922 meneos
2465 clics

Pillan al asesor tecnológico de Hillary preguntando en reddit cómo manipular emails archivados [ENG]

Hoy ha salido a la luz un post de 2014 donde se descubre que un usuario de reddit que preguntaba cómo poder manipular los encabezados de unos emails archivados en un servidor de exchange para un cliente VIP resulta ser el asesor tecnologico de Hillary Clinton. Recientemente este hombre ha logrado la inmunidad judicial en la investigación del caso de los emails de Hillary Clinton. El post es de un año antes de que saltara todo el escandalo en 2015.
etiquetas: hillary, emails, reddit
342 580 6 K 527 actualidad
Comentarios destacados:                         
#5   #2 Tienes toda la razón. ¿Si tumbo la mía esta deja de ser duplicada no?


EDIT: LA OTRA ESTA DESCARTADA, ESTA NO ES DUPE

Relacionadas:

twitter.com/wikileaks/status/778034095741960192


regated.com/2016/09/paul-combetta-asking-destroy-evidence/


archive.fo/QJIJ1


thehill.com/policy/national-security/296680-house-panel-probes-web-rum
#2   #1 Ese titulo jamas llegara a portada, no aclara nada.
votos: 5    karma: 56
#5   #2 Tienes toda la razón. ¿Si tumbo la mía esta deja de ser duplicada no?


EDIT: LA OTRA ESTA DESCARTADA, ESTA NO ES DUPE

Relacionadas:

twitter.com/wikileaks/status/778034095741960192


regated.com/2016/09/paul-combetta-asking-destroy-evidence/


archive.fo/QJIJ1


thehill.com/policy/national-security/296680-house-panel-probes-web-rum
votos: 41    karma: 269
 *   Wiros Wiros
#8   #5 Muy loable tu acción para evitar que los talibanes tumben una buena historia.
votos: 12    karma: 97
#11   #8 Lo importante es la historia, y la verdad es que me he pasado un rato y me ha quedado un titular de mierda xD (intentar traducir sin modificar y que se entienda a veces no es facil :-P )

#10 Lo malo es hacerlo sobre información confidencial que pretendes destruir/alterar en plena investigación por parte del senado -al que has mentido dicho sea de paso- con un nick asociado a tu nombre real en diferentes foros. Por cierto, las sesiones del comité sacando los colores al FBI y compañía por los tejemanejes de la señora Clinton no tienen desperdicio tampoco.

www.youtube.com/watch?v=qeXaNyGihVQ (completa)

www.youtube.com/watch?v=smcKSHjECxY (best moments)

www.youtube.com/watch?v=OztgH7gNBEY (best moments)
votos: 9    karma: 68
 *   Wiros Wiros
#12   #11 Lo malo es hacerlo sobre información confidencial que pretendes destruir en plena investigación por parte del senado

¿Sabes por qué sé que no te has leido la historia sobre la que platicas?
votos: 2    karma: 26
#18   #12 Si, me la he leído, esta y otras.

Este señor fue el tecnico de "Plater River Network" -la empresa que gestionaba el servidor privado de la señora clinton- que borro los emails "por accidente" www.nytimes.com/2016/09/09/us/politics/hillary-clinton-emails-investig estando siendo investigado por el senado thehill.com/policy/national-security/295620-clinton-it-aide-does-not-a

Ahora han encontrado que al mismo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   Wiros Wiros
#25   #18 ¿Que parte no era correcta?

Decir que la destrucción ocurrió en plena investigacion por parte del senado (o de cualquier investigación anterior, si vamos a ello).

Ocultar que el FBI ha concluido su propia investigación diciendo que no hay razón para presentar cargos y que son sus rivales políticos los que están empeñados en buscarle tres pies al gato tampoco es muy convincente, dicho sea de paso.
votos: 2    karma: 26
#30   #25 ¿Ocultar la investigación del FBI? Mírate los videos, al fbi le están sacando los colores, de hecho en el primer link tienes una de las sesiones entera, si eso es ocultar la investigación del Fbi...
Basicamente entregó un informe "de mierda" diciendo que aquí no ha pasado nada. Cosa que no ha aceptado el senado y esta reclamando TODOS los mails, no los que ellos consideren relevantes.

Y si, ocurrió en plena investigación.

The Reddit message was sent on July 23, 2014, according…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
 *   Wiros Wiros
#43   #30 Mírate los videos, al fbi le están sacando los colores. Basicamente entregó un informe "de mierda" diciendo que aquí no ha pasado nada. Cosa que no ha aceptado el senado y esta reclamando TODOS los mails, no los que ellos consideren relevantes.

Esto es lo mismo que Camps demandando a la guardia civil esta misma semana. ¿Qué parte de el FBI es una institucion neutral y el Senado está en manos de los disparatados enemigos de Clinton" sigues sin comprender?

The day…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#38   #18 Podrías explicarme un poco más de que va la pregunta en reddit? Porque la he leído varias veces y no parece particularmente incriminatoria, en su pregunta sólo parece estar genuinamente interesado en evitar que los correos saliendo de el servidor de su cliente muy vip incluyeran la dirección del dicho cliente.

#24 No, Trump no es el malo, es el peor. Pequeña pero significativa diferencia.
votos: 2    karma: 22
#42   #38 “I may be facing a very interesting situation where I need to strip out a VIP’s (VERY VIP) email address from a bunch of archived email… Basically, they don’t want the VIP’s email address exposed to anyone, and want to be able to either strip out or replace the email address in the to/from fields in all of the emails we want to send out,”

Lo que pregunta es como eliminar de unos mails ARCHIVADOS a parte de los remitentes, cuando dice "send out", no es enviarlos dandole a "send", si no enviar las copias que les habían reclamado (bueno, lo harían al día siguiente) para la investigación. Destruir pruebas (o modificarlas, pero para el caso es lo mismo)
votos: 3    karma: 30
 *   Wiros Wiros
#81   #38 Tu comprensión del inglés es muy pobre ¿no?

* "strip out": eliminar completamente, quitar

* "from a bunch of archived email" : de un 'puñado' / un montón de correo electrónico archivado / almacenado / guardado
¿no comprendiste que "archived" es correo almacenado? Por tanto, es imposible que se interprete como correo enviado en el futuro como tú afirmas interpretar.


* "that I have both in a live Exchange mailbox, as well as a PST…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
 *   Acido Acido
#100   #42 #44 #81 Gracias. Sí había leído mal pero ya entendí, además que ahora veo en que punto de la historia apareció el mensaje, lo cual lo hace ver mucho peor.
votos: 0    karma: 9
#44   #29 #38 Ya se ha hablado mucho aquí. Por las políticas que vende, para nosotros los europeos nos interesa más Trump. En EEUU sí van a tener que aguantar sus desvaríos.
votos: 1    karma: 15
#47   #44 para nosotros los europeos nos interesa más Trump

A nadie en el mundo mundial le interesa un niño malcriado como Trump en la presidencia mas poderosa del planeta. Mira las que montó Bush, que a su lado es un intelectual.
votos: 3    karma: 30
#102   #47 En realidad, Bush padre está apoyando a Hillary porque ella es el continuismo imperialista.

www.lanacion.com.ar/1939613-el-ex-presidente-republicano-george-h-w-bu

Con Trump está la duda de si decidirá quedarse en casita como afirma. Me resulta llamativo ver en un espacio tan corto de tiempo surgir a este tipo y en Gran Bretaña la cuestión del Brexit; puede ser ponerse el gorrito de aluminio, pero este cambio de sentido en la tendencia de entrelazar las economías (además de que no parece querer zurrarse con Putin como Hillary, a Trump tampoco parecía hacerle gracia el TTIP) habría que ver si se debe a que parte del poder en estos países se huele algo jodido.
votos: 1    karma: 13
 *   yemeth yemeth
#53   #44 Por las politicas no se, a nivel militar es mas posible que los charcos en los que se meta nos afecten mas directamente.
votos: 0    karma: 10
#16   #8 loable, lo hable quien lo hable
Piedrahita dixit :roll:
votos: 1    karma: 18
#77   #2: Pues no entiendo, porque aquí los títulos no son importantes, todo el mundo entra a las noticias y se las lee de pe a pa.
votos: 0    karma: 14
#3   Pues vaya m... de asesor.
votos: 5    karma: 50
 *   ummon ummon
#32   #3, eso iba a decir yo, que no sé qué es peor de las siguientes 3, el asunto que hay detrás de todo esto, qué se dedique a preguntar alguien con ese cargo ese tipo de cosas en reddit, o que sea tan inútil como para que le pillen.
votos: 3    karma: 49
#62   #32 Me han tocado "expertos" de un software X que no sabían configurar su propio software. Y ojo, eran los técnicos del propio fabricante, certificados y todo. Siempre tenían que tirar de los expertos de EEUU para todo, y alguna vez hasta yo les tuve que configurar un módulo, porque según ellos el problema era de mi servidor.Con los logos de su propio programa les demostré lo contrario. Y por cierto, que a la empresa les costaba una pasta ese soporte....
votos: 1    karma: 17
#106   #62 Esta noticia me recuerda una historia de cómo pillaron a uno con un servidor de pornografia infantil detrás de la red tor. Según esa historia era por hacer preguntas técnicas en foros de Internet sobre un servidor en tor con las mismas características que el primero.
votos: 0    karma: 7
#97   #32 sep, para cosas asi usas cuentas de usar y tirar y borras tu mensaje cuando has obtenido lo que necesitabas...
votos: 0    karma: 10
#104   #3 En su defensa diré que esta preguntando algo que en ninguna documentación o curso oficial del producto van a enseñar. Esa es la idea de los discovery que mandan, que no los puedas alterar.
votos: 0    karma: 6
#4   ¿No sería en Yahoo respuestas?
votos: 13    karma: 97
#6   #4 paso por taringa antes.
votos: 7    karma: 55
#9   #6 lo que está claro es que por meneame nunca vino, con la cantidad de expertos que tenemos lo habríamos podido asesorar mejor.
votos: 11    karma: 90
#96   #9 Bastaba con preguntar a @quiero
votos: 1    karma: 19
#95   #6 mis dies!
votos: 0    karma: 10
#55   #4 OYGAN KOMO PUEDO MANIPULAR LAS CAVESERAS DE LOS IMAILS. GRASIAS DE ANTEBRASO
votos: 7    karma: 50
#79   #55: Se dice de HANTEKERA, so hipoglúcido.
votos: 1    karma: 17
#7   Era para un amigo, aclaró el asesor.
votos: 4    karma: 40
#10   Qué es lo malo de preguntar?
votos: 3    karma: 29
#17   #10 me imagino que lo dices de coña.

Pero hay que tenerlos cuadrados para ofrecerse como especialista a una candidata a la casa blanca y luego andar preguntando en foros sobre cómo se hace tu trabajo. Como el profesor de guitarra que solo va una clase por delante de sus alumnos :palm:
votos: 3    karma: 32
#27   #17 Nadie sabe nunca de todo
votos: 2    karma: 29
#33   #27, por eso no hay un trabajo que lo englobe todo, pero sí debes de saber de lo que trabajas.
votos: 0    karma: 18
 *   zurditorium zurditorium
#34   #33 Si existe y lo llaman informático. Igual te piden que configures un servidor linux, que el video en casa de los suegros, que la tele en casa del vecino.
votos: 0    karma: 9
#37   #34, ¿un informático podría hacer una operación de corazón? Coño, pensaba que solo sabían cosas de informática :-|
votos: 1    karma: 21
#39   #37 Pues casi.
votos: 1    karma: 12
#65   #37 Joder, menuda mierda de informático entonces. :troll:
votos: 2    karma: 20
#73   #37 Pues claro, solo es desenchufarlo y volverlo a enchufar :troll:
votos: 5    karma: 37
#64   #33 y es evidente que lo contrataron para manipular cabeceras de exchange :-P
votos: 0    karma: 6
#107   #27 #33 claramente era mejor irse a la sección de anuncios ilegales, antes de la de asesinatos a sueldos, para solicitar un especialista. xD
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#45   #27 cierto, pero un profesional tendría que tener otros canales de información.
votos: 0    karma: 6
#71   #45 stackoverflow :-D
votos: 0    karma: 6
#86   #27 mi cuñao sí
votos: 1    karma: 18
#22   #10 y preguntar con tu email de trabajo.
votos: 0    karma: 7
#13   No es por nada pero MENUDA MIERDA DE ASESOR CIENTIFICO
votos: 5    karma: 45
#31   #13 Me parece estupendo, ¿ya que estamos alguien me puede decir como hacerlo? Ya es por curiosidad, y hablo de una forma automática. Imagino que con powershell o algo similar, pero si me preguntan a mí, NPI.
votos: 3    karma: 35
#46   #31 Para mi es una mierda de asesor por preguntar en reddit y no en Stack Overflow :troll: yo soy un programador Java desde hace 10 años y sigo preguntando dudas allí
votos: 7    karma: 62
#105   #31 Exchange no lo permite, precisamente para evitar que alguien haga lo que estan diciendo aqui (alterar una petición legal de discovery). Definitivamente no con powershell. La unica posibilidad es exportar los buzones a pst, vaporizar las bases de datos, recrearlas, alterar los ficheros PST con herramientas no oficiales (si existen) y cargalos en los buzones. Esto puede permitirte que las direcciones no se vean, pero no es muy distinto de borrar todo y decirle al juez "Uops!", cualquier persona con conocimiento de exchange verá que has hecho cosas que no deberías.
votos: 0    karma: 6
#66   #13 Eso es lo que pasa cuando los eliges a dedo :troll:
votos: 2    karma: 25
#14   Que pruebe en meneame
votos: 1    karma: 6
 *   Enking Enking
#85   #14 ¿cómo puedo manipular los encabezados de unos emails archivados en un servidor de exchange para un cliente VIP?
votos: 1    karma: 17
#88   #85 con mucho cuidao
votos: 3    karma: 32
#15   xD si esto saliera en una peli de haskers todos pensaríamos que es una capullada de guionista que no tiene ni idea. ¿Qué será lo próximo? ¿Formatear discos duros 500 veces por error?
votos: 9    karma: 70
#35   #15 Y romperlos a martillazos :troll:
votos: 1    karma: 15
#19   Es lo peor que le espera al mundo.
votos: 1    karma: 16
#20   Joder, Hillary va a hacer buena a Margaret Thatcher.
votos: 2    karma: 21
#21   Ya entiendo la exagerada y muy peligrosa (para su país) incompetencia de la Clinton con internet, si hasta los asesores son tan inútiles como para preguntar por Reddit (o cualquier web, para el caso...)

Y ése grupo quiere presidir el gobierno del país más tecnológico y que más ha hecho por la tecnología moderna... unos negados voluntarios de la tecnología...

Y el gilipollas (que lo es!) es Trump...
votos: 3    karma: 29
#67   #21 Hablamos de los Clinton, cuyos tejemanejes económicos permitieron que Rosatom comprase una compañía minera canadiense cuyas operaciones en la extracción de uranio se extienden desde Asia Central hasta el oeste de los EEUU. En pocas palabras, dejaron en manos de Putin la extracción y explotación, a través de Rosatom, de una quinta parte de la capacidad de extracción de uranio en territorio estadounidense.

Estos por el dinero venden hasta a su país.
www.nytimes.com/2015/04/24/us/cash-flowed-to-clinton-foundation-as-rus
votos: 2    karma: 6
#84   #67 Solo que no estaba en manos de la secretaría de Estado la compra de la mina de uranio de los cojones:

www.factcheck.org/2015/04/no-veto-power-for-clinton-on-uranium-deal/
votos: 1    karma: 2
#23   busco asesor financiero... que acciones debería comprar o dónde debería invertir para forrarme en el caso HIPOTÉTICO que gane Trump?
Gracias y saludos
votos: 1    karma: 16
 *   argost argost
#49   #23 Armas ese sector nunca falla en usa mande quien mande. xD
votos: 2    karma: 26
#76   #49 estaba buscando algo más directo no tan a largo plazo, no sé "dictadores" quizás o "cemento para muros fronterizos", no me acabo de decidir
votos: 1    karma: 16
#78   #76 Empresas de alambradas y seguridad en fronteras si tal xD
votos: 0    karma: 7
#89   #23 cabinas de suicidio
votos: 1    karma: 18
#24   Y el malo es Trump...
votos: 4    karma: 39
#29   #24 El peligroso es Trump. O, al menos, el peligroso para nosotros.
votos: 4    karma: 42
#41   #29 para nosotros la peligrosa es Hillary que siguiendo el legado de Obama está creando las condiciones para la IIIGM. Trump prefiere la diplomacia. Recordemos que parte del escudo antimisiles está en España y somos objetivo militar en caso de que EEUU entre en guerra con una superpotencia.
votos: 11    karma: 67
#50   #41 Trump diplomático? LOL:
thehill.com/blogs/ballot-box/249102-trumps-most-notable-insults
latest.com/2016/08/donald-trump-just-insulted-japan-one-of-americas-cl
edition.cnn.com/2015/11/27/politics/donald-trump-insults-groups-list/
www.pbs.org/newshour/rundown/trumps-ideas-russia-alarming-allies-many-
www.news.com.au/lifestyle/real-life/news-life/australia-could-be-one-o

y se podría seguir, ni siquiera he mencionado México. Los 2 son una mierda, la verdad, pero por lo menos Clinton no le da la espalda a la ciencia. Trump es un negacionista del cambio climático y si gana su vice va a ser un creacionista.
votos: 9    karma: 80
#58   #50 me refería a Rusia concretamente. EEUU y Rusia están ya en guerra indirecta en Siria y en guerra mediatica (filtraciones de dopaje, wikileaks, papeles de Panamá, etc...) y lo mismo con Europa en Ucrania. Trump es un bocachancla, es su estrategia electoral, pero no creo que Hillary vaya a sacar leyes medioambientales que mermen los beneficios de las empresas.
votos: 1    karma: 14
#68   #50 Trump puede ser un bocazas, pero hasta ahora no ha sido directamente responsable de guerras en varios países. El legado de Clinton en su etapa de Secretaria de Estado fueron levantamientos en varios países musulmanes y la guerra de Siria. Entre otras cosas.
votos: 4    karma: 34
#75   #68 sander no se dejaría comprar y trump no se puede comprar.
Trump no se metió para hacerse rico sino por que serlo le aburria
votos: 0    karma: 6
#90   #41 Trump prefiere la diplomacia.... voy a apagar mi cerebro y volverlo a encender, a ver si me recupero.
votos: 0    karma: 9
#98   #90 www.ontheissues.org/2016/Donald_Trump_Foreign_Policy.htm
En muchos asuntos donde ahora EEUU está jugando muy sucio si.
votos: 0    karma: 7
#54   #29 Trump quiere la paz con Rusia, Hillary la guerra. Europa seria destruida en esa eventualidad. Quiza eres mexicano y por eso dices "para nosotros"
votos: 3    karma: 32
#56   #54 Quizas sea de alli abajo, si. Es dificil saber que quiere Trump, como cualquier enfermo.
votos: 0    karma: 10
#91   #56 trump es un poco como el joker
votos: 0    karma: 9
#94   #91 Magnífica analogía, si.
votos: 0    karma: 11
#59   #29 Trump prefiere ser amigo de Rusia que meterse en una guerra mundial, y eso es malo??
Pues por eso se le critica por ser amigo de los rusos

tocate los cojones, es un fascista por no querer meter a su pais en la IIIGM
votos: 5    karma: 46
#61   #59 ¿De verdad sabes lo que Trump quiere? es más, ¿de verdad sabe Trump lo que quiere?.

La relacion entre Rusia y EEUU no ha dependido mucho de como eran los presidentes. Si que da que pensar tener a dos psicopatas simultaneamente en dos de los mayores paises del mundo.
votos: 3    karma: 26
#69   #61 Trump ha dicho bien claro que quiere la paz con Rusia y que Putin es un buen tipo.
votos: 0    karma: 11
#72   #69 :palm: Si, eso dice.
votos: 0    karma: 10
#80   #24: De guatebad a waterworld.
votos: 0    karma: 14
#26   Trump y Clinton son dos caricaturas de presidente
votos: 4    karma: -2
#28   debe de haber sido cocopino
votos: 0    karma: 10
#48   #28 @cocopino pasó de moda desde que lo banearon
votos: 0    karma: 15
#92   #48 pero ha vuelto! en forma de chapa!
votos: 0    karma: 9
#36   Trump va a ganar con la gorra. Gracias, Hillary Clinton, tú lo estás haciendo posible.
votos: 0    karma: 10
#40   #36 Es el orden natural de los presidentes de EEUU, uno con políticas agresivas, y luego otro que limpia la imagen del país, pero también con políticas bastante agresivas.
votos: 0    karma: 10
#51   Todo es mentira... el mundo en el que creemos vivir es todo mentira.
votos: 0    karma: 9
#52   Y la Hillary ¿sigue con espasmos neurológicos

www.youtube.com/watch?v=eeZQ5VROfBE
www.youtube.com/watch?v=-lrMjAB3MzA

o cómo va?
votos: 3    karma: -1
#57   No seamos malpensados seguro que es por curiosidad.
votos: 0    karma: 6
#60   Nunca entenderé como gente "entendida" deja pasar todo a Killary y a Trump lo ponen como la segunda venida de Hittler.
votos: 3    karma: -2
#70   #60 Porque son entendidos en finanzas...
votos: 1    karma: 21
#63   ¿Cuanto cobrará el "asesor tecnológico" de la Clinton?
votos: 0    karma: 8
#74   A Obama deberían retirarle el Nobel de la paz.
votos: 1    karma: 17
#82   ¿Y la prueba del vínculo del usuario de Reddit con Hillary Clinton es...?

R: ... stonetear@gmail.com tiene una imagen de perfil cuenta de Google que se parece mucho a Combetta.

Ni hablar eso lo explica todo.
votos: 2    karma: 30
 *   jung
#93   #82 calla, hombre, no nos jodas la conspiracion.
votos: 0    karma: 9
votos: 0    karma: 10
 *   Wiros Wiros
#83   Hilaria la psicópata.
votos: 0    karma: 8
#87   En mnm lo habrían votado irrelevante.
votos: 0    karma: 10
 *   Towelie Towelie
#99   Lo que esto pone de manifiesto es la importancia de la guerra cibernética, que existe desde hace mucho tiempo a espaldas de los ciudadanos pero que nos afecta a todos. Hasta un niñato con un ordenador es capaz de poner en entredicho todo un sistema tan sólo consiguiendo acceder a un puñado de información confidencial. Unas elecciones ya pueden decidirse gracias a las habilidades de un cibercriminal a la hora de interceptar información. La información ya lo es todo, y ésta es cada vez más…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   sperea76 sperea76
«12
comentarios cerrados

menéame