hecho de que la gente puede realizar copias privadas de sus obras. La compensación (que no tiene porqué ser un canon) viene impuesta por la Unión Europea para las naciones con leyes de derecho de autor, no de copyright. Que la gente tenga que pagar el canon no implica que se les considere presuntos delincuentes; la copia privada es legal y es una excepción en el derecho de los autores a prohibir la copia de sus obras.

Nova6K0

#17 Bienaventurados los que se informan.

Y aun así la Directiva de Copia Privada de 2001, debería de ser reformada, salvo que se demostrase ese lucro cesante o pérdidas por las copias privadas, ya que nunca se han demostrado estas.

Eso es por creerse fanfarronadas de la Industria. Es igual que el caso de Nintendo contra la avilesina Alechip y las supuestas pérdidas de 600 € por cartucho vendido. Por mucho que diga Nintendo misa, no vale. No en vano el juez del caso es lo que le dice a Nintendo que creen que su palabra es un "dogma de fe". Pero eso no vale como prueba.

Salu2

earthboy

-Hola, me llamo "El País" y me subo a carros que pasan.

¿Pero cómo se puede tener la cara tan dura?

desdeluego

Los piratas tienen una visión demasiada romantica incluso se guiaban por ideales, estos son corsarios.

#1 http://www.error500.net/ladrones-sgae-google-bombing

#7 Es una carta al director.

D

Si algo caracteriza a El Pais es que siempre da una vision 'clarisima' de estos temas:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/SGAE/confia/verano/puedan/cerrar/webs/piratas/elpepucul/20110322elpepucul_8/Tes

D

El Pais... Gabilondo... Victor Manuel... Bautista. Sigan la flecha.

Y ahora que ven todo perdido, a deshacer lo andado.

En el poker hay un refrán muy bueno que dice:

Sí después de unas cuantas manos no has descubierto quién es el pardillo es que tu eres el pardillo.

Por desgracia la ciudadanía necesita demasiadas manos para darnos cuenta de que somos los pardillos de este juego llamado "CAPITALISMO".

Saludos pardillos

l

en Google siempre lo tuvieron muy claro. Busca "Ladrones" en el buscador a ver que aparece

D

Ellos no eran piratas, eran y son ladrones y delincuentes que han cometido crímenes penados con cárcel.

thalonius

Edit: Pensaba que no era carta al director pero sí, ya he encontrado el apartado.
Como decía antes de editar, ha tenido suerte y le han publicado dos cartas sobre el mismo tema.

p

la pregunta que ahora nos hacemos es: ¿por que el gobierno no hace nada?, ¿Por que no elimina el canon digital o al menos lo deja en cuarentena?, ¿por que sinde no ha dimitido?.

La respuesta es simple, la SGAE es mucho mas, y el gobierno ha sido un complice directo, anuncions como los de la ceja dejan muy en evidencia la complicidad, y espero que el juez siga escarbando, por que va a salir mucha mierda del ministerio de cultura.

Por cierto no solo no ha dimitido la ministra, el encargado directo de controlar las cuentas y miembro de la SGAE, tambien sigue en su cargo, y tampoco parece importarle a ZP y compañia.

qrqwrqfasf

Totalmente de acuerdo con el artículo, pero están omitiendo un punto muy importante y esclarecedor. Esta gente de la SGAE no hubiera podido hacer ninguna de las fechorías a las que nos tenían acostumbrados sin la ayuda del ministerio de cultura, y afinando más, de la señora Gonzalez Sinde. A esa hay que investigarla, porque puede ser que tirando del hilo, empecemos a descubrir que desde "cultura" se está moviendo dinero en canones y subvenciones siempre para los mismos.

Y por supuesto, la sociedad debería tener muy claro quienes han sido los alborotadores, el señor Alejandro Sanz, el señor de jarabe de palo que no se ni como se llama (ni me importa), un tal Andres Calamaro, el señor Miguel Bosé y como no, el odiado y repudiado por la sociedad don Ramón, que aún tiene que explicar a sus fans porqué cuando les iban a pillar, el fue el primero en escapar del barco, como las ratas. Ellos han generado el odio, irónicamente, como talibanes, se lanzarón a defender una idea absurda sin un respaldo por si acaso lo que hacían no estaba bien. Y ha ocurrido lo que todos deseabamos. Ahora que se gestionen ellos solos todas esas miles de copias que dicen que les piratean a diario y de las cuales, y visto lo visto, posiblemente el %99 sean mentira.

rhayat

Este artículo es como si te pidieran perdón con la boca pequeña después de haberte dado un guantazo con la mano abierta. Con las barbaridades que hemos aguantado favoreciendo a estos ladrones yo no me trago estos artículos oportunistas en busca del aplauso fácil

c

Los ladrones ensalzados a la categoría de Hacienda Pública con los parabienes de un gobierno de títeres ineptos.

f

Venga ya, si elPais siempre se la ha chupado al abuelo Teddy.

N

¡Naaaa! Los de la SGAE son honrados. Todo el mundo lo sabe. :oP

gartuz

¿se puede cobrar un canon a la SGAE, AIE y AGEDI por delitos contra el patrimonio? Digo yo que también deberían de detener al director de la AIE y AGEDI así nos pasamos la presunción de inocencia por la raya.

D

Una duda.
De demostrarse que Teddy y demás imputados son culpables, ¿seguirían teniendo derecho a esas insultantes pensiones? (p.ej: Teddy 300.000€)
¿O al estar condenados se rompe el contrato y pierden ese derecho, quedando con una pensión más baja?

desatatufuria

"Ahora a ver si la ley actúa"

D

50 millones de españoles con presunción de culpabilidad pagando un impuesto en beneficio de una empresa privada. VERGONZOSO. ¿Y luego nos piden que respetemos la presunción de inocencia de quién? ¡JA!

i

Antes compraba los periodicos porque son buenos para limpiar los cristales del coche pero desde hace tiempo uso un rollo de papel de cocina. Prefiero pagarlo.