Publicado hace 12 años por --150977-- a sigloscuriosos.blogspot.com

Una cantera inagotable de chistes de humor cruel, al menos antes de la era de lo políticamente correcto, era sobre los leprosos y su cuerpo cayéndose a pedazos. Sin embargo, hasta donde sabía la ciencia médica a mediados del siglo XX, la lepra tiene que ver con la piel, los nervios y los músculos. ¿Cómo era posible que los leprosos pudieran perder pedazos de su cuerpo, incluso miembros enteros...? Cuando el médico Paul Brand fundó en la India la Nava Jeeva Nilayam [...] descubrió la realidad detrás del mito. Que era mito... a medias.

Comentarios

tommyx

Hay gato, hay meneo

eslaquisjot

#2

O una pastilla efervescente... roll

D

#2 ¿Y un leproso negro bañándose? Choco-crispies lol

siverio

#2 ¿Qué son cinco leprosos cayendo por el hueco de un ascensor?

- ¡Un Tetris!

Tampoco pude resistirme...

jewel_throne

Dios...no quisiera verme en la situación de estas personas, tanto por la presión social como por la presión psicológica a la que están sometidos por la enfermedad.

Siento ser políticamente incorrecto pero uno de los chistes más burros que me han contado tiene que ver con leprosos:

¿ Cuál es el colmo de la autodestrucción ?

Un leproso con epilepsia.

Con todos mis respetos a los dos colectivos afectados. Es simplemente humor muy negro, bestia y cruel...

l

Que enfermedad mas cruel,aparte de ser una de las horribles te acarreaba el rechazo de la sociedad que se apartaba de ti como si fueras un apestado.
Da grima leer que al levantarse se encuentra sin un dedo porque una rata lo ha comido y no enterarse.

L

#8 ,aparte de ser una de las horribles te acarreaba el rechazo de la sociedad que se apartaba de ti como si fueras un apestado

lol
Oye, que la peste tampoco era una enfermedad amable. No es precisamente lenta, pero sí muy dolorosa. Pobrecitos!

siverio



Hoy mi karma juega saltando en la cuerda floja... :$

Ripio

Creo que me voy a preparar un hamburguesa para almorzar.

DenisDiderot

Hay una errata en el texto: dice
se había rajado la llave con la mano
pero debería ser
se había rajado la mano con la llave

Muy interesante, pero me quedo con la duda: ¿Es contagiosa la lepra? Siempre he escuchado las dos versiones...

d

#6 si esta tratada no, sino ¡huye!

jainkone

#6 no se contagia quien quiere, si no quien "puede". al parecer existen algunos requisitos/condiciones

o así me lo explicaron a mí.

además de existir dos clases o fases, esto ultimo no lo tengo claro..lo de la "lepra seca" podría ser incluso psoriasis severa

D

Me encanta leer estos artículos a la hora de la comida...

Flow

- ¡Mama! el abuelo esta malo.
- Pues apartale y comete las patatas.

Joice

Un buen tipo ese tal Brand.

k

Está un hombre perdido por el cruel desierto, cuando al fondo de una duna vislumbra unas ruinas. Como puede llega a ellas y debajo de lo que fue una columna implora al cielo... "Dios mío, envíame un poco de comida". PLAFF como por arte de magia aparece un trozo de carne, que el hombre come con toda el ansia que puede, "Gracias Dios mio, por la comida", y PLAFF otro pedazo de carne. Luego de comerla con el mismo ansia mira hacia arriba y ve a un leproso quitándose trozos de carne y echándolas al suelo al ritmo de "me quiere, no me quiere"....

cyberdemon

¿Os imagináis un leproso haciéndose una gayola? >.

T

Que hace un leproso tocando la guitarra?

Carne molida.

eslaquisjot

Muy interesante, es como una CIPA localizada... Pero igualmente, veo "natural" dañarte a ti mismo accidentalmente si no sientes dolor, pero de ahí a lo que explica, que ni siquiera se curaban las heridas porque al no sentir dolor no lo creían necesario...

Ajusticiator

Es muy interesante, meneo y a favoritos.

D

Meneo, aunque me ha costado leerlo.

Mike_Zgz

Còmo se inventò la carne picada? Un leproso tocando la guitarra... No pude resistirme.

D

-la calle Cervantes?
-siga el dedo

D

#26 despues de mi chiste, he leido el articulo, buenisimo. meneo