Hace 10 años | Por meneanteBlanco a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por meneanteBlanco a es.gizmodo.com

La necrópolis de Saqqara, en la ribera occidental del Nilo, acoge un monumento que es a la vez patrimonio de la humanidad, la estructura de piedra cortada más antigua conocida, y la pirámide más antigua de Egipto. Ese monumento es la pirámide escalonada de Zoser, y corre peligro de acabar convertida en escombros debido a la ineptitud de sus restauradores.

Comentarios

D

#4 Y pensar, que la señora se ira de rositas...

D

#7 Sólo era un ejemplo de cómo puede acabar el asunto en manos de aficionados. La "señora" incluso reclamó parte de la "donación" que el cura se inventó como entrada para ver el ecce homo. Pero lo dejo aquí, porque no es parte del envío, sólo lo puse como ejemplo gráfico.

J

#7 #8, que ganas tenéis algunos de castigar, cojona. Lo primero que viene a la cabeza es el castigo

D

#9 ¡Calla, calla! Si fuera por mi, las diez plagas de Egipto se iban a quedar en una despedida de soltero.

D

#9 Yo le hubiera metido un puro de cojones y si no puede pagar, pues, ajo y agua.

DexterMorgan

#7

Seguro que es bastante apreciada, con lo bien que le habrá venido el turismo al pueblo.

m

#7 Creo que ya ha sido ampliamente discutido el caso... y la señora se puso a restaurar una pintura a la que nadie le hacia ni puto caso, además con permiso del párroco y del resto feligreses que imagino la verían trabajar en ella, porque no creo que entrase por la noche a pintar...
Dicha restauración además está sin acabar (no sabemos cómo habría quedado).
Y como dice #11, creo que la señora ha hecho más bien que mal al pueblo y si se debe castigar a alguien sería al párroco que mira cómo acabó:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenido-cura-borja-abuso-sexual-desfalco-210-000-euros_903192.html
http://www.abc.es/cultura/arte/20131129/abci-detenido-cura-borja-quedarse-201311291743.html

c.arcediano

#4 qué quieres que te diga, "tomar prestado" algo o "aceptar las generosas donaciones de un pueblo extranjero" tampoco está bien.

Thelion

Calatrava, eres tu?

i

Recuerdo un documental muy interesante sobre esta piramide.
Parece ser que su zona central esta hueca y hay varias decenas de metros hacia el techo. Tuvieron que colocar varias decenas de metros de andamios, y de manera provisional colocar unos colchones inflables que ejercian presion entre el andamio y el techo suelto.
El objetivo era afianzar el techo que podia derrumbarse en cuaquier momento.
La idea para asegurar el techo consistía en atravesar con barras de acero los grandes grupos de piedras para anclarlas entre ellas. Para ello comenzaron a perforar las piedras pero un funcionario egipcio con pintas de "dame mas pasta" comenzó a poner pegas, no sé cual era la excusa si que perforar las piedras iba contra sus antepasados o si no estaba de acuerdo con la solución de las barras(como si él fuera ingeniero).
El documental precisamente termina cuando clavan la primera barra, y dejando la sensación de que iba a quedar la reforma inconclusa.
Una pena que los temores si hicieran realidad.
El documental lo echaron hace cosa de un año en Discovery Max, para los que quieran verlo.

D

Joder, va a durar menos restaurada que sin restaurar, jajaja.

D

Cuando llegue el ISIS a Egipto va a dejarse una buena pasta en dinamita.

D

Me huelo que por ahí andan calatrava y geocisa (de florentino)

D

Seguro que le encargaron el trabajo de restauración a un albañil que hay en mi ciudad que tiene el mote de Rompetechos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Últimamente parece que está de moda lo de las restauraciones chapuzas.

montag

Esto con Zahi Hawass no pasaba.

polvos.magicos

Pues mejor que la dejen como esta, después de todo ya sabemos que es una antigüedad y eso cuando se toca no suele dar buen resultado.

por lo menos intentan restaurarla, que de ser españa intentarian venderla..

ezjarro00

Con barro sale mucho mas barato

Tapanez

Que llamen al mutante que la levantó.

holajorgejimenez

serán extraterrestre los huevones osea 2-1=2

holajorgejimenez

mmmmm loco mmmm

D

que le den a las piramides de Egipto .... estamos de ellas ya hasta .... un montonazo de pieras que venga embaucar que esa tonteria " solo pudieron hacerlas extraterretres "

ANDA YA A TOMAR POR CULO, ENCIMA LOS MOROS AHI DANDO POR SACO ... que no fueron las que la hicieron ese MOJON antiquisimo

thror

#16 Como trol eres pesimo. Aprende de Professor anda.