Hace 3 años | Por A_D a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por A_D a elnacional.cat

La comisión de investigación sobre el vínculo entre Felipe González y los GAL ha seguido el mismo camino que la comisión de investigación sobre Juan Carlos I. Este martes por la mañana, la Mesa del Congreso de los Diputados ha tumbado la petición que habían registrado los partidos independentistas y nacionalistas. Según ha explicado el secretario primero Gerardo Pisarello, la iniciativa ha naufragado gracias a la pinza entre el PSOE, el PP y Vox, que tienen mayoría el órgano de gobierno de la cámara baja.

Comentarios

box3d

Podemos votando a favor después del toque de atención. A ver cuanto tardan en colgarse la medalla roll
Anyway~ Al menos parece que aunque sea por votos, parece que pueden hacer algo.

editado:
Si quieres te la cuelgo de tu post Seven cariño #5 kiss

Ze7eN

#7 Editar comentarios es muy feo, pero si encima lo haces desde el rencor y para demostrar tu fanatismo y quedar en evidencia, queda todavía peor. Tú sabrás, atente a las consecuencias, pero la gente por aquí no es estúpida.

Es curioso que critiques al único partido que ha votado a favor y no a los que hayan votado en contra. Pero claro, después de quedar en evidencia leyendo los comentarios que habías dejado en esos hilos, solo te queda huir hacia delante.

D

#7 Rectificó.

Probablemente la excusa de no hacerlo de primeras fue el crear inestabilidad. Se les está olvidando que el PP, el PSOE y VOX son lo mismo. Curiosamente creo que van ya dos veces consecutivas votando la misma mierda. Uno para no asustar al rey y otro para no asustar a F Gonzalez. Si saliera lo mismo con Pujol y todos los corruptos votarían los 3 mismos partidos el salvar el culo a esa gente.

box3d

#22 Aceptaré algo positivo aunque sus motivaciones no lo sean. Soy demasiado cínico como para pensar que han rectificado "de corazón" pero bienvenido sea.

Ahora, si acepto la premisa que expones, ¿por que querrían "no asustar" al Señor X? ¿por que querrían "no asustar" al Preparao? En principio y salvo que Sánchez lanzase un órdago y celebrase elecciones, el PSOE quedaría retratado como el PPSOE que es (Edit: y Podemos saldría ganando, creo yo.)

Ze7eN

#24 Solo por curiosidad ¿por qué crees que se negaron inicialmente a apoyar la comisión? Tengo muchísima intriga.

Ze7eN

#33 Bueno, creo que claramente las dos han quedado desmentidas y podemos confirmar que estabas equivocado. Y, obviamente, no contemplabas la más evidente y que ha resultado ser cierta. Tal y como imaginaba. Gracias.

box3d

#36 Ilumíname. Soy Gallego y tenemos mala fama de ser algo Cortos.
Yo creo que el PSOE/Sánchez aprieta (mi principal teoría) o que directamente son Casta política.

Ze7eN

#38 Bueno, creo que el hecho de que hayan votado a favor en la Mesa confirma que tu teoría de que el PSOE aprieta echa aguas. Teoría, por cierto, que ya de por si era bastante absurda, puesto que si alguien puede apretar es Unidas Podemos, puesto que Sánchez depende de ellos para seguir gobernando. De primero de sentido común.

Navaja de Ockham. Simplemente lo que decía Echenique es cierto. Unidas Podemos simplemente no iba a apoyar inicialment la comisión porque era una cortina de humo que por diversos motivos (no hay información nueva, el PSOE y PP siempre se han opuesto a investigarlo) no iba a llegar a ningún sitio y que, de salir adelante, simplemente podría servir para generar ingentes cantidades de mierda y de humo por parte de la derecha.

r

#7 #9 No os engañéis, si Podemos ha votado a favor de la investigación es por la presión de sus simpatizantes.

Podemos ya está anclado en el poder, no es ni una sombra de lo que fue.

Pero oye, seguid creyendo a los trileros.

home_video

#29 No os engañéis, si Vox ha votado en contra de la investigación es por la presión del PP.

La derechita cobarde no quiere destapar mierda no sea que les salpique.

Vox ya está anclado en el poder, no es ni una sombra de lo que fue.

Pero oye, seguid creyendo a los trileros.

ElTioPaco

#5 sinceramente, yo he sido muy crítico con podemos sobre este tema, y si han reculado es porque la gente de izquierdas se les ha echado al cuello, y con toda la puta razón del mundo.

Me alegro que votarán que si a la comisión, me entristece que lo hayan hecho porque se han dado cuenta de que estaban a punto de perder la poca confianza que les queda por parte de la izquierda.

Ze7eN

#9 Pues yo, al contrario, no he sido crítico con este tema, precisamente porque me parecía una auténtica gilipollez que no llevaba a ningún lado, que es lo mismo que pensaba Unidas Podemos. El tiempo, como siempre, les ha dado la razón.

¿Que futuro tenía otra comisión, 40 años después, y con la misma información que las investigaciones y comisiones anteriores?
Hay que centrarase en las cosas importantes y no en cortinas de humo. Esto es lo importante.

ElTioPaco

#16 no lo veo excluyente, en absoluto.

Y no veo una gilipollez esa comisión, aún sabiendo que el resultado sería decepcionante.

Para mi ver a podemos pasar del "manos manchadas de cal viva" a la situación que se dio con esta noticia me molestó, y mucho, más sabiendo que partido es su socio de gobierno.

Ze7eN

#19 ¿Cuál sería su finalidad si disponemos de la misma información que cuando se realizó la última Comisión sobre los GAL?

Por cierto, la mayoría de la gente que se les echó al cuello cuando inicialmente dijeron que no la iban a apoyar no fue de izquierdas, fue de derechas. Que no te niego que no hubiera gente de izquierdas entre quién les criticó, obviamente no hubo pocos, pero la gran mayoría fueron gente que ni simpatiza con el partido.

ElTioPaco

#21 pero que la derecha se les eche al cuello es ruido blanco, lo harán por cualquier razón y motivo, y dudo mucho que les importe o les afecte lo más mínimo. Pablo e Irene tienen la comparsa de fachalecos acampada en la puerta de casa desde hace meses, así que dudo que les moleste una crítica fuera de su porche.

Respecto a la comisión, todo depende si crees que esas pruebas se investigaron con la eficiencia que se merecían o no, la primera vez.

Ze7eN

#25 No creo que sea tanto un problema de eficiencia sobre las pruebas existentes. Creo que el problema está en las pruebas "no existentes" que no se pudieron ver durante esa comisión. De ahí que me parezca que otra comisión sin levantar previamente los secretos de Estado no lleva a ningún sitio. De ahí las palabras de Echenique.

Ze7eN

#35 Pues también es verdad.

manuelpepito

Puedo llegar a entender al PsoE, aún pareciéndome mal sus razones. Pero a Vox y al PP no entiendo sus motivaciones, y más cuando el PP ha atacado muchas veces al PsoE por esto.

Sofa_Knight

#4 hoy por mí, mañana por tí.

D

#4 La ley de la selva: yo no miro lo que hay debajo de tu taparrabamos y tú no miras lo que yo tengo debajo del mío.
Pacto entre caballeros corruptos.

Enésimo_strike

#4 tú crees que vox hubiese hecho menos que Mr. X en cuanto a terrorismo antiterrorista Vasco ? Para ellos se debieron quedar cortos. Si gobierna vox a la primera bomba de eta se llena la CCAA de tanques.

Ze7eN

#4 El Partido Popular es el primer interesado en que no salga mierda sobre el tema de los GAL para que no implique a UCD. Su patriotismo español ya les llevó hace años a liquidar la 'comisión GAL' tras enterarse de lo que iba a declarar el general Sáenz de Santa María.

Ya lo explicó muy bien Anasagasti en el Congreso en el '96. Lo que ocurrió "es que un general del Ejército, que había desempeñado tareas de Gobierno, anunció que tenía documentación sobre 40 casos de terrorismo de Estado ocurridos en la etapa de UCD. Esto puso nervioso al PP y dio al traste con la comisión".

tul

mas que pinza es tridente

D

Mi padre se ha marcado un WIN el jodido. Sabía que el PP no iba a apoyarlo.

ElTioPaco

Normal la postura de vox sobre Felipe, a fin de cuentas es compañero coño.

Lo era en la transición, y lo es hoy.

Un buen compañero, de hecho.

tiopio

Anguita defiende la pinza de IU con el PP y enciende el ventilador contra el PSOE

https://www.elplural.com/politica/anguita-defiende-la-pinza-de-iu-con-el-pp-y-enciende-el-ventilador-contra-el-psoe_67055102

D

¿Había alguna duda de que esto iba a ocurrir? Pp y psoe son las dos caras de la misma moneda y se cubren las espaldas mutuamente. Otra cosa es el postureo y las tonterías que hacen de cara a la galería en el Congreso.
A la hora de la verdad hay que cubrirse, porque hay mucha mierda y hay mucho inútil que si no fuera por el dinero público tendría que pedir el IMV.

Ze7eN

#26 ¿Y como explicas lo de VOX? Porque yo no encuentro ninguna explicación a que VOX se haya opuesto a esta comisión. Puedo entender lo del PP, pero no lo de VOX, salvo si es para solidarizarse con sus amiguitos de derechas.

r

Bienvenidos a la nueva izquierda manipuladora.

Aquella donde PSOE se queja de VOX pero después le necesita.

Sí, aquella que miente como Iglesias queriendo rechazar el voto a investigar los GAL y después tiene que rectificar.

home_video

#27 Bienvenidos a la nueva derecha manipuladora.

Aquella donde VOX y PP se quejan del PSOE pero después le apoyan.

Sí, aquella que miente Almeida, Ayuso , Casado o Abascal, y después cambian la historia para no rectificar.

Malverro

PPSOE, nos hartamos de gritarlo el 15M y teníamos razón.

D

Meter eso de "la pinza" en el titular... ni con calzador queda bien.

Ze7eN

A ver siFarton_ValencianoFarton_Valenciano viene a publicar algún meme sobre VOX y PP.

Ze7eN

#23 Hay cosas tan evidentes que clamaría al cielo que les defendieras, como esos dos ejemplos que enlazas. Y ya lo siento, porque su trabajo te habrá costado encontrarlos. Pero en este caso concreto, y memes absurdos a parte (porque veo que todas tus aportaciones se fundamentan en memes), me llamó mucho la atención que, según tú, la postura de Unidos Podemos era éticamente reprochable, algo que luego no supiste argumentarme.

Imagino que para ti Unidas Podemos no preveía que esta comisión era una cortina de humo que no llevaba a ningún sitio y su oposición se debe simplemente a que están a favor de los asesinatos o que tienen algo que ocultar a pesar de que no existían como partido en aquella época ¿verdad?

r

Todo es simple. es probable que dichos partidos que votan en contra, tengan to eladas de mierda debajo de la alfombra similar y no quieren airearla. Y es una declaración de intenciones, si estuvieran en la misma situación es probable que hubieran actuado igual... La mayoría de países del mundo actuarían así de hecho...

box3d

#10 Cae de cajón.
No enciendes el ventilador de la mierda si tienes mierda debajo de tus pies.