Hace 15 años | Por rprofe a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por rprofe a lavozdeasturias.es

Un vecino de Oviedo tendrá que esperar a que su hija de 28 años, que actualmente reside en Madrid por razones de estudios, obtenga la independencia económica si quiere recuperar un dúplex de 180 metros cuadrados de su propiedad. Su uso y disfrute se otorgó en el momento del divorcio, hace 14 años, a su exesposa, A.M.A., a pesar de que ambos mantenían un régimen de separación de bienes, al disponer la madre de la guarda y custodia de la hija, que en aquella fecha era menor de edad.

Comentarios

Nitros

Ahora falta que venga hYs0 a explicarnos lo bien que funciona la separación de bienes y a hablarnos maravillas de la madre y la hija.

Equilicua

18 años = Mayoría de edad.
A la puta calle.

Si la mamaíta quiere mimarla que lo paque ella.

Toda tu puta vida jodiéndote por un puto mal casorio.

w

#8 ojo C&P "siguen siendo impuetos por la ley, en tanto en cuanto el hijo no disfrute de un trabajo que le permita hacerlos por su cuenta." , la ley no dice eso... dice "pueda ejercer un oficio, profesión o industria, " es decir, por lo menos en españa, hasta la mayoria de edad. A partir de ese momento ya queda a discreccion del juez o de los acuerdos anteriores (Creo)

Saludos

D

Unico responsable:

La sección primera de la Audiencia Provincial, que preside José Ignacio Alvarez, revocó la sentencia y devolvió a la madre su derecho al uso y disfrute del dúplex

y la cabrona de la exmujer, con ingresos superiores a su exmarido..

k

Y si la chica decide no trabajar nunca? Hay gente que lo consigue y todo.

davidrgh

#14 #18 Venga, todos a coro a realizar la invocación:

¡¡¡Ph´nglui mglw´nafh hYs0 R´lyeh wgah´nagl fhtagn!!!

lol lol lol lol

Pd: vaaaaaaaaaaaaale... esa era para Cthulhu, pero creo que también servirá.

SHION

"Cariño casate conmigo y tengamos hijos o sino es que no me quieres"

W

Situacion absurda, jueces absurdos, pero al final el hombre no puede disponer de su piso

#3 entonces queda claro que es una HP

c

Otra cosa no, pero la justicia española, graciosa es un rato. ¿Y esa panda de payasos cuánto cobra?

rar

No veo tanto problema de los jueces, como de la ley. Como Bien nos dice #7, la pensión (y el uso de la vivienda, supongo) siguen siendo impuetos por la ley, en tanto en cuanto el hijo no disfrute de un trabajo que le permita hacerlos por su cuenta. Ahora bien, habría que investigar caso por caso a ver cuando se trata de una maniobra para seguir usando los bienes del cónyuge y cuando se trata de una necesidad manifiesta.

D

Si la hija consigue plaza de funcionaria. ¿Le devolveran el piso?

kabute

#14 No tientes al diablo...

Si dices machista 3 veces mientras miras a un espejo con una vela a las 12 de la noche (la hora machista) aparece...

D

#22, #23, #24, menudos sinverguenzas, insultando y despreciando a una estudiante de la cual no sabeis nada de su vida y de sus circunstancias, salvo que sus padres se separaron cuando tenía 14 años. En la noticia se puede leer que ambos padres están a favor de su hija, menos mal, ¿quienes sois vosotros para insultar a alguien que no conoceis? Muchas personas sufren de problemas varios y acaban terminando su carrera muy tarde. Y es que mientras estudie no tiene independencia económica y hay multiples factores que pueden hacer que sea dependiente de sus padres hasta los 28.

Además, su hija no vive en el dúplex, vive su ex-mujer. Supongo que el hombre quiere recuperar el usufructo de su casa, es normal, pero lo cierto es que mientras su hija no sea independiente, la ley no le ha dado la razón y mientras su ex-mujer tenga que pagar un dinero cada mes a su hija, y no tenga otro sitio donde vivir, ésta no tendrá dinero para pagarse ella misma un piso, cuando sabemos que el hombre sí tiene al menos otro piso para vivir.

Además recordemos que la ex-mujer está utilizando el dúplex porque tiene la custodia de su hija, y supongo que en vacaciones volverá con su madre, y ahí no hay separación de bienes que valgan. En este caso el dúplex sigue siendo de él pero el usufructo es de su hija y de quien tiene la custodia, que es en este caso su madre.

De todas formas es un caso problemático y realmente ha estado muy en la mano del juez el tomar una decisión u otra, tal como se puede leer en la noticia que incluso algun juzgado le ha dado la razón a él. Es un caso extremo pero perfectamente legal y hasta comprensible viendo cuantos estudiantes hay que no sacan la carrera hasta cumplidos los treinta. Se ve que mientras ella no acabe de estudiar, él no podrá recuperar su duplex.

#14, #18, #21, ¿contentos? Bueno, tu #19, has sido el mas gracioso. Oye, es que tengo vida fuera de Menéame ¿eh? pero al escuchar la invocación he venido cuando he podido.

De todas formas #18, has predecido muy mal mis argumentos.

p

Esto se solucionaría al instante si existiese un Ministerio de Igualdad, porque el de ahora en el tema derechos de los hombres divorciados actúa como el Ministerio de Igual-Da-Que-Me-Da-Lo-Mismo

eboke

28 años y sin trabajar, qué vergüenza. (Y qué parásito.)

D

#9 Pues seguro que mucho más que muchos de nosotros.

z

#2 No te metas con la abuela que seguro que es buena señora y de ella no dicen nada en la noticia

p

#20 con su novio en otra ciudad

davidrgh

#41 Demos gracias a los Primigenios

g

1. Hoy en día casi el 50% de los matrimonios acaban en divorcio, y el porcentaje sigue subiendo...
2. En más del 85% de los casos de divorcio el juez otorga la custodia de los hijos a la mujer, que recibe por tanto la consabida pensión de alimentos y el disfrute de la vivienda familiar (aunque ésta sea del marido, y todavía la esté pagando)

Conclusión: si eres hombre piénsate mucho lo que haces antes de plantearte tener hijos...

k

y si el hombre dejase de pagar una supuesta hipoteca, el banco embargaria la casa y echaría a la sucia de su mujer?

eboke

#32, más que casarse, es el tener hijos.

eboke

#35, bueno, eso si su madre quiere, que es quien tiene el derecho de uso y disfrute.

D

Ahora vas y te casas ... digo lo cascas.

28 an~os... muhahahaha...

D

#4 leyes absurdas.

D

#3 El piso ya lo tiene, no tiene más que alquilar alguna de las habitaciones y con eso pagarse comida, luz, agua y ocio.

ertitoagus

Si este señor de Oviedo fuera juez en lugar de la profesión que tenga, ¿se habría dado esta sentencia?

Johan_Liebhart

Dejad de parir...

deabru

#3 o se casa, o se arrejunta... con 28 años, estudie o no, ya es hora de dejar de joder a papa...

k

En fin, lo que voy a decir es una burrada pero..., creo que pierde un piso pero se libra de dos zorras.

No conocemos a ese hombre, igual se merece esto y más, pero me parece que una justicia, que con un hombre que tiene un piso de 50 m2, una exesposa con mayores ingresos y con una hija de VEINTIOCHO años que necesita un duplex para estudiar... pues en fin.

light

Me equivoco? O a partir de los 18 años la hija puede decidir con quien vive?

carmeglez

estas dos "señoras" no tienen ni dignidad ni verguenza, vamos! Pero sí que hay mujeres que no son así, por suerte, la mayoría. Tendrían que regularse por ley la figura que siempre ha existido en el derecho catalán, las capitulaciones matrimoniales, que era el contrato que se firmaba antes del matrimonio. Y eso debería ser la norma, y no la excepción.

davidrgh

#14 #18 #21 La invocación falló No ha hecho acto de presencia

r

la verdad , hasta uno siente miedo de lo desamparado que se encuentra ante la ley, despues quieren que la gente se case

D

Pobre, no puede disfrutar de su duplex de 180 metros (es envidia cochina eh...)

D

#30 Si, la echarian. Conozco yo a uno que de esa forma consiguio echar a su mujer e hijo, el cual aun estaba haciendo bachillerato (con la edad adecuada).

D

La invocación ha sido escuchada. Ahora sacad las palomitas, reclinaos en el sillón, y ved como aparece, una a una, en santa procesión, la fantasmagórica cohorte a inflarla a positivos.

La leyenda del Comando Estrógeno.

Impagable.