Publicado hace 6 años por palehari a historiasdelahistoria.com

Scho-ka-kola era una marca alemana de chocolates creada en 1935 por el chocolatero berlinés Theodor Hildebrand. Era un chocolate negro de sabor agridulce y en cuya elaboración se utilizaba cacao, café y nuez de cola (el fruto de un árbol tropical del mismo nombre con un elevado contenido en cafeína), y que se comercializaba en tabletas redondas divididas en ochos porciones dentro de una lata roja y blanca. La presentación oficial de Scho-ka-kola se hizo en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín como un producto energético.

Comentarios

D

#1 más natural que el Pervitin y la Metedrina, metanfetaminas, similares al speed, que tomaban las fuerzas terrestres alemanas
#teahorrokarma

Trimax

Las anfetas eran más caras...

D

aun las venden, pero con la bandera imperial japonesa

g

Sin el aguila en la caja pierde swag

Owain_Glyndwr

Mi abuelo me contó una historia que no olvidaré. Resulta que mi bisabuelo y abuelo iban en su barco a faenar por las aguas del estrecho allá por el 1941, cuando encontraron una barca neumática a la deriva llena de entre otras cosas chocolatinas alemanas. Pues bien, mi abuelo, su hermano, mi bisabuelo y otro miembro de la tripulación se pusieron hasta arriba de chocolate. El resto de la historia se puede considerar una pronto-rave. Comiendo techo dos días sin dormir. Jeje

D

#9 Siempre pienso lo mismo cuando leo este tipo de noticias sobre los pilotos.

D

El tema de ir ·colgado· a batallar no era cosa solo de los nazis, Si ir más lejos aquí en España se les daba una ración de brandy a los soldados antes de lanzarse al ataque, los dos bandos. También existían ametralladoras que ponían en su sitio a los que retrocedían antes de tiempo, en los dos bandos. Y si a los españoles nos dan, a los alemanes también no hay motivo para pensar que a los Ingleses y resto de asaltantes a pecho descubierto de cualquier nacionalidad no les den también. Tal vez solamente el bravo ejército soviético obviara el carajillo y pasara a la ametralladora directamente.
Es más para ilustrar el valor de los soldados comunistas indicar que en ocasiones y por la falta de armamento salían dos de la trinchera con un fusil solo, uno delante y otro detrás. Cuando el primero daba la vida por el proletariado y ya no necesitaba el fusil lo recogía el que iba detrás y continuaba avanzando.

D

#4 "En el ejército soviético hace falta más valor para retirarse que para avanzar". Stalin.

g

#4 tu has visto mucha peli

D

#4 "Es más para ilustrar el valor de los soldados comunistas indicar que en ocasiones y por la falta de armamento salían dos de la trinchera con un fusil solo, uno delante y otro detrás"

Eso fue al principio luego tuvieron mejor armamento e incluso se podían permitir el lujo de hacer música con los katyusha, cosa que los alemanes agradecieron mucho...

D

Dos cosas:
El artículo no explica que la nuez de Cola contiene cafeína (hasta un 5%) que se libera lentamente.
Me suena a ascocacola.