Hace 3 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Antes de que el imperio Marvel tomase la forma y contenidos que se han hecho tan famosos y que forman parte de la cultura popular tanto como los personajes de la Biblia, Martin Goodman abrió una línea editorial llamada 'Humorama' para dar cabida a humor erótico. La publicación pagaba poco y se convirtió en el último recurso para los dibujantes consagrados y en un trampolín para los que empezaban. Ahora, sus viñetas son tremendamente sexistas, pero muchas también muy punk e ingeniosas, y los dibujos de mujeres verdaderas obras de arte popular.

Comentarios

neiviMuubs

También tenian por allí en esos tiempos las "tijuana bibles", bastante cutres y con un dibujo bastante amateur, pero que me imagino que les servian para el apaño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_de_Tijuana

https://tijuanabibles.org/bibles/

Um... de todo esto me enteré hace unas pocas semanas... buscando algo cultural, creo. Sí, eso.

andresin

#1 En su día, yo las busqué por la referencia en Watchmen. Pre-internet, así que imagina lo mucho que tuve que buscar y lo poco que encontré

v

"... chistes eróticos para el obrero de los años 50"

Sinceramente, vaya tufo clasista tiene el articulo. Si hay algo que tiene trasversalidad entre las clases, es este tipo de cosas (aunque la gente de nivel educativo mas alto nunca reconozcan que les gusta). Pero claro, como son chistes facilones con señoritas ligeritas de ropa, es algo propio de currelas.

Después los de valencia plaza se dedican a rajar porque los obreros votan mal.

squanchy

Lo que nos gusta un dibujo de mujer voluptuosa, oye.

urannio

Viendo los chistes me recuerda que ver un escote aquí en EEUU es mucho menos frecuente que en España en cualquier ámbito.

xyzzy

Como las pinups de Gil Elvgren no se dibujaron ninguna jamas.

D

Ya hay que ser puritano gilipollas para llamar a un cómic guarro "Biblia de Tijuana".

Sí al menos tuvieran apariencia externa de Biblia en español para disimular el contenido, y más de 8 páginas.