Hace 8 años | Por spidey a fitnessrevolucionario.com
Publicado hace 8 años por spidey a fitnessrevolucionario.com

“El pie es una pieza maestra de ingeniería y una obra de arte”. Lo forman una intrincada red de músculos, tendones, ligamentos, fascia y huesos (1/4 parte de tus huesos están en tus pies). La planta del pie tiene mayor densidad de terminaciones nerviosas que cualquier otra zona del cuerpo, y ofrece la misma riqueza sensorial que las manos. Evolutivamente hemos desarrollado para andar y correr descalzos. ¿Y qué hemos hecho con estos sofisticados regalos de la naturaleza? Encerrarlos. Condenarlos a celdas de aislamiento. ¿Como libero mis pies?

Comentarios

G

O comprate unas sandalias de 10 pavos, que no les das pasta al del articulo por pinchar en los links de amazon que te llevan a los Vibran o a los Nike free, pero te ahorras tu una pasta.

D

Así fue casi todo el calzado durante los últimos miles de años, hasta que Nike alteró el rumbo de nuestros pies en los años 70. Nos convenció de que nuestra biomecánica natural era inadecuada para el deporte.

¡Ah! el poder de la publicidad:

"Un dólar está mejor invertido en mejorar la publicidad que en mejorar el producto"

"La publicidad es el arte de hacer que un dólar pase de un bolsillo a otro voluntariamente"

¿Qué haríamos sin ellos? roll

DD00D0D

#4 ¿Y?. Se leer. Lo digo de otra manera: Todos los que me han hablado de correr descalzo nunca vienen conmigo a correr.

DD00D0D

#4 Te lo pongo desde otro punto de vista por si acaso:
¿Por que los humanos hemos evolucionado más que otras especies?.
Pues entre los múltiples factores que determinan la evolución uno de ellos es que los humanos aprendimos a protegernos de los medios hostiles mediante, por ejemplo, el calzado y la ropa. Que, entre otras cosas, nos protegen de heridas y golpes que limitarian nuestra capacidad de sobrevivir en la naturaleza disminuyendo la esperanza de vida.

DD00D0D

Cada uno que me dice lo de ir descalzo le digo lo mismo: Vente conmigo a correr un día y me lo cuentas después.

Cosmica

#3 Del artículo:

A pesar de los enormes beneficios experimentados por muchos de los que han liberado sus pies de la tiranía de los zapatos, algunos expertos alertan del aumento de lesiones al volverse minimalista. Y tienen razón.

Tus pies han llevado una escayola durante décadas. ¿Qué pasa cuando te escayolan una extremidad? Los músculos se atrofian, los huesos se debilitan y el sistema propioceptivo se inhibe. Tus pies necesitas rehabilitación.