Hace 12 años | Por Zocato a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por Zocato a recuerdosdepandora.com

Para muchos esto supone un jarro de agua fría. Saber que nuestra existencia está limitada por el tiempo que estamos vivos es algo que aterra a muchos. Pero las cosas son como son y tenemos dos opciones, compadecernos por la levedad de nuestra existencia o aprovechar al máximo la misma.

Comentarios

D

#17 jajajaja lol

D

#17 jajaja el humor en estos asuntos nunca sobra

D

#30 Mola la cita. Viene de la "Carta a Meneceo" de Epicuro.

Alice85

#57

Mira, un texto nuevo para leer. Quizá me sea de ayuda y todo.

Siempre se aprende algo nuevo

D

#30 Osea, no te preocupa dejar de existir, dejar de poder disfrutar de la vida para toda la eternidad, perder tu consciencia, tus emociones, tus pensamientos, tu yo, tus ilusiones, tus sueños, pasar a la nada y al vacío por los siglos de los siglos... Sin embargo sí que te preocupa algo como si sufres o no sufres durante el fugaz momento que es la muerte.

D

#32 #27 Hace mucho no cometía un error ortográfico, pero bueno.

¿Te refieres a la Iliada con eso de los pastores? Porque eso es lo que dan en la clase de humanidades.

"me parece tan desproporcionado que sólo mereces una reprimenda de este calibre."

No es eso. Lo que sucede es que la gente cree que limitar nuestra vida a las cosas que no nos hacen daño es malo, cuando es todo lo contrario, pues nos permite vivir más sin caer en agujeros sin fondo.

Es decir, no recurrir a conductas de riesgo no implica limitar la intensidad de nuestra vida. No se si me explico.

Perogrullo.

#36 Eres un demagogo, la Iliada se enseña como cultura clásica, a diferencia de según que mitos de pastores que se enseñan como sistema de valores.
Si quieres entender entiende.

D

#69 Los valores son parte de nuestra cultura.

Además, si aprendemos de los errores del pasado, será más sencillo afrontar los errores del presente y del futuro.

Saludos.

D

#27 "Entonces, y solo entonces, serás capaz de poder empezar a plantearte dar lecciones a los demás."

No se a que te refieres. Yo no estoy tratando de educar a nadie, sino describir la forma de vida cristiana.

Por cierto, su lenguaje imperativo y pedante no es más educado que un simple error ortográfico. Incluso los pastores de hace 2000 años tenían modales y humildad; al menos algunos de ellos.

D

#6 Vlar, no Vlad

Penetrator

#6 Punset opina lo mismo.

fonsofernan

#6 Mentira! Has estado muerto toda la eternidad.

C

Justo antes de morir no se, pero si supiera que voy a morir pronto intentaría follar lo máximo posible.

#4 Efectivamente, me has pillado.

Peka

¿Me cago en Dios?

D

#5 Si te refieres a vivir la vida con intencidad a hacer cosas como drogas que acorten mi vida u orgías con VIH, entonces no estás viviendo ninguna intencidad de vida, sino de placeres.

La intencidad de la vida trasciende los excesos y vicios.

Esto es vivir la vida como un cristiano:

D

#32 "practivar orgías"

Viendo la paja en el ojo ajeno, ¿eh?

HASMAD

#39 ¿Sabes la diferencia entre error ortográfico y pulsar una letra que está al lado de otra en el teclado?

D

#45 También tengo entendido que en el caribe y Sudamérica son más religiosos.

Bueno, depende como definas ser religiosos. Puede que sean bastante religiosos, pero a menudo carecen de espiritualidad y a menudo ignoran el sistema moral de su propia religión.

Confundí ces con eses, pero por alguna razón, sólo me sucede en internet pero no cuando escribo a mano. Tendré que tener más cuidado la próxima vez.

#43 Si, ¿y tu sabes la diferencia entre cometer un error ortográfico y por tanto culparme de ser un completo ignorante?

zordon

#26 simple y mera curiosidad ¿eres sudamericano?

D

Yo pienso que en principio la religión nació para consolarnos sobre la realidad de la muerte, al igual que servía para explicar los eventos naturales. De hecho, cosas de este tipo a menudo se hablan en las iglesias e institutos teológicos como un fenómeno humano natural. No,no son lugares de ignorancia, al menos no ignorancia absoluta.

No obstante, la religión evolucionó mucho con el paso del tiempo. Tanto así, que el cristianismo apenas tiene una cosmogonía, y prácticamente carece de cosmología.

Es cierto que el cristianismo se impuso, pero en principio, debió ser aceptado por un número considerable de personas para que eso haya sucedido.

Yo me imagino este marco: Dejar de creer en un dios que vez salir por la mañana (como el sol), para empezar a creer en un Dios que no vez, sino que tienes que sentir. Un Dios que, si bien puede o no existir, como idea es muy poderoso para ser esto.

Esta mentalidad, aunque no lo parezca, trajo una consecuencia útil para el laicismo: la separación entre lo natural y divino. Ya los reyes no serían seres divinos (aunque seguían sujetos a la religión). Ya no eran descendientes de dioses ni seres divinos.

Las demás religiones pre-cristianas generalmente prometían recompensa u honor tras la muerte (ser recordado en historias cantadas). No obstante, el cristianismo prometía esta recompensa desde el día que, se supone, aceptabas la religión. Un paso agigantado, ya que esto pudo haber sido la clave del éxito del cristianismo: la espiritualidad y recompensa en vida.

#40 Soy Caribeño. ¿por qué te interesa?

zordon

#42 Cómo confundes las ces y las eses... También tengo entendido que en el caribe y Sudamérica son más religiosos. Nada en especial, se agradece que un creyente aporte su punto de vista y que no se convierta Meneame en un nido de endogamia.

D

#45 "Cómo confundes las ces y las eses"

Sólo apuntar que ese "como", no lleva acento, puesto que la frase no conlleva una pregunta.

dreierfahrer

#42 La religion se invento para establecer normas.

Y normas que todo el mundo siguiera, no es lo mismo llevarle la contraria a un rey que a un dios...

D

#26 Parece que eres el típico cristiano que cree que los no creyentes somos diferentes a ustedes y que nos la pasamos en putas o drogándonos porque tenemos que "llenar un vacío [con forma de Dios]".

runzaku

#26 orgías con VIH

Por simple curiosidad, ¿en cuántas orgías has participado?

ElCuraMerino

#5 ¿Y a tí quién te dice que creer en algo más allá de término de esta vida impida vivir con intensidad? De hecho, diría que es al contrario: quien cree que aquí no se acaba todo vive con más profundidad e intensidad.

D

#3 : Tambien pueden pensar "¡coño, un camión!"

Brogan

#97 Toda la razón. Aunque no sé qué me quieres decir con eso.

#99 Me encanta esa cita lol

nesquik

#99 es muy buena esa....

El problema que hubiera tenido Ventre es que la fe requiere sacrificio.

No basta con decir "creo" y punto.

#98 Pues eso, que simplemente aun que seas un "no creyente" pero al mismo tiempo creas que al morir vas a dejar algo en este mundo, te equivocas de cabo a rabo, ya que en este mundo no es permanente ni la memoria.

Brogan

#100 Te remito a #49, a quien respondía en primer lugar y que dice ser creyente y pensar exactamente eso, que con la "vida eterna" se refiere a la memoria de futuras generaciones.

Y por otro lado puedes dejar algo en este mundo y que ese algo perdure mñas que tú, aunque también desaparezca, otra cosa es que piensas que la única medida de tiempo aceptable para la duración de una herencia es la eternidad.

#105 Se supone que el dios cristiano (del nuevo testamento, claro) es bueno, y comprensivo, teóricamente tus buenas acciones deberían valerle igual aunque no las hagas por él. Ahora bien, como sea la adolescente necesitada de atención del viejo testamento vamos jodidos.

I

#99 Ah, Mundodisco, uno de los lugares en los cuales es más duro ejercer de filósofo... tened todos en cuenta que hablamos de un mundo fantástico en el cual los dioses suelen pasearse por las casas de los ateos para tirarles piedras a las ventanas

Nova6K0

No lo sé, pero tampoco he visto a los creyentes muertos venirnos a contar, la fiesta que hay al otro lado...

Salu2

comandantegeiper

#10 Para mí que tú has estado fumando algo...

luiggi

#11 El panteísmo es una filosofía más que una religión. El filósofo Espinoza fue uno de sus refundadores modernos, y Einstein uno de los "creyentes" más ilustre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%ADsmo

Y bueno, el concepto clásico de Dios se creó para mitigar la angustia de saber que estamos destinados a morir en mi opinión. Con lo cual no es extraño que estas religiones sirvan como apoyo sicológico ante situaciones difíciles o estresantes.

No se que parte es la que te parece una alucinación producto de un colocón jejeje.

D

#10 una cosa es lo que tu quieras o lo que a ti te ayude, y otra bien diferente la verdad

yaya2bimba

#10 totalmente de acuerdo, pero hay que ser valiente y creer en uno mismo. En cuanto lo que el autor dice que algunos sabemos que tenemos una vida por delante, discrepo, todos podemos morir mañana ( no me refiero a una apocalipsis) sino al echo de que nadie sabe cuando va a morir, y si vives la vida pensando que tienes toda una vida por delante estas cometiendo un grave error. Hay que vivir la vida como si te quedara solo un día de vida.
suerte y que seáis felices con la vida que lleváis

D

"Lo mas, confío en que seré algo eterno, gracias al cromosoma
La muerte no me llena de tristeza,
las flores que saldrán por mi cabeza,
algo darán de aroma" - Javier Krahe

A

#31 Eso que piensas es el eterno retorno de lo mismo y, si, resulta de lo más posible.

D

#31 Si, pero hay que tener muuuuuucha paciencia, te vas a aburrir esperando lol

gelator

#66 El tema es que estás muerto, por lo que la espera desaparece

Baro

#31 Incluso aunque fuese posible, estadísticamente para entonces la humanidad ya se habría extinguido.

D

#31 Pues no, nunca lo he pensado, pero no todo puede pensarte de forma matemática en la vida porque lleva al absurdo.

Cual es la posibilidad de que vuelva a escribirse El Quijote en un futuro palabra por palabra en el mismo orden, con puntos y comas? Si es infinito tiende a 1, pero seguro que va a volver a ocurrir algo así?

No creo, es una combinación tan extraordinariamente rara de eventos que han de suceder para que eso ocurra, que por muy infinito que sea algo, es imposible que vuelva a darse.

Vería más lógico que en el infinito surgiera algun tipo de inteligencia (Nuestra o alienígena, si me apruas incluso de otras dimensiones físicas) capaz de "recuperar" de alguna manera y recomponer las moléculas atomo a atomo de cada ser humano que ha vivido y ha muerto, aunque quien iba a tener interés en hacer eso?

takamura

#31 ¿las probabilidades de que se den todos los sucesos necesarios para que vuelvas a nacer tienden a uno?

Nop, siguen siendo cero, por la segunda ley de la termodinámica. Y todavía empeora más la cosa teniendo en cuenta que el universo se expande.

D

#31 La eternidad no es un tiempo infinito sino la ausencia de tiempo.

D

"mira que si al final ..."

s

Yo creo que el ultimo pensamiento de un ateo és algo así cómo "pobres ilusos los creyentes, tanto esfuerzo para acabar igual que yo".

D

#28 Vamos, que según tú, un ateo estaría pensando en rajar de los creyentes hasta en el mismo momento de su muerte. Yo lo dudo. No creo ni siquiera que los más anticlericales de Menéame gasten sus últimos minutos en menear otra noticia más sobre Richard Dawkins (y no, tampoco creo que los gasten pensando en quién selafo. Bueno, eso algunos sí.)

D

Fácil: shutdown -h now

THX1138

"Hasta aquí hemos llegado"

Admak

Yo he tenido una experiencia cercana a la muerte por ahogamiento y pense exactamente #16 .

s

que buena vida he tenido, ¿se puede rebobinar la cinta?

D

#29 Mejor cambiar no?? me pido tia y estar buenisima

D

kill -9 1
Los creyentes pensamos move earth/me heaven/me , o hell, si hemos sido malos.

D

Como creyente, incluso si no hay Cielo pienso que no perdí el tiempo practicando mi religión. Onicí miles de personas en la iglesia y miles de experiencias que me ayudaron, y disfrute experiencias tanto seculares como espirituales que de otra manera hubiera sido difícil conseguir.

Algunos dirán que puedo consegiir las cosas sin necesidad de la religión, pero al menos la religión es un medio eficiente para logralo, al menos en mi caso.

En otras palabras, no sé que piense un creyente al morir, pero si no hay cielo, al menos disfruté esta ida, no solo en lo secular, sino también en lo divino.

D

Hooooolaaaaa Sueeeelooooo

D

Otra cita: "No tengo miedo a la muerte. He estado muerto billones y billones de años antes de nacer, sin haber sufrido el más mínimo inconveniente por ello". Mark Twain

D

¿Qué piensan los no creyentes justo antes de la muerte?
¿Cuantos de ellos dudan en el último momento y se cagan pataspabajo?

mando

Bender (de Futurama): Cambiaré mi interruptor de encendido a apagado.

D

Los no creyentes de verdad no creerían que están muriendo.

D

Sálvame Darwin!!

enmafa

mi madre era no creyente, murió sonriendo y agarrada a la mano a sus hijos y dándole gracias a la vida por haber vivido...

klam

"¡Mierda! Hasta aquí llegamos", o eso al menos fue lo que pensé la única vez que estuve en una situación de peligro mortal.

D

Bah, cuantas respuestas banales que leo por arriba. Yo lo tengo claro, cualquier no creyente pensaría...

"¡Coño! ¿Y si de verdad estamos en matrix y me estoy despertando?"

T

#51, pero si palmas en Matrix palmas en la realidad. A no ser... que seas el elegido, y ni aún así.

Respecto a la pregunta objetivamente no lo sabemos a día de hoy, ni lo sabremos, si usas una máquina del tiempo tampoco valdría porque no eres el mismo, y aún así sería una respuesta individual y no objetiva que dependería de cada uno y como mucho podrías englobar en categorías-porcentajes.

ElCuraMerino

Con respecto a la pregunta del titular, pues cada uno pensará una cosa distinta, igual que cada creyente piensa algo distinto también.

D

Yo creo que debe ser algo así. "Hala, que os den hijos de puta, y darle de comer al gato que os conozco"

l

A mí me gustaría que en mi entierro dijeran algo como esto:


Y en una mesa de billar, como en The Wire.

Z

Vivir sin miedo es lo que permite vivir la vida con intensidad, puedes ser un ateo cagado de miedos e incapaz de disfrutar el instante sin pajas mentales por muy seguro que digas estar de tu forma de ver el mundo, y puedes ser un creyente con exactamente la misma actitud.
Por otro lado me he acordado del experimento que hicieron con setas alucinógenas, donde experiencias de tipo transcendental ayudaban con la ansiedad, e incluso con el dolor, a los pacientes enfermos de cáncer terminal.

H

"Ya era hora, me cago en la puta" - Esto es lo que espero estar pensando yo el día de mi muerte. Sin preocupaciones.

Cide

Yo soy creyente, pero no obstante, hay que pensar que la duda no está en si hay o no vida después de la muerte, la duda a veces es si hay o no vida antes de la muerte.

Ante esa duda, a todos nos parece que sí, que debería haberla, y como todos creemos que sí que hay vida antes de la muerte, coñe, ¡pues vivámosla como se merece!

TeNoUpik

Morir forma parte de la vida.

o

Yo me he muerto varias veces y tampoco es para tomarselo tan en serio.

aluchense

Al estilo Bart: Arrepentirse en el último momento y evitarse toda una vida adoctrinada.

Tommywenttohollywood

Me gustaria que mi ultimo pensamiento fueran los momentos en los que he sido realmente feliz.

q

a dia de hoy seguro que se parte el culo pensando en la cara del director del banco que tiene su hipoteca cuando se entere, y maldiciendo el no poder verla.

D

No deberíamos temer a la muerte, deberíamos aceptarla.
Puede parecer irrelevante, pero J.R.R. Tolkien, en su libro "Silmarillion" contaba que los seres que vivían eternamente (valar, maia, elfos) envidiaban a los hombres por tener un don, una bendición de la que ellos carecían: el descanso.
La pregunta "¿Hay algo después de la muerte?" surge a raíz del miedo a dejar de existir. Pero pensad en esto: dejar de existir no duele.

D

Puf, es que eso de la eternidad suena muy aburrido...

v

El título del artículo, a qué viene? por que no es que no responda, es que ni lo intenta.

LordVader

"Hasta aquí hemos llegado"

r

Nadie lo sabe por que se mueren antes de contarlo, asi que no me leo el articulo.

Marco_Pagot

Tras leer el titular, por un momento creí que estaba en /b/ Una vez dentro del artículo, ya lo miré con otros ojos. Muy interesante.

Cantacuñao

Yo creo que NADA

romano777

Yo no me muero, es el mundo el que se acaba.

miscod

en lo poco que se ha follado

darkcirzt

que no hay nada solo puro polvo

PREDATOR

pues dire algo asi laSDJhjdjhSLHJSDLKHH la hemos jodio lol

nesquik

Perdón, quería decir "ordenado" no "ordenador"...

Pakipallá

Esto se acaba, pero... ¡que me quiten lo bailáo!

l

Nos espera exactamente lo mismo que teníamos antes de nacer

c

¿Me he dejado abierto el gas?

Sabotero

La respuesta está en esta conferencia del italiano Corrado Malanga. (25 partes)

nesquik

Para empezar, diré que yo al menos diferencio entre los no creyentes y los creyentes por el simple hecho de que los primeros no creen en una divinidad a diferencia de los segundos que si lo hacen.

Todo lo demás, se da por supuesto, es decir:
Un creyente, simplemente por creer en una divinidad superior, ya sobre entiende que hay otra vida después de la muerte.

Sin embargo, un no creyente no comprende esto, por que no cree en una divinidad superior, y por tanto, no tiene por que creer siguiendo su lógica, que hay otra vida, otro lugar.

Siguiendo con el tema al que nos ceñimos. ¿Existe una divinidad superior?, ¿existe otro mundo?.

Yo creo que si, y creo que ha quedado mas que demostrado a lo largo de la historia del ser humano. Algunos los llaman apariciones, otros espíritus, y de niños nos enseñan a llamarlos fantasmas. Pero es un hecho demostrado que el ser humano tiene un alma inmortal que vive en "otra realidad" y que a veces se cruza con la nuestra.

Yo no soy persona de creer en gnomos o duendes, y pongo mucho en duda el tema de los extraterrestres.

Pero si creo en Dios, soy cristiano, aun que los cristianos no son los únicos que creen en Dios. Soy una persona normal y corriente, y no he dedicado mi vida a ningún estudio de este estilo. Pero creo firmemente en otra vida, mas allá de las limitaciones de esta, otro universo o otra realidad (no importa como lo llaméis), que gobernado por Dios como divinidad, padre de todo y de todos, nos divide y nos diferencia colocándonos a cada uno en unas "salas" (por llamarlo de algún modo) diferentes unas de otras, dependiendo de como nos hayamos portado en esta vida respecto a sus normas y sus enseñanzas, y el nivel de indiferencia que hayamos mostrado.

Básicamente, se puede definir así casi cualquier religión. Y tal y como lo he podido observar, básicamente todo tipo de personas de todo tipo de religiones, explican hechos insólitos que pueden darse en momentos cruciales como por ejemplo, apariciones de espectro, o ángeles o demonios, o situaciones del mas allá cuando a una persona le reaniman de un estado de muerte. Hechos que se extienden a lo largo de los siglos de existencia del ser humano, y que no solamente se hablan en nuestro idioma y bajo nuestra bandera, sino en casi todos los idiomas y bajo todas las banderas de cada uno de los países y regiones de nuestro planeta.

Ahora, yo no vengo a convencer a nadie, pero yo tengo plena fe y de hecho, estoy seguro de que después de esta vida hay otra. Pero no os penséis que todo lo que hay al otro lado es maravilloso. La verdad es que, aun que crea en Dios y en una vida posterior, tengo miedo. Mas que miedo, tengo pánico y terror al "otro barrio", por que sé que es lo que me espera, y a quién me podría encontrar, si no cambio. Al mismo tiempo, no solo tengo terror, sino que además, me apena mucho por las almas de aquellos que no creen simplemente por que no quieren.

La verdad es que, en la ignorancia del ser humano, la no creencia del mas allá me parece algo contradictorio. Es decir, sin conocer el mundo en el que el hombre vive, y de forma muy superficial las leyes que contempla, me parece un gran error el hecho de que el ser humano se cierre a la creencia de un ser superior definido como Dios, y a una vida posterior. Me parece contradictorio por que el mismo ser humano que se define a si mismo, está intentando entender su mundo con teorías no demostradas que se cree casi al pie de la letra como por ejemplo "la teoría de las cuerdas", o que "no hay nada en el mundo mas rápido que la luz".... a joderse todos por que tal vez vuestro mundo lleno de puertas cerradas a vuestras creencias particulares, puede derrumbarse ahora que con el LHC se ha demostrado que ciertas partículas (no recuerdo como lo llamaban) son más rápidas que la luz.

Algo no cuadra en el mundo perfecto y totalmente ordenador de los no creyentes.

P.D. Perdón por el tocho.

dreierfahrer

#75 Piensa lo que quieras pero esto:

Algo no cuadra en el mundo perfecto y totalmente ordenador de los no creyentes

Es erroneo. A mi me encantaria creer en todas esas cosas que tu crees, pero no creer en ellas explica el mundo de una manera terriblemente coherente.

nesquik

#85:

Tal vez lo mires así, pero yo lo veo de una forma un poco mas lejana.

Verás, el ser humano comprende el mundo en el que vive mediante solo aquello que pueden trasmitirle sus sentidos físicos. Ver, tocar, saborear, oler, oir, y a partir de ahí define el mundo que tiene bajo la "ciencia", y la ciencia no define el mundo, sino que lo estudia.

Muchas personas aun buscan respuestas en la ciencia, cuando la ciencia solo es "el método" para comprenderla. La ciencia no es el mundo, se puede explicar mediante la ciencia pero la ciencia como herramienta puede quedarse "corta" en algunos aspectos por que se limita siempre a nuestros sentidos físicos y al mundo hecho para la ciencia y donde la ciencia puede trabajar.

Los sentidos de nuestro cuerpo transmiten información mediante impulsos a través de los nervios al cerebro del ser humano, todo ello para que el ser humano pueda comprender que es lo que toca, huele, ve, saborea o oye. Luego que lo comprenda es otro cantar, pero en general, podríamos afirmar que el mundo que nos rodea son solamente impulsos nerviosos que nos ofrecen esa información, filosóficamente hablando, podría no existir el mundo como crees que lo conoces, sino ser solamente un puñado de impulsos creados para darte la sensación de que existe el mundo.

Ahora bien, hay sensaciones que el ser humano aun no ha podido explicar, ni siquiera con la ciencia, cuya herramienta se queda corta cuando intentamos explicar algo como las emociones. Alegría, pena, amor, miedo (y sus diferentes formas como pánico, terror, etc.. etc..), entre otras.

(Las emociones, como tales, pueden hacer que una persona se sienta bien o mal, indiferentemente de si su cuerpo físico a sufrido algún trauma, ya sea psicológico o físico)

Y te diré por que no puede explicarlas la ciencia; la ciencia, como herramienta, solo puede visualizar estas emociones si pone el sistema nervioso central (es decir, el cerebro) de un ser vivo bajo un escáner, y que este pueda representar en una pantalla de ordenador un mapa tridimensional donde ciertas partes del cerebro se iluminen como bombillas cuando dicho ser vivo experimenta este tipo de sensaciones, es decir, tu solo ves la luz de la bombilla, pero no el hecho de que exista o como se produzca.

Pero en realidad, el ser humano a través de la ciencia no puede explicar estas sensaciones ¿por que se generan?, ¿que es lo que provoca que se generen?, al mismo tiempo cree que estas son producto del sistema nervioso central de un ser vivo ya que es el sistema nervioso central que interpreta estos "datos", por que la ciencia se limita a esta "realidad" (o como le quieras llamar al mundo).

La ciencia, a pesar de su alta tecnología de cada década, no deja de ser un destornillador plano para atornillar o desatornillar tornillos de cabeza para destornilladores planos.

A mi forma de ver, el mundo está incompleto si no añadimos el término "alma" de por medio, algo que la ciencia no puede explicar, algo que con la herramienta que tenemos no podemos usar a voluntad, simplemente por que no podemos crearlo de 0 ni destruirlo, no se puede experimentar con esa parte espiritual. Y tal vez Dios quiera que no se pueda nunca en, al menos, este mundo. Tal vez en tu caso pienses que simplemente aun no ha llegado el momento y la ciencia tiene que "evolucionar" mas para poder explicarlo.

. Que tal vez a tu forma de ver no sería conveniente, pero como lo fue la magia hace mucho tiempo, al final esta (la magia) se convirtió en ciencia por que el ser humano la supo explicar y ahora en lugar de magia se le llama "truco mágico".

Para mi, en el mundo de los no creyentes, de los que piensan que la ciencia es la respuesta, existe un gran vacío que deja de lado los aspectos mas humanos, de los propios seres humanos, luego, el mundo se explica a medias.

dreierfahrer

#90 Verás, el ser humano comprende el mundo en el que vive mediante solo aquello que pueden trasmitirle sus sentidos físicos. Ver, tocar, saborear, oler, oir, y a partir de ahí define el mundo que tiene bajo la "ciencia", y la ciencia no define el mundo, sino que lo estudia.


La ciencia puede definir y 'ver' mucho ams alla que los sentidos: yo no veo los atomos, ni los electrones... ni noto los fotones... ni puedo imaginarmelos como ondas y particulas simultaneamente, ni puedo saber por lo que huelo que si voy a la velocidad de la luz el tiempo se parara para mi.... Pero la ciencia lo ha explicado y demostrado.

Ahora bien, hay sensaciones que el ser humano aun no ha podido explicar, ni siquiera con la ciencia, cuya herramienta se queda corta cuando intentamos explicar algo como las emociones. Alegría, pena, amor, miedo (y sus diferentes formas como pánico, terror, etc.. etc..), entre otras.


desgraciadamente si; todas esas sensaciones son ventajas evolutivas que hemos ido generando para sobrevivir: miedo a las amenazas a nuestra vida, empatia, simpatia, alegria... para cortejar y tener descendecia... no hace falta el alma para nada... lo siento...

Que tal vez a tu forma de ver no sería conveniente, pero como lo fue la magia hace mucho tiempo, al final esta (la magia) se convirtió en ciencia por que el ser humano la supo explicar y ahora en lugar de magia se le llama "truco mágico".


No hombre, no; la alquimia es lo que se convirtio en ciencia y NUNCA fue magia en el sentido de que nunca consiguio su objetivo, nadie convirtio las piedras en oro, solo trataron de hacerlo de una manera ordenada y anotando lo que habian probado y no funcionaba....

La magia no existe, solo los trucos.

Y te repito que me encantaria pensar como tu... pero no puedo... El mundo racional es demasiado... razonable.

Brogan

#49 No hace falta ser creyente para pensar que tus acciones perdurarán en la memoria de los demás. Piensas que los ateos creemos que cuando morimos todo el mundo nos olvida instantáneamente y hasta el DNI estalla en llamas para borrar todo rastro de nuestra identidad?

Te veo más ganas de cargar contra Dawkins que de pensar un poco.

#75 Las teorías científicas no son dogmas, se acepta lo demostrado y cuando se demuestra algo diferente, se acepta. Si lo de las partículas más rápidas que la luz se demuestra, se aceptará, mira qué problema.

nesquik

#96 En este mundo, todo es temporal. Hasta el recuerdo.

Luarto

Si que se dice mucho en este post yo pienso que antes de morir simplemente se recordara o se opinara sobre lo más importante en ese instante, si tengo familia pensare en ellos por ejemplo
#75 ¿Demostrado? ¿En que mundo vives criaturica? La única prueba de esas cosas es la palabra de los testigos y en estas cosas es como bueno tener pruebas reales.
La ciencia no es una creencia, para mirar tu ejemplo: no creo en que la velocidad de la luz sea el limite, eso lo acepto como resultado de demostraciones y pruebas no porque alguien lo dijo porque si y ya; en el momento en que se compruebe otra cosa pues bueno manos a la obra a entender las nuevas teorías. Eso es ciencia.

Cada quien es libre de hacer con su mente lo que quiera pero no de repartir desinformación y confundir a los demás sin ton ni son

s

#75 ¿Existe una divinidad superior?, ¿existe otro mundo?.
Yo creo que si, y creo que ha quedado mas que demostrado a lo largo de la historia del ser humano.


Sí, del todo. Más allá de toda duda razonable. ¿no te jode?

Algunos los llaman apariciones, otros espíritus, y de niños nos enseñan a llamarlos fantasmas.

E incluso hay quién le llama mentiras, otros alucinaciones y de mayores nos ensañan a llamarlos estafas.

Pero es un hecho demostrado que el ser humano tiene un alma inmortal que vive en "otra realidad" y que a veces se cruza con la nuestra.

Toda la razón. El otro día vi a un hombre que iba con su alma. O quizás era un perro. Pero en verdad te digo que hay al menos una película donde los animales son almas.


Mas que miedo, tengo pánico y terror al "otro barrio", por que sé que es lo que me espera, y a quién me podría encontrar, si no cambio.

Tu cambia, cambia, si crees que cambiar es posible. Pero de hecho no lo es. Las religiones juegan a prohibir lo que está en la propia naturaleza del ser humano, por eso insisten tanto en lo del sexo. Como que eso es imposible, logran que los ilusos se sientan culpables. A eso se le añade el miedo (infierno, vudu, o cualquier otra chorrada) y ya tienes un bonito instrumento de control mental que es de lo que va todo el rollo. Es un negocio.


teorías no demostradas que se cree casi al pie de la letra como por ejemplo "la teoría de las cuerdas", o que "no hay nada en el mundo mas rápido que la luz"....

Ehhh ! Para el carro, magufo.

La "teoría de cuerdas" no es más que una hipótesis no demostrable experimentalmente. No se la cree absolutamente nadie. Al menos por ahora.

Hay varios experimentos que demuestran cosas más rápidas que la luz, por si no lo sabias. La limitación de velocidad se refiere únicamente a la información, y ha sido demostrada.


el LHC se ha demostrado que ciertas partículas (no recuerdo como lo llamaban) son más rápidas que la luz.

Has mezclado dos cosas distintas, lo que de por sí ya muestra que no entiendes gran cosa de lo que dices. Es lo habitual en los magufos, no te preocupes. Pero no, no hay tales partículas superlumínicas, fué una omisión en los cálculos.

Pero siempre, siempre, habrá alguna cosa no explicada a la que los magufos os podreis agarrar para decir "Vés, eso lo hace dios". Lástima que a medida que se van explicando haya que ir cambiando las cosas viejas por las nuevas, ¿verdad?

Vosotros

Pues segun la fisica Cuantica la realidad cambia segun el observador y este la modifica.

Segun investigadores, medium y cientificos que estudian otros niveles(escondidos) si una persona no cree en el mas alla y muere eso es lo que creara la ilusion de que no existe nada mas y vagara como un espiritu de aqui para alla pero si cree en algo mas como un plano sublime alli es donde ira porque existe.

Es decir que vosotros podeis creer todo lo que querais y crear cuantas ilusiones querais pero la verdad y la verdadera realidad, el codigo fuente original, nunca puede ser cambiado.

D

Hay gente que dice que Dawkins es muy inteligente, pero el dia que le midieron el IQ debian tener la maquina rota.


Un creyente cree que cuando se muere, resucita y vive eternamente en el cielo o el infierno.

El pobre Dawkins cree que el creyente cree en eso tal cual, literalmente.

Sin embargo, lo que realmente cree el creyente cuando muere es que lo que ha hecho en vida perdura en la memoria de los demas y es una herencia imborrable para futuras generaciones. Nadie ha visto la pelicula "Regreso al Futuro"? Lo que uno hace cambia la vida de los demas y eso es lo que cree el creyente, que despues de morir, sigue estando presente porque lo que hizo en vida sigue modificando el futuro.


Si Dawkins, con todo lo listo que es, no lo pilla... No debe ser tan listo. roll

Baro

#49 Eso lo creerás tú, personalmente, lo cual me parece estupendo, pero un cristiano, por lo general, cree en la vida después de la muerte.

Milhaud

#49 Técnicamente, eso es un cristiano que se toma la religión a su medida. Si sigue las pautas de cualquiera las tendencias cristianas mayoritarias (protestantes, luteranos, católicos, bautistas, calvinistas, evangelistas...), ese cristiano cree en la vida eterna después de la muerte. Otra cosa es que se pase por el forro las creencias con las que dice comulgar.

D

#49 Y la gente me vota negativo!

Cuando se toca el tema de la religion, la gente se pone histerica. No aguantan una opinion, hay "personalidades" inviolables e incuestionables.

En fin...

D

#49 tu que fumas? mi abuela creía que al morir vería a su madre y su padre en el cielo, se murió y solo fué pasto de gusanos y luego restos secos dentro de un ataud en el fondo de un nicho, como todas las agrupaciones celulares cuando dejan de recibir sustento orgánico.

Mi abuelo creía que iría al infierno por todo lo que había hecho durante su existencia... y terminó mezclado con mi abuela en el mismo nicho, a la espera del siguiente miembro de la familia. Mola porque el papa de roma dijo hace unos años que el infierno no existía en realidad lol donde estará mi abuelo entonces? lol

La próxima vez que te quieras erigir "voz de los creyentes", asegúrate de haber preguntado antes a todos y cada uno de ellos, o te volverá a encontrar con un mar de negativos de la gente que no opina que tengas razón, unos por tener pruebas de ello, como yo.

1 2