Hace 4 años | Por Quinqui a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a niusdiario.es

En algunos centros se han suspendido directamente las actividades por no poder pedir las autorizaciones Los problemas comenzaron en septiembre cuando la Consejería de Educación remitió la normativa

Comentarios

i

#2 no es para tanto. Se trata de donde tirar y que hacer con la basura.

i

#12 En mi época no había talleres. Íbamos al cole a estudiar. Y nos fue de maravilla.
La gente se queja de 18 charlas feministas en unos meses. Yo les doy la razón. Es innecesario.

kevin_spencer

#14 entiendo que se debe revisar y aprobar el contenido de esas charlas, aunque no lo conocía tampoco me parece bien el caso que expones de tantas charla feministas.
Pero creo que sí puede ser una buena herramienta, porque depende que temas, un chaval no se atreve a abordarlo con sus padres.
Pero en general, si hay algo aprobado dentro del currículum académico, no considero que se deba dar discreción a los padres sobre que debe aprender su hijo y que no, si no mañana tendrás a un montón de padres pidiendo que no le expliquen a su hijo que pasó en las guerra civil porqué no piensan igual.

D

#16 depende de como se vea, en este pais era obligatorio cursar religion porque lo decia el estado y en arabia saudi la educación en los colegios debe ser acorde a la sharia aunque sus padres no quieran ¿es el criterio del estado siempre correcto?¿es legítimo que unos padres se rebelen por la imposición moral en un aspecto tan íntimo como la educación sexual de sus hijos? Se consigue mucho más demostrando que lo que hay que hacer es tolerar a todos con independencia de su sexualidad(y cundiendo con el ejemplo)que señalando y obligando a quien no piensa como tú a que acepte tus imposiciones morales en nombre de un bien superior

kevin_spencer

#41 claro pero de eso se trata, de que los padres no puedan impedir que sus hijos reciban una educación que les enseñe a tolerar a todos con independencia de su sexualidad.
Si es cierto lo de la religión, pero poco a poco eso ha ido cambiando hasta estar cerca del punto de sacarla de la escuelas.
Hay que evolucionar como sociedad, y si permites que unos cuantos aparten a los niños de valores que deben ser colectivos, el problema seguirá existiendo

D

#47 " que les enseñe a tolerar a todos con independencia de su sexualidad."
La clave de todo esto es ¿quien decide que es y que no es tolerancia?¿ qué hay de quienes pensamos que la sexualidad humana es algo muy íntimo que debe ser tratado exclusivamente en el ámbito familiar?¿ y si yo, que soy heterosexual, no quiero que un plan educativo que habla de "desheterosexualizar la escuela"( como el plan skolae) se imparta a mi hijo o a otros niños fomentando la heterofobia?¿ y si mis valores son muy diferentes de los tuyos y considero simplemente que la educación sexual de mis hijos me compete exclusivamente a mi y no al estado?

"Hay que evolucionar como sociedad, y si permites que unos cuantos aparten a los niños de valores que deben ser
colectivos
"
que mal rollo eso de "valores colectivos", una vez más ¿ quien decide que es y que no es un "valor colectivo"?¿who watch the watchmen?

b

#14 Eso decía mi abuelo, nada como una buena vara verde que a él le fué muy bien con ese sistema.

p

#21 la educación del látigo

Pinchuski

#3 lo mismo que ya está pasando con las excursiones y salidas del centro.

D

#3 ¿El artículo dice eso? Creo que no, habla de las trabas burocráticas que esto ha introducido, que es una de las cosas de las que se quejan los profesores.

D

#19 Si, el articulo dice eso

"Los docentes señalan que en unas ocasiones son los padres los que no firman las autorizaciones, mientras que en otras son los propios alumnos los que olvidan entregarlas en el colegio"

WarDog77

#3 El efecto es el mismo, un perjuicio para los críos.
Lo del PIN Censor previo es un ataque contra la libertad de cátedra que salvo en el periodo de la represión franquista no se veía en España desde 1975 con el "Decreto Orovio", cuando Cánovas suspendió la libertad de cátedra en España «si se atentaba contra los dogmas de fe».

Trigonometrico

Con todo el respeto, si saben en que color va cada tipo de basura, me da la impresión de que no se habrán perdido nada interesante. Habrá información más interesante en Internet sobre ese tema.

G

#4 Probablemente ni sepan eso, viniendo de la casa que vienen.

D

#8

¿Los conoces?

chulonsky

#4 Mierda, opinaste demasiado pronto. Me hubiera encantado leer todas las chorradas de los meneantes que son incapaces de razonar sin dejarse llevar por fanatismos y postureos, como has hecho tú.
Aún así estoy seguro que alguna caerá, porque esa gente es de leer poco, el titular, y gracias.

D

#4 Ya, seguro que en Internet hay vídeos en los que se explica de manera más divertida la explicación del profe de mates.

D

#20 Y sin que aprovechen para contarte que la sociedad es heteropatriarcado

p

#23 lo del plástico es el bochorno del presente y del futuro

D

#23 Si piensas que todo se reduce a obligar a un chaval a sentarse en una silla a escuchar durante 1 hora una charla me parece que te has olvidado de tu adolesdencia, los chavales son rebeldes por naturaleza.

Vas a casa de un amigo a comer y ves que tanto él como sus padres reciclan, estás viendo un video en youtube y ves una referencia positiva sobre el reciclaje, ... tendemos a copiar lo que hacen los demás, eso es efectivo, y sin tener que hacer sacrificios en términos de libertad individual. Los chavales no son ni de sus padres ni del Estado, dadles a ellos la capacidad de elección sobre asistir a esos cursos o no.

Stiller

#27 "me parece que te has olvidado de tu adolesdencia, los chavales son rebeldes por naturaleza."

Jajaja.

Soy profesor de secundaria.

Y sí, los chavales no son propiedad de nadie, pero privarles de información sobre cómo funciona el mundo es útil para ellos. Y no es incompatible con lo que ven alrededor y copian. Que no son robots, o máquinas a las que programar. Que son seres vivos pensantes, con intereses, curiosidades y reflexiones propias. Aquí parece que entre padres y docentes estamos programando un software. Y no, no es así.

D

#33 Estoy seguro que no es tu caso, pero en este país el nivel de pedagogía entre los profesores es pésimo.

Lo de "privar de información" me recuerda a lo de "los niños tienen el derecho a ser educados en ..." esputado por la mujer de Iglesias, cuando lo que quiere decir es "los niños tienen la obligación a ser educados en ...".

La obligación de esas clases de tolerancia no son incompatibles con lo que ven alrededor y copian ciertamente, y además suman, el problema es el coste en términos de libertad para las familias que hace que el beneficio marginal sea nulo.

Stiller

#34 Pues que no te suene a eso.

La constitución tiene unos valores. Artículo 1-52.

Si no vulnera esos valores y la información es veraz, adiós problema. Informar sobre reciclaje no me parece nada peligroso, conflictivo o inútil.

Y al salir son lobres de olvidarse de ello a los diez minitos.

Pero conaiderar eso adoctrinamiento es sencillamente delirante. O entiendo lo del coste marginal.

Trigonometrico

#23 En una conferencia sobre reciclaje no me garantizas que toquen esos temas de los que hablas.

D

#4 pero tu has visto a los chavales de hoy en dia?


supones que son inteligentes, y no, mas bien al contrario.

sempregalaico

BIBA MURCIA

oceanon3d

#1 Fíjate el comando facha de Menéame que rápido va para tumbarla....luego vendrán terraplasnistas, los anti vacunas y demás.

Autarca

¿Reciclaje? ¿No seria mejor una charla para concienciarlos sobre el consumo responsable?

Quiero decir, a estas alturas de la pelicula ya esta mas que demostrado que el reciclaje es el chocolate del loro, lo que se saco el sistema de la manga para que sigamos consumiendo sin sentimiento de culpa.

C

#7 Efectivamente, mucho hincapié en el reciclaje y muy poco en las dos R que son más importantes, la reducción y la reutilización.

D

Disfrutad lo votado, murcianos.

D

#11
- Soy murciano y voté PP

- Tío, me han dicho que en un colegio ocho chavales no pudieron ir a una charla de reciclaje porque se les olvidó el papel, o algo

-¿Quééé? ¡Dios Mío! ¡Cambio mi voto! ¿Mejor! ¿MOCIÓN DE CENSURA, YA!!!

Herumel

Buscan poner al estado en una ultra situación. Digo Ultra, por que buscan: https://dle.rae.es/ultra- Ir al extremo, poner al estado en el extremo para legitimar sus decisiones.
Buscan poner en la situación de: Nosotros que buscamos llevar hasta el último extremo el concepto "libertad individual" y enfrentarlo al concepto "bien común". Para llevar al terreno de de la teoría toda la legislatura. y llegar por ende al reduccionismo de Ellos:Comunistas vs Nosotros:Liberales (con el conjunto de connotaciones que lleva esto.

Todo esto esta entrando a través del ideario Trumpista que trae VOX y fuerza al PP y a C's a posicionarse en el lado "Liberal" para así simplificar a sus votantes una guerra ideológica Nosotros vs Comunismo, aun a costa de llevar hasta el absurdo las situaciones.

B

Llegará el día, y viendo el nivel de garrulismo con este tema aquí en MNM, que supone que es gente que sabe leer!!! Que algún niño no de clase de tecnología porque su padre opine que la electricidad es brujería.

Y luego está la cara B, en la que el niño de 16 años es un consentido de tres pares de cojones que tiene a los padres acorralados y se salta todas las charlas por qué el padre le firma lo que sea por no oírle.

D

#10

Llegará un dia, y con este Gobierno puede ser pronto, en que... https://es.wikipedia.org/wiki/Napola

B

#32 Con este gobierno de VOX en algunas comunidades? Si, sin lugar a duda dentro de poco veremos algo de eso por Murcia, enseñando cosas Nazis, como la pureza de la raza acho pijo

D

Que gran detector de subnormales el pin ese. Peaso de invento.

D

#17 Yep, ya hemos detectado a uno. Y encima un poco falton.

vicus.

Pues yo soy terraplanista, por lo que voy activar el PIN para que mis nenes no vaya a esas clases de ciencias naturales que adoctrinan en que la tierra es redonda..

D

#36

- Señor director, quisiera saber en qué consisten esas clases sobre "Educación sexual en Perspectiva de Género" que van a impartir en preescolar y...

- ¿Eh? ¡UN TERRAPLANISTA! ¡UN CREACIONISTA! ¡Activen el Comando Galapagar!

Molari

#39 ¿Conoces algún caso de charlas sobre "educación sexual en Perspectiva de Género" en preescolar?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansipin.

D

#26

¿Dios mío, paren las rotativas! Ocho alumnos se han perdido la charla sobre dónde tirar la basura porque a sus padres no les ha llegado la autorización o se han olvidado.

Anulemos la normativa, para que puedan colarnos charlas donde Boti García nos cuente cómo se zumbó a una alumna de 17 años... y dieciocho veces en un año... Así no, Feminismo...

Hace 4 años | Por ricvalle a youtube.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a youtube.com

JohnSmith_

Desactiva adblocker para disfrutar el contenido??? ... si, ahora mismo lo hago!!

D

¡Que ingenioso eres! Lo mismo hasta ya sabes hacer caquita tú solito.

editado:
Me ha bloqueado el mermao. lol