Hace 13 años | Por --178326-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --178326-- a cadenaser.com

Los piratas acusan a los marineros y al armador del 'Alakrana' de tener cierta responsabilidad en lo que pasó porque "sabían que las aguas somalíes eran peligrosas y no tomaron precauciones". Acusan al buque de haber practicado, y practicar, la sobre-explotación pesquera.

Comentarios

D

Y razón no les falta, pero delinquieron igual... así que que se jodan.

PD: Yo en su situación hubiera también asaltado el barco. Mi costa saqueada, el gobierno irrelevante, los putos fedayines de Al-Quaeda atacando los territorios de mi familia y matando a la gente por ver el fútbol... al final el señor pirata de la zona es el único que te da una opción. Cuerno de chivo, RPG y que se vayan todos a la puta mierda... Estoy con #14 y #19

D

#23 Goto #18 Las situaciones desesperadas llevan a soluciones desesperadas.

Raziel_2

#24 Claro, los mercantes también sobreexplotan la pesca...

Huevosfritosconjamon

#24 Si me dices que el dinero que obtuvieron por los secuestros se repartió equitativamente entre las familias de los pescadores somalíes, te doy la razón.

D

#29 Lo dudo, pero no se que tiene de raro lo que digo. En la Galicia depauperada contrabandistas y narcos fueron héroes en su tiempo. Allí, también. Mi padre cuando se fué a sacar petroleo al Mar del Norte porque su pueblo era una mierda no lo compartió con los vecinos, pero gente como el enriqueció al país. Me reafirmo en #18. Yo en lugar de estos negrazos estaría exactamente igual con el cuerno de chivo en la mano. Y luego alegaría lo que tuviera que alegar.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/395651.ven-como-heroes-a-piratas-somalies.html

e

También se dice en el artículo: "Los piratas que asaltaron el atunero vasco en 2009, reconocen que participaron en un acto de piratería pero lo justifican por el "miedo insuperable" que tenían, al sufrir severos castigos por parte de los jefes piratas"

Lo pongo porque si sólo se lee la entradilla, la noticia parece de chiste

Wikileakso

Que tengan derecho a defensa, no significa que tengan derecho a que se les haga caso a las mentiras que suelten.

D

Pero si es lo que dice #4: sus abogados de oficio (porque supongo que serán de oficio) tienen que tirar de todo lo que se les ocurra para que no se dicte una sentencia anónima. Cuanto más importantes sean los testigos que citen y más gordas las mentiras que se inventen, más controversia, más repercusión y más levedad en el castigo. Es simplemente juzgarles con derecho a defenderse. ¿Qué es exactamente lo que os parece tan mal? El trabajo del fiscal será desmontar sus excusas y demostrar las acusaciones. Leyendo algunos comentarios, da la sensación de que el fiscal ya ha fracasado y el Estado español ya les ha indemnizado.

ikipol

Bueno, los progretas de salón estarán en orgasmos continuos con esta defensa valiente de los heroicos robinhoods de Somalia.

Ryouga_Ibiki

"El Alakrana fue secuestrado por piratas a 413 millas de las costas del sur de Somalia el 3 de octubre de 2009,[5] cuando faenaba lejos de la zona protegida por la Operación Atalanta,[6] [7] pero dentro de la zona de seguridad en aguas internacionales."

La noticia es de risa pero algunos comentarios de progre de salón son de pena, vamos que los pobres son mas o menos como Robin Hood en moreno, seguro que repartieron el dinero del secuestro con lo pobres de su país y promovieron la i+d y la construcción de buques...

Somalia tiene muchos problemas pero los barcos que faenan en aguas internacionales no es uno de ellos, es un pais dividido sin un estado que garantice nada, el pais mas corrupto del mundo... y esto no es culpa de nuestros pesqueros.

Lo que tienen que hacer es arreglar su país ,lograr estabilidad y aprovechar la ayuda internacional que esta recibiendo para desarrollar su paralizada economía y no seguir siendo un país sin ley.

D

Que digan lo que quieran, la realidad es que ellos son piratas y los barcos españoles estaban en aguas internacionales, ni siquiera estaban en aguas somalíes.

Que devuelvan el dinero del rescate, y se vuelvan a su país.

D

Cada vez mas y mas sintomas de que hasta los delincuentes de estados fallidos como Somalia toman a España como el pito del sereno Un atonito saludo

russell

Además de sorprenderme por la jeta de estos muchachos también me pregunto ¿Quién ha redactado la noticia (sobre todo hacia el final)? ¿El alumno en prácticas?

Estic_Boig

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, .....

paumal

Menudos huevos!

tocameroque

Pero si ya les hemos pagado una....

ikipol

lol

Mael

Ole, ole y ole!!!

No, si al final va a resultar que aqui el que no "coje tajada" es porque no quiere roll

mencabrona

como diria Viggo Mortenssen:

Wikileakso

"Nosotros pirateábamos honradamente... cuando el alacrana asomó por estribor" [ironic off]

Dejad a los peces en paz!!
http://www.sentirbajoelagua.com/

D

#33 Ahí, ahí, preocupándote de lo importante lo somalís desesperados por la guerra y la anarquía, los piratas abatidos en abordajes y los marineros secuestrados o asesinados, ahí les dén lol lol lol

RespuestasVeganas.Org

#35 Tal situación tiene una raíz cultural violenta: http://www.respuestasveganas.org/2010/03/la-cultura-arriera-will-tuttle-2005.html

Esos barcos no están ahí por mi culpa.

D

Lo de siempre. En un pais avanzado estos individuos lo tendrian bastante deificil para no acabar en la carcel en el mejor de los casos. En España es diferente, muy diferente.

r

MMMM, pues seguro que se la dan, porqué han venido al país indicado donde los que tienen los derechos son los ladrones, asesinos, violadores, y matar sale casi gratis. Igual les hacen un monumento en alguna plaza y todo.

chemari

Seguro que son somalíes y no españoles??

D

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS Y espérate que les harán caso y sacarán tajada!!!! El próximo que dirá lo mismo será un chorizo: "Señú jué, la curpa del robo la tiene ése repeinao de ahí por llevar esas cosas tan caras incima que me incitan al robo!

D

Solo una pregunta a la concurrencia.

¿A qué distancia pensais que llegan las aguas legítimamente Somalíes? ¿12 millas? ¿200 millas? ¿2000 millas? ¿El cabo de Finisterre? ¿El cabo Norte?

Poned un límite, uno que encontréis razonable.

Creo que alguno se puede llevar una sorpresa con las consecuencias de su elección.

D

.....................................................

D

Aquí más que las razones que les lleven a cometer actos de piratería, lo importante es saber en qué país han presentado esta denuncia tan, a priori, estúpida. ¿En Francia?¿En Inglaterra? No, en España. El único país con una justicia lo suficientemente idiota como para favorecer a los delincuentes, sí señor.

D

Si son capaces de un acto de piratería, ¿no van a ser capaces de echarle un poco de caradura al asunto?

z

... y les pagaremos... como somos tolerantes y tal.

j

Yo quiero un abogado como ese gana popularidad y hasta quizas gana el caso somos asi de gilipollas

cwowded

...y alegan que, el dinero que cobran por los secuestros, es como una especie de "canon o tasa" que deben abonar los buques por faenar en sus aguas, robándoles sus riquezas.

Vamos a hacer un juego de palabras a ver que nos sale; ejercicio práctico 1; cambiar palabras

los secuestros por copiar
buques por usuarios
faenar por hacer copias de seguridad
en sus aguas por de su vasto repertorio
robándoles por ejerciendo un derecho constitucional
riquezas por(lo dejo a la imaginación de todos...)

r

¡Si es que las visten como putas!

d

¡Inocentes! ¡Si esto es una noticia del Mundo Today!

Ah, pues no.

Huevosfritosconjamon

¿Los piratas ahora son las víctimas? eso se soluciona fácil: se les mete en un barco y se les deja a merced de los piratas de Indonesia...y que pague el "canon o tasa" sus "jefes piratas" con lo que obtienen pirateando. Todos contentos y situación resuelta.

D

Vamos a ver. Que la justicia española es de risa ya lo saben en todo el mundo (gracias al trato a Garzón con el tema del franquismo, con lo otro no me meto). Pero eso es una cosa y otra que nos tomen por tontos.

Rectifico: El tribunal que imitó a Gila

Hace 13 años | Por sixbillion a blogs.publico.es
Somos tontos

zelda666es

No se si es por falta de rigeo o lo que se meten es demasiado fuerte,por que sino no se me ocurre a que viene esa pedazo de gilipollez

ajdelgado

Si viene un barco-factoria de Noruega a España, España no tiene un gobierno que vele por los derechos de los españoles y unos españoles se encargan de combatir al barco-factoria noruego, ¿os pareceria mal?
Abordar un barco que invade aguas territoriales de otro pais no es pirateria, es defensa. Y si ahora no estan en las aguas de Somalia es precisamente por estos ataques que sufren.

lotto

#20 Claro... Atacan porque invaden, piden dinero al gobierno de turno para que les enseñe modales a sus marineros y les idgan que han invadido sus aguas y de paso si se pueden hacer ricos a costa de la pirateria es sólo una consecuencia colateral.

Huevosfritosconjamon

#20 Idéntica situación...vamos, si en las aguas internacionales no tuviéramos aprovechamiento económico exclusivo, lo suyo sería colgar a responsables de que no lo tuviéramos de las gónadas, no a los pescadores de otros países.

Antes de que me votes negativo (que lo harás, como has hecho con todos) ¿los del petrolero griego secuestrado también estaban "atacando" a Somalia?

D

#20 "y unos españoles se encargan de combatir" La palabra clave no es combatir, sino asaltar. Y asaltar con AK47 y lanzagranadas, no a puño limpio. Además, te olvidas de que secuestran y piden rescates multimillonarios que (mucho me temo y es muy probable) luego no evitan que la zona siga en la pobreza.

a

#28 Claro, si aparece un barco llevando a cabo actividades ilegales en las costas Españolas la guardia civil va a razonar con ellos amablemente para que se vayan. ¿ Estamos tontos o qué ? Los señores que iban a bordo del Alacrana se fueron a una zona peligrosa a expoliar recursos naturales ajenos, si les asaltaron y les dieron para el pelo, bien merecido lo tienen.

D

#20 Claro, y pedir un rescate millonario y tratar a los tripulantes como basura es parte de la defensa de un pais....

Joder lo que hay que leer.

c

No nos engañemos , en el mar TODOS son piratas. Unos roban en el despacho del presidente/dictador del pais y otros lo recuperan en el mar. Creer en justicia , igualdad, aguas territariales ,etc... son chorradas de fantasilandia. Tonto el último