Hace 15 años | Por camachosoft a oem.com.mx
Publicado hace 15 años por camachosoft a oem.com.mx

Una pila, como las que utiliza un reloj, puede llegar a contaminar el equivalente al agua que contiene una alberca olímpica, razón por la cual resulta importante confinarlas en un lugar adecuado para que no contamine. Existen estudios que muestran que 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica.

Comentarios

jonolulu

Que mal suena lo de alberca

Tom__Bombadil

#2 ¿Te suena mal lo de la alberca? Te das cuenta que a lo mejor hablan distinto los de pueblo, a lo mejor te piensas que son tontos y a lo mejor lo que pasa es que te llevas una HOSTIA



lol

D

#2 En México es perfectamente correcto.
alberca.
(Del ár. hisp. albírka, y este del ár. clás. birkah).
1. f. Depósito artificial de agua, con muros de fábrica, para el riego.
2. f. poza (‖ balsa para empozar el cáñamo).
3. f. Méx. Piscina deportiva.

miladydewinter

te sonarà mal a ti, a mi me ha sonado bonito, ese término de origen àrabe se usaba hasta no hace mucho al menos en mi pueblo con esa acepción, hablamos un idioma muy rico en tñerminos que se usan en distintas latitudes, un poco menos de gachupinismo.

jonolulu

#4 #5 Si no digo que no sea correcto, digo que me suena mal

Yo sólo conocía el 1, será que no soy de México, ni de pueblo. Aunque se entiende lo que quiere decir

D

¿Y una pilila?

D

La pila que más contamina las piscinas es la pila de niños orinandose sin que sus papás les digan "mal hecho, eso se hace fuera"
Las pilas AA o AAA tan usadas antiguamente son utilizadas por algunos chicos de pandillas juveniles suelen usarlas como proyectiles, prenden una hoguera y la tiran dentro, el sonido es exacto al disparo de una pistola y si te coje cerca el carbón que va dentro seguro te hará un hueco; hay programas esporádicos para reunir pilas de celulares, de portátiles, radios etc y darles uso correcto de desecho, no se cual es el procedimiento.

xenko

edito

D

El usuario milikitosabe en el segundo comentario en lo de la noticia de colon dijo un comentario salido de tono, lo critique y se ha dedicado a votarme de forma negativa en todos los comentarios que he hecho en otras noticias tales como mi critica a lo de las pilas que contaminan. No se puede denunciar esto? que poca verguenza tienes por milikitosabe. Bonita venganza la tuya. Inculto y vengativo si señor. O por lo menos que me quiten el voto negativo a mi comentario por que es un comentario que habla de que la gente por mucho que se le digan las cosas pasan del asunto y va y me lo vota negativo! Por venganza que fuerte.

Tom__Bombadil

#10 He visto que sólo te ha votado negativo a un comentario.

No seas llorón anda, que Galli aun no ha implementado el cambio karma-dinero.

r

Siempre hay alguno de esos personajes que usan el meneame para molestar nomas.

Buena noticia. Esto de las pilas hay que repetirlo una y mil veces mas para que las personas nos lo grabemos. Felizmente en Lima, tengo varios lugares donde llevar mis pilas usadas, pero prefiero ante todo usar recargables.

D

Un dia vi lo que tardaba en descomponerse una colilla, una lata. una manzana... En el cartel ponia que habia obejetos que tardaban mas de 500 años en descomponerse... Lo fuerte no es eso, lo fuerte es... ¿Que becario ha estado viviendo 500 años para comprobarlo? Seguro que su sueldo era una mierda hace 500 años y siguira siendo igual de malo. Poner esta noticia de las pilas en los tiempos que estamos... ¿Quien no sabe ya eso? todos los saben y el que no cumple con la naturaleza es por dejadez, da igual el dinero en publicidad ecologista que te gastes ( los carteles para salvar el mundo no salvan los arboles para hacer dichos carteles) por lo que la gente no va a cambiar por mucho que se la machaque con estas noticias. ¿Soy un pesimista? No creo ser pesimista si me descompongo mas tarde que una colilla de ciguarro lol