Hace 7 años | Por nestorromero a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por nestorromero a cookingideas.es

¿Y tú de qué eres, de Acho o de Pijo? Puede que en el resto de España esta pregunta suene a arameo, pero en Murcia son dos coletillas habituales: “acho” (diminutivo de “muchacho”) y “pijo”, palabra polisémica de amplio espectro. Dos marcas rivales de patatas fritas se han apropiado de ambos términos “made in Murcia” para escenificar un duelo a muerte a la hora del aperitivo.

Comentarios

D

#10 desde Córdoba corroboro lo del tomate Hida.

Novelder

#10 los de reina los mejores, sin duda.

Xtrem3

#6 Te he mandado un par de sicarios, avisa de como te dejan para que pueda evaluarlos en un foro. En principio te he pagado un completo+dientes.

#5 La sal sigue siendo sal con sus controles y rollos, por aquí es la misma que en los supermercados

EvilPreacher

#14 A mí además me dan gases

D

#5 Buena observación

d

Gracias por sacar el tema a colación: la marca Pijo (de Patatas Rubio) está intentando acabar por todos los medios con un incómodo rival, los newcomers de Acho. ¡Qué bueno!

D

Ohtia, pijo, huevah!

Ithilwen2

Me he acordado de los espárragos cojonudos

jamma

Aquí en Galicia tenemos las Bonilla.

D

#9 En Galicia es Bonilla (Coru) vs. Patatotas (Terra Chá).

D

#15 Patatotas picantes es un manjar, y si lo acompañas de una estrella en una terraza... Lo mas parecido al olimpo. Y eso que soy de la coru neno chorbo.

D

#21 ¡Disidente!

Arariel

#9 Las segundas mejores de España, después de las Añavieja de Soria. Todo según la guía Repsol https://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/guiadealimentosybebidas/alimentos/patatas-fritas/?marcas

Xtrem3

Yo pensaba que detrás estaba la misma marca

d

#4 Perdón, te iba a responder y te he colocado un negativo. Véngate, sí quieres. Respuesta: yo pensaba lo mismo, pero no, se trata de una reacción del campeón local contra el advenedizo, tal y como relata el artículo.

thelematico

Gran y amplio vocabulario del pueblo murciano.

EvilPreacher

Estuve en Murcia el año pasado y recuerdo las del «Mar Menor», pero la otra no. La próxima vez que vaya haré una cata comparativa.
Edito: ahora veo que las dos tienen sal del Mar Menor y ya no sé cuál de las dos es la que vi

D

ACHO Contra PIJO ¿Quién Ganará?

Sofrito

Es muy divertido, pero no deja de ser una puesta en marcha de una estrategia publicitaria. Me imagino que las patatas son las de siempre con un envase diferente. Es como la Cruzcampo y la Heineken. En realidad son la misma cerveza con un envase diferente.

j

Bonilla de La Coruña, las primeras en usar aceite de oliva, y las otras marcas le decían que en un año estarían en la ruina...lo cuenta el fundador en una entrevista. Ya se comen en Japón y Corea.

ColaKO

Nadie habla por aquí de las San Nicasio de Priego de Córdoba. Sin duda, las mejores del mundo.

ColaKO

#22 me autocorrijo. Son de Carcabuey que si no me matan los locales,

Milmariposas

Acho, qué cansinos los del spam... Y mira que soy murciana...