Hace 16 años | Por erbauer a heraldo.es
Publicado hace 16 años por erbauer a heraldo.es

Los trabajadores de la planta de General Motors en Figueruelas secundaron este miércoles el segundo paro en la fábrica zaragozana en señal de protesta por este plan de regulación de empleo que podría afectar a más de 800 tranbajadores. El Comité de empresa no descarta nuevas movilizaciones si la dirección no lo retira o accede a negociar con los sindicatos. Relacionada: General Motors confirma que despedirá a 900 trabajadores de la planta de Zaragoza
Hace 16 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 16 años por Mountains
a publico.es

General Motors (GM) ha confirmado hoy que serán 900 trabajadores de la planta de Figueruelas (Zarago [...]

Comentarios

D

#9 Claro hombre, mejor que quiten el salario mínimo, y el límite de la jornada laboral, y otras gilipolleces semejantes, hasta que estemos todos trabajando para cuatro listos que trabajando de sol a sol por un mendrugo de pan como en el siglo XIX¹. Oye, todos esclavos pero "pleno empleo" ¡viva! ¡viva!.

"Hay que pensar un poco."

A lo mejor ese es el problema. Prueba a pensar "un mucho" en vez de "un poco".

_______________
¹ http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/siglo_xx/eua/1_mayo/1_mayo.htm

c

Estoy con #1. El caso hay que analizarlo y ver si la actuación ha sido o no correcta y respetuosa con la ley. Una vez visto el caso se puede decir lo que sea...

D

¿Dónde estaban los directivos de I+D de la GMC mientras Toyota lo invertía todo en reducir el consumo de combustibles? ¿Dónde se metieron cuando el grupo Peugeot apostaba por los diesel menos voraces? ¿A qué se dedicaban mientras Honda sacaba motores V6 capaces de desarrollar más potencia que un Hummer con la mitad de su gasto en mantenimiento y consumo? ¿Es que los tres de Detroit sólo aspiraban crecer con las vacas gordas? ¿No les contaron de pequeñitos el cuento de la cigarra y la hormiga? ¿No estudiaron nada sobre la ingenieria de la eficiencia o qué?

La industria del motor norteamericana está jodida. Detrás de la GMC caerá Daimler/Chrisler y la Ford Motor Company. ¡No tienen ni una puta patente capaz de sobrevivir a la escalada de los precios del petróleo! ¿Y piden ayudas fiscales? ¿Y quieren forzar despidos masivos? ¡Que se jodan y que quiebren! ¡Son lo peor que le ha ocurrido al medio ambiente (y a la política geoestratégica) en toda la historia del planeta!

Note: As seen on
general-motors-registra-mayores-perdidas-historia-anuncia-despido-74.0/1#comment-19

Hace 16 años | Por gobbo a washingtonpost.com

G

¿Que respetuosa con la ley #4? No se puede dejar a 800 personas en la puta calle ni con despido procedente ni improcedente, eso es un gran palo y no solo para las 800 personas si no para la zona en general,
un despido masivo se tiene que buscar la solución a esas 800 personas.

Y #1 en mi pueblo si despiden a esa cantidad de gente por ley puede ser legal pero la empresa mañana no abre
ni de coña, parón del todo el mundo y si hace falta se monta en la calle y se para la ciudad entera, que 800
personas son 800 familias, la verdad es que me da lastima hasta leer los comentarios de arriba.

Por eso no lo tienen tan facil por que por fortuna saben lo que hay, por lo visto por aquí NO.

G

#12 lol mañana mismo le doy las gracias a mi jefe lol

Hay alguna gente que se cree que los trabajadores son de usar y tirar cuando les vienen en gana y no solo la patronal si no trabajadores consienten ese hecho y piensan como tu #9, es una lastima...

Pues nosotros también estamos en nuestro derecho de usar o tirar una empresa, de ir al paro para evitar esto y otras muchas cosas y si tu #9 (por ejemplo) no quieres como trabajador allí estaré yo de piquete defendiendo mis derechos y los de mis compañeros.

D

La planta de Figueruelas-Zaragoza es la de mayor productividad de Europa, por eso mismo es totalmente ilógico que vayan a reducir plantilla y es el motivo de que los sindicatos tengan la razón de su parte.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=388914

D

La Renault de Valladolid ya sólo tiene un turno de trabajo de los tres que tenía. Y no han cerrado la fabrica por las presiones de la Junta de Castilla y León. Supongo que serán cosas de la leve desaceleración de la economía

#1 Vinieron a España por los sueldos baratos y ahora se quieren ir a los países del este.

D

Vaya, vaya. Cuando cerraron Delphi en Cádiz (aka General Motors) ocurrió lo mismo. Al final la fábrica se la llevarán a otro lado. Además ya se sabe que las empresas automovilísticas les ocurrirá como a las discográficas tienen que evolucionar, no se puede estar fabricando lo mismo durante años y sólo cambiando el color y la velocidad. Debe existir un nuevo adelanto, pero de los de verdad.

Me pregunto porque el Estado no incentiva la creación de empresas de aquí, en lugar de subvencionar a empresas extranjeras. A lo mejor tiene que ver, que mucha gente está acostumbrada a buscar un trabajo y no a crearlo. A lo mejor, eso es porque: crear una empresa es muy difícil, se pierde mucho tiempo, los clientes no pagan a tiempo, las ayudas son mínimas pero los impuestos inmediatos, asociarse con alguien es motivo casi siempre de peleas, la envidia en españa es enorme, etc, etc.

Lo dicho somos un país de copa y puro, un país de cafres que no vemos las cosas a largo plazo.

l

#5, si tienes una empresa y no tienes trabajo para los empleados ¿ que haces ? aguantas las perdidas hasta que se tenga que cerrar? cuando hay mucho trabajo se debe contratar mas gente, eso esta claro ¿no? porque no puedes pedir a los que tienes que trabajen el doble de horas. Igual cuando hay poco trabajo, sobra gente, hya que despedir. Si no se permite despedir a nadie, la empresa se hundira. Y ademas cuando vengan tiempos mejores nadie contrataria a mas gente porque pensaria que los tiene que tener para siempre tenga trabajo o no. Hay que pensar un poco.

D

#1 Anda, no se puede obligar a una empresa a que pierda dinero pero si a los trabajadores, que es lo que hacen a cada nuevo derecho laboral que nos tiran por la borda.

G

#9 Vaya por dios... menuda mentalidad

Empieza por el enlace que te muestra #10 y su consejo.

Por cierto conozco decenas de empresas que cerraron por que según los jefes no daban beneficios si no bajaban el sueldo, despedian, si no aumentaban la productividad y blah blah y que se convirtieron en cooperativas de trabajadores muy rentables.

D

#20 Creo que la solución está en Alemania y Francia. Allí tienen más fábricas que en España, con personal mucho más caro y las empresas tienen capital privado. ¿Qué pasa aquí en España?

Y que nadie se olvide que la construcción y la automoción son los dos grandes motores de nuestra economía. Sin ellas no se yo por donde saldremos sin entrar en una importantísima crisis.

l

por desgracia, durante un año o asi van ha haber muchas noticias como estas.
Sobre todo de empresas relacionadas con la construccion. La crisis la tenemos encima y ya no se puede ocultar mas, hay que buscar soluciones. Esta claro que si no se vende, no se necesita tanto personal... y como ahora lo compramos casi todo en grandes superficies ( a las que solo les pueden vender unas pocas empresas ) pues sobrara gente ... un año o dos en los que tendremos que aguantar como podamos...

efra

#1 ¿es que los sindicatos sirven para algo? ¿Cuando han velado por los trabajadores que sean funcionarios? Porque a los funcionarios si les defienden a capa y espada pero al resto que?¿?¿? UGT y CECEOO son lo mismo... Y no digo ya los sindicatos que existen en ciertas ramas profesionales, aqui en españa hasta que no tengamos un sindicato único no tenemos nada que hacer los trabajadores....

Carlillos

El amor al dinero es raiz de toda clase de males ,sin duda alguna.
De esta cita que cada uno saque sus propias conclusiones .
Sl2

Robus

Mis conocimientos de economia son limitados...

¿alguien me puede decir porque no podemos cerrar las fronteras a marcas que no generen dinero (con fabricas o servicios) en nuestro pais?

Ejemplo: La empresa Tal (de los "Tal y tal" de toda la vida) quiere que compremos sus productos, pues que haga gasto aquí, a ver que prefiere: ¿vender por 100millones y que le cueste 50m producir o que le cueste 10m hacer los productos pero no venderlos? (no me vale un "lo compran en otro sitio" ya que las empresas quieren vender en todas partes).

u

#3 a parte de lo que dices con toda razon de que las transnacionales extranjeras (y de aquí algunas tambien...) vienen a España a sacar jugo del gran negocio de pagar (en comparación a sus paises) bajos sueldos a sus empleados y de cuando aparezca la oportunidad de ir a otro que sean mas bajos todavía sin marchen sin mas (pero vendiendo igual sus productos en los comercios de aquí), la Renault de Valladolid creo que está así en gran parte por haber dejado de lado la producción del Mégane II (número uno de ventas en España durante mucho tiempo y gran bastión de las ventas de Renault) para fabricar la cafetera esa con ruedas que es el Modus (vamos, esto es una expresión que viene a decir lo poco que me gusta ese coche). Cuantos Modus se ven en la calle?? Por lo menos en Barcelona poquísimos... Como jodieron esa fábrica que taaaantos beneficios habia dado a Renault y tantos coches buenos y eficientes mecánicamente (en su gran mayoria) habia producido.... Y lo que ha exportado tambien!! Es que a mi, que me fascinan los Renault viejos, me produce hasta mala leche el ver la mala política (por sus propios y codiciosos intereses) que han tenido con FASA en Valladolid (y, para mi, otra consecuencia de esta política ha sido el declive en la fiabilidad de los nuevos Renault, con lo grande que ha sido esta marca). Por cierto, cuantas veces habia dicho la cúpula de GM desde Detroit que la "crisis" que decian estar viviendo no afectaria a las plantas europeas y sobretodo a la de Figueruelas??? Claro, eso era lo que decian los medios de comunicación... Lo que se vivia en la fábrica, los trabajadores son los que lo saben de verdad. Llegan las transnacionales con los billetes en la mano, producen, ganan muuucho más de lo que invierten (razón de ser del capitalismo globalizado) y después, se cagan, se mean y se van…… Y el Estado a pagar jubilaciones y despidos…. Que grande es este pais!!!!!!

kaffeine

#5 Yo sé quién tiene la solución para con las empresas, se llama PP y coincido con #1, ahora los exagerados impuestos que probablemente han de pagar por esos 800 trabajadores, se los gastará el dueño de la empresa en martinis en las bermudas. Si la gente no va a trabajar, cerrará la empresa y se terminará de gastar el dinero en martinis y fiestas.

p

#2 Es evidente, todo empresario lo haría mientras obtenga más beneficio.Y mientras sigamos protegiendo al trabajador pasará cada vez más.

Por supuesto que el trabajador merece su protección y bienestar. Pero no se puede tener todo en la vida. Hay otras personas fuera dispuestas a agarrarse los machos y tirar pa'lante por menos dinero.

kaffeine

#10 Pensar piensa lo que quieras, mi padre ya se está gastando el dinero en fiestas, tú sigue pensando a ver si encuentras la manera de quitarle su dinero.