Hace 15 años | Por rupert a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por rupert a 20minutos.es

A partir de 1948, cuando el gobierno franquista restableció la legislación nobiliaria, el general Franco se dedicó a dar títulos nobiliarios a sus más estrechos colaboradores.

Comentarios

D

#4 se reconocieron cuando? durante el franquismo, por quien? por Franco... a ver si nos estamos refiriendo a los mismos titulos, no?

juvenal

Mas grave que los títulos dados por Franco es el asunto de los títulos carlistas. Resulta que durante el franquismo se reconocieron como títulos todos los dados por los pretendientes carlistas, lo que suponía varios cientos de títulos. Por ejemplo, Barrionuevo tiene ahora un título carlista.

edmont

#7, como también dice La Polla:

Un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo pasaron diviiiinamente.

AitorD

#2 ¿Todos menos dos? Teniendo en cuenta que se concede a los ex-presidentes, tras dejar el cargo, también se podría decir que no se lo han dado a todos menos a dos.

Porque si mal no recuerdo, hasta la fecha sólo hay cuatro ex-Presidentes: Suárez, Calvo-Sotelo, González y Aznar.

D

Yo es que prefiero preocuparme de mi futuro y el de los mios, no tengo tiempo para temas ciertamente interesantes, pero equivocados tanto en el tiempo, como en las formas.

Es hora de mirar hacia delante como 1 sólo, o al menos, más nos vale, sino evidentemente nos estancaremos en el tiempo y sencillamente no progresaremos como sociedad.

Se trata de pensar con la cabeza. ¿Dificil verdad?

K

#7 Bueno, es un simple título, implica mucho más privilegio el ser hijo de un multimillonario y no se ha abolido el derecho de sucesión por eso.

Gaesatae

Pero que cojones importará que sea un monarca o un enano quien conceda titulos. Yo creo que nuestra democracia ya tiene suficientes pelos en los huevos para reconocer y tratar de rectificar los errores del pasado.

Antitesis

Disculpar mi desconocimiento, pero. ¿existe algún otro país que haga lo mismo que España, al mantener los títulos mobiliarios y posesiones que se obtuvieron del pueblo mediante el abuso de poder?

rupert

creo que los heredan sus hijos

K

Sería lo más coherente porque los títulos nobiliarios sólo puede otorgarlos un monarca y Franco no lo era.

rupert

#22 para superar los acontecimientos tenemos que conocer la verdad.

mosayco
LesPaul

totalmente de acuerdo con #0

más aún con #1

j

Yo no reconozco los títulos nobiliarios. Ahora que si dejo jugar.

D

Me parece un poco exagerado que en los tiempos que corren lo más primordial sea deshacer todo lo que se hizo durante la dictadura de Franco. Hay casos sangrantes como los represaliados o las fosas comunes, pero de aquí a buscarle cosquillas a todo me parece meterse en camisa de once varas.

r

Pues viendo lo que están haciendo a este país los políticos, yo creo que de quitarles nada, mas bien darles otro por que es muy difícil que lo hicieran tan mal como estos.

Voy a ver si encuentro la noticia de los califatos y los coches.

D

#7 creia que era dels Pets...

n

Están esperando que vayan palmando para retirárlos.

D

#1 idem

u

Que no coño, que lo que hay que hacer es dar títulos a todo perro pichichi, Cuanto mas tontos se crean que estas gilipolleces molan mucho mas recauda hacienda.

j

y que a ese hijo puta lo entierren mejor..

D

666 el numero de comentarios ahora no lo estropeemos lol