Hace 8 años | Por Riski a politikon.es
Publicado hace 8 años por Riski a politikon.es

Piketty ha tenido el enorme mérito de poner sobre la mesa de debate la desigualdad, al menos en Estados Unidos, pero la tesis central es un tanto extraña, ya que no parece acabar de encajar con lo que sabemos. Matt Rognlie, un estudiante de doctorado del MIT, ha echado un vistazo más cuidadoso a los datos de Piketty, buscando el origen de esas inconsistencias. Sus tres principales observaciones son interesantes, y merecen un vistazo.

Comentarios

ogrydc

Interesante.

Justo ahora que empiezan los debates preelectorales sobre los modelos urbanísticos, aparece este estudio que viene a decir que los modelos de crecimiento vertical, con redes de transporte público eficientes, son la forma correcta de luchar contra la concentración de capital y la desigualdad que conlleva, pero avisa de que los NIMBYs se opondrán.

Creo que se puede conseguir ambas cosas, si se hace partícipes a los NIMBYs de las ventajas. No creo que una estación de cercanías sea comparable a poner una destilería de petróleo. Sobre todo ahora que las técnicas de aislamiento acústico están tan desarrolladas.