Hace 9 años | Por kimnet a youtube.com
Publicado hace 9 años por kimnet a youtube.com

Els Minyons de Terrassa han descargado un pilar de 4 en la Mòmia de la montaña de Montserrat con motivo de su 35 aniversario.

Comentarios

D

#8 En castellano los nombres propios van en mayúscula.
l'enxaneta no lo está.

"Pilar de Els Minyons de Terrassa a La Mòmia "
Esta construcción gramatical tampoco existe en castellano
Conclusión no está traducido.

D

#13 Eh, que yo no tengo la culpa de que algunos no sepáis escribir bien en castellano .
¿Puedes explicar lo de "l'" en vez de "la o el" y lo de la "a" en vez de "en" o no?

Fotoperfecta

#19 Upsss
Pues si.
Lo corrijo. Mi comentario #17 era para #16

F

#16 evidentemente no puede.
Lo que sí pueden hacer es enterrarse a negativos.
Menuda mafia están montando en Menéame.

F

#27 votos: 3 karma: -30
ejemplo grafico

F

#30 Ok tío, llevemos a portada noticias con faltas ortográficas y al que se queje negativo.
Estáis haciendo del victimismo un arte, de verdad.

Pinky-e

#31 Ok Tía, querrás decir. Que burda excusa es eso de la ortografía. Como si no llegarán a portada palabras como geek, selfie, hipster. Pero claro, en inglés son supergüais. Busca otra excusa que se te ha visto el plumero catalanofobico

F

#32 Si en un titular hay una errata se avisa y ya dependerá del que la envía corregirla o no según le salga de los cojones, pero acribillar a negativos al que haga esa observación denota que cierto sector tiene la piel muy sensible y que los que deberían seguir tu consejo de ir a un psicólogo son otros. Los que ven enemigos por todas partes y ataques donde no los hay.

kimnet

#34 "Lo que sí pueden hacer es enterrarse a negativos."

Curiosos que instigando a ello, tú no hayas votado negativo... ¿O es que has votado ya con otro perfil y no te deja votar dos veces? Lo digo como curiosidad

F

#35 yo no he instigado a votar negativo la noticia, he dicho que lo que si pueden hacerle a #16 es enterrarle a el a negativos, que es lo que ha pasado en todos los comentarios suyos por decir algo que es verdad.

kimnet

#37 Disculpa, lo había entendido mal

Marco_Pagot

#32 yo no soy catalanófobo (lo aclaro de entrada por si se malinterpretara mi comentario), solo quería comentar que la gente sí se queja de anglicismos absurdos y de moda como selfie. Tanto aquí como en cualquier foro.

Por lo demás no me meto, agradezco la noticia y ya.

KimDeal

#30 A ver... el titular correcto sería: "Pilar de LOS Minyons de Terrassa EN La Mòmia de Montserrat desde la visión DEL anxaneta". Que estoy de acuerdo en que la catalanofobia está muy crecida últimamente, pero que también es verdad que algunos catalanes tienen la piel muy fina y cuesta reconocer que muchos hacen faltas de ortografía en castellano (como en este titular), no sé si más o menos que en otras zonas, pero #esoesasín.

Euricena

#48 claaaaaaaaaaro, y The Cure, son "los Cure", y Euskadi, "Vascongadas". Ya. Ejem....actualizando ortografía al siglo XXI...

D

#58 Bueno... por meter cizaña... también los llaman "Los Beatles" cuando originalmente son "The Beatles".

I

#48 Otro problema del titular y la entradilla es que no aclaran nada. O sabes algo de los castellers esos o no sabes de qué hablan, tal como indica #44

v

#62 Pero si el enviador pone una explicación, ya tienen los de siempre excusa para votar microblogging.

F

#48 correcto

Ruscote

#30
Para haberlo dicho a boleo casi aciertas. Fue Pio Baroja el que lo dijo. Y se refería al nacionalismo (de tipo butifarro-barretinés, por ejemplo) no a estar hasta las narices de llorones, asunto este ajeno a la ideología o la ubicación.

centito

#30 "consiste en introducción anual de butifarra d'ou amb barretina"
¿A "anual" no le sobra la U?

Ka0

#16 Hay una palabra en castellano que es de origen catalan que te define perfectamente: "capicua" que quiere decir que tienes lo mismo en la cabeza que en el culo.

D

#15 Me parece que este, antes de tener que ver el vídeo se corta la venas.

kimnet

Otro vídeo

RocK

#21 tienes uno a vista de dron en #1

v

#80 lo tienes en #1

trigonauta

#97 Gracias, se me coló entre tanta gramática castellana.

D

Impressionant... Estem bojos alguns catalans

Guetta

#2 #26 #29 oye, que igual os falta un poco de... โปรดให้พูดภาษาเดียวกันถ้าเราไม่เข้าใจ

Euricena

#71 es posible. Si eres tan amable de traducirme, te lo diré seguro. De todas las muchas lenguas oficiales españolas, aún no comprendo bien el euskera, pero no sabía que el tailandés fuese español. Gracias. A ser posible en grafía románica.

Guetta

#74 ¿y por qué te quedas en las lenguas del estado Español? ¿por qué no le pones el mismo empeño al ruso o coreano? No, si al final resulta que vas a ser nacionalista española y todo

Mentalidad de mundo hace falta, mentalidad de pensar como especie humana, no como occidentales o españoles. Y que usemos el lenguaje para entendernos, no para diferenciarnos.

D

#71 ¿Algo así: Un cohete de bambú [THAI]

Hace 9 años | Por --174646-- a youtube.com
?

Pero bueno, tanto da, porque el video aunque esté en tailandés se entiende solo. Como este.

Guetta

#72 Claro, si eso lo comprendo perfectamente, al igual que te puede costar entender andaluz cerrado y que el otro no se dé cuenta.

Yo me refiero a los comentarios tipo #2 #26 y #29 que ni hacen el más mínimo esfuerzo por que otros les entiendan, espero que no viajen nunca al extranjero si no lo iban a pasar canutas

Euricena

#78 tienen menos lectores. Simple. Hay quien habla inglés y yo les pido traducción, o no, según me de.

Euricena

#81 en comentario uno, lo he visto.

Fotoperfecta

#78 Creo que no has entendido el por qué de escribir esos comentarios en catalán. A mi me parece una forma de protesta contra los comentarios catalanófobos que se pueden leer en esta noticia.
Y cuando se montan estos flames siempre me gusta recordar a algunos que Menéame en sus orígenes tuvo en portada una noticia completamente en catalán http://www.meneame.net/?page=6912 (la tercera concretamente) Prova xfce 4.2.3!

Hace 18 años | Por paurullan a xfce.org
Publicado hace 18 años por paurullan a xfce.org

Y en la segunda página también encontramos otra noticia complemente escrita en catalán (titular y entradilla) Suport del nou Linksys WRT54GL i DD-WRT v2.3beta2
Hace 18 años | Por maty a guifi.net

Me parece que en sus orgínes aquí se era un poquito más tolerante.

F

#85 ya, ahora resulta que es una forma de protesta.
Si quien no se consuela es porque no quiere.

Guetta

#85 se puede protestar de forma educada y argumentada, no hace falta que nos pongamos aquí cada uno a hablar los idiomas que sabemos
Y si, es cierto que en los orígenes ha habido en portada noticias en completo catalán, pero la historia no te da legitimidad para llevar la razón: históricamente España nació como una unión Monárquica, históricamente se celebran corridas matando a los toros, históricamente España ha sido católica... etc.

Si queremos convivir todos en este sitio, ¿qué mínimo que tratar de usar el lenguaje para entendernos en vez de para separarnos?

Fotoperfecta

#89 "Carolina ens roba" El gobernador de Carolina quiere fortalecer relaciones "con España" tras reunirse con Mas/c81#c-81
Cuando tú usas el catalán para hacer un comentario irónico: Bien
Cuando otros usan el catalán como protesta ante la catalanofobia en los comentarios de la noticia: Mal

Guetta

#92 vaya, me siento halagado por que te hayas molestado en buscar mis comentarios en otras noticias para contra argumentarme

No soy perfecto, pero en ese comentario en particular te puedo decir que queda bastante claro que es una forma de protesta y no un chuleo como los que se han soltado por aquí.

De todas formas puedes seguir buscando en mis comentarios, seguro que encuentras otra cosa mejor con la que atacarme en vez de dar argumentos sobre lo que estamos hablando.

Fotoperfecta

#98 Pues si, he tenido que usar un ad hominem.
A veces, cuando en los comentarios encuentro críticas, me da por buscar la coherencia en el argumentario del que las hace. Y casi nadie soportaríamos una buena revisión de nuestra hemeroteca. Y me pongo el primero

Guetta

#227 en los comentarios en catalán de algunos menéantes de esta noticia, por ejemplo (#2 #26 #29 #122 #123)?

se supone que si escribes aquí es para hablar con todos los castellano hablantes, no para tratar de entendernos entre unos pocos, si esto fuera menéame.cat pues ningún problema oiga

cc: #229

KimDeal

#4 Pilar de los Zagales de Tarrasa en la Momia de Monteserrado desde la visión del anchaneta. ¿Contento?

D

#45 mare de déu senyor, quin mal els ulls!!

Euricena

#51 també.

D

#45 Qué va, tío, que lo de "pilar" y "La Mòmia" dice que tampoco lo entiende. Casi que no entiende ni la puntuación. roll Y si se las traduces te dirá que es "microblogging" o irrelevante, así que tanto da.

Si eso prueba en inglés y no en catalán, verdad que entonces todos estos memos tocacojones no tienen absolutamente ningún problema en buscarse la vida y entender lo que sea aunque no hayan visto las palabras en su puta vida. roll

D

Ais jaja que tiquismiquis son algunos, hay elementos que cada vez que escuchan algo referente a "los catalanes" entran en sopor, se activan todas sus glándulas, la bilis se les hinchan... algo irraiconal... me lo imagino ahí buscando cualquier minucia para descareditar,cómo si España fuera el gran país de la lectura, la ortografía y el decoro... lol
Bravo por el castillo, me hubiera gustado una vista de Dron!

lorips

OSTIAPUTAOSTIAPUTA...ES Brutaaaaaaaaaaaaaaaaal

D

Podia imaginar-me que tindríes un orgasme.
Amb els castellers de bcn vam fer- ne un fa 15 anys i sense arnesos ni Fran. #23

D

#7

enxaneta no tiene traducción al castellano, se llama así y punto.

Mòmia es un pico de la montaña de Montserrat: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Prenyada,_Elefant_i_M%C3%B2mia_-_Montserrat.jpg Y no se porque se habría de traducir.

D

#10 enxaneta no tiene traducción, y por eso le pones l' delante,
Utilizar "a" en vez de "en" ¿qué es?, ¿me lo puedes explicar?

sukh

Que cosas soy andaluz que vive y trabaja en Barcelona, curiosamente en Terrassa, que es mi pueblo o el meu altre poblé.
Así que positivo al canto que somos famosos y salimos por Intenehhh .
Ale fascinerosos a rescarse donde pixa lol

Robus

Acollonant!

I quins nassos que té l'anxeneta!

D

#24 lol

Waskachu

No entiendo nada, qué carajo queire decir el titular? De qué va esto? lol

F

#68 callate o dices algo bueno sobre la noticia o no digas nada pero por dios no suicidas tu karma ante la inquisició

Waskachu

#73 la cosa es que no entiendo de qué va todo esto lol

Qué carajo es la "Pilar de Els Minyons de Terrassa" o qué es "La Mòmia de Montserrat" y sobre todo qué es "l'enxaneta".

Dicen que han descargo un pilar de 4. De 4 qué? De qué va todo esto????

m

#79 Muchas gracias por la explicación (aunque vaya dirigida a otro usuario), se me ha hecho muy interesante.

D

#4 Anímate, el catalán es uno de nuestros idiomas además del castellano.

D

#57 Hay chorrocientos idiomas tan bonitos cuyos hablantes no son también hispanoparlantes.

La única razón para un hispanoparlante para aprender catalán es que sea filólogo de románicas, o que sea superdotado y aprenda un idioma por semana.

Mindrod

#96 Vivir en Cataluña creo que también es una muy buena razón para que un hispanohablante aprenda catalán.

D

Tanto el título como la entrada son incomprensibles para los profanos en menesteres catalinos.

Decid que han hecho un casteller de 4 alturas en la cima del monte tal o cual. Descargar un pilar de 4 en la Momia...me estaba imaginando cualquier cosa.

Euricena

#44 yo lo paso fatal en los artículos de deportes también, porque no conozco el lenguaje. Y cuando los gentilicios inducen a confusión en cualquier noticia, también. Y me mata, totalmente, cuando hablan en siglas, por ejemplo, de la renta de inserción, que tiene un nombre distinto en cada comunidad. Y no hablo de un vídeo de aficionado en el youtube, sino de periodistas de todo tipo.

D

#4 Está bien traducido, fíjate bien

Guetta

#193 te creería si no fuera por que como bien dices en #6 "Ni caso... Es de los que vota negativo cualquier noticia con contenido catalán. A no ser que la noticia sea para criticarlos." a un simple comentario (#4) que ya te estaba avisando de que no se entendía bien la noticia desde el principio.

D

#5 Mi opinión es que no lo está.
l'enxaneta y mòmia no son castellano.

"Pilar de Els Minyons de Terrassa a La Mòmia "
Esta construcción gramatical tampoco existe en castellano.

D

#11 Pero en castellano no es l'enxaneta, es el o la enxaneta.

Suigetsu

#17 Te has equivocado al citar estaba "flipant". lol lol

outofmemory

#7 em recordes els antics intèrprets de BASIC que deien "Syntax Error" lol

Euricena

¿os habéis fijado, qué pena, cómo se demoniza a los catalanes en prensa, que han votado negativos sólo por llevar nombres catalanes el post?
grave.

Thony

El mundo del casteller está en pleno auge en Cataluña, cada año hay más collas, e imagino que eso se traduce en tener que innovar en el mundillo para atraer un poco la atención. En especial collas relativamente pequeñas como la de Terrassa que no puede ponerse a competir en cantidad ni capacidad con otras del Penedés o Baix Ebre.

Como exaltación del catalanismo uniendo tradiciones, pocas cosas se me ocurren más patrias que els castellers y Montserrat; y las imágenes que se han conseguido son del todo impresionantes.

Euricena

#50 si lo vivieses de cerca sabrías que no es éso,sino que en todas partes hay collas y les hace ilusión retarse a sí mismos.

Thony

#54 Será eso entonces, por el Vallès Occidental no tenemos demasiada tradición de castellers. Supongo que estará relacionado con que sea una de las áreas con más inmigración de otras comunidades autonomías de España.

No se si será promoción o no, puesto que a veces lo más realista es lo que más viral se acaba convirtiendo. El hecho es que está en youtube y por suerte todos podemos disfrutar libremente de verlo. Quién los ha visto de cerca, entiende como tú que es más un sentimiento que un trabajo, sobretodo en las collas más modestas.

Euricena

#60 respeto tu perspectiva. Lo que sí te aseguro, es que si conviene promoción, saben hacerla. Y como trabajo o deporte, a mí en concreto que lo he vivido, me parece durísimo y completísimo física y mentalmente.

Euricena

#50 es un sentimiento arraigado de ilusión por el esfuerzo deportivo, hacer equipo, y ponerse metas nuevas. Si lo hubiesen hecho como promoción y para mucha gente, no sería ésa porquería de vídeo casero mal grabado lo que vieses, te lo aseguro.

D

#50 ¡Eh! No solo en Cataluña. En Santiago de Chile también tenemos colla castellera.

p

#50 ¿que la colla de minyons de Terrassa es pequeña?
Infórmate un poco. Hablas de la colla que levanta los castells más grandes de toda Catalunya y tiene varios "de deu" en su currículum.

No acude a concursos porque lo considera contrario al espíritu casteller y una perversión hacia el espectáculo por el espectáculo.

D

#50 ¿Minyons de Terrassa una colla pequeña? lol Es la segunda colla del mundo en tamaño, logros e importancia, majo.


#211 En lo de los concursos te equivocas, y mucho. Minyons siempre ha sido una colla MUY competitiva, posiblemente la que más, y hasta donde yo sé se apuntan a todos los concursos mientras puedan soportar las críticas. Críticas más que merecidas, ya que fueron prácticamente los precursores y adalides de la competitividad en el mundo casteller durante la época dorada de los 90.

Como muestra un botón: recuerdo entre otras cosas que Minyons llevaba a sus enxanetas y aixecadors de viaje a EuroDisney para luego poder forzarles más a grito pelado en las plazas. Ya sabes que por más que la colla haga el castillo perfecto no hay tutía si a uno de los niños le entra el canguelo a la otra de subir, y Minyons lo solucionaba con este tipo de chantajes. Oh, y las ausencias a los ensayos estaban penalizadas, nada de ponerse enfermo si querías actuar en la plaza.

Y el vídeo de este meneo no es más que otra muestra de lo mismo. ¿A qué demonios viene jugarse la vida y qué demonios tiene que ver el riesgo gratuito con los cástellers?

Ésas son el tipo de cosas que hacen que, a pesar de su evidente grandeza, los Minyons caigan como el culo a gran parte del mundo casteller, justamente porque se pasan el espíritu casteller por el ojete en aras de lucirse y destacar todo lo que pueden.

D

#50 como te dicen #211 y #266 minyons es después de Vilafranca la colla mas puntera en los últimos 20 años. Las de Valls no pueden competir con ellos y Borinots, Capgrossos o Bcn, aún están un paso atrás.

kaeldras

Es curioso como los de siempre votan irrelevante o errónea, y entran a llamar victimistas a la gente, o mientras comentan sobre lo listos que son sus perros consideran irrelevante los "Castells" ...Cuanto personaje

D

#99 Los castells estos son impresionantes y me parece genial que lo compartáis. El vídeo es increíble. ¿Pero por qué buscar a posta un lenguaje críptico que no entendamos? Eso es lo que no tiene sentido...

s

Espectacular y muy creativo. El último castell original que vi es el que hicieron los Castellers de Barcelona dentro de una piscina, para los Mundiales de Natación.

Guetta

#67
Son oficiales en los sitios donde se hablan, si este portal en un sitio donde hablamos mayoritariamente castellano, ¿qué necesidad hay de empezar a comentar en otros idiomas?

Quizá te vas habituando con el gallego, astur, etc... pero como vengamos los vascos a escribir en euskera aquí no lo entiende ni dios y seríamos unos maleducados y con razón.

Igual se pueden escapar una o dos frases, es normal, pero joder luego nos quejamos de los hoygan por que no hacen el esfuerzo de hablar un castellano medio decente para que les entendamos.

Euricena

#70 pues sí, a éso voy, que es totalmente legal y posible, pero falta que nos enteremos de todo...yo creo que no se dan cuenta que no lo pillamos. Es como cuando voy a Valencia y no pueden creer que no me entere. Ni se dan cuenta, cuando hablan castellano sueltan palabras en valenciano sin saber que no son castellano.
Y ni se te ocurra decir en Menorca que entiendes el catalán, que te hablarán en menorquín, y sí, claro, deriva del catalán, pero se mezcló con el inglés en el siglo dieciséis y vas a...sudar tinta para no pillar ni media. Pero no son conscientes que no les comprenden y si se esfuerzan, lo mezclan.

D

#70 Maleducado eres tu hables el idioma que hables. Deja cada uno que hable en el idioma en que se sienta más cómodo. Si no lo entiendes es solo tu problema, y es un problema tan nimio estando delante de un ordenador (solo tienes que hacer botón derecho traducir), que darle tanta importancia denota muy mala leche y ganas de generar conflictos donde no tiene que haberlos.

Así que habla en euskera, chino o suahili, que lo más grave que pasará es que quizás no te entiendan, pero no estarás faltando el respeto a nadie.

gassganso

A CO JO NAN TE

jaz1

que impresion o0_0o

D

Super interesante.... Mmmm... no.

D

Si no lo ves interesante ¿para qué cojones entras en el link y comentas? #33

kastromudarra

El video espectacular, los comentarios penosos. Tanto de unos como de otros.

D

@Alcarrialibre ¿microblogging de que?

D

#3 No hay traducción ni se avisa de que está en otro idioma.
Un saludo.

mtrazid

#4 Españolito ignorante, a ver si te pudres de una vez lol lol lol

D

#36 Palurdo...

mtrazid

#40 Cállate tú catalanófobo!!!

La fobia a lo catalán una vez más reina en menéame y después se sorprenden del porque nos queremos marchar lol lol lol. Tenemos a unos cuantos en #36

Guetta

#77 el comentario #36 se ha hinchado a negativos por hablar despectivamente, están bien empleados los negativos al tratarse de insultos.

Te sorprenderías si descubrieses de verdad que esa "fobia a lo catalan" no es mas que paranoias tuyas, a la mayoría de los españoles les da igual lo que hablen en Sevilla, Bilbao, Santiago o Lleida y por eso se han aprobado cosas como el Estatut por ejemplo, no sois el centro del universo y hay mucho mundo mas allá de los pirineos!

D

#82 y por eso se han aprobado cosas como el Estatut por ejemplo

Vaya mierda de ejemplo lol

D

#77 Esto no tiene nada que ver con Cataluña, sino con que eres un xenófobo cretino que se escuda en ideales de mercadillo que le han metido en la cabeza junto a paladas de mierda, como todo buen xenófobo criado para serlo.

Por mi, cuanto antes desaparezcais tu y todos los palurdos xenófobos como tu, mejor. Que ganas de que os den la independencia y os encerreis como monos en un zoo en vuestro ridículo trocito de tierra que a nadie le importa una mierda. Lo mismo nos pasamos a tiraros cacahuetes y todo.

Insurrecto

#77 La única fobia que tenemos es a la gente como tu.La gente como tu,la jodeis a base de columpiaros a tutiplen. Cataluña pobrecilla ella no tiene la culpa de estar llena de cazurros como tu, no es mas que un trozo de tierra dentro de España.

D

#170 Agradéceselo a gente como #36

D

#172 El único notas de 172.
Y antes del #36 van unos cuantos. No me gusta, lo he negativizado, pero lo entiendo con todo lo que ha habido antes. Punto final de la discusión por mi parte. Yo creo que ya esta visto todo.

Euricena

#4 sólo los nombres permanecen en lengua original, ha traducido.

D

Odio la gopro y su ojo de pez! (pitufo grunon)

D

Desde esa perspectiva, yo me acojonaría.

trigonauta

¿Hay imágenes desde otro punto de vista, viéndose la torre en relación con el resto del paisaje?

Euricena

¡qué miedo! uf, con arneses por si se despeñan...¿y el factor viento?

D

A mi me parece muy bien y muy bonito.
Pero voto la noticia irrelevante, porque no se que hace esto en portada.

D

Madre mía, que irresponsabilidad... Ya vale de aplaudir este tipo de estupideces.

D

Bravo. Ahora en menéame noticias que no se entienden una puta mierda. Lo próximo en alemán muchachos.

D

#100 http://www.meneame.net/search?q=[ALE]&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
#167 Otras noticias de difícil comprensión sin los conocomientos adecuados y que no reciben 66 negativos (o al igual es que todo el mundo es físico en Menéame)
Detectan neutrinos procedentes de J-PARC

Hace 14 años | Por mezvan a neofronteras.com

Novedades Científicas: Científicos detectan la existencia de dimensiones adicionales
Hace 18 años | Por maty a novaciencia.com

Nueva medida de la constante de gravitación universal usando átomos fríos
Hace 9 años | Por --24865-- a francis.naukas.com

Las fuentes ultraluminosas de rayos X en la galaxia Andrómeda
Hace 9 años | Por aldur a francis.naukas.com


De verdad, 168 mensajes y polémica porque es catalán. Luego nos quejamos de la ira y el odio.

D

Qué pena, una noticia curiosa convertida en un hazmereir por el puñetero victimismo catalán. Montaros bellugar-me.net si lo que queréis es hablar entre vosotros, en vuestro idioma y de vuestras cosillas

Guetta

อาจจะ Catalans บางคนสามารถเข้าใจว่ามันไม่ถูกต้องที่จะพูดในภาษาอื่น ๆ ได้ถ้าทุกคนไม่เข้าใจ
si, sé hablar tailandés y no hace falta que lo escriba en los comentarios , igual os mosqueábais si nos ponemos a hablar aquí vasco o inglés, se llama educación

Euricena

#56 eres muy libre....y por cierto, el post está en castellano, los nombres no tienen por qué traducirse y menos cuando no tienen traducción, como "enxaneta". Además, creo que lo has comprendido con facilidad, si no me equivoco. Y no es de extrañar.

Guetta

#59 si, si el el titular, y entradilla están perfectos, me quejo de los comentarios de algunos hablando en catalán. Es una pena por que el video es increible al igual que la cultura catalana.

Euricena

#65 ya, como hay quien le cuesta horrores hablar castellano pero lo entiende, creen que a la inversa igual...legal es, porque son lenguas oficiales...yo ya me voy habituando, ya voy pillando más los comentarios en gallego, astur, algo menos el valenciano...bueno, cosas que pasan.

D

#56 Es de ser muy cateto pensar que por escribir o hablar en otro idioma es un falta de educación y más entre lenguas tan cercanas como el castellano, el gallego, el catalán o el italiano por ejemplo que son mutuamente comprensibles en muy alto grado.

1 2 3 4