edición general
83 meneos
245 clics
Pillado usando la tarjeta para personas con movilidad reducida caducada y cuya titular era su cuñada fallecida hace siete años

Pillado usando la tarjeta para personas con movilidad reducida caducada y cuya titular era su cuñada fallecida hace siete años

Según informa la Policía Local, durante la mañana se retiró con el servicio de grúa en una plaza reservada para este tipo de vehículos adaptados situada en Canabés de Abaixo al percatarse de que el documento identificativo se encontraba caducado desde 2012. Pero no fue hasta por la tarde cuando el propietario del coche se presentó en la Jefatura para recoger su vehículo y los agentes comprobaron que no correspondía con con la persona titular de la tarjeta. Y que su propietaria era su cuñada fallecida en 2018.

| etiquetas: tarjeta , personas , movilidad reducida , uso fraudulento
Le va a caer un buen paquete, podrían alegar falsificación de documento público.
#1 El hombre será investigado por el delito de uso fraudulento de documento público y, además, se enfrenta a una multa.
#2 #3 #4 Es falsificación de documento publico, al igual que si pones la matricula de otro coche al tuyo.
Vamos podéis mirarlo en Google #14 #10
#20 No es falsificación de documento, ni lo ha creado ni lo ha manipulado y el documento era de verdad, el delito de uso fraudulento es el que le corresponde porque usó un documento caducado y de otra persona para beneficio propio "y si cuela cuela"
#20 Se te ve, se te ve que sabes tanto de derecho como... No se me ocurre una comparación idónea.
#1 exactamente qué ha falsificado?
#3 nada, es uso fraudulento, no falsificación
#4 yeso entiendo yo, pero parece que el amigo entiende otra cosa
#3 Su dignidad xD, eso debería tener pena de prisión.
#1 Un buen paquete,

La verdad, a muchos se os olvida que vivimos en España. De 3 a 6 años. De los que luego cumplirá 2 a lo sumo y a correr.
#9 ¿Te parece poco dos años por aparcar en una plaza de minusválidos con un documento caducado de su cuñada? ¿Que será lo siguiente? ¿Pedir la pena de muerte por excesos de velocidad?

#1 No se ha falsificado nada.
#14 Pues mira, desde el 2018 Jodiendo una plaza a minusvalidos de verdad y por la puta cara. Pues nada, bien merecida un poco de carcel. No 2 años, pero yo le metia 8 meses y que se lo piense despues eso de tocar los huevos a los demás por puro egoismo.
#15 con 2 años no entras. A pagar la sanción y fuera.
#15 Anda, no me jodas ocho meses de cárcel por aparcar mal... Me parece más útil una multa y que esté ese tiempo haciendo labores a la comunidad para alguna asociación de minusválidos.

Sí estaría bien un carnet por para para que los jetas/sanguijuelas vayan perdiendo acceso a ciertos servicios públicos, bajar en las listas de espera, etc
#24 Tipo china... No lo veo, pero una buena multa, a veces, es más correctiva, el bolsillo duele mucho en estos casos.
#14 No, no me parece poco. Ni mucho menos. Poco me parece la condena a Ortega cano por matar a una persona por conducir borracho, por ejemplo.

Lo que quería decir simplemente es que un máximo de dos años que es lo que vendría a cumplir si lo condenaran al máximo posible que es 6 no es "un buen paquete".
#9 en España y en cualquier país civilizado. A veces pienso que hay gente que no ha salido de su pueblo y se piensa que España es peor que una aldea del Congo.
#1 Se te ve puesto en Derecho. ¿Eres abogado?
#10 Claro, el que tengo aquí colgado.
Latigazos en la plaza del pueblo.
#5 O que le partan las piernas. Con eso la tramitación igual es más fácil por ser solo un cambio de nombre + renovación :troll:
#5 ¿Y por qué no hormigas rojas en los huevos?
#5 Al cuerpo de policías también
Y mira que jode cuando llevas varias vueltas y ves esos espacios vacios...pero si tienes un poco de respeto por las personas con problemas ni se te ocurre aparcar ahí.
Igual es muy burdo , sabemos si se identificó con una pulsera muy y mucho española?
#7 O con la camiseta del Che Guevara...
Y por qué es noticia esto? Era del PP o algo?

Porque el mamoneo que hay con las tarjetas de minusválido no es ni medio normal.

Mención especial a la policía local que solo ha tardado 13 años en darse cuenta.
#25 pues este es el problema, algo que no tenia ni que haber ocurrido nunca, y que además es muy poco perseguido, que cuando sale un caso de pillada a la luz, se convierte en noticia. Muy triste.
#28 por desgracia visito los hospitales más de lo que me gustaría y al menos en Madrid, periódicamente la policía pasa revisando las tarjetas de las plazas reservadas
#32 mi comentario iba más por las plazas en lo barrios. Y aunque en casos como este la cosa es bastante obvia (titular de la tarjeta fallecido), hay otros muchos de gente utilizando la tarjeta de un familiar vivo como tarjeta propia
Nunca olvidemos este clásico.

m.youtube.com/watch?v=5-UIY3hgf-Q

PD: usaba una fotocopia caducada
Denegación de acceso a cualquier ayuda pública de por vida, le metia yo además de lo qu diga la ley actual
#21 ¿ de cuanto fue el delito ? de eso se trata ...
Aparcar en una zona reservada para personas con movilidad reducida (PMR) sin la autorización correspondiente es una infracción grave en España, que acarrea una multa de 200 euros y la posible retirada del vehículo por la grúa. Al pagar pronto la multa, el importe puede reducirse a la mitad, pero al hacerlo se pierde el derecho a recurrirla
Cuando estaba en la univerdad tenía un compañero que antes de coger el coche se imprimía el ticket de la zona azul. Nunca lo pillaron, pero de eso debe hacer ya 30 años.
Se arregla por la vía rápida: podrían "lesionarle" una pierna pa toa la vida y así seguiría usando la plaza, esta vez con derecho a ella. Es brooooooma...

menéame