Hace 6 años | Por JaimeOjeda a darbaculture.com
Publicado hace 6 años por JaimeOjeda a darbaculture.com

Los voluntariados se han convertido en un negocio donde el objetivo no es mejorar la vida de nadie, sino enriquecerse a costa de los pocos recursos de unos y las buenas intenciones de otros. Estuve un mes en un centro de niños albinos en Tanzania y esta es mi experiencia.

Comentarios

D

#2 Ni le das la oportunidad de explicarse al autor del artículo, que por cierto es un mmuy buen artículo.no será que estás metido en el entramado corrupto de alguna ONGeta de estas que roban al voluntario?

D

#7 No me hagas perder el tiempo, prescindible.

D

#8 Sal del hilo, ya has dejado tu comentaeio en forma de cagadita contra #0, ya puede usted marcharse contento y dejarnos a los demás tranquilos.

D

#7 #8 lol lol lol

D

#33 De qué te ríes?

D

#20 Que le puedes preguntar aElwingElwing, él ya lo ha dejado a modo de cagada en el comentario #2 de este hilo, aunado a eso ha ido al nótame a dejar una nota:

@2870709

Supongo que el motivo de tu comentario aquí es que has leído la nota del susodicho.

A qué he acertado?

Cc: #0

thorin

#22 A ti no te he preguntado nada.
Las normas están claras y siElwingElwing detecta que se incumplen hace bien en señalarlo.

Punto pelota.

D

#23 Graciasla respuesta entiendo que es que sí.

thorin

#24 Pues no.
Lo que he visto ha sido tu tocho defendiendo a un spammer.
Tu me has atraído aquí.

D

#28 Pues me lo apunto para la próxima vez.

De cualquier manera ustedme cae muy bien, buena tarde pase.

En realidad no conozco de nada al spammer, perome gusta el mensaje de este enlace que noaha traído, cargándose la falaciade las ongs.

D

Pagar por hacer voluntariado. La gente cada vez más estúpida y todo por poner en su red social favorita una foto de ellos con negritos o similares.

m

Vamos, que se quería ir de vacaciones en plan soy un SJW anti-racista superconcienciado tope guay que viene a hacer turismo, cuidar negritos y follar negritas, ¡¡y le estafaron!! lol

D

#6 Basicamente pero dudo de lo de "y follar negritas"

D

#9 Sí, más bien follar compañeras de estafa.

m

#10 Las compañeras de estafa estarán más por la labor de buscar rabos locales.

Allí van a follar y hacer fotos para poner en facebook.

D

#12 ¿Así te concibieron?

m

#13 Pues lo siento, no. Me temo que tendrás que seguir buscando a tus compañeros de camada

D

#17 Es cierto, en esos países no hay piaras. ¡Qué cabeza la mía!

D

#12 Tampoco follaria con rabos locales si fuese mujer...
Africa es un campo de minas de ETS...

D

Hay demasiado buenismo...y demasiado oportunista.

thorin

#0 ¿Del spam qué piensas?

JaimeOjeda

Hola a todos! En primer lugar, lamento que algunos consideréis este post como spam. Mi objetivo -como siempre que publico aquí- era únicamente contar una historia que creo que puede interesar. No voy a ganar dinero ni seguidores con esto. Hace unos meses mi hermana, que es enfermera, me comentó si me interesaba irme con ella a Tanzania. Viendo que era posible económicamente -gracias a mis padres- decidí a unirme al proyecto con el único fin de aprender (ayudando). Me apena que algunos, sin conocerme, hayáis afirmado tan rotundamente que iba a haceeme fotos o a follar. Un saludo

D

#27 no es el unico caso que he oido. Y me parece interesante que lo denuncies.

WaZ

#27 Se considera spam ya que la cuarta parte de tus envios (realmente más, 13 de 40) son de la misma fuente y eso se considera spam por abuso de fuentes.

Allá tu si lamentas que algunos usuarios conozcan las normas que han aceptado y se preocupen un poquito...

editado:
y si, tu estas haciendo un "yo he venido aqui a hablar de mi libro".

J

#27 Los voluntariados se han convertido en un negocio donde el objetivo no es mejorar la vida de nadie, sino enriquecerse a costa de los pocos recursos de unos y las buenas intenciones de otros.

Sólo la generalización tan absurda que haces en este primer párrafo de la entradilla ya es para tumbarte el envío.

Y si yo fuera un voluntario de los que cooperan en organizaciones serias, ni te cuento lo que te diría.

Yo nunca he entendido el enviar gente no especializada como cooperantes a países en desarrollo. Si la idea es favorecer el desarrollo de la comunidad, lo suyo será enviar personal formado, que a su vez puedan formar a los locales, y poner en marcha proyectos en la zona. Pero ir a "ayudar", de forma genérica, sin nada que aportar que no puedan realizar la gente de allí (construir escuelas, por ejemplo, cualquiera con muy poca formación pueden poner ladrillos, y si lo que necesitan es esa formación, que lleven formadores, no braceros). Con el dinero que se pagó en este caso, más los billetes de avión y todos los demás gastos, se podría haber hecho muchísimo más si hubiera llegado allí, estableciéndose vías de control y efectividad de las ONGs para demostrar que realmente están haciendo lo acordado. En teoría el gobierno da 8000€ mensuales... eso es lo que pagan 4 cooperantes. En el fondo me da la sensación (sin querer ofender al autor del post, que creo que ha hecho muy bien en denunciar lo ocurrido) de que se trata de una manera de limpiar la conciencia haciendo algo que te puede parecer útil, si no simplemente postureo y afán de protagonismo colonialista (eh, miradme pobres, yo, un blanco del primer mundo, he venido aquí a limpiarme las manos con vuestra mierda).
El único beneficio que puedo entender de enviar gente allí a pasearla es conseguir una mayor concienciación y visibilidad de los problemas, pero creo que realmente no compensa.

thorin

#32 Buen comentario.

Nereu

Muy bien por contarlo. Pero yo sin saber del tema, diría que si tienes que pagar no es una ONG, es un negocio y tu eres el cliente.

D

¡Ah! Y de follar nada de nada, y menos con las locales.

Mister_Lala

#16 ¿Has estado en algún país pobre? Las locales se te arriman con que las invites a comer o les compres unos vaqueros. En esos países eres un billete con piernas, y se te arrima todo tipo de gente intentando sacarte algo.

D

#25 Te puedo asegurar que ni en Togo ni en Senegal eso es así, no significa que te puedas llevar a la cama a cualquiera ni de coña. Tal vez en la capital, o en las zonas "turísticas"..., y tampoco. Bueno , prostitución hay en todas partes pero no hablamos de eso.

Mister_Lala

#26 Yo estuve por el Caribe, y me sentía Brad Pitt. Se me pegaban como moscas en todas partes, y eso que en España no me como una rosca. El punto álgido fue en un pub que entramos y todas las chicas (una docena) se nos quedaron mirando a mi hermano y a mí. Y nos sentamos a tomar unas cervezas, y no nos quitaban ojo. Estaban deseando que nos acercásemos y entablásemos conversación. Mi hermano dijo "ahora sé lo que siente una tía buena".

D

que puta vergüenza. Que asco

Kaikai

En todo el tocho no dice a qué va a Tanzania más que a "ayudar", que ea mazo genérico, y digo yo q estaría guay saber qué pensaba hacer allí en un orfanato de niños albinos que no hablan ningún idioma que conozca, ya por curiosidad mía. Aquí un par de posts tope interesantes al respecto:

http://m.huffpost.com/us/entry/4834574

https://matadornetwork.com/life/dear-volunteers-africa-please-dont-come-help-youve-asked-four-questions/