Hace 6 años | Por jibarita a univision.com
Publicado hace 6 años por jibarita a univision.com

Un grupo de fundadores de esas redes sociales lanzan una gran campaña que busca reducir la adicción a la tecnología. Sus inventos, alertan, manipulan de forma masiva a los usuarios, en particular a los niños. "Estas empresas también han creado una carrera por nuestra atención infinita. Lo necesitan para hacer dinero. Forzados a rendir más que su competencia, usan técnicas de persuasión para mantenernos pegados". “No son productos neutrales. Están diseñados para crear adicción”, recalcan.

Comentarios

j

#3 Muy cierto. Aunque muchos adultos tampoco es que den ejemplo en el uso de las redes.

andran

#4 Lo dan. Dan mal ejemplo y no solo eso...... algunos padres para tranquilizar al nene y que deje de molestar le pone el youtube Kids le endosa el movil al infante y que le deje tranquilo.
Así pasa que los niños ahora en cuanto pasan dos minutos sin tener un dispositivo electrónico en las manos se aburren y la única diversión se llama movil, nintendo, tablet o playstation.

andran

A buenas horas mangas verdes.
Les deseo mucha suerte, pero me parece que lo van a tener muuuuuuuuy jodido.

j

#1 Sí, y es dudoso que mucha gente vaya a ayudar precisamente.

andran

#2 No es por lo que la gente ayude o deje de ayudar sino porque el daño ya está hecho.
Es más..... si ahora mismo desapareciese Facebook o Whatssapp los jóvenes y no tan jóvenes no tardarían mucho en demandar un sustituto.
Estamos creando autistas digitales a quienes lo que ocurre más allá de la pantalla de su movil les importa un carajo y les causa más ansiedad quedarse sin batería que luchar por sus pensiones o contratos dignos.