Hace 11 años | Por mecania a facua.org
Publicado hace 11 años por mecania a facua.org

"Que sepan que el procedimiento administrativo sigue su curso". Es la advertencia que ha lanzado este miércoles la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, sobre su amenaza con retirar a FACUA-Consumidores en Acción la condición legal de asociación de consumidores y usuarios por expresar su opinión crítica con los recortes en la educación y la sanidad públicas. Farjas ha comparecido ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para informar, entre otras cuestiones, "sobre la carta que envió a FACUA, en la que amenaza con...

Comentarios

Cehona

#13 Cierto, son iguales, la diferencia era solo objetiva ¿Estas mejor que hace un año?

D

#16 ¿Vas a hacerme elegir entre el menor mal?

Son ambos una banda de ladrones y estafadores. Son la misma mierda, la única diferencia es que el PSOE aún tiene que guardar una apariencia mientras que el PP puede arrasar como un toro con todo. La diferencia es que unos van a lo zorro y tardan un poco más en desmontar el país.

Y a la pregunta no te puedo contestar, ya que la situación económica no es precisamente la misma que hace un año, y no sabemos tampoco que medidas habría tomado el PSOE, pero viendo el rumbo que tomaron sus políticas en la anterior legislatura no creo que fueran mucho mejores que las del PP.

D

Amenaza con quitarles los privilegios como asociación de consumidores y usuarios con rango de interlocutor con el Gobierno en consultas sobre estos asuntos... y la financiación pública que recibe por ello (de manera similar a partidos, patronal, sindicatos, cámaras agrarias...), por excederse de su ámbito... pero eso no les convertiría en ilegales.

#1 Entonces ¿cómo va esto? ¿sólo hablan cuando corre la subvención?

dragonut

Putos fascistas!

Tonet

Han pasado del cinismo al matonismo

D

Otra carne de prevaricación, al juzgado

g

madre mía como estamos no? lo de recibir críticas no se nos da muy bien eh?

D

Que ganas tengo de ver a alguno de estos sangrando.

dosvga

Otra totalculo. Vaya día llevamos en Menéame... lo de Rajoy tontolculo, lo del Montoro, esta... ¡Vaya tropa!

gontxa

En dos palabras: Sin-Vergüenza.

ChingPangZe

Conseguiran ilegalizarla y 10 años despues el Supremo fallara que la ilegalizacion no era legitima.

D

hay que atajar este problema de raíz e ilegalizar a los consumidores directamente, de otro modo se organizan y la vuelven a liar. A partir de ahora que solo sean legales los pagadores-calladores.

l

¿Cuando narices dejaremos de ser manipulados por estos sinvergüenzas? La culpa es nuestra porque nos estamos dejando pisotear por esa panda de ladrones, inútiles, asesinos... Tienen todo lo peor y nosotros aguantando...

Jiraiya

Os remito a un cara a cara (en agosto) entre el portavoz de FACUA y la portavoz de Consumo del PP en el Senado, en el programa de la Cadena Ser "Ser Consumidor"

Esto es una fuente de información primaria. Ver a las dos partes en un debate (a partir del minuto 05.00):

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/ser-consumidor-domingo-26-agosto-2012/csrcsrpor/20120826csrcsrsoc_1/Aes/

D

#43 Te va a estallar la vena... la relación entre los servicios estatales y los ciudadanos no es una relación de consumo a traves de un contrato mercantil... pero sigue inventando, cualquier cosa valdrá ¿verdad?

D

Sensacionalista, no amenaza con ilegalizarles, amenaza con quitarles privilegios como OCU.

D

#29 Siempre podrá retirarles su situación "legal" de representantes de los consumidores y otorgarla a otra más acorde con el PP donde represente a los consumidores que llevan visón, joyas y putones con abrigos de pieles de El Corte Inglés que hablen de lo bien que lo hacen los hijos de putas fachas en el gobierno. Seguro que te callarías y mantendrías la boquita cerrada.

D

#41 A mi me parece que Farjas lleva toda la razón cuando dice que no se comportan como OCU con el tema de la sanidad... se comportan como un sindicato o un partido político... y la subvención que reciben y los privilegios que tienen no son para eso... pero ya sabes que como sindicato o como partido también pueden lograrlos... en todo caso el hecho de que te lo tomes como cuestión política no hace más que darle la razón...

D

#42 Como consumidores y usuarios están en su derecho denunciar toda tropelía hacia consumidores y usuarios, venga del gobierno o entidades privadas. El PP quiere eliminar cualquier atisbo de crítica y hasta retira investigadores anticorrupción para que no descubran que el PP debería de ser un partido ilegal por muchos motivos, desde ladrones a terroristas.

D

Éstos son los que llamaban de todo a Chávez por no renovar licencias a las cadenas que hacían apología de su asesinato, no?
Aham...

sergiotoc

¿cuando termina el mandato?

excesivo

Qué tonta, que la privatice. Ah, que es privada. Bueno, pues primero que la nacionalice.

Con lo fácil que es hacer las cosas sin llamar la atención.

D

¡¡ALZAD LOS BRAZOS HIJOS DEL PUEBLO ESPAÑOL, QUE VUELVE A RESURGIIIIIIIIIR!!

D

Pilar Pajas.

deabru

El PP no puede cambiar la realidad, no son lo suficientemente competentes para ello, así que trata de cambiar lo que dice la gente de la realidad.

Y así estamos...

A

Cosas que hacer mañana:
1º Hacerme socio de FACUA.
...

s

"Nosotros los demócratas..."

K

FACUA es ETA. Sólo nos queda INTERNET, pero por poco tiempo porque es BATASUNA.

c

Edificante. Como Franco.
ABUSO DE PODER Y MERMA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.
DESOBEDIENCIA CIVIL

V

Seguro que FACUA esta lleno de perroflautas pro-etarras y anti-sistema

/mode PP off

D

¿Qué se puede esperar del PP sino ésto? El procedimiento sigo su curso pero nosotros tomamos buena nota, imbécil.

D

MI opinion personal que se que igual no gusta, ya era muy seguidor de facua e incluso estoy dado de alta en su web como colaborador y me mandan los informes, aunque tambien soy socio cuando me interesa de la OCU. Comparandolas veo que Facua más de la calle esta sendo demasiado de la calle o sea se está radicalizando con la politica y pasa más del consumo. Y la OCU que tiene su negocio de propaganda y suscripciones, sigue dando y pagando científicos y haciendo informes de consumo como el último que llamó tanto la atención como el del aceite de oliva virgen falso. Creo que facua va a ir a menos por sus posturas politicas aunque protejan algo al consumidor y la OCU seguirá adelante con su negocio de suscripciones con regalo por que lo hacen muy bién y con pruebas y defendiendo de verdad al consumidor.

a

#20 lo has clavao! ahora no sé si Facua es un partido político o un sindicato. Lo del "negocio" de OCU mal vamos porque es otra organización sin animo de lucro, espero que sea el "negocio" para poder seguir trabajando por los consumidores con analisis y ayudas legales. Lo de la propaganda creo que es por los estudios en sí, que yo sepa lo de las camisetas es sólo en Facua (desconozco desde cuando).

D

#24 Asi es la OCU vive de suscripciones y si te suscribes te reganlan camaras de video o mp3 o cosas parecidas, las tres revistas que envian son impresionantes y bien hechas todo con lo que tiene que hacer un consumidor en caso de problemas. Como son una asociacion de consumidores yo aprovecho su propaganda y pillo regalo cada 3 meses ya que dicen que si te suscribes a las revistas te mandan regalo. El caso es que consumidor pueder recibir el regalo y parar la suscripción por que no te interesa el més siguiente sin gasto alguno si no lo hacen puedes denuncialos.

Sabiendo esto y que usan métodos de propaganda dudosas me aprovecho de sus revistas gratis y regalos. Lo hacen para mantener la organización y pagar los estudios que hacen. No me parece mal ni es ilegal ya que las organizaciones se pueden autofinanciar.

Con lo de Facua me pasó al revés, me parecian honrados no tenian el engaño de regalitos me di de alta en su web e incluso intenté hacerme socío en su momento pero se lo perdieron al decirme que no podia hacerme socio desde su web que tenía que patear a su sede Pero estoy como colaborador de facua que para eso no hace falta presentarse.

Cuando últimamente empecé a ver el desvio de defender a los consumidores a ir a defender ideología,s pues me quedé más tranquilo al no hacerme socio. Yo a una asociación de consumidores le pido que haga un analisis por ejemplo de lavadoras sus precios su calidad y donde salen más baratas. No les pido que se dediquen a pedir que la gente protesteen la calle por que el gobieno no da algo. Para eso están los sindicatos y los partidos y no ellos creo.

D

#20 #24 #26 Yo pensaba, tonto de mi, que el principal derecho de un consumidor es, precisamente, poder consumir.
Pero si a eso tú lo llamas "política" o "radicalidad"... en fin, me está costando, pero poco a poco comprendo qué anda mal en este país: además de ser unas putas, nos gusta poner la cama.

Ya veréis que risa cuando salgan las cifras de consumo de estas navidades... roll

rubensanchez.tw

#26 Claro que puedes darte de alta como socio de FACUA online. Sólo tienes que entrar en http://entraen.facua.org

Jiraiya

#20 Sí, sobre todo eso lo de las suscripciones. La OCU seguirá usando en los buscadores el término "FACUA" para vender su revista. http://www.lexdiario.es/tribunales/140827/la-ocu-no-puede-impedir-que-facua-informe-de-sus-intentos-de-aprovecharse-de-su-imagen
A mí la de FACUA me llega gratis por ser socio y me han resuelto todo lo que llevé con ellos, pero te diré algo: Bienvenidas todas las asociaciones de consumidores. No entres en el juego de criticar a unas asociaciones u a otras. Es lo más triste que se puede dar.

No entres en el juego de los partidos políticos. Ellos no están velando por tu intereses. FACUA lucha por políticas que inciden en el consumidor. Mientras que no se presenten a las elecciones, no estarán haciendo políticas.