Hace 7 años | Por --516445-- a vistaalmar.es
Publicado hace 7 años por --516445-- a vistaalmar.es

El aumento ha ayudado al país a recuperarse de la recesión y aliviar una crisis de empleo. Sin embargo, para muchos españoles, el salto en el turismo tiene un lado negativo. Nos quieren convertir en un parque temático, un lugar de puertas cerradas por la noche porque nadie viva aquí", dijo Luis Clar, que dirige una asociación en el barrio de La Seu de Palma de Mallorca, donde se encuentran sus principales monumentos. Aquí, el ayuntamiento ha prohibido recientemente el aparcamiento cerca de la catedral de piedra arenisca, donde los vehículos...

Comentarios

Lobazo

Vayan abandonando la noticia en orden, #8 ya lo ha dicho todo.

D

#15 mi comentario era en tono jocoso. Una pintada es eso pero sí es cierto que puede reflejar malestar lógico en los ciudadanos. Mi ciudada cada vez recibe más turismo y se está convirtiendo en un rollo patatero hacer cosas que antes eran habituales. Obviamente el dinero que reporta el turismo es importante, más en época de crisis, pero es verdad que este puede llegar a sobrepasar lo deseable en muchos aspectos (habitabilidad del lugar, medioambiente, etc.)

a

#15 El Capitalismo no tiene límites

D

#15 Las Vegas recibe 40 millones de visitantes al año, la región de París más de 30 millones de los cuales 15 pasan por París capital. En ambos casos el gasto diario por visitante supera con creces al gasto en España.
No, no es una cuestión de espacio ni del número de turistas, ni mucho menos Barcelona o Mallorca han llegado a su límite, es una cuestión de calidad y eficiencia.

Varlak_

#15 tio, el mercado se regula solo, no me seas comunista!

D

#8 Lo de las pintadas sólo es una excusa para el artículo.

D

#8 lo de la polla es seguro

D

#26 Es que eso es lo gordo; no solo es turismo basura, sino que además no deja un duro en la localidad.

m

#26 esto es como todo. tras todo desatre hay cuatro hijos de puta forrándose (dos de ellos, políticos)

D

#5 ¡Ay si tuviéramos playa!

Alomejor estaríamos tan hartos como ellos.

cros

#24 lamentablemente así es, el ies galatzo (pantera rosa, Calviá) es de los institutos con más fracaso escolar de todo el estado si no el que más.

neuron

#25 más que el instituto del arenal ??

adot

#24 Eso pasaba sobretodo a principio de los 2000, con el boom del ladrillo y un augmento cada año mayor del número de turistas. Por suerte el fracaso escolar ha disminuido (o da esa impresión) debido a la dificultad de encontrar trabajo. Aún así en las zonas más turísticas, como puede ser el municipio de Calvià, sigue siendo elevadísimo. #25 El IES Son Ferrer no debe quedar muy lejos tampoco... al de Bendinat va mucho pijo al que sus padres enchufan, pero el resto de alumnado sigue la misma pauta que ne los otros institutos del municipio.

D

#25 más que son ferrer? wall

EmuAGR

#24 Aquí en Sevilla pasaba lo mismo con el ladrillo. Compañeros míos de clase que para qué estudiar si ganaban 1500€ de peón.

adot

#55 Por no hablar de las mafias, delincuencia, prostitución, drogas... que vienen asociados al turismo. En Magaluf hace años que se ven pintadas que ponen "negras fuera" o "basta de prostitución" ya que las prostitutas callejeras (todas son subsaharianas, por eso lo de negras en las pintadas) a parte de ofrecer sexo se dedican a robar y agredir.

Arkhan

#68 El turismo no tiene asociadas esas cosas de forma inherente, lo que va asociado a ello es la venta del producto "Magaluf", "Maga", "Shagaluf" o "Magaluf Weekender" empaquetado en porciones de cuatro a siete noches continuadas de diversión. Y entendamos esa diversión por ponerse hasta el culo de alcohol y drogas y follar lo que se pueda. El resto viene solo y si que es inherente a ese concepto chabacano y low-cost de diversión.

El problema de Magaluf es viejo, tiene mala solución y no se arreglará sin que más de un pobre desgraciado se arruine con ello.

D

#86 tiene mala solución

Llegados a cierto extremo, yo el napalm lo considero una solución muy adecuada. Si el napalm no soluciona tus problemas es que no has usado el suficiente

D

Con el turismo representando el 12 por ciento de la producción económica y el 16 por ciento de los puestos de trabajo, España no puede permitirse una reacción violenta.

pues como que no nos conviene mucho ahora mismo...

Bradomim

#29 Tampoco me parece que Barcelona esté muy viva…

EmuAGR

#29 Un compañero de trabajo me comentó algo similar de cuando fue a Baviera. Pagas y te dan una audioguía sin pausa, y todos para adelante como ovejas porque lo que interesa es que salgas para dejar sitio a más turistas.

oldboyhc

Se queda corta al lado de esta

malespuces

#37 qué brutos

D

#37 Jojojojojojo lol

Campechano

Pues menos mal que no les ha pillado la policía, si no se lo hubiera hecho copiar cien veces

delcarglo

#4 Declinando el vocativo.... lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues se van a quedar cuatro gatos.

delcarglo

#7 ..y este año no hay agua... además, y se espera una temporada con cuatro millones más de turistas que la del año pasado...

D

#20 los vecinos ya estan jodidos, en el eixample, dos pintas (artesanas, de esas que te dan una resaca espantosa y saben a meado fermentado) y unos nachos con guacamole 25 euros

malespuces

#30 qué cierto! suerte que siempre hay algún bar guangzhou, lo que antaño fué bar manolo, dónde te sirven la caña a euro.

#30 Pues no me queda claro si queréis turismo barato o turismo caro.

Por otra parte, esos vecinos, ¿qué precio tiene el metro cuadrado que pisan sus pies?.

D

#53 70 metros, interior, poca luz, plaza de garaje, 1200 euros, pero el piso bastante guapo

adot

#53 EN el Eixample no se, pero el municipio de Calvià (donde estan Magaluf, Santa Ponça y otras localidades turísticas) es el segundo más caro de las Baleares, sólo por detrás de Ibiza. E Ibiza es el segundo más caro de España.

Lekuar

#67 Bueno eso es porque el precio de los chaletazos y mansiones sube mucho la media, pero por Santa Ponça, Paguera, El Toro, Son Ferrer puedes encontrar alquileres de pisos normales por 450-600€, en Palma de 650€ no baja nada.

pip

#20 cuando la demanda supera la oferta los precios suben automáticamente. No hay que hacer nada especial.

oricha_1

#52 #20 Es lo que no entienden lo activistas de pandereta como #7. Si limitan las plazas hoteleras y aumenta el turismo suben los precios.

Yo tambien creo que deberia limitarse por zonas, pero que deberia abrirse mas hoteles en otras zonas o las afueras de la ciudad. Total no se puede poner Mossos en el aeropuerto del Prat y mandar de vuelta a la gente cuando sobrepasen los xmiles de pasajeros aterrizados.

D

#20 Y los que tenemos familiares que viven fuera? Si mi familia de andalucía o la de mi novia de argentina vienen a vernos no son turistas. Y si necesito alquilar un apartamento por un mes o un par de semanas para mi o la familia? Eso no es turismo pero debemos pagar igual que los turistas.

Yo ya lo tengo claro, igual que vine a Barcelona me iré de ella porque los precios de la vivienda son una locura.

D

#69 Además no creo que a la larga sea beneficioso vivir del turismo.

Lekuar

#20 Eso lleva diciendo mucha gente muchos años aquí en Mallorca, eso y desestacionalizar el turismo, pero lo que hacen las autoridades y los hoteleros es justo lo contrario, tirar precios y aumentar oferta, lo que se conoce como exprimir la gallina, hasta que la maten.

D

#7 cambia turismo por inmigración y tendrás el verdadero sentido de tu discurso. La turismofobia no deja de ser una forma de xenofobia, y como tal debe ser tratada.

oricha_1

#48 Lo has dicho bien claro, turismofobia es una forma de xenofobia.

D

#93 #94 Lo siento, el premio caca deluxe a la chorrada del día ya ha sido entregado. Tome, una piruleta de consolación 🍭

oricha_1

#49 premio caca deluxe a la chorrada más gorda debria ser para el cartel de #49

andando

#49 ¿Why call it tourist season if we can't shoot them?

D

#7 te ha quedado un comentario de 10 hasta que te has equivocado con el concepto de gentrificacion, te lo bajo a un 9

m

#7 puf, los baleares daríamos lo que fuera para tener el turismo de barcelona.
aquí en mallorca lo del turismo de calidad es ya una broma pesada, como la de que la temporada empieza cuando se mata el primer turista saltando de balcón a balcón.
hace años y años que se dice que se intentará traer otro tipo de cliente, pero NO LES INTERESA el turismo de calidad a los hoteleros mallorquines. no saben crear paquetes turísticos de calidad ni negociar con los touroperadores nada que no sea playa y bebida barata.

D

#7 que exagerado. Divisas, pasta es lo qe necesita España ahora mismo. Pues que hagan mejores infraestructurasy más hoteles, no creo que ni en Londres ni en París se quejen de los turistas, y tendrán muchos más...

D

#7 A lo mejor, si se hubieran preocupado de fomentar un turismo de calidad (como en la costa azul francesa), ahora no tendrían estos problemillas.

pinkix

#7 Falta añadir el tema laboral. El turismo genera gran cantidad de empleos, pero... cualitativamente con sueldos muy bajos. Las condiciones laborales son pésimas. Por tanto, es un desastre urbanístico, mediambiental y... laboral.

D

#7 te apoyo. Durante mucho tiempo sentí que predicaba en el desierto cuando decía esto de Barcelona (en aquella época vivía allí)

D

#101 #39 #57 #66 #82 #7 pues Madrid debe de andar por ahí, es como BCN en tamaño y por aquí a nadie veo quejarse.

Es como queja tonta de progreta aburguesado, al que seguro no le falta el curro.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-bate-record-historico-turistas-11-millones-2015-201601180352_noticia.html

D

#7 Es hora de desviar el turismo a otras partes del país.

meltbananarama

#7 Salvando las distancias, a otra escala, en Donosti está pasando lo mismo. Llega más gente de la que la ciudad puede soportar y paara los que vivimos aqui empieza a ser incomodo, el verano pasado fue bastante exagerado y este que viene (capitalidad europea) va a ser peor.

Jack_Sparrow

#7 "el número de vehículos excede con creces lo que las carreteras pueden soportar (Mallorca)"

Tú no eres de Mallorca, no?

Yo siempre he vivido en la isla, y por motivos de trabajo tengo que ir a un montón de puertos de Mallorca, desde Andratx a Soller, Alcúdia, Cala Ratjada o Cala Figuera y nunca he visto las carreteras colapsadas de nada.

Las únicas colas o atascos que hay aquí es a la entrada de polígonos industriales grandes como Son Castelló ... y en hora punta, y aún así estamos hablando de atascos de 20 minutos.

El problema del turismo de borrachera en Mallorca lo tienen El Arenal y Magaluf, y para de contar. Vete a la costa este, a la zona de Santanyí o Porto Cristo, o en la Sierra de Tramuntana por Soller y Deià e igual te cuentan que adoran a los turistas (no masificados y con mucho dinero) y que no tienen problema ninguno con ellos.

Lo que hay es mucha hipocresía. Porque la gente de los barrios turísticos, son los que sufren la masificación, pero también son los que se han aprovechado de ello poniendo precios completamente desorbitados en alquileres, viviendas y precios en comercios.

delcarglo

#1 Que vaaaaaa!!!! Hay gatos, alemanes y británicos viviendo todo el año...

D

El turismo, la "industria" de los esclavos

hamahiru

Pero ponedlo en alemán. pedazo de atunes!

ED209

Romanes eunt domus!!!

D

No os reconozco esperar al comentario #28 para esta referencia.

D

#73 Uy, regular la actividad turística. ¡Quieres destruir el turismo y hundir la ciudad, rojo!

b

#73 Lo que se conoce como turismk sostenible.

Jeron

Que suban los precios
- Los turistas que van a lo barato se irán espantados, lo que reduce el número de turistas.
- Si los turistas no huyen, se les sacará más jugo, que será útil para reparaciones y mejorar las infraestructuras para los vecinos.

EmuAGR

#23 No, al final es el mismo dinero o menos el que se queda. Es como cuando el cine está caro, que va menos gente y se quejan de que no es rentable.

D

#23 Esa es la solución fácil, pero así también estás tirando a turismo que puede ser de calidad aunque no dejen mucho dinero, como el de chavales mochileros que hacen turismo cultural. Y si solo atiendes a razones económicas esos mochileros pobres de hoy serán alemanes con pasta dentro de 10 años. Luego hay turismo que deja millonadas (jeques árabes por ejemplo) que para mi son ejemplos de turismo a rechazar.

D

#43 Mochileros turismo de calidad... Eso sólo lo puede afirmar un retrasado o un perroflauta, o un mix de ambos. Buenas noches.

Ivorion

#23 Y los que vivimos en la isla con unos precios a desorbitados... pues nada, que nos den. Me temo que no es solución. Aquí todo es más caro que en la península con el agravante de que vivimos aislados.

D

#23 Me resulta extraño tu comentario:

El que puede subir los precios es el que vende a los turistas, así que será ese precisamente de los pocos interesados en que los turistas no se vayan o incluso vengan más. Entre ellos los establecimientos como bares y hoteles.

El que quiere que se vayan será el que no obtiene ningún beneficio de ellos o incluso se ve perjudicado. ¿De qué le va a servir a este subir los precios?

¿Quien debe subir los precios?

D

Pues nada, que no dejen entrar turistas. Pero cuando no tengan ni para pipas nada de lloros.

Varlak_

#6 claro, o que entren cada vez mas o que no entre ninguno, porque los terminos medios son los padres.

f

Stop gentrificación. Y punto

D

#9 Stop dar valor a una zona, claro

Varlak_

#95 valor == precio

RamonMercader

Turismo que genera empleo basura, dependencia, etc...

Si pasamos de la burbuja del ladrillo a la burbuja del turismo, mal vamos.

D

#19 el turismo no genera burbujas, la gente cada vez viaja más, porque es más barato

r



Control del Aeropuerto de Palma hace media hora...

Ze7eN

#75 Sin palabras, y alguno todavía no entiende las críticas.

k

Si los tontos volasen no veríamos la luz del sol

ViejaYeguaGris

#3 Y problema resuelto, no vendrían tantos turistas.

Varlak_

#27 vendrian sin avion

m

el turismo da asco. a esos niveles quiero decir. por ejemplo, ciutat vella da mucho asco y va a peor. pronto será un reducto para el turismo. poco a poco están expulsando a vecinos y comercio de toda la vida..

D

Haco muchos años que parte del independentismo gallego decia eso mismo. No al turismo estilo mediterráneo, no al destrozo de nuestrq tierra, no a dar servicios a zonas residenciales que vsolo viven en verano pero gastan todo el año, no al "pequeño imperialismo", que en lugar de respetar la cultura del lugar visitado, exige (no pide, exige!) que se le rinda pleitesía, pues él tiene " divisa".

Y todos estos años la gente definía estas ideas como radicales, absurdas, antiprogreso, retrógradas.....

Tristemente aún hay demasiada gemte que piensa que cemento=progreso.

chemari

Alguna de esas he visto por Barcelona también.

heffeque

#22 Casi llegando al Bunker del Carmel hay una casi idéntica.

soundnessia

No le falta razón

D

¿Y de qué vivirán cuando se vayan los turistas?

Barquero_

#38 Darán conciertos. ¿es que no vivian antes del turismo masificado?

D

#44 Antes del turismo en Mallorca vivía mucha menos gente. Había mucha emigración a sudamerica para sobrevivir.

U

#38 Harán pintadas pidiendo trabajo

D

#38 De las subvenciones.

D

Magalufffffff

se emborrachan hasta debajo del agua, minuto: 1:17

D

#56 Y que no se ahoguen... Darwin se revuelve en su tumba.

D

#76 Cuando los he visto en el balcón ya pensaba que iban a hacer balconing pero para un publirepotaje de GoPro los sesos desparramados, macerados en alcohol en Full HD no quedaría muy bien, queda mejor el alcohol alcohol alcohol que hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual.

No me extraña que prefieran a los refugiados que a esta gente.

D

#83 Pfff y si me apuras prefiero hasta los marcianos de Mars Attacks

#82 Cuñadovilla y Brotherinlawcity

kukudrulo

Que se vengan pa´ Cantabria. Hay sitio de sobra.

D

#16 Nada, en Cantabria ni turismo ni industria, ni energía renovable ni mierdas.

Sólo mamonadas del inútil fracking e intentar revivir forzadamente la moribunda Sniace.

Cantabria es miseria en su pura esencia.

cry

Frederic_Bourdin

#16 Bajar los precios y subo encantado.

Bradomim

Propongo esta solución para los turistas ingleses: el alcoavión. Consistiría en un aparato que estaría volando durante todo un fin de semana (o el tiempo de vacaciones que tengan) entre Inglaterra y Mallorca. Sólo tomaría tierra para repostar, y una vez lo hiciera volvería a despegar. La característica más importante del vuelo es que durante el mismo se servirían bebidas alcohólicas a raudales; también se permitiría tirarse desde el avión al mar en bañador, a aquel que quisiera intentarlo.

Creo que así todas las partes estarían contentas: los vecinos no se sentirían saturados por los turistas, y los guiris británicos podrían disfrutar libremente de lo que más aprecian en sus visitas a España.

Varlak_

#32 Si lo piensas durante 5 minutos mas consigues inventar los cruceros

D

Uf, tirar piedras a su propio tejado es de ser idiotas. Si viven del turismo!

b

#31 Del turismo barato no creo. De ese dinero poco se queda aquí.

matias64

#31 no, justamente se quejan de eso. No se puede vivir del turismo siendo una ciudad porque sino te transformas en un parque de atracciones o una feria. El trabajo obtenido por el turismo de masas es de mala calidad y mal pagado, aumenta gigantescamente el precio de la vivenda y los alimentos. Esto genera que sus ciudadanos acaben dejando la ciudad. Asi que no, no tiran piedras contra su propio tejado, piden reformas.

D

#79 Lo entiendo, hay industrias manufactureras, agrarias y turismo. En el sector servicios de Palma ocupa un lugar destacado la distribución comercial. La educación, con la Universidad al frente, potencia la investigación. La sanidad, principalmente la hospitalaria, atiende las necesidades de la población del área metropolitana y el turismo cuenta con una buena red de hoteles y restaurantes de todos los tamaños y categorías. Es lo que hay. En otras comunidades no hay ni eso.

D

Hace muchos años que a la entrada de Conil había una pintada que decía "No al turismo masivo"

D

Así podremos rebuscar en los contenedores todos juntos sin que nos molesten los turistas

D

En una zona de Palamós empezaron a haber problemas sobre todo con turistas Franceses de cierto perfil. Unos cuantos coches quemados y alguna "advertencia" física rompiendo alguna fiesta y alguna cara y el problema se fué a una zona mas adecuada.

Pakitopena

Todo este problema es de las ciudades y auuntamientos que no saben gestionar el turismo. Hay ciudades que tienen 10 veces más visitas que Barcelona y lo gestionan perfectamente.

Ze7eN

#39 Alguna de esas ciudades que dices y que sea comparable en tamaño?

D

#39 ¿Nombres?

1 2