Hace 9 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Costorrico a 20minutos.es

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal Miguel Ángel Aguilar acusa al joven ultra por un delito contra la integridad moral, otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas en su modalidad de provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos xenófobos y racistas, y de una falta de lesiones

Comentarios

D

#21 hasta que el juez lo diga no es un neonazi. El titular es correcto porque no es un artículo de opinión.

D

#4 te me has adelantado, este es el colegui no?

lorips

#16 No, este es el que tenía una foto con Rivera en un acto en el que se sacaría fotos con otros 50.

Claro, claro, el nazi este se sacó fotos con el Ribera como podría hacerse fotos con Herrera , con el presidente de SOS Racisme o con Belén Esteban. Y estaría en ese acto porque pasaba por ahí o por el bocadillo. Claro.

Y hay que tener en, cuenta que este era el listo, sabía grabar!

#28 Normal, porque es mas tonto que el amigo.

D

#27 Tan normal como que te pongan una multa mas grande que si fueras un implicado en la trama Gurthel por tener una web de enlaces.

lorips

#29 ¿cuánto piden para el fighter español?

D

#30 Es menor de edad.
Lo mismo era indepe "protegiendo" su amada Cataluña.
Tambien los hay de derechas, mira Mas o los Boixos lol

lorips

#31 Por las fotos con el Ribera y por el estilo garrulo y matón parecía mas un patriota español. De momento, todas las agresiones racistas, las amenazas racistas y los partidos racistas en Catalunya salen del nacionalismo español.

Lo mas agresivo que se ha visto por parte del catalanismo son los trabucaires de Cardedeu.

Si conocieras algo no hubieras soltado la chorrada, sería el primer caso de catalanista que va a actos de catalanofóbicos.

D

#32 Mas chorradas sueltas tu en 2 de cada 3 comentarios. Además de ser mono-tema.
No serás un bot como los de Pedro Sánchez en Twitter?

Ya veremos si lo es o no durante el juicio.

Viniendo de Barcelona es lo que hay. Se debe de coger todo con pinzas.

lorips

#33 A ver qué te dicen este mediodía en 13tv: si es una agresión catalanista le dedicaran un programa. Si es españolista-riberista ni lo diran. Estate atento.

Maelstrom

#32 Desde Estat Catalá, pasando por Terra LLiure, por David Ventura, (el de Òmnium Cultural con antecedente de asesinato por cargarse a uno del Espanyol), por los nazis de 33 y UNC, y hasta llegar ahora a las asambleas de la ANC donde se grita "xarnegos al paredón" o a la tentativa de homicidio en el casal La Torna de un ciudadano Ucraniano... Pues ya me dirás, Lorips, ya me dirás...

Aparte, claro está, de lo contradictorio de lo que insinúas en tus palabras con el racismo que a su vez demuestras con ellas. Tal racismo podría haberlo enumerado en el párrafo anterior, mira por donde.

lorips

#37 Si te parece bien la agresión racista españolista y crees que no debería juzgarse lo puedes decir.

c

#31 Lo siento, es un cani espanyolista.

D

#39 Ya lo veremos.

WarDog77

Lógico, eso es un presunto delito, y antes de subirlo a un red social hay que denunciarlo ante la policia

Imag0

El titular es "sensacional"

D

¿La condena es por grabarlo y subirlo o por la agresión en sí?

D

#1 ¿Tu que crees?

D

#1 Basta con leer la noticia

emaiok

El que grabó no era el neonazi ruso de Proyecto pilla-pilla?

cosmonauta

No hay condena aún. Es lo que pide el fiscal.

Kakofonia

Un ruso,nazi, vaya tela, menuda confusión mental tiene esta gente.¿Esta escoría ha leido un libro entero en su vida?

soundnessia

En cambio al loco que dijo lo de la bomba en atocha.... en la calle.
Que bien eh.

r

La condena la entiendo pero qué hay de los medios de comunicación que ayudaron a difundir el vídeo cuando dieron la noticia en su día? ¿Y youtube que no ha borrado el video? Si no es por ellos no ve el vídeo ni la mitad. Ejemplos:

www.elplural.com/2014/06/30/un-nazi-la-emprende-a-punetazos-con-un-jov
AEDE ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/30/catalunya/1404116454_273709.html
AEDE www.elmundo.es/cataluna/2014/06/30/53b15534268e3e1e1c8b4577.html
www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fiscal-exige-tres-anos-prisio

D

Es lo que tiene Cataluña: que es un guirigai.

CerdoJusticiero

Me parece estupendo, a ver en cuánto se queda.

En cuanto al agresor en sí espero que le condenen de manera proporcional a como condenaron a los del tartazo a Barcina.

D

¿Tendra eximente por su mas que evidente retraso?

D

Le cae mas condena que el que se lió a hostias

D

Si el titular fuera que piden tres años de cárcel para el chaval que llevaba camisa blanca con zapatillas de deporte, pues me parece normal que se entienda que sea por eso.

A mi me enseñaron que el titular debería ser la idea principal, que el primer parrafo debería ser lo principal de la noticia (preguntas básicas, cómo cuándo quién por qué) y en el resto se ampliaba la noticia.

F

Aquí el video en cuestión:

D

el agresor ha desaparecido en extrañas circunstancias

D

eso de los motivos de la violencia a mi me importan un pimiento, un tortazo duele igual si te lo dan por motivos racistas, porque le miras mal, o para robarte el movil....no creo en los delitos de apologia ni en los agravantes "mentales", racismo, machismo, homofobia, politica, etc etc
Que alguien me explique por qué un tortazo por ser negro tiene que ser mas delito que un tortazo para robarte el movil o porque le has mirado mal

australia

Habrá que ver lo que decide el juez. Me imagino que la fiscalía tendrá que probar que el acusado colgó el video con intención de hacer daño a la víctima. La verdad es que creo que no va a ser fácil probarlo y la causa quedará desestimada.

ann_pe

#11 No creo que lo desestimen tan fácil si como dice la noticia hay constancia de los comentarios del autor del vídeo, es lo bueno que tiene youtube(google).

proto.type.1293

La culpa es del mongol que es un nenasa y no sabe defenderse como un hombre.

Alizio

#20 Qué es un "nenasa"? Habrás querido decir "nenaza"? Tu incultura, te delata. Y, no es hombre por no saber defenderse? yo creo que menos hombre es el que ataca gratuitamente y aun menos (si cabe) el que lo alaba.

D

3 años, sólo... quedarán en un par de meses.

D

A ver si por fin se van controlando los actos de odio a otras razas. Gentuza que crea que por tener otros rasgos mereces una paliza (o morir), no debe andar libremente por ahí. Y los que difunden o hacen broma de ello, tampoco.