EDICIóN GENERAL
1199 meneos
3414 clics

Pillan a los 13 policías del turno de noche en Lugo en una cafetería en vez de estar patrullando

La pasada madrugada la totalidad de los 13 agentes que estaban de servicio en el turno de noche se encontraban en la cafetería del Hospital en lugar de estar velando por la seguridad de los ciudadanos. Según denuncia C's en Lugo, no se trata de un caso aislado, si no que es habitual ver a agentes de la policía en diversas cafeterías de la ciudad (en horario de servicio) después de haber aparcado el coche patrulla de cualquier manera.

etiquetas: policía local , lugo , ciudadanos , patrulla
Comentarios destacados:                                  
#5 Al lado de mi casa, a las 07:30 suelen haber cinco - seis coches patrulla, tomando el café ...

Veo bien (y recomendable) que hagan una pausa para refrescarse, tomarse un café, ir al aseo, descansar unos minutos ....... ¿pero todos a la vez? ¿y todos en el mismo sitio?
"tienen sus 15 minutos de descanso pagado por derecho, y para hacer sus necesidades, y pueden ir con la pipa"
</Modo Corporativista acab> :troll:
#1 si son 8 horas de trabajo seguidas, son 30 minutos, y el bocadillo no disfrutado se cuenta como tiempo extra de trabajo( hay sentencias), así que mejor toman bocata que la media hora extra de un policía seguro sale cara. :roll:
#11 me parece bien que descansen su media hora, pero lo lógico que es hicieran por lo menos 2 turnos.
#41 pues si, pero eso dependerá de su convenio y esas cosas, a lo mejor no es culpa de los maderos.
#64 hombre, es poco ético parar todos a la vez, aunque tengan derecho es absurso, digo yo.
#64 vamos, fijo que no es culpa suya _
#64 los convenios no dicen nada de que el servicio tenga que quedar atendido, eso lo dicta el sentido común
#41 Pues si. Yo siempre he trabajado en servicios en los que hay que atender incidencias en cualquier momento dentro de tu horario (temas de informática) y teníamos nuestra media hora para almorzar, pero lo hacíamos en 3 turnos, no nos íbamos todos a la vez y dejábamos el servicio desatendido.
No sé si lo han hecho de mala fe, o por mala organización o lo que sea, pero evidentemente algo así no debe de pasar.
Aún concediendo el beneficio de la duda, esta claro que han de organizarse mejor porque eso no aceptable.
#93
¿estaban todos?
¿lo hacen siempre?
¿durante cuanto tiempo?
¿tenían radio los policías?
Y si recibían una llamada ¿la atendían?
¿cual es el motivo de que lo hagan?

los periodistas actuales son una porquería, dejan muchas preguntas sin contestación.
#11 Claro, todo muy lógico hasta que dejas a la ciudad sin sguridad porque todos almuerzan a la misma hora.
#1 Like por la etiqueta de cierre
#1 Yo creo que al volante el descanso debe de ser cada dos horas como mínimo, es una cuestión de posturas, no es como un trabajador cualquiera, no pueden estar dando vueltas con el coche durante 6 u 8 horas seguidas. En esa situación el cuerpo se queda hecho un trapo. Imagínate estar sentado al volante 4 horas seguidas y de repente tener que salir corriendo tras alguien que has visto liandola... vamos, que sales del coche y no te puedes ni enderezar, todos nos hemos metido un rato tras el volante y sabemos que esto es así. No se puede ser demagogos y hablar de "30 minutos de descanso".
#70 En la fotografía se ve a todos los policías desayunando sentados, así que, de creer tu teoría, estaban aumentado su nivel de trapo, no disminuyéndola.
#70 estoy contigo.

Es que es sentido común, he tenido un restaurante en un pueblo y cada noche venía la policía local a hacer un café de servicio. Estaban 15-20 minutos y se iban. Si les sonaba la radio, por tontería que fuese, se iban al momento.

Seguro que hay quien abusa de los descansos, pero es que debe ser a agotador estarte 8horas dando vueltas y parar solo 30 minutos. Y si alguien en su trabajo lo hace cada día debería hacérselo mirar.
#84 #70 Lo que no es normal es que lo hagan TODOS a la vez. Ni que dejen aparcado el coche donde pillan.
#84 Pues no sé qué decirte, yo no creo que aparcar donde a uno le salga de los cojones e irse de juerga con los compañeros en horario laboral sea un derecho tan necesario. En mi trabajo no se puede hacer y eso que no tengo nada que ver con el tráfico ni con emergencias.
En todos los cuarteles en que he estado hay bares bien cargaditos de alcohol y otras sustancias para que los policías puedan esparcirse a gusto sin molestar y sin dar esa penosa imagen. Que se vayan a la calle a hacerlo sólo tiene un nombre: recochineo.
Estarían en su tiempo del bocadillo :troll:
#2 AVISO: Todos los que comenten aqui se les aplicará la ley mordaza. Incluido a mi
A la puta calle.
#3 Coño, con lo seguro que se deben sentir los empleados de estos negocios
#3. ¿Tienes algo contra que la clase trabajadora se tome un respiro? Estaban tomando cafe y charlando, no aporreando a nadie.

Los que nos joden la vida son los denunciantes esos de 'Ciudadano$' apoyando a un gobierno corrupto y poniéndose medallitas a costa de 'noticias' con titulares impactantes y trabajadores con familias e hijos.
#34 que lo hagan de manera escalada como en cualquier trabajo. hasta en un call center lo hacen así, es imposible defender que todos se tomen el descanso a la misma hora.
Para #43. Lo que es imposible es defender un despido ejemplarizante de trabajadores por asuntos tan irrelevantes. Apuesto a que estos agente tenian sus radios al lado del café por si pasaba algo en la gran ciudad de 'Ciudadano$TM'.
(CC #34 #3)
#45 A ver si nos centramos. Si quiero cargarme a muchos policías ya se donde buscar y a que hora. Es una regla básica de seguridad.
#53, sí, a cualquier una comisaria.
#45 Yo no defiendo que los despidan ni mucho menos, entiendo que con una "amonestación verbal" sería suficiente (una bronca de toda la vida) y no para que no hagan descansos, que me parece estupendo, si no para que los hagan de forma escalonada, incluso y si puede ser en el bar que les pille mas cercano a la zona que estén patrullando y no tengan que recorrerse media ciudad para hacerlo, dando además y de forma colateral una mayor sensación de cercanía y protección a barrios y demás, no se que tiene de fuera de lo razonable estas cosas
#60 amonestacion verbal por la cosa mas comun que se hacen en todos los cuarteles de policia del mundo... es ridiculo... mientras cubran los servicios, no hay problema en parar a tomar un cafe...
#45 y quien va a decir nada en la radio si todos los maderos estaban tomando café?
#51 Lo escribes como si no se hubiese visto utilizaciones más torticeras de este precepto de parte de policías para realizar denuncias: "El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información..." Sin ir más lejos, aludiendo a lo que contempla #45.
#75. Como no sea más bien una alusión a (53), no se entiende.
El texto de la ley es cristalino, no deja lugar a dudas. Si la foto borra matrículas de vehículos o difumina rostros, no resta ni un ápice de derecho a la información y no infringe ninguna supuesta mordaza imaginaria porque también protege la identidad de los agentes.
Y eso va a Roma en cualquier litigio.

Si ahora sabe todo el mundo dónde se reunían, es su problema; eso no viola ninguna intimidad, si es un recinto público.
#89 La fotografía, acompañada del texto, "puede poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes o en riesgo el éxito de una operación". En caso de litigio, el policía puede inventarse cualquier "peligro", por ejemplo, que los pueden atacar mientras realizan el desayuno o que los delincuentes van a realizar sus fechorías a esa hora porque saben que están desayunando. Como si no nos conociésemos en "Roma"...
#91. Ya, y el juez seguro que traga con la operación "tapa de lomo y un cortao" que estaba en curso. El peligro de quemarse con la taza era evidente.
Llamemos a Freaker Jiménez, veo conspiranoia gorda.
#95 ¿Desde cuándo una multa (como las de tráfico), que es como cataloga la Ley Mordaza, llega al juez? Por el momento, el policía propone para multa por los motivos que quiera, la delegación del gobierno te envía la multa a casa sin mirarla y luego ya, si eso, y el ciudadano tiene ganas y dinero para perder pues recurre la multa por la vía judicial, con amplias probabilidades de que el juez le dé la razón al policía. Vaya con los ejpertos en Ley Mordaza...
verne.elpais.com/verne/2017/02/15/articulo/1487149605_471876.html
#43 es lo mas habitual al iniciar un turno... ademas, si hay una llamada, acuden ipso facto... no se quedan a terminarse sus refrescos... ya te digo yo que en el call center de la comisaria lo hacen escalonadamente.
#34 Tienen que estar todos juntos a la misma hora? Aunque sólo sea por seguridad propia, debería caerseles la cara de vergüenza.
#34 Los trabajadores sin familia o hijos merecemos menos compasión?
Estaban celebrando la subida de sueldo, hombre (+450 €/mes) :roll: elprogreso.galiciae.com/noticia/663051/cada-policia-local-cobrara-450-
#4 Y mientras tanto (incluso podría ser a la misma hora) pasan cosas como que en una nave de la Diputación roben dos coches (un mercedes y un suzuki), un remolque, un tractor cortacésped, tres desbrozadoras, un cortasetos en 400, un soplador, una motosierra, una lavadora, dos garrafas de detergente para vehículos y dos garrafas de gasoil. (www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2017/02/17/escabechina-nave-di)
#16 ya, y si llegan y resulta que todavía están allí los ladrones...
#16 y que tiene que ver eso con que la policia inicie el servicio tomando un cafe? ... será por instalaciones municipales sin proteccion para ahorrar costes... eso es tema politico, la policia si recibe aviso va ipso facto.
Al lado de mi casa, a las 07:30 suelen haber cinco - seis coches patrulla, tomando el café ...

Veo bien (y recomendable) que hagan una pausa para refrescarse, tomarse un café, ir al aseo, descansar unos minutos ....... ¿pero todos a la vez? ¿y todos en el mismo sitio?
#5 digo lo mismo, me parece correcto que paren para tomar café, pero no todos juntos.
#21 hombre joe. Tampoco nos pasemos. Mis compañeros de departamento y yo salimos todos a la vez a tomar un café a media mañana (vengo de ahí ahora mismo de hecho) ¿Que vas a hacer? ¿Irte sólo? Lugo no es tan grande. Otra cosa es que si en Barcelona o Madrid se van todos a la vez al mismo bar...

Pero bueno, es mi opinión, que los policias tb tienen derechos (para una vez que no pegan a nadie....){troll}
#5 No sería recomendable, pero es Lugo no Madrid, tampoco para montar una pelicula.

Me parece más peliagudo y cuestionable la justificación para un turno de noche de 13 policías de seguridad/atención ciudadana para el centro de una ciudad como Lugo :-O, recordemos que lugo esta rodeado de cuarteles de GC al ser la mayoría rural, y que habrá policías nacionales que son los encargados principales de prevenir y acudir a las cosas importantes como robos, mientras que los locales su principal cometido es la atención ciudadana, vigilancia trafico en el centro, y poco más.
#26 ¿Estás diciendo que en Lugo sobran los policías locales?
#30 Estoy diciendo que 13 policias locales en un turno de noche en la ciudad de lugo (que no provincia) me parece exagerado salvo que fuera viernes/sabado noche, cosa que no parece el caso por lo de "la pasada madrugada"
#5 Cuando yo voy a trabajar, paso por delante de un café-bar-restaurante muy famoso al lado del polígono del Tambre, famoso por las tapas que te ponen con las consumiciones. Pues me voy a trabajar sobre las 8:45 y allí está el furgón de los locales aparcadito y todos ellos dentro. Casi casi siempre que paro allí hay una pareja o bien de nacionales o bien de locales. Debe ser que como no está en una carretera principal deben pensar que pasan más desapercibidos. Lo que me falta fijarme es qué es lo que beben...
#5 A esas horas los broncas se han acostado y los ladrones no se han levantado, no hay nada que hacer
#5 Al lado de mi casa hay un 24h que tiene cafetería y todas las noches hay algún coche de la guardia civil aparcado. Pero vamos, que en ese caso no me parece mal, en un turno largo es normal parar un rato a tomar un café.
#5 ídem debajo de mi casa pero oye, siendo egoísta, me siento protegido :troll:
#5 Normalmente tienen localizados sitios donde les hacen precio por ir allí siempre (para los bocatas y demás), en mi ciudad pasa eso y de día van a uno por el centro y por la noche van a la estación de trenes a uno que no cierra en toda la noche. Fácilmente puedes encontrar varios coches de distintos cuerpos.
#5 Un policía (o 15) que esté tomando un café puede atender un aviso urgente sin ningún problema. El problema es que todo el operativo esté en la misma zona (tomando café) y la urgencia sea en la otra punta de la ciudad.
#5 al lado de mi casa, cafetería o'clock para más señas, todos los días sobre las 3 y media de la tarde entre 6 y 8 nacionales tomandose un café con coches y motos aparcados de cualquier manera
#5 No se si será por el clima o por las costumbres, pero eso no lo hacían nunca aquí en Euskadi. :troll:
#5 Y aparcando donde y como les da la gana. En Toledo si ves una moto mal puesta o un coche mal aparcado cerca de un bar, sabes que esta el policía dentro desayunando.
#5 Están haciendo Team Building! :-P
#5 En Zaragoza a media mañana suele estar media policía local y parte de la nacional en un bar de Santa Isabel, que además está literalmente en la última calle de Zaragoza, un poco más y acaban en otro municipio.
#5 Creo que a las 6 de la mañana termina el turno de noche, y van a desayunar después del trabajo.
Y si alguien hace una foto a este hecho, pues multa, por subversivo.
#6 Hay foto de la "reunión" nocturna de policías en el bar. Aquí: www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2017/02/16/descubren-13-policias-lo. Supongo que la multa ya estará de camino para la sede de "La Voz de Galicia".
#13. El titular es para enmarcarlo :

''(Seres de luz del partido 'Ciudadano$)' : Descubren a 13 policías locales de Lugo en una cafetería...'

Porque claro, ir vestidos de polícias y estar sentandos en una cafetería en horario laboral es una lección magistral de camuflaje y escapismo.
#108. xD xD xD Claro, claro. Es que el titular 'Pablo Iglesias entra en un bar' no vende nada, pero 'SORPRENDERLO' en un bar 'DESCUBRIENDO' que pidió al camarero, eso, eso si que vende... Lo llamaban periodismo... RIP.
(CC #104 #13)
#6. Otro que se ha leído resúmenes tendenciosos de la LOPSC y compró la versión amordazante. Lo habitual.
#6 Multa si la haces desde la ventana. Si la haces a ras de suelo igual es multa, paliza, resistencia a la autoridad, paliza y conoces a Grande-Marlaska.
La policía local... Esos auxiliares administrativos con pistola. :troll:
#7 q cobran más que un nacional :-D
No entiendo la noticia. Yo veo a diario a policías (de todos los cuerpos) tocándose las bolas en los bares o en sus coches ¿Cuál es la novedad?
#8 ¿Que lo denuncia Ciudadanos?
#8 Supongo que lo que es inaceptable aquí es que todos los del turno se tomen el café a la vez.
#8 Que sigue sin haber novedades al respecto.
En Vigo los Nacionales día sí día también aparcan en dirección contraria en el carril bus de la calle
Castrelos o encima de la acera y se tiran largas horas en la cafetería La Esquina. En Coruña en el paseo de los puentes exactamente lo mismo. Lo que se toman no es precisamente café y bocadillos. Y algunos tienen tanta prisa por ir al baño que se meten a la vez.
Quiero pensar que estos agentes han terminado el turno y ya no están de servicio aunque sigan de uniforme. Sin embargo, más de una vez les he visto apagando la radio allí, supongo que el fin de turno más bien les pilla ya descansando.
Lugo pasa lo que pasa.
#9 I see what you did here :shit:
#42 neng, que esto es para españoles. No ofendas.
Como para denunciarlo alguien de a pie que le meten dobleda una multa a la minima como ya ha pasado por recriminarles aparcar en minusvalidos.
Tienen derecho a desayunar, como todos los trabajadores
#15 En casa, antes de ir a trabajar, como todos los trabajadores
#18 Se debería conseguir los mismos derechos para todos, no querer que se jodan otros porque han conseguido un derecho que tu no tienes. Envidia marca España.
#48 LOL, no, no tengo envidia de ese colectivo
#48 No es cuestión de joderse, y no todos los trabajadores tienen los mismos derechos. Mas aún tratandose de descansos, que cuando se tiene este derecho normalmente es de forma adquirida, no porque esté regulado por el convenio. Si eres un trabajador de jornada partida, todo descanso que hagas no debe de ser imputado como trabajado, mientras que si eres trabajador de jornada continua sí. Y luego aqui entran las expceciones de derechos adquiridos. Si en tu empresa, pese a estar en jornada…   » ver todo el comentario
#18 Tu no haces descanso para comer?
#71 Para comer, no para desayunar cuando uno no lleva ni dos horas trabajando
#77 aham, y si tu turno es de 10 de la noche a 6 de la mañana cuando paras para comer?
#87 Antes de las 6 no es pausa del desayuno
#133 Tú lee bien el comentario de #18 y te darás cuenta de a que me refiero. Evidentemente hay turnos de todo tipo, pero lo que da a entender el comentario y lo que respondo yo es muy claro. Se queja de que tomen un descanso y dice que vayan desayunados de casa. Es evidente que le sienta mal que los otros tengan un privilegio que él no tiene. Lo que yo digo que es que debería luchar por tener el derecho a tener un descanso como ese, no tomarla con ellos porque lo disfrutan.
#15 Si , Hombre , todos a la vez , solo falta el jefe Vigum .
#22 ¿Vigum es como el jefe Wiggum pero de Vigo? :shit:
Ya no da para ir a los nightclubs :troll:
Viejo dicho español: Eres mas vago que la chaqueta de un guardia.
Declaraciones del dueño de la cafetería: Me deben 13 x 6000 pesetas de whisky.
El otro díaa estaba surfeando en una playa del Mediterráneo que no es habitual. Pasó un coche patrulla y como supongo que les pareció curioso, pararon a echar un vistazo. Todo normal si no se hubieran tirado 45 minutos...
También recuerdo como un amigo tenía fichado a un coche de la local que siempre paraba y se tiraba un buen rato en un camino apartado del pueblo. Bien, pues un día pilló los prismáticos y lo que vio fue a los dos agentes haciéndose unas rayitas.
#25 En la mili, en un cuartel enorme, pero con poco personal.

Por la tarde nos dejaban en las garitas a 2 personas. Dichas garitas tenían una vivienda en la parte baja con literas, y el puesto de vigilancia arriba. Por la mañana pasaban a recogernos.

Estar yo de guardia, y ver como un Patrol de la GC va por fuera de la valla del cuartel por un camino rural, para y apaga las luces. Pasan los minutos. Me toca el relevo, y le digo que ahí hay un Patrol de la GC, que vigile. Me voy a dormir,…   » ver todo el comentario
#55 Financiada por todos :-)
#25 jugando al tres en raya imagino no?
#25 Esto me recuerda al chiste de...

- Comisario! Hemos incautado 10 kg de cocaína
- Qué? Que habéis incautado 8 kg de cocaína?
- Sí como lo oye, 6 kg de cocaína
- Pues enhorabuena, la incautación de estos 4kg de cocaína ha sido un gran trabajo
- Gracias jefe, voy a hacer el informe de la incautación de 2 kg de cocaína
- Y luego me lo pasa para que se lo envíe al inspector. Estará satisfecho con la incautación de estos 500g de cocaína.
#25 Que susto.. pensaba que se hacían unas pajitas mientras te miraban surfear. :shit:
Espera, menuda sorpresa :troll:
Fíjate que hay cosas por las que criticar a la policía, pero esto me parece una tontería. Como cualquier trabajador pueden y deben parar para descansar.
#28 Ya, ya sabemos en que consisten los descansos funcionariales en este país...
#28 El término municipal de Lugo es enorme y el hospital está a una distancia considerable del centro de la ciudad.

Si pasa algo, digamos, donde el Carrefour de Lugo les lleva como mínimo 10 minutos llegar.

Tienen derecho a tomar un café y parar un rato como cualquier trabajador. Pero todos juntos al mismo tiempo y en ese sitio parece una descoordinación muy grande.
#28 Y tienen la obligación de aparcar en donde les corresponde, que no por ser los vigilantes se pueden saltar la ley. Estoy de acuerdo en que se puede hacer una parada en el bar del cuartel o donde pille más a mano. Pero que todos ellos estén todos los días en el bar no es un descanso, es una quedada. Entiendo que si no tienen nada que hacer hagan lo que quieran mientras no molesten y estén preparados para incorporarse de inmediato. Pero es que si no tienen nada que hacer nunca, significa que no los necesitamos.
Estaban cafetrullando la ciudad.

En realidad deberiamos alegrarnos de ver a nuestros agentes del orden tan tranquilos y disfrutando de su trabajo.

PD. Los denunciantes del partido ese '...Ciudadano$ y ya ta...l' nunca toman café en horario de oficina...
#29 Me alegro de vivir en uno de los países más seguros del mundo y más viendo el numero de asesinatos de otros países pero mi concepto de disfrutar del trabajo un policía es estar patrullando en calma de manera relajada ante la ausencia de mucho trabajo y no disfrutando de su ocio personal en una cafetería.
#40 eso lo podrías decir de cualquier currante que pase inadvertido, pero un poli, de uniforme, difícilmente va a disfrutar de su ocio personal. Se tomaran el cafelito, charlarán un poco y a seguir con la patrulla.

Querer comparar a un poli, que va de uniforme y es perfectamente reconocible y que se le puede solicitar su servicio aunque tenga el café en la boca, con otros funcionarios vestidos de calle a los que nadie va a molestar, que se tiran 3 horas en el café, pues es un poco demagógico, la verdad

Pero bueno, mola tirar al degüello a la policía haga lo que haga, lo haga como lo haga. No?
#62 Por eso van todos a la cafetería donde saben que nadie les tose. En mi pueblo la Guardia Civil tiene una sala entera reservada permanentemente en uno de los bares. Igual están haciendo una misión secreta o algo que no entiendo, pero desde fuera lo que parece es que más bien se escaquean.
Pues yo sinceramente pienso que estaban infiltrados y querían pasar desapercibidos, pero seguro que estaban investigando algún caso gordo, lo único que han sido tan descuidados que se han dejado puestos el traje y de poco ha servido la camuflación.
9 chocolates, 2 cafés con leches, un colacao y 13 porras. Por favor.{take}
#32 Es en Lugo, no en Madrid.
El de ciudadanos tiene otra cafatería a la que no van.
Estarían comprando donuts para luego patrullar con más fuerza :troll:  media
Ahí, partiéndose el lomo.
Que majetes je je je
Creo que aquí hay un "pequeño malentendido".

Una cosa es la media hora de descanso y otra es que se paren a tomar un agua, un café o a mear.

Yo suelo tomar café a las 15:00 de la tarde en un bareto al que van policías locales de turno entrante a tomar un cafelito. A veces va una patrulla, a veces van 3, a veces están 10 minutos y a veces 40 minutos. Lo que si que he visto muchas veces es que no estando ni 2 minutos con el café todavía ardiendo, han recibido llamada y han salido…   » ver todo el comentario
#54 Yo no critico que se estén tomando un café. Como he comentado, lo veo normal ... e incluso beneficioso que hagas una pausa, desconectes unos minutos, vayas al aseo,, etc ...

Lo que se critica es que estén todos los policías a la vez en el mismo sitio ....
#72 y por qué? Eso en Madrid o Barcelona no va a pasar porque es muy grande y no se van a juntar todos en el mismo sitio porque son un montón y la ciudad es grande , pero en Lugo? Una ciudad pequeña que te recorres en 5 minutos con los pirulos puestos y más aún por la noche que no hay ni Dios por la calle y más aún siendo solo 13 tíos!!!!!.

Que problema hay?? Seguro que en Lugo en el servicio nocturno se aburrirán como monos porque no hay tráfico, ni hay eventos, ni hay llamadas, ni hay ni…   » ver todo el comentario
Hilo lleno de gente quejándose de que la policía tome descansos en el trabajo mientras ellos menean desde el trabajo.
Hazte fan.
#56 Es mejor hacerse fun-cionario.
#56 En mi trabajo no nos vamos TODOS a la vez.

Y en mi trabajo no nos ocupamos de la seguridad de los ciudadanos.
Estaban juntos porque estaban haciendo coaching, a ver si aprendemos{troll}
La pregunta quizás es para qué hacen falta 13 locales en el turno de noche en Lugo...
Tenemos las cafeterías más seguras de todo el mundo.
estarían celebrando una comunión ....
Lo hacen por Ejpaña.
Al final lo mejor va a ser poner al equipo A en lugar de los militares y a la patrulla canina en lugar de policias, seguro que lo hacian mucho mejor...{troll}
Galicia es una de las comunidades autónomas con menos agentes de policía por habitante, 90 locales y 283 nacionales / civiles. (Fuente: www.geografiainfinita.com/2015/01/mucha-policia-el-reparto-de-las-fuer )

Lugo en 2014 tenía 98000 habitantes, así que lo normal es que tenga mas o menos 90 municipales.

Los datos de los turnos no los busco, pero viene a ser un 15% de las fuerzas municipales las que están desayunando. Puede que coincidan los que entran con los que salen del turno, puede que sean todos los del turno de noche... lo cual sería muy buena información para maleantes.
El cafe y las tostadas estaban bien vigiladas y controladas, han informado.
La gasolinera 24 horas con cafetería de al lado de mi casa parecía la comisaria de los Mossos de l'Hospitalet (de 3 a 5 coches patrulla aparcados allí siempre de 0:00 a 6:00), era el lugar más seguro de Barcelona al que correr si estabas en peligro.

Si ibas a repostar, al pagar podías verlos haciéndose pizzas de la Casa Tarradelas en el horno del pan (era como visitar el zoo para ver los animales en su hábitat natural).

Algo debe haber cambiado, porque desde hace un tiempo ya no se les ve.
#78 Hay una fleca en Enric Prat de la Riba en que en cualquier hora del dia hay o mossos o locales o ambulancias, mal aparcados, por supuesto. Al menos parece que se turnan y no van todos de golpe porque simpre hay alguno.
Compilando.
Me da igual lo que estén haciendo si al recibir una llamada de emergencia sale zumbando de donde estén.
Viendo el titular parece que se fueron de farra, no que estuvieran tomando un café 20 minutos.

Por otro lado, cuando un coche de estos patrulla va por donde quiere, si no hay llamada, que más da que esten 20 minutos tomando el café del descanso, eso no quiere decir que si hay una llamada no acudan.

Esto es una gilipollez muy gorda. Si se critica a la policía que de verdad sea por cosas serías que las hay (como lo de perder X documentos y cosas así). ¿Pero por cosas así? La bilisantipolicia es ridicula y de adolescentes.
#90
Yo considero a los policías, lo que son, trabajadores a los que no hay que demonizar (pese a que haya cada individuo dentro como en todos lados) al igual que no demonizo a los demás trabajadores. Prefiero criticar a mandos, y delegados de gobierno. La policía es necesaria, coño que hasta en Cuba tienen.

Esto dicho, la sociedad se va a la mierda con tanta microgestion con tanta ley que nos hace culpables por un Twitter aislado.

Prefiero mil veces a la Poli tomando café que deteniendo a gente por publicar en Twitter. Prefiero estos pequeños fallos, que un distanciamiento total de la policía de su pueblo (y las cafeterías también forman parte del pueblo). Es serio, esto es sensacionalista.
#97 Hay que diferenciar al policia de abajo (el 99%) y los jerifaltes que en muchos casos no son ni policías, son cargos políticos. Y ya sabemos que donde un político mete las zarpas lo convierte en mierda.
#97 Es mas bien un retrato del día a día de un trabajo tan cuestionable. No es tanto el hecho en sí, como las preguntas que suscita. ¿Hacen falta 13 polis patrulla? Si hacen falta deberían estar en su zona, patrullando (para estar sin hacer nada y acudir solo si es necesario hay polis de guardia, más baratos que el servicio de patrulla).Y si no hacen falta, ¿Por qué los mantenemos? ¿Es necesario darles armas y coches que aparcan donde les sale para que se queden en el bar?

De acuerdo en que es…   » ver todo el comentario
Noticia Cuñadana del día.
«12

menéame