Hace 5 años | Por fidelet a diaridetarragona.com
Publicado hace 5 años por fidelet a diaridetarragona.com

Fueron dos chicos, carpeta en mano, que decían formar parte de una organización de personas sordomudas por las calles de Reus. Ambos, de unos 20 años, usaban una falsa ONG para aprovecharse de aquellos que todavía creen en la buena intención del ser humano. Casos como este sólo hacen daño a la confianza en las verdaderas organizaciones, que necesitan el dinero que piden para poder ayudar a distintos colectivos.

Comentarios

el-aleman

En los últimos años me he encontrado al de la carpetita para firmar por media Europa, los más organizados y avasalladores en París.

lainDev

#3 Yo también, en mi caso eran rumanos con muy malos modales si te negabas a donar dinero. Se notaba a leguas que era falso.

D

#3 están por todas partes. En Alemania vivía junto a la única plaza donde las organizaciones de captación de dinero tenían permiso para montar sus carpas.

Las autoridades locales deberían ejercer su responsabilidad, establecer la ubicación precisa donde pueden instalar puntos informativos para quienes quieran acercarse y multar a los comerciales que se alejen demasiado del perímetro, para evitar que la ciudad acabe siendo tomada por captadores de dinero

Pointman

#5 Pues me parece una buena idea. Aquí están casi siempre en la misma zona, pero creo que no hay ninguna ordenanza al respecto, tengo que mirar. Si se ponen ahí es por el tráfico de gente.

Hace tiempo hubo una temporada corta que andaba un grupo que era claramente falso. Eran casi siempre niñas que apenas hablaban el idioma. Creo que de origen rumano.

Estuvieron torpes. Con lo fácil que resulta fundar una ONG para estafar a la gente.

fidelet

#1 alguna hay de buena fe. Aprovechados e hijos de p*** tambien y lo de las ONG lo han aprovechado al máximo, lo que hay que hacer es controlar.

IlIlIlIlIlIlI

#1 #2 ONGs no sirven si el gobierno contribuye al problema del que la población huye. 🎶

χ

Así empezaron todas..