Hace 3 años | Por ANAYO a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por ANAYO a diarioinformacion.com

Los acusados, la madre biológica del menor y su pareja sentimental, acabaron reconociendo lo sucedido con el argumento de que era "su manera de educar al niño". El niño falleció tras cuatro días en la UCI de un hospital.

Comentarios

H.Meyer

#10 ¿entonces encerramos a esa gente de por vida para protegernos a todos los demás? Si lo dice el psiquiatra será que son aptos. A ver si ahora también vamos a decirle a los psiquiatras cómo hacer su trabajo.

D

#14 Es que no son enfermos mentales. Como tal, no deben ser encerrados en un psiquiàtrico y dejados a la decisión de un médico, por psiquiatra. Tarde o temprano aprenden a engañarle (no son tontos) y fingir que ya no son violentos. Y los psiquiatras, encantados de que les engañen, puesto que les han enseñado a curar, no a distinguir la maldad.

Y si, en caso de violentos o desalmados prima la seguridad de la sociedad, e incluso la labor ejemplarizante de la privación de libertad.

Otra cosa es la PPR. La Prisión Permanente Revisable. Yo estaba en contra, porque sabía lo que iba a ocurrir. Sobre todo si lo decide un jurado, la prisión permanente revisable no se va a pedir contra aquellos criminales que se ve que ya no pueden ser reinsertados ( asesinos y otros delincuentes múltiples), sino para los crímenes que, aunque sean únicos, nos han parecido espantosos o para los que la prensa ha estado dando la matraca. Por ejemplo, para los homicidas de Marta del castillo, cuando estaba claro que no fue premeditado, sino fruto de una discusión (la mató con un golpe de un cenicero lo que significa que no llevaban ningún arma preparada) y lo único que hizo diferente ese crimen es la matraca que dio la prensa porque se deshicieron del cuerpo y no ha aparecido.

Yo no estoy seguro de que estos criminales deban ser condenados a cadena perpetua revisable, porque quizás tengan rehabilitación, pero de ahí a pretender "curarles" y a la calle, va un abismo

D

#30 Claro que son enfermos mentales, muy probablemente hijos de otros maltratadores, sin empatía por nadie, ni por su propio hijo... son animales, y eso es una enfermedad.

D

#49

Nada, nada, cuando les "cure" el psiquiatra, dentro de tres o cuatro años, y sin pasar por el trullo, que se vayan a vivir a tu rellano. Y no sé de dónde os sacáis que todos los maltratadores son hijos de maltratadores.

Hay un sesgo en eso. Suelen decir que Mussolini o Hitler eran hijos de maltratadores. Pero es una interpretación interesada. Los padres de Hitler y Mussolini no eran más duros que la inmensa mayoría de los padres de entonces. El castigo corporal era lo normal entonces, y no evitó que la inmensa mayoría de niños y niñas no salieran unos psicópatas. También podríamos decir que ambos fueron tremendamente mimados por sus madres, Kiara y Rosa, pero tampoco es una justificación.

Lo cierto es que suena a excusa buenista: "No es responsable de lo que hace, su padre/madre lo maltrató" Ni hablar. Personas como éstas saben que maltratar a un niño indefenso porque llora está mal; me quedo corto, es una aberración.

D

#54 Tú te lo guisas, tú te lo comes, nadie quita la responsabilidad a estas malas bestias.

Manolitro

#30 Creo que has visto demasiadas películas de Hannibal Lecter.

El enfermo mental medio que está en una prisión psiquiátrica es un drogodependiente que no sería capaz de engañar a un niño de 6 años, mucho menos a un psiquiatra que lleva muchos años tratando con enfermos

eithy

#14 si el psiquiatra se los mete en casa me parece bien

Romfitay

#14 Bueno, a gente como esta se la encarcela, también, para que otros psicópatas sepan lo que les espera si se les ocurre hacer lo mismo.

D

#14 Cuando la psiquiatría sea una ciencia exacta hablamos del tema. De momento 10 psiquiatras distintos te darán 10 diagnósticos distintos.

D

#14 Los psiquiátricos son para gente con problemas mentales. La hijo putez no es un trastorno mental.
Ya está bien de asociar violencia y maldad con enfermedad mental cuando la mayoría de personas con trastornos psiquiátricos son víctimas, no verdugos. Si los mandan a la cárcel es porque, después de un peritaje forense, se ha dictaminado que eran conscientes de lo que hacían y que se la sudó matar al crío.
Su lugar es la cárcel y me alegro mucho de que sea de forma perpetua. Por un lado, por justo castigo, me la suda que se rehabiliten, lo que han hecho merece un casitgo de por vida, no dos días sin postre, proporcionalidad de las penas a los hechos. Por otro, porque los demás no tenemos por qué vivir con basura a nuestro alrededor.

aunotrovago

#4 #10 El médico forense televisivo José Cabrera dijo una vez "el mal existe" y con el tiempo veo que él y la Justicia tienen razón.

D

#18 ... psiquiatra forense, ...bocazas televisivo.

Manolitro

#10 eso no funciona así
Pero aunque lo fuera, a lo mejor es preferible que salgan a los 5 años de una prisión psiquiátrica habiéndose curado de la enfermedad mental que les ha llevado a esto, en vez de estar 10 años en una prisión normal y volver a la sociedad igual de perturbados

Toranks

#10 ¿Y qué problema tienes si son aptos para vivir en sociedad?

x

#4 Sería lo suyo, pero aquí somos más de vengar que de solucionar.

ANAYO

#13 Exactamente. El "es nuestra manera de educar" es el "no conocemos otra manera".

Shotokax

#13 la inmensa mayoría de las víctimas de abusos no cometen a su vez atrocidades con terceros. Ese discurso, aunque sé que no está pronunciado con mala intención y por tanto no te lo reprocho, contribuye a estigmatizar a las víctimas de abusos, que bastante tienen ya.

Las razones por las que ocurren estas cosas son más complejas que eso, pero estamos acostumbrados a que nos den explicaciones fáciles a problemas complejos. Por ejemplo, un hombre mata a su mujer: machismo y punto. Ya está todo explicado. Siguiente.

KillingInTheName

#56 Cero intención, y creo que me has malinterpretado. No digo que la mayoría lo cometan, sino que es más probable que se convierta en abusador una persona que a su vez ha sido abusada que una que no. Creo recordar que tiene que ver con la repetición de ciertos patrones de conducta asumidos como normales. Si tienes datos que lo contradicen me encantaría verlos, es algo que me ha quitado alguna que otra noche de sueño.

Shotokax

#66 en Menéame siempre me pasa que soy yo el que me equivoco y casi nunca es el otro el que se explica mal.

Efectivamente, es como dices en este comentario.

Jesulisto

#4 Si eso lleva aparejado algún tipo de esterilización, puede que sea más apropiado.

D

#4 lo que mejor funciona es deshacerse de ellos.

strike5000

#4 Un psiquiátrico a lo mejor, pero antes que pasen por el quirófano.

eithy

#4 yo optaría por algo más a largo plazo, una retirada de la sociedad para asegurar que no repitan

D

#4 no. La psicopatía es un problema pero no es incapacitante ni elimina derechos al individuo.
Es consciente de sus actos, es consciente de las consecuencias, sabe que está mal y aún así lo hace. Debe por lo tanto cargar con las consecuencias de lo sucedido.
Darle carta blanca a un psicópata es una injusticia con todos los psicópatas que no hacen esas cosas y están integrados en la sociedad a base de responsabilidad y sentido de superación.
Creo además que es una enfermedad sin cura por otra parte. No hay manera de darle una médicación y que cambien.

p

#4 no hay nada que solucionar. Matas a tu niño y te quedas sin vida. Y ya está.

ANAYO

#4 De 2 años, al que han maltratado desde que nació

lainDev

#39 Vaya vida más corta y más horrible le ha tocado vivir

mariettica

#4 los psiquiátricos son para los enfermos mentales, que no tienen porque ser personas malvadas, son enfermos. Para los malvados tenemos las cárceles. No juntemos churras y merinas ni criminalice mostrar a los enfermos mentales. Estos dos no son enfermos, son criminales, no creo que lo suyo se solucione con psiquiatras

Gol_en_Contra

#4 No llego a comprender cómo puede hacer alguien algo así a un niño de 4 años... o permitirlo

Solución no tiene, el niño no vá a volver.

hasta_los_cojones

#4 primero a la cárcel, porque tienen responsabilidad penal, y luego al psiquiátrico para que se curen.

earthboy

#9 1. No creo en la pena de muerte.
2. Esta situación sin solución se "solucionaría" con un calibre doce al pechito de cada uno de los dos.

l

#42 Mejor encerrados de por vida,les dolerá más...

ThugLife

#9 Dos auténticos pedazos de mierda.

JungSpinoza

#1 Espero que les ensenen bien a recoger el jabon el la ducha.

ochoceros

#20 Igual el sexo taleguero que tengan será más del estilo David Carradine.

valzin

#6 Se merecen que "los eduquen" de igual forma.
Es lo primero que deseas cuando lees la noticia.
Luego entra el raciocinio y... les deseo la condena las larga que les corresponda.
Y si algún día vuelven a tener otro hijo que servicios sociales actúe nada más parirlo.

D

#16 los servicios sociales están hasta los c****** de intentar intervenir en estos casos, y que no se apruebe su solicitud de apartar a los niños de las familias que no les atienden. la justicia es así, no solo en España sino también en Francia y otros países: tienes que demostrar muy flagrantemente que existen malos tratos. De lo contrario la Justicia (aplicando las leyes) desautorizan a los trabajadores sociales.

D

#36 Mira, estoy de acuerdo contigo, y pasa por que los hijos son "propiedad" de los padres.

strike5000

#36 Sin embargo otros denuncian que los servicios sociales te quitan a los hijos como el que te quita una plaza de aparcamiento.

D

#51 No te lo creas. Tiene que pasar por un juez. Y la justicia es muy garantista. Si dejas la droga/alcohol etc, te los devuelven... Aunque los críos estén con una familia de acogida. No te digo si es sólo por no llevarles a clase, o llevarles hechos unos pingajos

D

Cada vez tengo más claro que se debería controlar quién puede y quién no puede tener hijos....

x

#7 Una buena eugenesia para que sean todos rubitos, de ojos azules, atléticos... A que si, pillín.

D

#11 A mí me gustan más morenos de ojos marrones, pero bueno, me conformo con que sus padres les puedan dar una vida y educación dignas...

x

#19 Pues eso se consigue favoreciendo las posibilidades de tener una vida digna para todos, no seleccionando parejas reproductoras según un criterio arbitrario.

D

#21 Ya que expresas tu idea como la única válida diciendo ("eso se consigue"), permíteme que haga lo mismo y te diga que no. En la sociedad actual eso se consigue haciendo un estudio exhaustivo que tenga en cuenta parámetros tales como nivel educativo, ingresos, estabilidad del núcleo familiar, antecedentes penales, etc, y con un seguimiento periódico posterior.

Tal y como se hace, al menos en España, cuando quieres adoptar a un niño, por otra parte.

x

#27 Claro, porque no hay acomodados licenciados que maltraten a sus parejas o hijos. Lo que propones ya lo llevaron a cabo regímenes poco democráticos en el pasado. Y ni siquiera sirvió para lo que pretendes.

D

#35 No se de dónde sacas que el corte debería estar en ser licenciado o acomodado. No hace falta ninguna de ambas cosas para mantener a un niño. Basta con acreditar medios económicos suficientes, y un nivel de formación o experiencia profesional equivalente, además de informes psicológicos, etc.

La idea es tratar evitar que gente sin medios económicos suficientes, sin perspectivas claras de futuro, y por supuesto gente con problemas de alcoholismo, drogadicción, etc, pueda traer libremente hijos al mundo sin ningún tipo control.

Claro que aún así pueden darse casos, pero estadísticamente la inmensa mayoría de casos de maltrato infantil y sus consecuencias no se da en famílias con cierta estabilidad, sino en hogares desestructurados.

Por cierto, el Godwin implícito que te has marcado te lo puedes ahorrar, que aquí el único que ha hablado de usar criterios basados en características fisiológicas has sido tú.

x

#40 No era un godwin. Hablaba de paises mas morenos y que hablan castellano. Si te pica...

D

#7 Hace tiempo que me convencí de que para estos casos está perfectamente justificada la esterilización. Como pena accesoria además de la cárcel.
Ambos han demostrado, sobradamente, que no deben tener hijos a su cargo.

D

#17 ni deben tener hijos a su cargo, ni deberían tener derecho a transmitir sus genes

r

#7 Yo cada vez tengo más claro que a los que cometen estos crímenes les deberían hacer exactamente lo mismo. Y no, seguro que la cantidad de delitos no baja, por qué esta escoria no piensa en lo que le pueda pasar cuando hace estas atrocidades, pero por lo menos les van a pagar con la misma moneda. No es venganza, es justicia.

l

Estos son de,la letra con sangre entra... pobre crio. cry

anor

Algunas familias tratan con violencia a sus hijos, pero solo nos enteramos cuando se descontrolan y esa violencia acaba en muerte.
Ingenuamente suponemos que en todas las familias se da amor a los hijos, no es asi.
No sé cuál puede ser la solución a este problema. Quizás cada cierto tiempo los niños tendrían que ser examinados por profesionales para que detectaran posibles malos tratos.
Repito que somos extremadamente ingenuos pensando que en todas las familias será amor a los hijos.

mariettica

#29 pues el niño tenía dos años, seguro que visitó al pediatra en alguna ocasión, y los médicos están preparados para detectar esas lesiones. En estos casos yo también veo que los servicios sociales y los sanitarios han debido mirar para otro lado. ..

anor

#45 con unos padres asi seguro que visitaría al pediatra más de una vez, pero también cabe la posibilidad de que no lo llevaran nunca. Si la visita al pediatra no es obligatoria cada cierto tiempo los padres pueden evitarla. No creo que fuera la primera vez que lo maltrataran y por tanto los padres tendrían miedo de que el pediatra pudiera observar alguna lesión.
Por eso pienso que la visita al pediatra debería ser obligatorio cada cierto espacio de tiempo. Me parece la única forma de poder detectar esos malos tratos que están ocultos.
En una guardería se pueden detectar malos tratos porque hay cámaras, pero en el hogar solo los reconocimientos del pediatra pueden detectarlos.

D

#45 Si el pediatra ve algo, lo denuncia.

Pero generalmente, o no lo llevan a revisión, o sus lesiones son inapreciables. Ten en cuenta que la muerte del niño se produce cuando "se les va la mano". Hasta entonces, una bofetada, dejarlo horas llorando... No dejan mucha huella...

txutxo

Si es cierto que lo han hecho ellos, la prisión permanente revisable me parecería poco castigo.

anor

Algunas familias tratan con violencia a sus hijos, pero solo nos enteramos cuando se descontrolan y esa violencia acaba en muerte.
Ingenuamente suponemos que en todas las familias se da amor a los hijos, no es asi.
No sé cuál puede ser la solución a este problema. Quizás cada cierto tiempo los niños tendrían que ser examinados por profesionales para que detectaran posibles malos tratos.
Repito que somos extremadamente ingenuos pensando que en todas las familias se da amor a los hijos.

D

Seré políticamente incorrecto, pero pido pena de muerte. El que hace daño a un niño, especialmente un bebé, no merece la vida.

salchipapa77

Madre mía qué desazón me ha producido leer esto. No encuentro ninguna explicación. Terrible. Al menos el niño por fin descansa en paz.

Kikogat

Con solo leer el titular, ya se me pone mal cuerpo.

D

Esterilización permanente no revisable para empezar.

D

Carnet de padres ya!